Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254464 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1290 en: 09 Agosto, 2013, 14:27:11 pm »
Yo es que los Kirby, Ditko, Gil Kane, Gene Colan... los he sabido apreciar después de tener mucho leído a mis espaldas.

A mí me pasó lo mismo, pero es que me parece lo más normal.

Un chaval va viendo un tipo de cine y tiende a escapar del cine en blanco y negro, por ejemplo, ya que huele a rancio; o escucha el tipo de música que le mola y lo que menos le apetece es meterse por vena a esos grupos sesenteros anticuados. Cuando yo era un chaval, leía La Patrulla de Claremont, el Spiderman de Stern, las puñeteras Secret Wars,... Veía los tebeos de Kirby y demás y no es sólo que el dibujo pareciese anticuado, es que las situaciones y los diálogos de esas historias directamente olían a naftalina.

Luego pasa el tiempo y...  ::) :lol:

Pd1: Uso la máquina del tiempo, voy al pasado, me planto ante mi yo pre-adolescente y le digo "compra esos tebeos antiguos, busca comics de Vértice, que son buenísimos. Y mi yo pre-adolescente me responde "ya tendré tiempo de leer cosas de viejo cuando sea viejo"  :P

Pd2: Ahora saldrán ejemplos de gente más joven que yo que dirá "pues cuando yo era niño, me molaba Kirby, Pink Floyd y las pelis de James Stewart. Guay. Pero sois raros, que lo sepais. Comos los niños viejos esos de Akira.

Suscribo tu mensaje, es que además me parece lógico y normal que tu años atrás tuvieras otro tipo de gustos. Yo esto lo veo como un aprender a gatear antes que a andar, que los chavales que tuvieran un gusto más "refinado" eran una rara avis. Por algo sería

Tambien te digo que si vas a viajar en el tiempo pa decirte algo a ti mismo, antes que hablar de comics y demás moñeces te dirías que mejor ve a por esa otra titi, que a la otra que vas detrás en ese momento no te la haces ni de coña... A ver si ahí te hace caso :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1291 en: 09 Agosto, 2013, 14:38:24 pm »
Tambien te digo que si vas a viajar en el tiempo pa decirte algo a ti mismo, antes que hablar de comics y demás moñeces te dirías que mejor ve a por esa otra titi, que a la otra que vas detrás en ese momento no te la haces ni de coña... A ver si ahí te hace caso :birra:

Joven: "Es que es muy fea".

Adulto: "Da igual, dentro de unos años va a estar buena que te cagas".

Joven: "Pues me espero, ¿no?".

Adulto: "No, hijo, no; como no la enamores ahora, cuando sea más mayor no te va hacer caso ni de coña. A ver si te crees que vas a ser como Brad Pitt".

Joven: "¿Quién es Brad Pitt?".

Adulto: "Esto es frustrante. ¿De verdad yo era tan cortito?"

Joven: "A mí no me preguntes, yo sólo tengo doce años. Déjame con mis tebeos, el balón de fútbol y las pistolas de agua, y lígate tú a las feas si quieres"

 :contrato: :contrato:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1292 en: 09 Agosto, 2013, 15:03:00 pm »
Pues sí :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1293 en: 09 Agosto, 2013, 15:13:19 pm »
También suscribo el mensaje de David  :thumbup:
Yo crecí como lector comprando Forum, "heredé" una buena colección de Vértice, así que , aunque no dejaba de disfrutar de ninguno, sí me llamaba más la atención lo nuevo y no fue hasta más tarde que empecé a interesarme por los orígenes del cómic.


¿Será por Moebius?  :disimulo:


Buen apunte  :thumbup:
Sin ánimo de alargar el off-topic, hace años asistí a una conferencia de H.R Giger en Valencia y me sorprendió la cantidad de gente que desconocía la importancia de Moebius en los diseños de producción de Alien.


Acabo de leer el tomo Ultimate de este mes y en el spot on, comentan que la historia actual bebe de un cómic de 1985 siguiendo iniciativas como el Live Aid o USA for Africa.Al parecer, nunca fue publicado en España.

Según comentan es un especial de 48 páginas en el que colaboran Claremont, Moore, S.King, Stan Lee, Byrne, Corben, Miller , J.Buscema y el que más me ha extrañado, George R.R.Martin

¿Alguien ha tenido la oportunidad de leerlo? ¿Creéis que sería viable su inclusión como extra en algún OG?

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1294 en: 09 Agosto, 2013, 15:18:36 pm »
¿Creéis que sería viable su inclusión como extra en algún OG?

Ah, el "Heroes For Hope":

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por temas de derechos, parece ser que no se puede.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1295 en: 09 Agosto, 2013, 15:27:28 pm »
Vaya...  :(
Tenía curiosidad, aunque normalmente estos cómics no suelen ser nada del otro mundo.



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1296 en: 09 Agosto, 2013, 15:29:44 pm »
Buen apunte  :thumbup:
Sin ánimo de alargar el off-topic, hace años asistí a una conferencia de H.R Giger en Valencia y me sorprendió la cantidad de gente que desconocía la importancia de Moebius en los diseños de producción de Alien.

Porque un gran dibujante de cómics no gana ni de coña lo que un gran director o un gran actor.
Y en comparación a Sigourney Weaver o Riddley Scott, a Moebius no lo conoce ni su padre fuera del cómic.

Es lo que tiene el estigma de "medio chico".

Pasa igual en todo.

Seguro que si preguntáis por ahí a los grandes fans de Matrix, os hablaran de Keanu, de los Wachowski, de Fishburne o de quien sea, pero de Steve Skroce se va a acordar su señora madre.

Los focos de atención y de reconocimiento por parte del público universal, están puestos en otros artistas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1297 en: 09 Agosto, 2013, 15:30:31 pm »
Vaya...  :(
Tenía curiosidad, aunque normalmente estos cómics no suelen ser nada del otro mundo.

Yo lo compré el año pasado en el Saló por una miseria, y me suena haberlo visto este año también.

Es una lectura curiosa y que está bien, pero tampoco para tirar cohetes teniendo en cuenta todos los autores.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1298 en: 09 Agosto, 2013, 15:31:55 pm »
Vaya...  :(
Tenía curiosidad, aunque normalmente estos cómics no suelen ser nada del otro mundo.

La verdad es que es un comic que no es nada del otro jueves. Tiene la particularidad de tener un batiburrillo de excelentes autores, pero más allá de eso... Bueno, entretiene, da que pensar por su temática y para de contar

Lo que es verdad es que tiene un valor más producto de su condicion de rareza, o al menos me da esa sensacion, pero si Hipe dice que lo pilló por cuatro perras, quizás ya ni eso


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1299 en: 09 Agosto, 2013, 15:45:47 pm »
Gracias  :birra:


Yo lo compré el año pasado en el Saló por una miseria, y me suena haberlo visto este año también.


Mirando en Ebay, veo que no se cotiza demasiado, esperaré al próximo Saló a ver si lo veo  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1300 en: 09 Agosto, 2013, 16:36:38 pm »
Leída la miniserie "Magik"..lo dicho, cada  día me siento mas muti :sospecha:, me ha encantado, inconmensurable Claremont que demuestra magistralmente como se crea un personaje en unas pocas páginas para poder integrarlo en su universo particular, dotándola finalmente de una madurez que parece que el personaje lleva con nosotros desde el inicio de los tiempos. :babas:

Muy de acuerdo en tu visión personal de esta miniserie. Además, por lo que te leo, me alegra ver que el paso del tiempo no ha hecho mucha mella en ella.
La limited de Magik fue uno de los Extra Superhéroes de Forum más cotizados y más difíciles de ver en su propia época, obviamente porque era de mutantes y directamente relacionado con la serie principal, pero además en este caso también se juntaba que su contenido estaba a la altura de la propia serie principal de la que derivaba. Ya en su propia época, muy poca gente se desprendía de él y no era fácil de ver. Y luego, a medida que fueron pasando los años, al haber sido saldado por la distribuidora, ni te cuento.
Cuando me dedicaba a estas cosas, recuerdo que lo llegué a vender por una cifra acompañada de tres ceros. Y además, muy contento de hacerlo.

Citar
En el aspecto gráfico , bien y solo bien el trabajo de Buscema que cada vez me incomoda mas sus trabajos cuando solo hace bocetos :wall: :wall:..ya me ocurrió en sus vengadores de Stern, quizas este rechazo me viene dado (pese a lo gran entintador que es ) que palmer personaliza en exceso todos los lápices habidos y por haber y claro, los bocetos del gran Buscema(el bueno) no iban a ser menos.
Los siguientes trabajos pasa mas de lo mismo, los lápices de Frenz y Buscema(el menos malo :sospecha:), se ven tan influuenciados por este entintador que parecen clones uno de otro.
De verdad que si no fuera por el enorme trabajo de Palmer con Colan en Dracula o sus primeros entintados a Buscema en Vengadores(Etapa Thomas), ya lo hubiese mandado a un sitio la mar de calentito junto a Belasco y Mefisto :sospecha:

Ese siempre ha sido el gran defecto de Palmer, lo mucho que marcaba a todos los dibujantes con los que trabajaba. Terry Austin y él eran los entintadores más reconocidos por el fandom de Marvel en su época, pero Austin era mucho más apreciado por “notarse menos” que Palmer. Recuerdo ahora mismo un especial de Estela Plateada con Palmer entintando a Byrne, cuyo resultado final estaba genial: leías la historia y no le ponías ningún “pero”. Ahora bien, lo cierto es que a Byrne sólo se le veía cuando te fijabas expresamente; por el contrario, al que se le veía sin necesidad de fijarte en nada más era a Palmer.
A mí, como me gustaba Palmer, este tema no me parecía especialmente malo, pero entiendo que por lo que la gente paga es por ver al dibujante, no al entintador.

De todas formas, no comparto esta opinión de que la mejor época de Palmer ya hubiese pasado en aquellos años. Palmer, en su estilo de entintar (fuerte, grueso, y sobre todo dominante), mantuvo un nivel por encima de la media hasta entrada la década de los 90. Otra cosa es que no gustase o no guste a todo el mundo ese resultado final que aportaba Palmer, seguramente porque se perdían muchos de los matices personales de cada dibujante al que entintaba y los que quedaban eran los del propio Palmer, algo que hoy le hubiese mandado al paro, pero que en aquella época no sólo no estaba tan mal visto (sobre todo cuando más que un entintado lo que se buscaba de él era un acabado a tinta de los bocetos que se le habían entregado), sino que aportaba ese estilo personal y suyo al tebeo de que se tratase.
De hecho, Palmer no era un entintador barato de contratar. Después de Terry Austin era el que más cobraba por página, y según tengo entendido, no bajó su caché hasta que se retiró. Aunque también es verdad que no sólo cobraba por acabado y tinta, sino también por el color, faceta ésta que me sorprende que no os llame mucho la atención, porque como colorista, el trabajo de Palmer fue siempre muy reconocido.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1301 en: 09 Agosto, 2013, 17:14:48 pm »
Recién salido del horno, el MMW que se pondrá a la venta en febrero del año que viene será: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/defenders/def_mm04.html

Cuarto MMW de Los Defensores que incluirá: Defenders 22-30, Giant-Size Defenders 5 and Marvel Super-Heroes 18.

Hace unos meses dije:

Citar
Pero, y ahí residen mis esperanzas, el año que viene toca, en teoría, nuevo MMW del grupo, que incluirá, palmo más palmo menos: Defenders 22-29, Giant-Size 5 y Marvel Team-Up 33-35, que fueron incluidos en el segundo Essential. Por cierto, ese Essential incluye también el 30 de la serie (un fill-in de Mantlo), por lo que quizá también entre en el MMW.

Al final, sí incluye el fill-in de Mantlo, pero no los tres números de MTU. A cambio, han incluido Marvel Super-Heroes 18 (enero de 1969), por aquello de que es la primera aparición de los Guardianes de la Galaxia, grupo que hace acto de presencia durante bastantes de los números incluidos en el MMW.

Con este tomo, ya habrá los materiales necesarios para publicar el MG que iría entre el anunciado para septiembre y el anunciado para el año que viene (con la historia de los Guardianes de la Galaxia).  :birra:

Y es muy posible que en el 5º MMW se incluya el resto de la etapa de Gerber, íntegramente. 

Lo malo es que sigue sin vislumbrarse el 9º MMW de UXM :lonely:. Y no creo que sea anunciado para marzo porqué ahí tocaría el 7º del Capitán América, porque la peli se estrena a principios de abril.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1302 en: 09 Agosto, 2013, 19:04:49 pm »
Recién salido del horno, el MMW que se pondrá a la venta en febrero del año que viene será: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/defenders/def_mm04.html

Cuarto MMW de Los Defensores que incluirá: Defenders 22-30, Giant-Size Defenders 5 and Marvel Super-Heroes 18.

Hace unos meses dije:

Citar
Pero, y ahí residen mis esperanzas, el año que viene toca, en teoría, nuevo MMW del grupo, que incluirá, palmo más palmo menos: Defenders 22-29, Giant-Size 5 y Marvel Team-Up 33-35, que fueron incluidos en el segundo Essential. Por cierto, ese Essential incluye también el 30 de la serie (un fill-in de Mantlo), por lo que quizá también entre en el MMW.

Al final, sí incluye el fill-in de Mantlo, pero no los tres números de MTU. A cambio, han incluido Marvel Super-Heroes 18 (enero de 1969), por aquello de que es la primera aparición de los Guardianes de la Galaxia, grupo que hace acto de presencia durante bastantes de los números incluidos en el MMW.

Con este tomo, ya habrá los materiales necesarios para publicar el MG que iría entre el anunciado para septiembre y el anunciado para el año que viene (con la historia de los Guardianes de la Galaxia).  :birra:

Y es muy posible que en el 5º MMW se incluya el resto de la etapa de Gerber, íntegramente. 

Lo malo es que sigue sin vislumbrarse el 9º MMW de UXM :lonely:. Y no creo que sea anunciado para marzo porqué ahí tocaría el 7º del Capitán América, porque la peli se estrena a principios de abril.
Sí, señor! Ya podemos seguir en condiciones con los Defensores el año que viene! :yupi: :yupi:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1303 en: 09 Agosto, 2013, 19:21:51 pm »
Ese siempre ha sido el gran defecto de Palmer, lo mucho que marcaba a todos los dibujantes con los que trabajaba. Terry Austin y él eran los entintadores más reconocidos por el fandom de Marvel en su época, pero Austin era mucho más apreciado por “notarse menos” que Palmer.

En ese terna amigo Taneleer yo metería  al gran  "Joe" Rubinstein, creo que era el artista que en general daba mas equilibro a los lápices que embellecía de cualquier artista , permaneciendo siempre en ese modesto segundo plano que como tu bien dices deberían de ostentar siempre los entinta-dores.
Por cierto que no hemos mentado al gran Sinnot...este si que personalizaba los dibujos hasta el punto, que el mismísimo Buscema huía de el por creer que convertía a sus personajes(Ben Grimm) en melosos ositos de peluche.
Y ya que hablamos de entintadores no podía pasar por alto al maestro Shid Shores que creo que siempre es el gran olvidado, pero que su trabajo al lado del gran Kirby para mi esta a la altura de los mas grandes del medio.

Citar
Aunque también es verdad que no sólo cobraba por acabado y tinta, sino también por el color, faceta ésta que me sorprende que no os llame mucho la atención, porque como colorista, el trabajo de Palmer fue siempre muy reconocido.

Un colorista en los tebeos actuales reconozco su importancia capital, pero jamas entendí este trabajo en los Cómics de los 80 hacia atrás, nunca le di esa importancia "capital" que tu le has dado en esta faceta al trabajo de palmer..por favor si eres tan amable ilustra-me en ello.

P.D: Amigo Taneleer Tivan, reconozco que siempre que te leo me dejas boquiabierto, hasta el punto de que te has convertido en todo un referente para mi...no entiendo como no estas de articulista en cualquier editorial la verdad :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1304 en: 09 Agosto, 2013, 21:01:10 pm »
Lo malo es que sigue sin vislumbrarse el 9º MMW de UXM :lonely:. Y no creo que sea anunciado para marzo porqué ahí tocaría el 7º del Capitán América, porque la peli se estrena a principios de abril.

Yo estoy esperando con ganas que se anuncie para que podamos tener por fin el cuarto OG de la Patrulla-X.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines