Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254672 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #780 en: 24 Julio, 2013, 22:52:04 pm »
 De todas maneras, la eterna discusion: que es clasico? que es calidad? que podria vender mas o menos?
Un ejemplo, servidor considera Tomb Of Dracula una de las mejores series de toda la historia de la marvel con Gene Colan en estado de gracia y unos secundarios y tramas brutales.
Ni los lectores de la epoca opinaron igual (la serie fue cancelada en el numero 70) ni los lectores de hoy opinan igual (sus ventas en las reediciones que tanto Planeta como Panini no fueron brillantes aunque creo que la de Biblioteca Marvel no fue mal del todo)

Estos datos de ventas invalidan mis argumentos sobre la calidad de la serie?

Pregunto, sin malicia y con animo de debatir :angel:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #781 en: 24 Julio, 2013, 23:20:54 pm »
La calidad y la aceptación popular no tienen por qué ir de la mano.

Que algo guste no lo convierte ni en bueno ni en malo. Simplemente lo convierte en un éxito comercial. Punto.

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #782 en: 24 Julio, 2013, 23:29:36 pm »
De todas maneras, la eterna discusion: que es clasico? que es calidad? que podria vender mas o menos?
Un ejemplo, servidor considera Tomb Of Dracula una de las mejores series de toda la historia de la marvel con Gene Colan en estado de gracia y unos secundarios y tramas brutales.
Ni los lectores de la epoca opinaron igual (la serie fue cancelada en el numero 70) ni los lectores de hoy opinan igual (sus ventas en las reediciones que tanto Planeta como Panini no fueron brillantes aunque creo que la de Biblioteca Marvel no fue mal del todo)

Estos datos de ventas invalidan mis argumentos sobre la calidad de la serie?

Pregunto, sin malicia y con animo de debatir :angel:
Si hubiera edición en color yo no me lo pensaría mucho.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #783 en: 25 Julio, 2013, 02:27:13 am »
Ni los lectores de la epoca opinaron igual (la serie fue cancelada en el numero 70) ni los lectores de hoy opinan igual (sus ventas en las reediciones que tanto Planeta como Panini no fueron brillantes aunque creo que la de Biblioteca Marvel no fue mal del todo)

Un poco tendencioso este comentario... :P

Llegar a los 70 numeros y mas este personaje fue todo un logro. En España es cierto que con Planeta DeAgostini paso con mas pena que gloria (pero al igual que otras grandes etapas como Daredevil o Thor) pero su BM creo que funciono muy bien y el caso de Panini no se ha de tener en cuenta porque fue tambien en B/N y no habia pasado mucho tiempo desde su ultima edicion.
Bueno, supero la era en la que el terror estaba de moda en los comics (años 70) y en su momento de maxima popularidad llego a contar con 3 colecciones (como el Punisher en los 90 :lol:) pero no logro estabilizarse y conseguir una regularidad en el mercado, a eso me referia y te lo dice alguien que la considera su segunda coleccion favorita de todos los tiempos tras Amazing...

pd-Aunque es un post marveliano aprovecho para comentar lo triste que me puse cuando me dijo un librero que el material de la Warren estaba vendiendo muy poco, de hecho no se yo si se va a seguir publicando con regularidad en España :( :( :(

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #784 en: 25 Julio, 2013, 07:23:05 am »

Estoy muy de acuerdo, What If ? debe mucho de su exito o fama a unos cuantos numeros de buena calidad (me acuerdo del encuentro entre Conan y el Capitan America) la mayoria en cambio estan hechos por artistas de medio pelo, recuerdo hace año un Especial What if que sacaron dedicado a Spidey y practicamente la mayoria de las historias eran infumables.

Yo creo que más o menos la mitad del Vol. 1 de What If sí es salvable, con algunas historias realizadas por buenos artistas como Buscema, Kirby, Byrne, Miller, Ron Frenz...

En la edición de Forum se fueron alternando, sin orden ni criterio, episodios del Vol. 1 con el Vol. 2 (de calidad muy muy inferior, esta sí se hizo con autores de tercera fila), por lo que hay gente que no guarda buen recuerdo de la serie.

En cuanto a La Tumba de Drácula, los críticos simplemente opinan que se trata de una de las mejores series de la historia de Marvel Comics. Otra cosa es que se trate de un personaje minoritario y que su serie (y los magazines) tuvieron que ser cancelados una vez se pasó la moda por el terror en los 70. Pero calidad no siempre es sinónimo de comercialidad.
« última modificación: 25 Julio, 2013, 07:25:49 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #785 en: 25 Julio, 2013, 09:31:03 am »
Efectivamente La Tumba de Drácula es una de las mejores series de la historia de Marvel pese a no ser uno de los personajes punteros de la editorial, y eso creo que es suficiente para garantizar un mínimo de ventas que la hagan viable. Así que considero que una gran calidad quizás no implique unas ventas acordes a tal nivel, pero sí que creo que la calidad casi siempre garantiza un mínimo de ventas que hagan viable su edición.

A ver si hay suerte y se pone de moda de nuevo Drácula, con alguna película o lo que sea y así podemos ver reeditada la Tumba de Drácula en color. Estoy seguro que tendría suficientes compradores.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #786 en: 25 Julio, 2013, 09:53:44 am »
sí que creo que la calidad casi siempre garantiza un mínimo de ventas que hagan viable su edición.

A mí me encanta la serie, pero que quedará inconclusa su última publicación desmiente en cierta forma esta afirmación.
Ya se que la elección del formato quizá no era la más adecuada, pero al fin y al cabo la edición no se pudo completar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #787 en: 25 Julio, 2013, 09:57:16 am »
Yo creo que más que el formato fue el momento. La Biblioteca Marvel estaba muy reciente.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #788 en: 25 Julio, 2013, 10:03:56 am »
Y estaba completa, algo que esta edición no lo aseguraba.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #789 en: 25 Julio, 2013, 10:19:03 am »
sí que creo que la calidad casi siempre garantiza un mínimo de ventas que hagan viable su edición.

A mí me encanta la serie, pero que quedará inconclusa su última publicación desmiente en cierta forma esta afirmación.
Ya se que la elección del formato quizá no era la más adecuada, pero al fin y al cabo la edición no se pudo completar.

Efectivamente ahí hubo un error claro de planificación. A mí me apasiona la serie pero ni me plantee en ningún momento comprarme el tomo que sacaron cuando ya tenía la BM. En cambio, en caso de una edición en color, habría hecho cola a la puerta de la librería para ser el primero en comprarla, rollo como los frikis en las tiendas de Apple.  ;)
Y como yo estoy seguro que la gran mayoría de fans de la serie.
« última modificación: 25 Julio, 2013, 10:20:51 am por rockomic »

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #790 en: 25 Julio, 2013, 11:47:01 am »
Y estaba completa, algo que esta edición no lo aseguraba.
Y tan completa, en la biblioteca marvel no solo se reedito Tomb Of Dracula completito sino que ademas se metieron todos los numeros de Dracula Lives! Giant Sice Dracula  y Tomb of Dracula Magazine mas alguna que otra aparicion como el famoso anual de la Patrulla X y esa historia de los Vengadores donde el Doctor Extraño lanza el hechizo que acaba con todos los vampiros de la Marvel.

Hace poco me hablastes de la aparicion del personaje en la cole dedicada a Frankenstein y me sorprendio que esas apariciones no fueran recogidas tambien pero el caso es que tambien se anuncio que la cole del monstruo seria reeditada en dos volumenes, bueno fue uno de tantos proyectos que acabaron en la papelera, el exito de Tomb of Dracula decian que habia animado a los de Planeta a continuar con la reedicion de material terrorifico de los 70 pero.....

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #791 en: 25 Julio, 2013, 12:25:06 pm »
¿El Caballero Luna de Doug Moench/Bill Sienkiewicz está reeditado en USA? ¿Existen, por tanto, materiales digitalizados?

Saludos :hola:.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #792 en: 25 Julio, 2013, 12:31:42 pm »
¿El Caballero Luna de Doug Moench/Bill Sienkiewicz está reeditado en USA? ¿Existen, por tanto, materiales digitalizados?

A medias. Está reeditado en Essentials, en blanco y negro. A efectos prácticos, sería una de esas series de las que Panini, para poder reeditar, tendría que tirar de digitalización.

Añado que estoy seguro de que si los materiales estuviesen disponibles, o ya se habría publicado o se publicaría a no tardar. Me consta que Julián le tiene ganas a esa etapa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #793 en: 25 Julio, 2013, 12:39:23 pm »
Si está en blanco y negro es sólo colorear con colores planos. Eso, insisto, es fácil.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #794 en: 25 Julio, 2013, 12:46:35 pm »
Si está en blanco y negro es sólo colorear con colores planos. Eso, insisto, es fácil.

Mira que el hombre lo dice, pero no le hacéis puñetero caso  :lol:

Me veo a la concurrencia mandándole escaneados a Ignacio para que se los coloree  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines