Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254632 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #180 en: 03 Julio, 2013, 18:22:38 pm »
Pues yo si que veo la etapa de Englehart. A mi me gustó mucho. Y se le puede dar publicidad como la segunda guerra Kree-Skrull... :contrato:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #181 en: 03 Julio, 2013, 18:33:47 pm »
Podrían sacar el especial aquel (o novela gráfica  :puzzled:) de Stan Lee y Byrne entintado por Palmer que sacó forum en un especial de Clásicos Marvel, creo. Recuerdo que no me gustó mucho en su día, que era el origen otra vez o algo así, pero lo mismo me lo leo ahora y me mola, vete a saber.

Aquel especial de lee y byrne lo recuerdo, estaba francamente bien. Era como una especie de resumen condensado de serie de los 60 de lee y buscema, con mefisto brillanldo como villano principal.

Guardo escasos recuerdos de la historia. Debería encontrar la edición de Forum y releerla.

Las novelas graficas estaban tambien muy bien, no habia otra novela grafica por ahi dibujada por moebius???

Panini la publicó en: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654184

La etapa de Dematteis estaba bastante bien, aunque en mi opinión se desinfla un poco a mitad, con un pequeño baile de dibujantes, hasta quye llega John J. Muth, que hace los últimos. Luego a modo de epílogo de la etapa está la miniserie que cita Tugui, la de Galactus Devorador, que a pesar de estar Buscema y Sienkiewicz, Louis Simonson no llega al mismo nivel que Dematteis.

Otra que debería releer. Pero, en este caso, sí que guardo un grandísimo recuerdo. Aunque fanpiro me recordó que DeMatteis trasteó en el origen del personaje de forma innecesaria  :sospecha:.

La Simonson no estuvo al nivel de DeMatteis, no. La historia no era gran cosa, la verdad. Pero la miniserie tiene el valor del dibujante, y que fue una de las últimas obras de Buscema publicadas por Marvel antes de su muerte. Se podría publicar en CES. Si no recuerdo mal, la siguiente aparición de Galactus ya fue en Los 4F de Pacheco y Marín.

El problema que veo a sacar la miniserie de Galactus en un tomo único es lo que decía antes, que era una especie de continuación-epílogo de lo de Dematteis, que en la serie regular quedó la historia cortada. Además, si no recuerdo mal, él mismo iba a ser el guionista de la miniserie pero no sé por qué al final se cayó y pusieron a Louise.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #182 en: 03 Julio, 2013, 18:40:27 pm »
Pues fíjate tú que casualidad que parece ser que ha salido Stan Lee diciendo que la Fox podría estar trabajando en una película de Estela Plateada.

Y ahora qué c.. va a reeditar Panini del surfero si se confirma la película?  :smilegrin:

De c..., nada, amic rockomic. De tebeos editables, o reeditables, protagonizados por Estela Plateada, haberlos, haylos. Y algunos son muy interesantes. Basta acudir al listado cósmico del amigo Pastanaga.

La novela gráfica setentera de Lee y Kirby, que Forum tuvo bien publicar en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ssleekirbyf.html

El especial conocido como vol. 2 USA, realizado por Stan Lee y John Byrne, que Forum publicó en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmfev89.html

La novela gráfica, todavía inédita, Enslavers, de Lee y Pollard: http://www.comicvine.com/silver-surfer-the-enslavers-1-the-enslavers/4000-166761/

La etapa noventera de Jim Starlin en el vol. 3 USA, desde su inicio, ya publicado en el primero de los tomitos MG de La saga del Infinito hasta su final, el 50 USA.

La también noventera y muy interesante etapa de DeMatteis, dibujada por un inspiradísimo Ron Garney: http://www.universomarvel.com/fichas/esplf_v3.html Es la recta final del vol. 3 USA.

La miniserie posterior Galactus El devorador, escrita por Louise Simonson y dibujada por John Buscema, siendo uno de sus últimos trabajos en Marvel antes de su muerte.

Lo que no veo reeditable, aunque me pese mucho, es la etapa ochentera de Englehart. Y luego está todo aquello de Ron Marz y sus sucesores que pertenece a la Tierra Años 90  :sospecha:.

Vale que sí que hay cosa,s pero mucho de lo que comentas está ya editado en muy buenas condiciones, como el especial Lee-Kirby.

Me refería más que nada a algo gordo para editar, en un tomo, vamos, y ahí lo único que se me ocurre es algo de la serie de finales de los 80, pero me parece que no tiene muy buena prensa.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #183 en: 03 Julio, 2013, 18:44:23 pm »
Pues fíjate tú que casualidad que parece ser que ha salido Stan Lee diciendo que la Fox podría estar trabajando en una película de Estela Plateada.

Y ahora qué c.. va a reeditar Panini del surfero si se confirma la película?  :smilegrin:

De c..., nada, amic rockomic. De tebeos editables, o reeditables, protagonizados por Estela Plateada, haberlos, haylos. Y algunos son muy interesantes. Basta acudir al listado cósmico del amigo Pastanaga.

La novela gráfica setentera de Lee y Kirby, que Forum tuvo bien publicar en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ssleekirbyf.html

El especial conocido como vol. 2 USA, realizado por Stan Lee y John Byrne, que Forum publicó en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmfev89.html

La novela gráfica, todavía inédita, Enslavers, de Lee y Pollard: http://www.comicvine.com/silver-surfer-the-enslavers-1-the-enslavers/4000-166761/

La etapa noventera de Jim Starlin en el vol. 3 USA, desde su inicio, ya publicado en el primero de los tomitos MG de La saga del Infinito hasta su final, el 50 USA.

La también noventera y muy interesante etapa de DeMatteis, dibujada por un inspiradísimo Ron Garney: http://www.universomarvel.com/fichas/esplf_v3.html Es la recta final del vol. 3 USA.

La miniserie posterior Galactus El devorador, escrita por Louise Simonson y dibujada por John Buscema, siendo uno de sus últimos trabajos en Marvel antes de su muerte.

Lo que no veo reeditable, aunque me pese mucho, es la etapa ochentera de Englehart. Y luego está todo aquello de Ron Marz y sus sucesores que pertenece a la Tierra Años 90  :sospecha:.

Vale que sí que hay cosa,s pero mucho de lo que comentas está ya editado en muy buenas condiciones, como el especial Lee-Kirby.

Me refería más que nada a algo gordo para editar, en un tomo, vamos, y ahí lo único que se me ocurre es algo de la serie de finales de los 80, pero me parece que no tiene muy buena prensa.

Yo, a pesar de que ya he dicho que no lo veo muy reeditable y que a mitad hay un pequeño bajón, en esas características que dices, sacaría la etapa entera de Dematteis en un tomaco, incluyendo la mini de Lousie Simonson. Es una etapa bastante cerrada y se lee bastante bien.
Otra opción serían un tomo con las novelas gráficas, la de Byrne, la de Pollard, la de Kirby, algo tipo lo que han hecho con lo de Lobezno y Furia. Podría meterse también la de Moebius, pero como ya la han reeditado, sería una putada para los que ya la tienen repetir material.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #184 en: 03 Julio, 2013, 18:59:13 pm »

Sorpresa con ese aplazamiento del omingold del capitan america, creia que lo que se daba en la informacion del plan de este año era dado por hecho, salvo algunas novedades no anunciadas en el mismo( caso de los marvel heroes de daredevil, etc), pero lo de cambiar el ultimo omnigold del capitan america me parece raro. A ver que es lo que anuncia esta people y por cual lo sustituyen.


Bueno..estamos dando por hecho una cosa de la cual solo suponemos...yo aún sigo siendo obtimista :sospecha:
Citar
Jtull o steverogersfanboy, yo por ti no me preocuparia mucho. Dont worry, es un hasta luego, no un adios, ya que el omnigold del capi saldra el año que viene si o si. Y lo que es mejor, a finales de año ya empezara a publicarse la etapa del capi de mike Zeck en marvel gold, que me parece superior a  esta etapa que esta publicando actualmente la linea omnigold.

...ya, pero yo  daba por hecho que este año 2013 :sospecha: tendría mi OG y también el inicio de la etapa Zeck..no se, me siento como si perdiera un año.
¿Tu te imaginas que todo hubiese seguido igual y que para el año que viene y coincidiendo con el estreno de la peli, hubiesen decidido en Marvel, seguir hacia adelante con la digitalización ded la etapa Englehart?...pues como que me estoy perdiendo el cuarto OG por la cara
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
By the way, aunque me encante, a black panther en solitario no la veo en omingold ni harto de vino.  Si todavia dudan con Hulk, Iron Man o daredevil , como para publicar a un personaje mucho menos conocido que los anteriores. Si es que estoy seguro de que hay gente que desconoce al personaje en su etapa en solitario y piensa que solo salia en los vengadores. A doc extraño si lo veo mas posible pero con reservas

Celes ha dejado bien clarito que los personajes que nombras tienen las misma posibilidades de salir en OG que el mismisimo "Botones sacarino"...como mucho veo al Extraño de Ditko en un "flacucho" MH ::)...el resto es carne de MG :birra:
« última modificación: 03 Julio, 2013, 19:02:53 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #185 en: 03 Julio, 2013, 19:29:53 pm »
Que lo dices así y parece que lo he hecho por ponerle la cara colorada a Agustín, y no es el caso  :oops:

 :)

Claro, claro. Disimula ahora...  :flaming:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #186 en: 03 Julio, 2013, 21:06:24 pm »
"El objetivo es que, si Marvel Gold funciona tan bien como esperamos y tiene los resultados que esperamos conseguir, el año que viene podamos lanzar en este formato cosas como La guerra Kree-Skrull, la primera etapa de Mark Waid y Ron Garney en Capitán América, Clandestine, Escuadrón Supremo, Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema, La saga de la contratierra, el X-Factor de Peter David y muchas más cosas".

(La entrevista completa, aquí: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3690&Itemid=125)

Mira, una entrevista que publiqué el día de mi cumpleaños de hace cinco años.

Normal que no me acordara, estaba de parranda.

:D

De verdad que no recordaba haberla hecho. Tengo la RAM un poco j*dida, haber si hago pronto un reseteo y cargo uno de los back-ups que tengo guardados en algún sitio...

(por cierto, que en ese Salón se habló de algo muy... MM ¡¡¡Hace más de cinco años ya!!!).
« última modificación: 03 Julio, 2013, 21:10:51 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #187 en: 03 Julio, 2013, 21:34:50 pm »
De todas formas la sección Daredevil en MH ya está cubierta con la etapa de Nocenti. Habrá que esperar para salir de dudas..
Suponiendo que llegue a salir. Por cierto, ¿qué numeración tendría este tomo de DD de Nocenti? Porque los MH salieron en orden inverso, así que supongo que estos incluirán los números anteriores, ¿no? ¿Cuántos? ¿Desde el final del Born Again? Complicado el parche, ¿no?

A este paso me voy a tener que poner un avatar de Rondador Nocturno. Tras teletrasportarme al hilo de CES, vengo a este con el MH de Daredevil de Nocenti. ¿Se sabe la numeración del tomo que supuestamente sale este año?
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #188 en: 03 Julio, 2013, 21:36:43 pm »
De todas formas la sección Daredevil en MH ya está cubierta con la etapa de Nocenti. Habrá que esperar para salir de dudas..
Suponiendo que llegue a salir. Por cierto, ¿qué numeración tendría este tomo de DD de Nocenti? Porque los MH salieron en orden inverso, así que supongo que estos incluirán los números anteriores, ¿no? ¿Cuántos? ¿Desde el final del Born Again? Complicado el parche, ¿no?

A este paso me voy a tener que poner un avatar de Rondador Nocturno. Tras teletrasportarme al hilo de CES, vengo a este con el MH de Daredevil de Nocenti. ¿Se sabe la numeración del tomo que supuestamente sale este año?

Diría que de momento no, pero había alguna frikiplanificación creo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #189 en: 03 Julio, 2013, 22:28:21 pm »
Sobre los contenidos de los dos futuros MH del Daredevil de Nocenti:

Así, ya hemos programado dos volúmenes que serán un complemento estupendo a los dos tomos ya publicados (María Tifoidea y El diablo en el infierno). El primero de ellos verá la luz a lo largo de 2013, aunque todavía no podemos confirmar la fecha exacta, y en él se incluirán los siguientes números de la serie original americana: 236, 238-245, 247-253, 264. De esta manera, se completará la etapa de Ann Nocenti desde el comienzo, y además, con episodios que nunca antes se han publicado en castellano. Y como no podemos dejar así la cosa, nos proponemos la elaboración de otro tomo, con el que se completará la etapa por el final con los números 274-291, y que aparecerá probablemente en 2014. http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=78138
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #190 en: 03 Julio, 2013, 22:41:29 pm »
Sobre los contenidos de los dos futuros MH del Daredevil de Nocenti:

Así, ya hemos programado dos volúmenes que serán un complemento estupendo a los dos tomos ya publicados (María Tifoidea y El diablo en el infierno). El primero de ellos verá la luz a lo largo de 2013, aunque todavía no podemos confirmar la fecha exacta, y en él se incluirán los siguientes números de la serie original americana: 236, 238-245, 247-253, 264. De esta manera, se completará la etapa de Ann Nocenti desde el comienzo, y además, con episodios que nunca antes se han publicado en castellano. Y como no podemos dejar así la cosa, nos proponemos la elaboración de otro tomo, con el que se completará la etapa por el final con los números 274-291, y que aparecerá probablemente en 2014. http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=78138

 :wall: :wall:

Maldición, ya me sonaba que hubiera una discusión por quitar los fill in pero pensaba que era por frikiplanificación.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #191 en: 03 Julio, 2013, 22:53:27 pm »
Que lo dices así y parece que lo he hecho por ponerle la cara colorada a Agustín, y no es el caso  :oops:

 :)

Claro, claro. Disimula ahora...  :flaming:

Me has pillado. En realidad todo forma parte de un plan maestro: quiero ser califa en lugar del califa  :lol: :lol:

"El objetivo es que, si Marvel Gold funciona tan bien como esperamos y tiene los resultados que esperamos conseguir, el año que viene podamos lanzar en este formato cosas como La guerra Kree-Skrull, la primera etapa de Mark Waid y Ron Garney en Capitán América, Clandestine, Escuadrón Supremo, Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema, La saga de la contratierra, el X-Factor de Peter David y muchas más cosas".

(La entrevista completa, aquí: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3690&Itemid=125)

Mira, una entrevista que publiqué el día de mi cumpleaños de hace cinco años.

Normal que no me acordara, estaba de parranda.

:D

Si te sirve de consuelo, yo tampoco me acuerdo de todo lo que me hayan dicho a lo largo de mi vida. De hecho, tengo amigos que ya me han explicado un par de veces en qué trabajan y a día de hoy sigo sin recordarlo (y sin embargo me acuerdo de que tal tebeo había sonado como futurible para un formato determinado, manda cojones  :lol:)

(por cierto, que en ese Salón se habló de algo muy... MM ¡¡¡Hace más de cinco años ya!!!).

Esta me la sé, esta me la sé  :lol:

Una pena que al final perdiese su razón de ser.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #192 en: 03 Julio, 2013, 22:56:01 pm »
Sobre los contenidos de los dos futuros MH del Daredevil de Nocenti:

Así, ya hemos programado dos volúmenes que serán un complemento estupendo a los dos tomos ya publicados (María Tifoidea y El diablo en el infierno). El primero de ellos verá la luz a lo largo de 2013, aunque todavía no podemos confirmar la fecha exacta, y en él se incluirán los siguientes números de la serie original americana: 236, 238-245, 247-253, 264. De esta manera, se completará la etapa de Ann Nocenti desde el comienzo, y además, con episodios que nunca antes se han publicado en castellano. Y como no podemos dejar así la cosa, nos proponemos la elaboración de otro tomo, con el que se completará la etapa por el final con los números 274-291, y que aparecerá probablemente en 2014. http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=78138

 :wall: :wall:

Maldición, ya me sonaba que hubiera una discusión por quitar los fill in pero pensaba que era por frikiplanificación.

 Jodo... del 253 pasa al 264, menudo salto.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #193 en: 03 Julio, 2013, 22:57:15 pm »
El 264 es un fill in que no se publicó en su día donde correspondía.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #194 en: 03 Julio, 2013, 23:09:38 pm »
:wall: :wall:

Maldición, ya me sonaba que hubiera una discusión por quitar los fill in pero pensaba que era por frikiplanificación.

UC, creo que no ibas desencaminado: algo se habló por aquí de los fill-ins de esa etapa.

La línea MH se está caracterizando por la no inclusión de fill-ins. Ha sucedido en los tomos de Lobezno y Los Cuatro Fantásticos, sucederá en uno de Daredevil y, mucho me temo, también en los de Thor.

Es algo que, a priori, no me hace mucha gracia, la verdad. Pero también es cierto que no deja de ser positivo en algunos aspectos. La calidad global de un tomo crece, si los fill-ins eliminados son de dudosa calidad.

Los de Lobezno, bien podrían ser publicados en un futuro tomo.

Los de Los Cuatro Fantásticos, que no recuerdo que fueran gran cosa, y Daredevil creo que dormirán el sueño de los justos.

En cuanto a los de Thor, uno de Harras y Guice, el otro de Owsley/Priest y John Buscema, no estaban tan mal, por lo que recuerdo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines