Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 6  (Leído 230813 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Eso sí, publicar hace diez días un tomo de Hulk Rojo y de sopetón decir que se queda colgado el final de la serie sin más, pues qué quieres que te diga, suena raro de huevos.

máxime cuando en el mismo tomo, el artículo nos remite al siguiente tomo

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Los motivos económicos todos los podemos entender.

Eso no quita que muchos lectores podamos pensar que no merece la pena empezar según que series ante el peligro de quedarte colgado. Si ésto se da en un par de series sólo, pues vas tirando, pero si empieza a pasar más amenudo... pues de manera natural te tiras un poco para atrás.

Es la pescadilla que se muerde la cola, porque eso redunda en menos ventas y más cancelaciones.

Y ojo, que yo no sé qué esfuerzos está realizando la editorial para terminar series como Pantera Negra, Lobezno Oscuro, X-Factor... lo desconozco.

Eso sí, publicar hace diez días un tomo de Hulk Rojo y de sopetón decir que se queda colgado el final de la serie sin más, pues qué quieres que te diga, suena raro de huevos. Insisto en que viendo la tendencia de estas series a vender poco, sacan un tochazo hasta el final de la serie estilo lo que se hizo con Pantera Negra, y te quitas de líos de ver si vas a poder finalizar la serie.

Claro, que a lo peor el tochazo de Pantera Negra vendió entre poco y nada.  :lol:

Es decir: yo entenderé siempre los motivos económicos de cualquier editorial (aquí se está para ganar dinero) pero la editorial también tendrá que valorar que ésto puede retraer a más lectores todavía (estoy seguro de que también se ha valorado)


Pues eso es verdad, porque es como si se estuvieran haciendo experimentos, diciendo: "sacamos esto, sabemos que posiblemente no venda demasiado, pero si suena la flauta y las ventas son buenas, ahi esta",  pero si luego se descubre que la serie recientemente ha sido cancelado en su pais de origen, aun sabiendo que aqui vende medianamente bien o no tan bien pero sus ventas son correctillas, al final, se lo acaban pensando dos veces y desgraciadamente tenemos cancelaciones que a muchos de nosotros que hacemos el esfuerzo porque la serie interesa y tiene una pinta estupenda, nos entristece y nos mosquea y los lectores habituales o los lectores nuevos, empezamos a pensarnos dos veces cada vez que se anuncia una serie nueva si merece el esfuerzo y la pena de seguir adelante con su compra aunque pueda gustarnos mucho.


Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Alejandro Viturtia dijo hace unas semanas en una charla que dió en Generación X en Madrid que Panini publicará toda serie que le proporcione por lo menos un centimo (o un euro, no recuerdo bien) de beneficio. Así que en ese sentido, o era mentira esa política y lo dijo por satisfacer a las hordas de fans sedientos de cómics que estábamos allí o estas series no serían rentables y darían pérdidas

Por cierto, a ver si esta tarde no se me olvida y cuando esté en casa miro lo de Marvel Ahora de ZN y subo las fechas exactas

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
modoglobosonda on ......¿y deadpool killustrated?.....modoglobosonda off
   Espera que consulte en la bola... No me viene nada. :no:
   Espera que miro la otra bola... Tampoco. :no:

¡cachis en la mar!...¡por la lentilla de Agamotto y el ojo que perdió Odín en favor de Mimir, que futuro nos espera!....

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
modoglobosonda on ......¿y deadpool killustrated?.....modoglobosonda off
   Espera que consulte en la bola... No me viene nada. :no:
   Espera que miro la otra bola... Tampoco. :no:

¡cachis en la mar!...¡por la lentilla de Agamotto y el ojo que perdió Odín en favor de Mimir, que futuro nos espera!....

 :lol: :lol:

Y como todo el arte no cabía en Jerez, dios creo el resto del mundo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
No sé si se ha hablado ya del tema pero no encuentro nada al respecto, ¿cómo se van a editar los crossovers de Era de Ultrón? Por ejemplo el de Superior Spiderman, ¿en el tomo correspondiente a la serie o por separado?

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No sé si se ha hablado ya del tema pero no encuentro nada al respecto, ¿cómo se van a editar los crossovers de Era de Ultrón? Por ejemplo el de Superior Spiderman, ¿en el tomo correspondiente a la serie o por separado?

Viendo lo que contienen los comics, yo diría que lo harán por separado, aunque hay 2 cosas sin anunciarse que son tie-ins con esa saga (la serie de Fearless Defenders con el 4AU y el One-Shot Ultron 1AU).

Si los sacan, creo que todo indicaría un tomo tipo compendio donde se meterían los 8 tie-ins de la saga y los que leen las series normales no tendrían porque ver interrumpida la lectura habitual de las colecciones en cuestión.

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
No sé si se ha hablado ya del tema pero no encuentro nada al respecto, ¿cómo se van a editar los crossovers de Era de Ultrón? Por ejemplo el de Superior Spiderman, ¿en el tomo correspondiente a la serie o por separado?

Viendo lo que contienen los comics, yo diría que lo harán por separado, aunque hay 2 cosas sin anunciarse que son tie-ins con esa saga (la serie de Fearless Defenders con el 4AU y el One-Shot Ultron 1AU).

Si los sacan, creo que todo indicaría un tomo tipo compendio donde se meterían los 8 tie-ins de la saga y los que leen las series normales no tendrían porque ver interrumpida la lectura habitual de las colecciones en cuestión.

Pues un tomo con todos los crossovers a mí me parecería perfecto  :thumbup:

A ver si es así.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
modoglobosonda on ......¿y deadpool killustrated?.....modoglobosonda off
   Espera que consulte en la bola... No me viene nada. :no:
   Espera que miro la otra bola... Tampoco. :no:

¡cachis en la mar!...¡por la lentilla de Agamotto y el ojo que perdió Odín en favor de Mimir, que futuro nos espera!....

 :lol: :lol:

Y como todo el arte no cabía en Jerez, dios creo el resto del mundo.

Si hubieras mirado el perfil de calvaman, lo entenderías mejor.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Me auto-cito respecto a los tie-ins de La Era de Ultrón:

"Habrá, eso sí, algunos detalles de la historia principal que se verán en un tomo especial, que se publicará cuando esté a punto de concluir la serialización de la saga, y que ofrecerán una visión más precisa sobre algunos momentos concretos, así como una explicación de qué está sucediendo mientras tanto en otros puntos del Universo Marvel que no se pueden mostrar en la serie central."

Publicado aquí:
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=81630

¡Que no me leen, señores y señoras!

:roll:

Respecto a la política oficial de Panini, tras algunas experiencias ruinosas en sus primeros años, la decisión con todas las series -sean Marvel, japonesas, independientes americanas, tiras de prensa...- es que se cancela su publicación cuando dan pérdidas. El mercado y la cantidad de material disponible son lo suficientemente grandes como para no publicar algo con lo que se pierde dinero.

Es una medida difícil de asumir por algunos compradores, por supuesto.

Pero también veo bastante injustificada la actitud de "no me compro esta serie por si no la acaban de publicar". puesro que precisamente tiene el efecto perverso de ayudar a su no continuidad.

Y para cerrar el tema, al menos por mi parte, cuando en Noviembre del año pasado se avanzaron los planes editoriales, se dijo en todos los casos que precisamente por el extenso periodo temporal que hay entre ese anuncio y la edición real de sus contenidos, era susceptible de cambio. Obviamente, en ese momento se tiene mucho más claro qué se va a publicar en el primer semestre del año, ya que en la mayoría de los casos ya es material con el que se está trabajando. El que quiera ver en esto teorías conspiratorias o intento de fraude al comprador, que lo haga, pero ya le digo yo que está viendo fantasmas.

:)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo prometido es deuda y os pongo aquí los tomos anunciados para los últimos meses del año

Septiembre
100% Marvel. Los Vengadores: Arena 1

Noviembre
100% Marvel. Imposibles X-Force 6

Diciembre
100% Marvel. Nova 1
100% Marvel. Las Intrépidas Defensoras

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
¿Todo en 100% marvel? ¿Qué está pasando con el tomo "de toda la vida" de Panini?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Imagino que es un producto más arriesgado, sobre todo si con estas ediciones reducen coste si es una coedición.

Aún así, no llegó a salir el Motorista Fantasma y Herc acabó cancelada en los tomitos. Así que no se yo si es mejor que salga todo en 100%, que además van cosidos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   El Motorista Fantasma iba a ser 100% Marvel, y aun así... :(
   Por cierto, que esa lista está desfasada. :callado:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Por cierto, que esa lista está desfasada. :callado:

Vale, ya le han jodido el libro a los de Zona  :lol:

Ahora entiendo entonces el comentario de Celes en el que desmentía que Nova fuese a salir en tomo en Diciembre.

De todas formas, los cambios en esta lista son en temas de fechas,¿verdad?. Quiero decir, espero que no se haya caido ninguna de la planificación.
 
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines