Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española  (Leído 127579 veces)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #405 en: 15 Julio, 2013, 12:20:11 pm »
Estando de acuerdo con Mipey en que hay altibajos, yo no veo el carácter pretencioso de la obra como algo negativo, sino casi necesario para narrar una historia así, teniendo en cuenta que hablamos de historias centradas en personificaciones de entidades inmateriales que son casi conceptos... Como para no ser pretencioso, no se si me explico.

Pondré un ejemplo: From Hell es pretenciosa a más no poder, pero es que dado sobre lo que trata y como lo narra, no me la imagino escrita con otro tono que no sea el de pretender ser más que lo que está contando. Aparte que, por lo visto, la pretenciosidad ha sido el tono que por lo visto, ha marcado muchas de las obras que la precedieron y que trataron el mismo tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 15 Julio, 2013, 12:23:38 pm »
Estando de acuerdo con Mipey en que hay altibajos, yo no veo el carácter pretencioso de la obra como algo negativo, sino casi necesario para narrar una historia así, teniendo en cuenta que hablamos de historias centradas en personificaciones de entidades inmateriales que son casi conceptos... Como para no ser pretencioso, no se si me explico.

Pondré un ejemplo: From Hell es pretenciosa a más no poder, pero es que dado sobre lo que trata y como lo narra, no me la imagino escrita con otro tono que no sea el de pretender ser más que lo que está contando. Aparte que, por lo visto, la pretenciosidad ha sido el tono que por lo visto, ha marcado muchas de las obras que la precedieron y que trataron el mismo tema.

Seguro, tienes bastante razón. Pero es que ese toque "Pretencioso" es el que atrae a cierto tipo de público que ni se dignaría a leer el comic si el protagonista fuese el Mapache Cohete..... Y con eso vienen las hinchazones.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 15 Julio, 2013, 12:27:47 pm »
Bueno, parte de la culpa en ese atraer a los fans del Mapache Cohete la tuvo desde el principio la propia DC  :disimulo: Si te venden la serie de esta forma desde el principio desde la misma editorial (ver imagen en spoiler), está claro que va a atraer a cierto tipo de público que saldrá escaldao, viendo la obra en su conjunto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por eso veo normal que una vez avanzada la serie, hubiera un capazo de público que se bajara en cuanto Gaiman empezó a dar señales de por donde quería tirar con el asunto.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 15 Julio, 2013, 12:32:13 pm »
Bueno, parte de la culpa en ese atraer a los fans del Mapache Cohete la tuvo desde el principio la propia DC  :disimulo: Si te venden la serie de esta forma desde el principio desde la misma editorial (ver imagen en spoiler), está claro que va a atraer a cierto tipo de público que saldrá escaldao, viendo la obra en su conjunto:

Por eso veo normal que una vez avanzada la serie, hubiera un capazo de público que se bajara en cuanto Gaiman empezó a dar señales de por donde quería tirar con el asunto.

También es verdad que yo he seguido la serie segúns e editaban las primeras ediciones en España (más o menos), y que por aquel entonces los fans de Godspeed You! Black Emperor y los últimos Radiohead todavía no se molestaban en leer ningún cómic americano, más aún con el sello de DC....

Vamos, que en su momento me gustó mucho, pero lo veo muy, muy, muy por debajo de las obras cumbre del comic de superhéroes.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 15 Julio, 2013, 12:53:13 pm »
Hombre Mipey es que muchos comic de superheroes hay que leerse, para ver las que aquí, son continuas referencias a la historia de la humanidad, de su literatura, porque el capitulo de Nerón, el mito de orfeo, chakespeare y su sueño de una noche de verano, los egipcios,caín y abel, el infierno, la muerte, el judio errante...que yo recuerde sin esforzarme mucho,todo eso sazonado en el universo dc, pos para mí que pretencioso no se si es, pero una genialidad sí...gafapastismos y lo demás aparte... a mí me lo dejo un cantante con rastas hasta el culo osea que fíjate.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 15 Julio, 2013, 12:58:41 pm »

También es verdad que yo he seguido la serie segúns e editaban las primeras ediciones en España (más o menos), y que por aquel entonces los fans de Godspeed You! Black Emperor y los últimos Radiohead todavía no se molestaban en leer ningún cómic americano, más aún con el sello de DC....

No te olvides de Sigur Rós, Björk o Animal Collective :P.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 15 Julio, 2013, 13:13:36 pm »
Está bien que hablemos de Sandman

Pero una vez aclarados los puntos de su lanzamiento  :disimulo:

¿Podríamos seguir haciéndolo en su hilo?  :lol: :disimulo:

Gracias a todos
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=5710.450

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 15 Julio, 2013, 13:18:41 pm »

No te olvides de Sigur Rós, Björk o Animal Collective :P.

:pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 15 Julio, 2013, 14:24:34 pm »
Por supuesto que Sandman merece ser leído, David. Una de las obras más importantes del cómic "para adultos" (y qué poco me gusta emplear ese término).

Yo sólo le pondría un "pero", y es que por momentos la serie va perdiendo ritmo de forma alarmante. Así de memoria, recuerdo que los dos primeros arcos argumentales me parecieron sublimes, pero a partir del tercero, y especialmente cuando se deja de lado la trama principal, la cosa decae acusadamente.

Opino lo mismo. Disfruto como un perro de los arcos centrados en el "terror", pero luego el tufo pretencioso llega a ser bastante molesto.

Hay una máxima infalible: por cada clásico que publique Vértigo, siempre van a haber lectores que afirmen que "empieza bien pero se va desinflando".

Las únicas excepciones que me había encontrado hasta el momento eran La Cosa del Pantano y Sandman, de las cuales nunca había oido que iban perdiendo fuelle.

Vamos, que si alguien lo dice de La Cosa del Pantano, habremos completado la colección  :P

:pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

Si cuando digo que tienes mejor gusto para los comics que para la música...  :roll:

:birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 15 Julio, 2013, 14:53:20 pm »

Si cuando digo que tienes mejor gusto para los comics que para la música...  :roll:

:birra:

En realidad es al contrario, pero bueno.... :lol: :lol: :lol: :birra:

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 15 Julio, 2013, 16:50:19 pm »
Pues me estáis dando un bajón importante. A mí el género de terror nunca me ha acabado de gustar, y por otros detalles que os leo, era una compra segura pero de momento la dejo en la nevera.
No nos malinterpretes, unocualquiera. Al menos en mi caso comento que, tras unos primeros arcos excepcionales, la serie pierde por momentos. Pero es algo inevitable, porque resulta imposible mantener ese nivel en una colección tan larga. Y ojo, que la serie sigue teniendo arcos y momentos inspiradísimos, no es sólo el comienzo.

Y respecto a lo del terror, tampoco hagas ni caso. A mí es un género que no me llama absolutamente nada, y sin embargo los pocos momentos de "terror" que existen en Sandman (si es que pueden llegar a calificarse como tales) están tan bien escritos y pensados, que los va a disfrutar cualquiera. Y repito: no es un cómic de terror, ni mucho menos. A mí en ningún momento me dió esa sensación. Es fantasía y mitología pura y dura.

Yo que tú no lo dejaría en la nevera. Lánzate al menos a por los 2 primeros tomos, y si te gustan, sigue adelante porque merece mucho la pena. Reconozco que me cuesta considerarla como una obra maestra del noveno arte, al menos personalmente me da la impresión de que le falta algo continuidad o redondez. Pero ya digo que es algo comprensible por su extensión. Y, en cualquier caso, es un cómic de sobresaliente, de eso no hay duda. Y dudo que sobrevalorado (yo tampoco veo ese carácter pretencioso como algo negativo, sino bastante acorde con las características de la obra). Para eso ya tenemos "Y, el Último Hombre"  :P

PD: Veo que debería haberme ido al hilo de Sandman  :oops:
« última modificación: 15 Julio, 2013, 16:52:16 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 15 Julio, 2013, 16:53:04 pm »
Pues me estáis dando un bajón importante. A mí el género de terror nunca me ha acabado de gustar, y por otros detalles que os leo, era una compra segura pero de momento la dejo en la nevera.
No nos malinterpretes, unocualquiera. Al menos en mi caso comento que, tras unos primeros arcos excepcionales, la serie pierde por momentos. Pero es algo inevitable, porque resulta imposible mantener ese nivel en una colección tan larga. Y ojo, que la serie sigue teniendo arcos y momentos inspiradísimos, no es sólo el comienzo.

Y respecto a lo del terror, tampoco hagas ni caso. A mí es un género que no me llama absolutamente nada, y sin embargo los pocos momentos de "terror" que existen en Sandman (si es que pueden llegar a calificarse como tales) están tan bien escritos y pensados, que los va a disfrutar cualquiera. Y repito: no es un cómic de terror, ni mucho menos. A mí en ningún momento me dió esa sensación. Es fantasía y mitología pura y dura.

Yo que tú no lo dejaría en la nevera. Lánzate al menos a por los 2 primeros tomos, y si te gustan, sigue adelante porque merece mucho la pena. Reconozco que me cuesta considerarla como una obra maestra del noveno arte, al menos personalmente me da la impresión de que le falta algo continuidad o redondez. Pero ya digo que es algo comprensible por su extensión. Y, en cualquier caso, es un cómic de sobresaliente, de eso no hay duda. Y dudo que sobrevalorado. Para eso ya tenemos "Y, el Último Hombre"  :P

A mí "Y" me parece un buen comic. No lo veo sobrevalorado más que nada porque no veo a nadie poniéndola por las nubes (más bien al contrario). Bien escrita, y con un buen final (algo no muy común, lamentablemente).

Y los primeros arcos de Sandman son comic de terror del bueno. De hecho, acojonan de verdad.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 15 Julio, 2013, 18:44:22 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 16 Julio, 2013, 14:50:45 pm »
Que sorpresa más agradable!! Van a publicar The Shade de James Robinson  :yupi: :yupi: :yupi:
http://www.eccediciones.com/proximamente.aspx

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 16 Julio, 2013, 14:55:33 pm »
Que sorpresa más agradable!! Van a publicar The Shade de James Robinson  :yupi: :yupi: :yupi:
http://www.eccediciones.com/proximamente.aspx
Buena noticia, sin duda  :palmas:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines