Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 221030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #495 en: 18 Noviembre, 2008, 17:35:58 pm »
De Perez Reverte no os perdais "La Sombra del Aguila". Yo me harte de reir. Que mala leche destila el tio, y que razon tiene
    Pues yo no lo trago, pienso que se cree superior intelectualmente al resto de los mortales(vamos, que nos llama gilipollas )

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #496 en: 18 Noviembre, 2008, 17:43:54 pm »
Por cierto, ¿habéis leído algún libro más sobre Ender? Como el primero me dejó tan buen sabor de boca, no me apeteció leer más (aunque parezca una contradicción).


Yo me leí el segundo La voz de los muertos y es muy bueno pero no te esperes algo similar al Juego de Ender, es completamente diferente. Para mi un punto a su favor.
Me quería leer el tercero de la Saga: Ender el Xenocida pero he leído tan malas criticas que me dio pereza.
Últimamente ha sacado novelas ambientadas en los tiempos del juego protagonizadas por Bean. No se que tal están pero he leído buenas criticas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #497 en: 18 Noviembre, 2008, 17:48:49 pm »
No sé, el primero me pareció un libro compacto, no parte de una saga y, de momento, prefiero que siga así. Eso sí, si se publica aquí la versión en cómic, me la pillo seguro.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #498 en: 18 Noviembre, 2008, 18:08:13 pm »
No sé, el primero me pareció un libro compacto, no parte de una saga y, de momento, prefiero que siga así. Eso sí, si se publica aquí la versión en cómic, me la pillo seguro.

En eso tienes razon y de ahi que me gustara tanto la Voz de los Muertos. Si no fuera porque el protagonista es el mismo no tendrian nada que ver.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #499 en: 18 Noviembre, 2008, 23:09:46 pm »
No sé, el primero me pareció un libro compacto, no parte de una saga y, de momento, prefiero que siga así. Eso sí, si se publica aquí la versión en cómic, me la pillo seguro.


El primero esta muy pero que muy bien. Pero creo que los demas sobran. En mi opinion, el nivel baja mucho a partir de la Voz de los Muertos

De Perez Reverte no os perdais "La Sombra del Aguila". Yo me harte de reir. Que mala leche destila el tio, y que razon tiene
    Pues yo no lo trago, pienso que se cree superior intelectualmente al resto de los mortales(vamos, que nos llama gilipollas )

En el semanal se pasa mucho. Se nota que se esta volviendo un abuelo cascarrabias. Pero el libro me parecio muy divertido, en especial las escenas de Napoleon y los pelotas que le rodean. Se parece mucho a la empresa donde trabajo  :lol:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #500 en: 19 Noviembre, 2008, 08:44:57 am »
Es que ya solo el planteamiento original del libro es realmente cachondo :
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo.

P.D. En el spoiler señalo la trama principal del libro (la que figura en todas las sipnosís en la contraportada) por si alguien no quiere conocerla hasta leer el libro.



Edito:
Perdonad, en la postdata indicaba que ponía la trama en Spoiler y se me olvidó darle al botoncito. Ahora ya esta.
« última modificación: 21 Noviembre, 2008, 11:13:40 am por capitán de hierro »

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #501 en: 19 Noviembre, 2008, 11:25:17 am »
yo soy un poco raro por lo que veo, todavía no he leido nada de Arturo Perez Reverte ni de Stephen king, no se me da pereza.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Auge

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
  • The Monkeys are Listening
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #502 en: 19 Noviembre, 2008, 13:16:39 pm »
Aunque seguro que ya fue mencionado aqui me gustaria recomendar Cita con Rama, de Clarke (Rendez-vous with Rama). Es todo lo que la Ciencia ficción tiene que ser, y bien hecho. Personalmente me costó seguir algunas cosas por lo grafico de las descripciones, y que era relativamente científico (me recordó a Esfera de Crichton en varias cosas).

De Prattchet tambien se han recomendado muchos, y hare un llamamiento especial por Brujas de Viaje, que me terminé hace poco y estuve partiendome de risa de la primera a la ultima pagina.

¿Alguien conoce por aqui Los Señores del Cielo, de Brosnan? Otra obra maestra en forma de trilogia, con un final que... :adoracion:

Y me veo obligado a citar Animorphs, 54 libros que son a cada cual mas genial. Olvidados en españa sobre el número 25, demos gracias a que hay gente que aun los traduce por la red.

No explico mucho de la trama de los libros porque estoy casi seguro que muchos habran sido recomendados tiempo atras y no quiero repetir algo que ya se ha dicho.

P.S. Por cierto, una pragunta absurda mas, ¿¿alguien mas se leyó o conoce Alas Grises de Raul Nuñez Rios?? ese libro me encantó, y me fastidió que no hubiera segunda parte. En las librerias tenía a los dependientes fritos de preguntar por las continuaciones.
-Los Dioses te han oido, y te responden.
-Es solamente el viento.
-¿Quién crees que mueve el viento?
______________________________________________
         ¿Quis custodiet ipsos custodes?

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #503 en: 19 Noviembre, 2008, 13:55:51 pm »
Aunque seguro que ya fue mencionado aqui me gustaria recomendar Cita con Rama, de Clarke (Rendez-vous with Rama). Es todo lo que la Ciencia ficción tiene que ser, y bien hecho. Personalmente me costó seguir algunas cosas por lo grafico de las descripciones, y que era relativamente científico (me recordó a Esfera de Crichton en varias cosas).

Creo que hable de el hace unos meses. Totalmente de acuerdo contigo. Es sencillamente genial. Las descripciones, los detalles totalmente cuidados. Alucinante.
El otro dia en clase de Mecánica, había un problema en el que se hablaba de un cilindro rotatorio y había que calcular gravedad y cosas así y el profesor hizo una mención a Cita con Rama, aunque el capullo no se acordaba del autor  :wall: :wall:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #504 en: 19 Noviembre, 2008, 17:33:51 pm »
yo soy un poco raro por lo que veo, todavía no he leido nada de Arturo Perez Reverte ni de Stephen king, no se me da pereza.

Pues si te decides a leerte algo de Stephen King, solo puedo decirte que su lectura es muy fácil y rápida de leer y que no empieces por algo nuevo ya que los clásicos son sus mejores libros...  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #505 en: 21 Noviembre, 2008, 11:18:11 am »
Aunque seguro que ya fue mencionado aqui me gustaria recomendar Cita con Rama, de Clarke (Rendez-vous with Rama). Es todo lo que la Ciencia ficción tiene que ser, y bien hecho. Personalmente me costó seguir algunas cosas por lo grafico de las descripciones, y que era relativamente científico (me recordó a Esfera de Crichton en varias cosas).

De Prattchet tambien se han recomendado muchos, y hare un llamamiento especial por Brujas de Viaje, que me terminé hace poco y estuve partiendome de risa de la primera a la ultima pagina.

¿Alguien conoce por aqui Los Señores del Cielo, de Brosnan? Otra obra maestra en forma de trilogia, con un final que... :adoracion:

Y me veo obligado a citar Animorphs, 54 libros que son a cada cual mas genial. Olvidados en españa sobre el número 25, demos gracias a que hay gente que aun los traduce por la red.

No explico mucho de la trama de los libros porque estoy casi seguro que muchos habran sido recomendados tiempo atras y no quiero repetir algo que ya se ha dicho.

P.S. Por cierto, una pragunta absurda mas, ¿¿alguien mas se leyó o conoce Alas Grises de Raul Nuñez Rios?? ese libro me encantó, y me fastidió que no hubiera segunda parte. En las librerias tenía a los dependientes fritos de preguntar por las continuaciones.

Pues no puedo ayudarte. Ni conozco esa obra (Alas Grises) ni su autor. De hecho de los autores que mencionas solo he leído a Clark (20001, 2010, 3061, Cuentos de la Taberna del Ciervo blanco y alguna más), pero nada del ciclo de Rama.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #506 en: 21 Noviembre, 2008, 11:36:33 am »
Buenas.

Como comenté mensajes atrás voy empezar a postear comentarios acerca de los libros que vaya leyendo (hasta que me canse yo o canse al personal).

Antes de ayer terminé Un día de cólera de Arturo Perez-Reverte (ayer empece El niño con el pijama de rayas que ya comentaré más adelante).

Me ha gustado mucho su lectura a pesar de que algún momento con tanta mención de nombres se hace algo pesado. De todas formas no se hace tan pesado como Un puente lejano de Cornelius Ryan en cuya primera parte se mencionan cientos de nombres de "testigos que observaban como las tropas alemanas se replegaban" (¿y para eso tanto rollo?). Al menos en esta obra se mencionan no a meros testigos sino a los auténticos protagonistas de aquella jornada tratando con ello (más o menos así lo dice el autor) de darles un merecido homeje postumo y con retraso a aquellos vecinos/as de Madrid que se levantaron en armas (aunque en muchos casos fueses solo navajas, cuchillos o tijeras) contra el entonces mejor ejercito del mundo, cansados ya de aguantar su ocupación y sus vejaciones.

De todas formas quitando de lado las continuas relaciones de los nombres de los participantes (cansina pero merecida) el libro es muy entretenido y vibrante. Te emocionas en muchos momentos entrandote ganas de gritar al igual que hizo el pueblo de Madrid "¡Fuera los gabachos!". Una lectura (no hay lectura en la que no se aprenda nada) en la que aprendes algo más de nuestra historia. Yo conocía algo de esta jornada gracias a la lectura de los 46 episodios nacionales de Benito Pérez Galdós (la primera serie (los 10 primeros números) estan dedicados a Trafalgar (número 1), el Motín de Aranjuez (número 2) y la Guerra de la Independencia (3 al 10) y me encantó rememorar estos hechos con esta obra.

Ya hace tiempo que lo hice pero lo vuelvo a hacer: A aquel que lea esta obra y le guste que no dude en leer los 10 primeros episodios nacionales y al que no le guste también (todos los episodios nacionales estan muy bien, pero la primera serie es magnífica).


Un saludo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #507 en: 22 Noviembre, 2008, 23:18:27 pm »
yo soy un poco raro por lo que veo, todavía no he leido nada de Arturo Perez Reverte ni de Stephen king, no se me da pereza.

Pues si te decides a leerte algo de Stephen King, solo puedo decirte que su lectura es muy fácil y rápida de leer y que no empieces por algo nuevo ya que los clásicos son sus mejores libros...  :)

A mí sólo me gustó "El resplandor".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #508 en: 22 Noviembre, 2008, 23:22:30 pm »
Ir a Madrid es una gozada:  :yupi: Qué cantidad de libreriás hay. Yo siento predilección por el Corte Inglés que hay en la calle Serrano y La Casa del Libro de la calle Hermosilla.
De este viaje me he traído "Dexter en la oscuridad". Espero que esté la mitad de bien que las anteriores novelas de Jeff Lindsay, "El oscuro pasajero" y "Querido Dexter". ¡TOTALMENTE RECOMENDABLES!
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #509 en: 23 Noviembre, 2008, 18:01:30 pm »
Acabo de terminar de leer "El chino", de Henning Mankell.
GENIAL, como todo lo que ha escrito este sueco.  :adoracion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines