Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 6  (Leído 230639 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Pues no tengo muy claro por qué lo dijo. :puzzled:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
   Pues no tengo muy claro por qué lo dijo. :puzzled:

Ah, entonces Celes nos engañó.

Rompámosle las agujas  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Pero también veo bastante injustificada la actitud de "no me compro esta serie por si no la acaban de publicar". puesro que precisamente tiene el efecto perverso de ayudar a su no continuidad.

Pues hombre Celes, entiendo que desde el punto de vista de la editorial es una faena, pero es una consecuencia logiquísima para el lector.

Tú mismo lo has dicho: hay tantas series en el mercado que no me voy a arriesgar a dejarme la pasta en algo que es muy probable que se quede colgado a la mitad, o en algunos casos a falta de un tomo.

El caso de Hulk Rojo es peculiar, porque se saca un tomo y a los diez días se dice que se cancela la serie. Y no es una serie que se haya publicado un tomo, lleva cinco. No es un caso Herc, que en un tomo se vió que aquello no tenía salida.

No me digáis que si la tendencia es de pérdidas, hay que esperar al tomo sexto y último para cancelar. Desde el punto de vista editorial estará justificado, seguro, pero desde el punto de vista del comprador es una faena, y no anima a seguir otras series.

¿Que es una consecuencia perversa? Pues claro, pero no es injustificada de ninguna de las maneras.

Y para cerrar el tema, al menos por mi parte, cuando en Noviembre del año pasado se avanzaron los planes editoriales, se dijo en todos los casos que precisamente por el extenso periodo temporal que hay entre ese anuncio y la edición real de sus contenidos, era susceptible de cambio. Obviamente, en ese momento se tiene mucho más claro qué se va a publicar en el primer semestre del año, ya que en la mayoría de los casos ya es material con el que se está trabajando. El que quiera ver en esto teorías conspiratorias o intento de fraude al comprador, que lo haga, pero ya le digo yo que está viendo fantasmas.

:)
Teorías conspiratorias o fraudes al lector ninguna: pero es lógico y comprensible que la gente se lamente y pida explicaciones por la cancelación de Hulk Rojo, por mucho que desde la editorial se vea el frío número, que ya digo que es comprensible, pero para el lector no inspira confianza.

Dicho de otra manera: si tenía alguna duda de seguir Fearless Defenders o Avengers Arena, ya está solventada. Si Panini termina su edición las acabaré comprando de golpe: si no, ahí se quedarán.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
yo no veo ninguna teoría de la conspiración, pero si es cierto que el último tomo de Hulk Rojo no va a salir entonces es algo que me enfada un poco: si estaba al límite haber hecho un macrotomo y ofreces los dos últimos en uno, pero no dejas colgado el final de una serie que ha estado 5 tomos en el mercado

 :(

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
¿Todo en 100% marvel? ¿Qué está pasando con el tomo "de toda la vida" de Panini?

Es lo que dije el otro dia :lol: El tomo "de toda la vida" creo que ha desaparecido como contenedor de series, ahoras, todas van en 100%...

Pero también veo bastante injustificada la actitud de "no me compro esta serie por si no la acaban de publicar". puesro que precisamente tiene el efecto perverso de ayudar a su no continuidad.

Hombre Celes, tal y como está el patio, ¿Lo ves injustificado?

Yo me voy a comprar en cuanto pueda el MH de Hulk porque parece que se ha anunciado su continuación, sino, no... ¿que contribuye esa posición a que no haya continuación? Pues si, pero en mi casa los tomos de X-23, Arma-X (Y este me dolió sensiblemente, porque la época donde lo compre 25 euros dolían mucho) o Los Masterwork de X-Men y 4F (Los cuales no llegue a comprar ni el 2º viendo su ya cancelación) ya se "ríen" lo suficiente de mi... Mas de 80 euros "tirados" porque son cómic que si hubiera sabido que no habría continuación se habrían quedado en la tienda...

Lo que no sabía es lo de Hulk Rojo... ¿Donde esta la noticia de su cancelación?... Pues lo dicho, viendo esto, yo el ultimo tomo prefiero con comprarlo. Sobretodo porque faltaba solo un tomo para acabar la serie...

Es como dice Adamvell, a mi esto no me inspira confianza. No me voy a echar de cabeza a comprar una serie viendo el panorama. Iba a buscar ahorro en algun sitio para poder hacerme con el Flash de Waid (Y para el 2º monster de Team Up) y ya se de donde saldrá

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mi me parece que todo esto se resume en tres palabras: Confianza, Esfuerzo y Transparencia

Confianza: porque yo quiero comprar muchas cosas de las que se anuncian por comentarios que voy viendo en foros (aquí y en USA) o lo que dicen los propios autores en entrevistas cuando hablan de sus series, pero si la editorial aquí, publica una cosa y después te hace trizas el corazón diciéndote que sintiéndolo en el alma pero la serie aqui en España no continuara dejándote inéditos varios números o en el caso de Hulk Rojo dejando de lado los números que faltan antes de su transición a Hulka Roja cuando llevan ya 5 tomos a falta de 1, entiendo el tema de las ventas, pero si algo se anuncia, y ademas ya lleva varios números en el mercado, no es más lógico y coherente sacar lo que falta, precisamente cuando en el plan editorial se dijo que durante el año se publicarían los dos tomos finales de los cuales ya se ha publicado 1 el mes pasado?

Esfuerzo: Entiendo que no todo puede ser publicado, y entiendo que en ocasiones se ha hecho un esfuerzo mayor del que se debería (Pantera Negra, Lobezno Oscuro, Generación Hope), pero el no publicar lo que falta de series en publicación o decir unos días después de la publicación de esos comics que ya no va a continuar es como si se estuviera justificando el pirateo, ya que mucha gente que quiere ver la continuación de esas colecciones, acabaran yendo directos a buscar los scans americanos de esas series.

Transparencia: Esta bien conocer los datos de venta y todo eso, después de todo, es un negocio en el que se buscan los beneficios y evitar las perdidas, pero también el mundillo del cómic es entretenimiento ante todo y especialmente aquella gente que ha empezado una colección, no les gusta nada que algo en lo que se ha esforzado y ha invertido el dinero, no tenga continuidad alguna y tener cara de tonto pensando que ha malgastado el dinero para nada, dinero que no volverá a ver.

Yo, por mi parte como consumidor habitual, me gustaría seguir confiando en la editorial y todo lo que publican, pero con cosas como las que comentaba, aunque puedan justificarse de un modo u otro, esa confianza se pierde y acaba yendo en perjuicio de la propia editorial porque cuando mas perdidas haya, más cancelaciones, lo que lleva a mayor desconfianza.

Yo quiero y deseo ver las series de Viaje al Misterio (Sif), Fearless Defenders y Avengers Arena, de las que faltan del Marvel Now, aparte de Lobezno de Cornell/Davis y X-men Legado (desafortunadamente ya esta claro que no la veremos), el resto de lo que quedaría me daría un poco igual, pero si salen que sea hasta el final.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Hay casos y casos. Entiendo lo de Herc, batacazo en el primer tomo y para casa. No hay más.

Pero lo de Hulk Rojo... es más sangrante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo entiendo que es una putada comenzar a comprar una serie y que te dejen colgado, y más cuando es un solo tomo.pero no he entendido nunca eso de no comprar algo hasta que se publique la colección completa, por el simple hecho de que si todos pensaran igual, todas las series serían canceladas. Además que no hay mejor forma de apoyar una edición que comprándola.
A mi modesto entender, claro.

Sobre Hulk Rojo, si se llega a confirmar lo que estáis comentando, si me parece un error por parte de Panini.
También entiendo que no se va a editar algo para perderle dinero, pero también se puede decir que han tenido tiempo suficiente para ver si la serie era o no rentable.
A veces perder dinero en un tomo, podría servir para afianzar al cliente y no sentir la inseguridad de que a falta de un tomo se puedan cancelar las series.
Porque puedo entender que salgan 1 o 2 tomos y no vendan suficiente, motivo por el cual se cancele, ¿pero 5?.
Se nos debe de estar escapando algo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
A veces perder dinero en un tomo, podría servir para afianzar al cliente y no sentir la inseguridad de que a falta de un tomo se puedan cancelar las series.
Porque puedo entender que salgan 1 o 2 tomos y no vendan suficiente, motivo por el cual se cancele, ¿pero 5?.

Exacto. En este caso yo entiendo perfectamente las quejas. No sé si será que se han aplicado los criterios muy estrictamente o demasiado laxamente, pero sí, tras cinco tomos perder algo más en el último parecería justificado frente a la confianza que se da a los compradores. No sé si será posible un cambio de opinión aunque sea más adelante...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
A veces perder dinero en un tomo, podría servir para afianzar al cliente y no sentir la inseguridad de que a falta de un tomo se puedan cancelar las series.

Y eso resume bastante bien lo que pienso del tema. Por otra parte, creo que ya lo he comentado alguna vez. El que quede colgada una colección a falta de un tomo, como es este caso, puede evitar las pérdidas que pudiese generar dicho tomo, pero a lo mejor repercute en otras colecciones minoritarias con las que el lector que se ha sentido defraudado ya no se atreverá a probar.

De todas formas, viendo un elemento común en todas estas series que no tendrán continuación, no me extrañaría que lo que se hubiese cancelado sea directamente la línea "Heroes Marvel" para dejar únicamente en circulación los 100% (que además creo que van coedicionados, ¿no?). Que a lo mejor no es así, pero es lo que parece.
« última modificación: 07 Junio, 2013, 11:54:10 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
De todas formas, viendo un elemento común en todas estas series que no tendrán continuación, no me extrañaría que lo que se hubiese cancelado sea directamente la línea "Heroes Marvel" para dejar únicamente en circulación los 100% (que además creo que van coedicionados, ¿no?). Que a lo mejor no es así, pero es lo que parece.

De éstas parece que sólo sobrevive X-Factor, y ya sabemos que le queda poco ante la cancelación EEUU.

El resto, pasan todas a 100%, que parece que les funiona mejor como formato.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
De todas formas, viendo un elemento común en todas estas series que no tendrán continuación, no me extrañaría que lo que se hubiese cancelado sea directamente la línea "Heroes Marvel" para dejar únicamente en circulación los 100% (que además creo que van coedicionados, ¿no?). Que a lo mejor no es así, pero es lo que parece.

De éstas parece que sólo sobrevive X-Factor, y ya sabemos que le queda poco ante la cancelación EEUU.

Ah, pues mira, me había olvidado de X-Factor  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
De todas formas, viendo un elemento común en todas estas series que no tendrán continuación, no me extrañaría que lo que se hubiese cancelado sea directamente la línea "Heroes Marvel" para dejar únicamente en circulación los 100% (que además creo que van coedicionados, ¿no?). Que a lo mejor no es así, pero es lo que parece.

De éstas parece que sólo sobrevive X-Factor, y ya sabemos que le queda poco ante la cancelación EEUU.

Ah, pues mira, me había olvidado de X-Factor  :thumbup:

Y Masacre sigue manteniendo el formato también

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Creo que son las únicas, por aquello de no tocar algo a mitad. Eso sí, me extraña que con Marvel NOW! no hayan aprovechado para cambiar al mercenario también a 100%.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Creo que son las únicas, por aquello de no tocar algo a mitad. Eso sí, me extraña que con Marvel NOW! no hayan aprovechado para cambiar al mercenario también a 100%.

Ni hayan reenumerado la colección, cosa que me ha parecido otro error similar al de no reenumerar las serie de grapa.Aunque entiendo los motivos perfectamente, pero es que ya se dijo que con la Edad Heroica no debería haber habido reenumeración.  ::)

En cuanto a los 100%, no todos son coediciones. Para averiguar cuales si y cuales nos, solo hay que mirar donde están imprimidos, en la mancheta se indica ese dato.
Si están impresos en Italia, son coediciones, sino son ediciones patrias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines