He leído
Spiderman Superior Nº 86.
Yo voy a mi ritmo.

Bueno, la verdad es que, como viene siendo habitual en este hilo, queda poco que comentar. La serie de Spiderman sigue siendo tan superior como comenzara. Y es que Slott sigue un interesante entramado en el que utiliza todos los recursos posibles para recuperar el tono que la serie nunca debió perder. Desde el inicio de esta historia, recurrimos a uno de los momentos más dramáticos de los últimos años; un momento que supuso un punto de inflexión en el personaje y su no aceptación a la no muerte de los que le rodean. Esto, de alguna forma, le une a J. Jonah Jameson, en su papel de alcalde, por lo que es la herramienta que utiliza el autor para profundizar en esta nueva relación que, por unos momentos, parecía que sería totalmente diferente a lo habitual. Sin embargo, la nueva actitud del protagonista choca frontalmente tanto con el alcalde de la ciudad como con el resto de los que le rodean. Algunos ejemplos lo podemos ver cuando asiste a las clases del doctorado o su relación con Max Model. Su arrogancia, su actitud prepotente, incluso su espíritu maligno, comienzan a salir a flote en lo que se le presupone será el culmen de este Spiderman Superior. Porque, parece que no habéis comentado nada, pero lo de la Balsa más que una batcueva parece cubil de supervillano, no hay que olvidar el inminente regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, una colección con un nivel muy alto, en la que, a pesar del riesgo, el resultado final está mereciendo la pena. Ojalá otras colecciones siguieran el ejemplo y pudiésemos disfrutar de este tipo de tebeos arriesgados e innovadores con los que se disfruta tanto.

Por otro lado, me gusta Camuncoli, auqnue, una vez más, los diseños de los villanos son horribles. Y ese Lagarto es desagradable a la vista. No sé que pasa en los últimos años que nadie hace diseños chulos para los personajes.

Y por último, por fin se acaba Alpha, uno de los peores tebeos que me he metido entre pecho y espalda a lo largo de mi vida. Mal dibujado, tramas insulsas, personaje carente de carisma, etc... Es el peor complemento que podía tener una maravillosa etapa como ésta. En el Spot On pregunta
Julián: ¿A qué mereció la pena? No sé si lo dice en broma, o es que realmente ha visto algo que el resto no hemos visto.

En fin, ya tengo ganas de leer el siguiente. Sea cuando sea.