¿Y de cara a la peli de los Guardianes, nadie ve factible el material de Starlord? ¿No hay materiales o es demasiado minoritario incluso con película de por medio?
Eso mismo me pregunto yo
. En alguna ocasión ya he comentado que me parece extraño que Marvel todavía no haya reeditado las historias clásicas de Star-Lord en su totalidad. Ni siquiera en un Essential. En cambio, Killraven sí dispone de una reedición en blanco y negro.
Hace poco, Marvel ha puesto en circulación el tomo Star-Lord: The Hollow Crown:
http://comicbookdb.com/issue.php?ID=275862 Pero sólo incluye sus dos primeras historias. La primera fue realizada por Englehart y Steve Gan y publicada originalmente en Marvel Preview 4.
La segunda, y más famosa, fue la primera obra realizada por el trío Claremont/Byrne/Austin, y publicada originalmente en Marvel Preview 11. Años más tarde, fue reeditada a color, que corrió a cargo de Glynis Wein. Además, se le añadieron seis páginas más, realizadas por Claremont, Golden y Austin. Estas páginas también están incluidas en el tomo enlazado.
El problema que tienen las primeras historias de Star-Lord es que fueron publicadas originalmente en blanco y negro. Marvel Preview era una colección tamaño revista en blanco y negro. Supongo que la historia de Englehart y Gan ha sido reeditada tal cual. En el enlace, pone que la colorista es Glynis Wein, pero en el apartado
Format indica blanco y negro.
Hasta dónde yo sé, las historias clásicas de Star-Lord son las incluidas en:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf13.html De todas ellas, sólo las cuatro últimas fueron publicadas originalmente en color.
Viendo que los dos últimos OG patrullosos incluyen páginas en blanco y negro, dudo que haya problemas en este aspecto. El problema puede residir en la menor comercialidad de un producto con tantas páginas en blanco y negro
.
En todo caso, espero que Marvel anuncie una reedición completa de todas las historias clásicas del personaje en los próximos meses, aprovechando la película.