Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores. La Era de Ultron  (Leído 41803 veces)

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #120 en: 20 Julio, 2013, 01:49:11 am »
Gana Hitch aunque Bendis tuvo tiempo para esforzarse en hacer bien la miniserie y sin embargo queda este churro...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 20 Julio, 2013, 18:52:12 pm »
Un poco rollete el número de este mes y Hitch está que da pena, nada que ver con su trabajo en Nuevos Vengadores de este mes  :no:
Lo único que me ha sorprendido ha sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Geko

• Defensor
  • *
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 21 Julio, 2013, 01:07:32 am »
El número de este mes me ha parecido penoso y ridículo.

Es, sin duda alguna, la peor grapa que me he tirado a los ojos en los 4 meses que llevo leyendo cómics Marvel.

De todas formas la seguiré comprando por si remonta, porque es un evento y porque es corto, igual también porque soy un poco masoca  :torta:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 21 Julio, 2013, 09:51:37 am »
El número de este mes me ha parecido penoso y ridículo.
Es, sin duda alguna, la peor grapa que me he tirado a los ojos en los 4 meses que llevo leyendo cómics Marvel.

Tranquilo, las verás peores, mucho peores. Y muy a menudo.

Te lo dice un lector con más de 30 años de comics a sus espaldas... :lol: :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 21 Julio, 2013, 11:27:53 am »
Totalmente  :lol: :lol:

No deja de tener su gracia lo de "¡es el peor cómic que he leído en mis 4 meses como lector!", aunque no deje de ser cierto.

Por ponerte un ejemplo; si hubieras llegado un poco antes, a ver que te hubiera parecido Miedo Encarnado  :P

Y sí, los que contamos no ya por años, sino por décadas, hemos visto ya mucha morralla...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 21 Julio, 2013, 11:33:45 am »
Pero a ti te gusta la morralla noventera  :lol: :lol:

Eso sí, Roy Thomas ni verlo  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 21 Julio, 2013, 15:06:32 pm »
Pero a ti te gusta la morralla noventera  :lol: :lol:

Porque soy un alma candida  :lol: :lol:

Pero no me gusta TODA la morralla noventera.  :contrato: Sin ir más lejos, Los Vengadores de Busiek ni muerto  :lol: :lol: :lol:

Eso sí, Roy Thomas ni verlo  :P

Cuando lea Conan hablamos  :smilegrin:
Y sus adaptaciones de novela no están nada mal, ojo.

Pero escribiendo Marvel, es demasiado friki para mi gusto.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 22 Julio, 2013, 21:29:07 pm »
Pero escribiendo Marvel, es demasiado friki para mi gusto.

Hostia, esto no lo había visto.

Entonces a Remender no te acercarás ni de refilón, ¿no?  :disimulo: }:)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 22 Julio, 2013, 22:15:22 pm »
Hmmmmmm.

:lol:

Vale, admito que también es algo friki.
Pero Remender no es ese tipo de guionista.
Es demasiado cool para ser el tipo de 50 años que vive en el sótano de sus padres  :P

Remender tiene una frescura que echo en falta en Busiek y Thomas.
Remender reinventa, los otros dos se anquilosan, traen tal cual el pasado.

Lo que me pasó con Los años perdidos de Byrne, vamos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 22 Julio, 2013, 22:36:31 pm »
Vale, admito que también es algo friki.

"Algo", dice.

Frankencastle, el regreso a la Era de Apocalipsis, el Capitán América en la Dimensión Z, la fuga de cerebros en Imposibles Vengadores, la práctica totalidad de sus tebeos en Vengadores Secretos,...

En una Marvel que durante la década pasada parece que intentaba optar por una perspectiva más realista (dentro de lo que cabe, evidentemente), Remender ha llegado a la fiesta con unas gafas de aviador, un matasuegras que expulsa pompas de jabón y unas aletas de buzo  :lol: :lol:

Remender tiene una frescura que echo en falta en Busiek y Thomas.
Remender reinventa, los otros dos se anquilosan, traen tal cual el pasado.

Eso es otra cosa, ahí estoy de acuerdo.

Aunque, en honor a la verdad, Thomas no trae tal cual el pasado, sino que directamente lo escribió. Tampoco le vamos a señalar con el dedo por ser demasiado clasicista. Sería como quejarse de que los Rolling Stones sonaban demasiado sesenteros, o lamentar que ahora no hagan música electrónica.

Remender es Daft Punk.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 24 Julio, 2013, 03:08:40 am »
Leido Los Vengadores:La Era de Ultrón 2 :smilegrin: :shocked2:
Totalmente de acuerdo con todos vosotros , no tiene sentido lo que hace Rulk o lo que le ocurre a Pantera Negra :torta: :torta: :torta: , lo de cuadrar esto ya es un disparate, yo sigo disfrutándolo como si esto ocurriese dentro de x tiempo , a ver si la cosa mejora porque...........además la trama va aceleradísima y muy mal contada, para mi gusto

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 24 Julio, 2013, 10:13:14 am »
Creo que es la primera vez que leo a alguien decir que la trama de Age of Ultron va acelerada. Normalmente la gente suele pensar lo contrario, que no avanza.  :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 24 Julio, 2013, 10:21:42 am »
Creo que es la primera vez que leo a alguien decir que la trama de Age of Ultron va acelerada.

Esa en concreto y cualquiera de Bendis en general.... :lol: :lol:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #133 en: 24 Julio, 2013, 13:56:57 pm »
Mal contada sí, acelerada... Los dos primeros números se podrían contar en uno, así que yo diría que todo lo contrario.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 24 Julio, 2013, 17:30:21 pm »
Yo voy a romper una lanza a favor, no ya de Bendis, sino de Puño:

A mi parecer, se ha expresado perfectamente, y coincido con el análisis que hace.

Es cierto que Bendis alarga en exceso ciertas escenas, diálogos o tramas, de forma innecesaria, y que pueden hacer pensar al lector que no hay chicha para tanta página.
Cuando se abusa de ello, y se hace mal, estoy de acuerdo.

Pero no lo estoy en este caso. Es lo contrario. En efecto; la historia avanza demasiado deprisa; este se muere, este se va, este reacciona, este descubre, este se entera, este se levanta.
Todo seguido. Una cosa tras otra. Sin pausa, sin reflexión.

No os equivoquéis; en este número pasan muchísimas cosas. Tantas, que tenemos hasta numerosas muertes, peleas, cambios en la dirección de los héroes, sorpresas, y una gran revelación.
¿Es esto poco para estas dos grapas? Yo no lo creo.

Ahora bien, como dice Puño, esto no está bien contado. Está narrado de forma superflua, rápidamente. En esta historia ocurren hechos y muertes relevantes que merecerían una reflexión o una reacción de varias páginas, o si me apuras, de un número. Lo de Hulka, lo de Luke Cage, lo de Pantera Negra. Todo ello merece un análisis más detenido, que no se produce. Por lo que la historia parece superficial y poco profunda, en la que las acciones se suceden porque sí, y donde no se medita sobre nada, ni tiene impacto en el resto de personajes ni en la propia trama.

Resultado; el lector piensa que "se saltan cosas", que apenas se dibuja la importancia de lo que ocurre. Que la historia está contada por encima, con el turbo on. Misma sensación, que suelo tener con muchos, muchos futuros distópicos o realidades alternativas, donde se acostumbra a matar con facilidad, a hacer grandes cambios, sin siquiera detenerse a contemplar las consecuencias, el impacto en los personajes y la trama.

Siempre he creído, que en el mundo del cómic, hay un sector que está demasiado...influenciado, por la narrativa infantil del cómic de los 60. El síndrome de Amazing Fantasy, lo llaman.

Entonces estaba muy bien eso de contar una historia en 17 páginas. Se presentaba al malo, se encontraba con el héroe, peleaban, se resolvía todo y el malo se reinsertaba, arrepentía o encarcelaba. Hay historias a cientos como esta en los seriales Marvel de la época. En mi opinión, con una narración paupérrima, enfocada a niños, que devoraban estos cómic sin ningún afán crítico o criterio alguno.

¿Alguien se imagina de verdad un cómic de los 60 escrito hoy tal cual por Stan Lee? Porque eso precisamente son las antípodas de lo que muchos critican en el cómic moderno; "A mí que me terminen la historia en el mismo número y no se enrollen tanto"

Os aseguro que un Fantastic Four 1 o un Amazing Fantasy 15 hoy día, darían vergüenza ajena, de no ser por los personajes y la época que son. Pero si algún guionista trasladara tal cual ese esquema de narrativa, pensaríais que estáis leyendo un cómic para niños. Todo en un día. No es que haya elipsis; es que hay poca historia. Las lagunas en caracterizaciones, motivaciones, explicaciones y demás elementos, son de lo más peregrino que os podáis echar a la cara.

Por eso, supongo que cuando se critica el descompresive este, se pide algo intermedio, y no volver a aquellas viñetas primitivas. Algo del estilo Claremont o Stern, supongo. Pues bien; ya entonces, también existían las sagas que se prolongaban durante 20 números, sin que apenas pasara "nada" de uno a otro. Nada en acción o en el plano físico, porque en el interior o en el refuerzo de caracterizaciones, el cómic hervía.

A mí me da igual que Bendis me cuente una escabechina ninja en 20 números, en los que en el primero empiece y en el último terminé, mientras que en los 18 restantes me cuente algo por más que la trama parezca avanzar lenta. Me es igual. Un guionista de talento, usará esos números para preparar el clímax, para ahondar en las caracterizaciones, para matizar lo que ha pasado o va a pasar. Si esto no funciona, es que el guión es malo, pero no el esquema narrativo en sí.

Y como digo, aquí se escarda la lana; en pocos cómics de Bendis han pasado tantas cosas en pocos números. Eso sí; no demasiado bien contado. De ahí la sensación  de rapidez y aceleración en la historia, que se nos ha quedado a muchos.

En mi opinión, claro.  ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines