Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now  (Leído 229806 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #360 en: 11 Febrero, 2014, 11:59:40 am »
Buenas Christian-spi :hola:,

De momento, no tengo el número 58. Espero disponer de los números 1-58 para principios de marzo :angel:.

Por eso he ido tirando por los números posteriores (también algunos anteriores que ya tengo). Mi idea es leer todo lo posterior al OMD. Desordenado, eso sí. Siguiendo mis intereses y tu guía de lectura :thumbup:. Tomo nota de la prioridad del 58 :).

Otra cosa que me olvidé comentar del #64 es el tema del Espectro y Jean DeWolff. Es curioso que Slott sepa conciliar en una historia dos conceptos tan antagónicos como el fantasioso y colorido Marvel Team-Up de Mantlo/Buscema, y el urbano y verosímil Spectacular Spider-Man de Peter David. De hecho, más allá del tono, la historia de David sobre el origen de Jean contradecía lo narrado en el Team-Up.

Slott coge un poco de cada y se marca un buen "regreso" del personaje.

Y otra vez la sensación de que el tipo se ha leído unos cuantos cómics.

Qué diferencia con JMS y sus flashbacks incoherentes :lol:.

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 11 Febrero, 2014, 22:54:17 pm »
He leído Spiderman Superior Nº 86.
Yo voy a mi ritmo.  :P
Bueno, la verdad es que, como viene siendo habitual en este hilo, queda poco que comentar. La serie de Spiderman sigue siendo tan superior como comenzara. Y es que Slott sigue un interesante entramado en el que utiliza todos los recursos posibles para recuperar el tono que la serie nunca debió perder. Desde el inicio de esta historia, recurrimos a uno de los momentos más dramáticos de los últimos años; un momento que supuso un punto de inflexión en el personaje y su no aceptación a la no muerte de los que le rodean. Esto, de alguna forma, le une a J. Jonah Jameson, en su papel de alcalde, por lo que es la herramienta que utiliza el autor para profundizar en esta nueva relación que, por unos momentos, parecía que sería totalmente diferente a lo habitual. Sin embargo, la nueva actitud del protagonista choca frontalmente tanto con el alcalde de la ciudad como con el resto de los que le rodean. Algunos ejemplos lo podemos ver cuando asiste a las clases del doctorado o su relación con Max Model. Su arrogancia, su actitud prepotente, incluso su espíritu maligno, comienzan a salir a flote en lo que se le presupone será el culmen de este Spiderman Superior. Porque, parece que no habéis comentado nada, pero lo de la Balsa más que una batcueva parece cubil de supervillano, no hay que olvidar el inminente regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, una colección con un nivel muy alto, en la que, a pesar del riesgo, el resultado final está mereciendo la pena. Ojalá otras colecciones siguieran el ejemplo y pudiésemos disfrutar de este tipo de tebeos arriesgados e innovadores con los que se disfruta tanto.  :thumbup:

Por otro lado, me gusta Camuncoli, auqnue, una vez más, los diseños de los villanos son horribles. Y ese Lagarto es desagradable a la vista. No sé que pasa en los últimos años que nadie hace diseños chulos para los personajes.  :thumbdown:

Y por último, por fin se acaba Alpha, uno de los peores tebeos que me he metido entre pecho y espalda a lo largo de mi vida. Mal dibujado, tramas insulsas, personaje carente de carisma, etc... Es el peor complemento que podía tener una maravillosa etapa como ésta. En el Spot On pregunta Julián: ¿A qué mereció la pena? No sé si lo dice en broma, o es que realmente ha visto algo que el resto no hemos visto.  :sospecha:

En fin, ya tengo ganas de leer el siguiente. Sea cuando sea.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado unguacho

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 12 Febrero, 2014, 12:05:25 pm »

En la página anterior del hilo he puesto una duda sobre el nº86. Está en spoiler. Ya que lo has leído ¿podrías echarle un vistazo?
 Gracias.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 12 Febrero, 2014, 13:19:18 pm »
Hola.
 Tengo una duda en lo que se refiere al argumento de un episodio. Os situo:
 Panini. Serie ACTUAL Spiderman Superior nº86.
¿En qué parte me he perdido?

Gracias de antemano y saludos.

Lo acabo de mirar y ciertamente da la sensación de Jameson llega dos veces a la Balsa. Solo se me ocurre que realmente sea un error, o que Jameson venga a recibir a su asistente y a la enviada del Daily Bugle,
, debido a la autorización de seguridad que él mismo menciona.
El sombrero lo podía llevar en la mano, igual que el abrigo, cuando llegó, aunque no se vea. De todas formas, estamos dando explicación a algo que no queda claro en la narrativa de Camuncoli, así que en principio es un error del dibujante. Lo que no me queda claro del todo si el guionista también tiene parte de culpa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 14 Febrero, 2014, 01:36:50 am »
Otra cosa que me olvidé comentar del #64 es el tema del Espectro y Jean DeWolff. Es curioso que Slott sepa conciliar en una historia dos conceptos tan antagónicos como el fantasioso y colorido Marvel Team-Up de Mantlo/Buscema, y el urbano y verosímil Spectacular Spider-Man de Peter David. De hecho, más allá del tono, la historia de David sobre el origen de Jean contradecía lo narrado en el Team-Up.
La semilla de esa historia está en el volumen 48 que imagino ya tendrás en tu lista por el dibujante. Si no fuera el caso, te lo recomiendo: guerra de bandas, Misterio, Dan Slott y un Marcos Martin cuyo dibujo en algunas viñetas incluso recuerda al de Ditko.  :thumbup:

Hola.
 Tengo una duda en lo que se refiere al argumento de un episodio. Os situo:
 Panini. Serie ACTUAL Spiderman Superior nº86.
¿En qué parte me he perdido?

Gracias de antemano y saludos.

Lo acabo de mirar y ciertamente da la sensación de Jameson llega dos veces a la Balsa. Solo se me ocurre que realmente sea un error, o que Jameson venga a recibir a su asistente y a la enviada del Daily Bugle,
, debido a la autorización de seguridad que él mismo menciona.
El sombrero lo podía llevar en la mano, igual que el abrigo, cuando llegó, aunque no se vea. De todas formas, estamos dando explicación a algo que no queda claro en la narrativa de Camuncoli, así que en principio es un error del dibujante. Lo que no me queda claro del todo si el guionista también tiene parte de culpa.
Parece que primero vaya a supervisar los trabajos y luego vuelva para la
. Si no fuera que en la conversación anterior con Spiderman dice que será al día siguiente, incluso pensaría que cada "viaje" se produce en diferentes días. Aparte del abrigo y sombrero, el resto de ropas también son distintas.

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 14 Febrero, 2014, 11:19:34 am »
¿Que el éxito de Spiderman se lo debe a Ramos?, estaría beodo cuando dijo eso  :wall: :wall: :wall: Seguro que con otro dibujante no hubiese tenido el mismo éxito, hubiese tenido más.

:hola:
Iba a decir más o menos lo mismo. Este Spiderman Superior, con otro dibujante, para mí sería de las mejores etapas. Con Ramos, se queda en buena, a pesar del dibujante. :no:

En circunstancias normales estaría de acuerdo con vosotros, pero...

- El Mefistazo, si nos atenemos a los comentarios ruidosos en foros y similares, ha echado a cientos, miles, millones, incluso trillones de lectores de la colección.
"Este no es Spiderman". "Se han cargado al personaje", etc.

- Con el cambio de Amazing a Superior y la situación que se ha dado con el personaje, y de nuevo acudiendo a lo que se dice, se cuenta, se rumorea en foros, mucha gente (de la poca que se supone que quedaba leyendo la colección) se ha bajado para no volver.
"Se mean en el personaje y todo lo que representa", "No volveré a leer Spiderman hasta que reviertan esto (y el Mefistazo)".

- Si ahora insinuáis que Ramos hace que la colección tenga menos éxito (y sus correspondientes ventas) me parece muy bien, e insisto en que en condiciones normales estaría de acuerdo. Pero es que lo pienso fríamente y se llego a la conclusión de que hay tantos factores que se supone que han condicionado las ventas de la colección que una de dos, o estaría vendiendo cinco millones de ejemplares al mes en el caso de que el prota fuese Peter, siguiese con Mary Jane y lo dibujase otro tío, o en realidad la colección se vende igual y, por muy ruidosas que puedan ser las críticas, no han afectado el éxito de Amazing primero y Superior después en absoluto.

Dicho de otra forma, creo que en el improbable caso de que yo dibujase Spiderman, Chapas lo guionizase y JoeParker fuese el protagonista, la colección seguiría siendo una de las tres más vendidas de Marvel cada mes.
(Y contando con eso, con que es una colección en la que no necesitas asumir riesgos para que funcione bien a nivel comercial, suerte tenemos de tener un Slott que se esfuerce por ofrecernos un tebeo de Spiderman divertido y diferente).
Te doy la razón, en cuanto a las ventas y al éxito que pudiera tener con otro dibujante actualmente, que sería prácticamente el mismo, pero mi idea va más en el sentido  de que con otro dibujante, esta etapa de Spiderman, sería mucho más buena y más recordada en un futuro. 

Por ejemplo, imaginaros, que etapas que hoy en día son consideradas de lo mejor de Spiderman(la muerte de Gwen, la mayoría de los números de amazing de Romita y Gil Kane,etc...) hubieran sido dibujados por Ramos :pota:. Seguro que dichas etapas no hubieran tenido el mismo impacto,  ni serían tan recordadas, según mi opinión.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 14 Febrero, 2014, 11:34:54 am »
Sí, eso es otra cosa, estoy de acuerdo  :thumbup:

Que ojo, yo creo que si la etapa merece la pena ser recordada, lo hará igual a pesar de Ramos (estoy pensando en Ultimate Spiderman y la consideración que tenemos de ella a pesar de que Bagley suele ser blanco de muchas críticas).
Pero sí, creo que con otro dibujante podría aspirar a dejar una huella más honda en la trayectoria del personaje.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado asolmo

• Kree
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 14 Febrero, 2014, 12:22:24 pm »
Yo creo que cuando Slott da crédito a Ramos sobre el "éxito" del personaje no se refiere a las ventas, sino más bien a que la nueva etapa está gustando mucho (cosa que, evidentemente, se nota en las ventas) y se ha ganado de nuevo a los que jurábamos en arameo con el "mefistazo". También es lógico que si, como guionista, se siente cómodo con un dibujante en cuestiones de comunicación, creatividad, dinámica de trabajo, compenetración, etc, siga queriendo trabajar con él al máximo. Aunque por desgracia no sea precisamente Neil Adams  :P

De todas formas, Stegman tampoco es santo de mi devoción. Una pena que en una gran serie como esta no metan a un Hot como Immonen o incluso Martín, que le daría un salto gráfico espectacular.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 14 Febrero, 2014, 12:43:30 pm »
También es lógico que si, como guionista, se siente cómodo con un dibujante en cuestiones de comunicación, creatividad, dinámica de trabajo, compenetración, etc, siga queriendo trabajar con él al máximo. Aunque por desgracia no sea precisamente Neil Adams  :P

Eso es de perogrullo, pero la mayoría de las veces creo que se nos olvida  :thumbup:

Si yo fuese un guionista (y afortunadamente para vosotros no soy) y encontrase un dibujante que supiese plasmar mis guiones como a mí me gustaría, que entregase siempre a tiempo, con el que me llevase bien y encima las ventas fuesen buenas, estaría más que satisfecho. Y eso imagino que es lo que le pasa a Slott.

Sobre Martín... Pues sí, claro. De hecho, ya me gustaría que el Spiderman de Slott hubiese tenido a los dibujantes del Daredevil de Waid. Pero...

Pd: has escrito mal el nombre de Neal Adams. Recuerda que antes de que termine el día tienes que buscar un cinturón y darte un par de latigazos  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 14 Febrero, 2014, 12:58:49 pm »
La tirria a Ramos empieza a ser un poco desproporcionada.

A mi no me gusta, pero hay que reconocer que el hombre ha mejorado .

¿Que me gustaría ver a otro dibujante? Sin duda.

De hecho, creo que había que dar más cancha a Camuncoli.

Desconectado asolmo

• Kree
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 14 Febrero, 2014, 13:07:04 pm »

Pd: has escrito mal el nombre de Neal Adams. Recuerda que antes de que termine el día tienes que buscar un cinturón y darte un par de latigazos  :P

Maldito sea mi inglés de Cuenca!  :lol: Hay que buscar un buen cilicio para purgar tamaño pecado, sí  :P

La tirria a Ramos empieza a ser un poco desproporcionada.

A mi no me gusta, pero hay que reconocer que el hombre ha mejorado .

¿Que me gustaría ver a otro dibujante? Sin duda.

De hecho, creo que había que dar más cancha a Camuncoli.

Particularmente, lo prefiero a Bachalo, por ejemplo (aunque me lluevan palos). Puestos a hacer cosas deformes, Ramos al menos tiene narrativa y detalle, y se entiende lo que estás mirando  :lol:

Unión de mensajes.
« última modificación: 14 Febrero, 2014, 13:37:31 pm por oskarosa »
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 14 Febrero, 2014, 22:07:20 pm »
Me acabo de leer los Superior Spider-Man Team Up 3 y 4, los cruces con Infinito, y por primera vez. ¡Qué sorpresa! La historia no es nada del otro mundo, pero Del Mundo (je) me ha parecido un gran soplo de aire fresco. En su día, en Primera Línea, también me moló. Un dibujo muy bien narrado, muy ágil, y un color que le sienta muy bien.

Hay una cosa que me rechina un poco. No sé yo si el Superior Spider-Man que escribe Slott hubiera restaurado el generador del hospital, creo que habría ido directo a lo más prioritario. ¿Qué pensáis?

Esta tal ''Fulmina'', Sun Girl en el original, creo que aparecerá más adelante.

Y el otro día me releí los primeros números del tomo, el 1 y el cruce con Araña Escarlata. Me moló mucho en su día por lo del clon de Gwen, que no me lo esperaba, y eso, y porque en uno de los epílogos se planta la semilla para el arco que se verá en el tomo 3 de Scarlet Spider.

Sigo pensando que esto debería haberse metido en el tomo de Kaine, ya que aparte de lo que comento, a Kaine todo esto le afecta mucho más, pero ya me dijo Julián que era porque la mayoría de lectores de Araña Escarlata ya compran el tomo mensual de Spider-Man, no sucediendo lo mismo al revés. En cualquier caso, yo estoy bastante convencido de que lo que harán, y si no creo que sería una buena idea, es que meterán ese epílogo al que me refiero pero que no os voy a indicar, que es nada, una página o dos, en el tomo 3 de Araña Escarlata, para que se entienda mejor.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 16 Febrero, 2014, 22:26:37 pm »
Leído el número de este mes, ... me ha parecido algo más flojito que los de meses anteriores.
Ha sido interesante ver cómo Fulmina casi descubre que Spiderman no es realmente quien aparenta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #373 en: 16 Febrero, 2014, 23:18:14 pm »
A mí también me ha parecido bastante más flojo. Se ha quedado en un "bien", cuando hasta ahora estaba en un "excelente".

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 23 Febrero, 2014, 12:15:14 pm »
Para mí solo ha bajado un pelín, pero sigo disfrutando mucho del tomito aracnido. Lo que me ha dejado loco ha sido lo de...

¿¿Que les ha pasado??  :puzzled: ¿¿Cuando ha sido eso??  :borracho: Menuda pinta tiene sobretodo el  :sospecha:

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines