Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española  (Leído 128521 veces)

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #75 en: 06 Junio, 2013, 21:55:11 pm »
Ahora solo falta esperar a que se anuncie la nueva edición de Sandman y otras como 100 balas o Predicador... }:)

Esta me la salto: ¡Salvado!  :yupi:

Yo también, de ahí mi icono malévolo jaja. Aquí tengo mis tochales de 100 Balas y Predicador sonriéndome en la estantería  :lol: Sandman no me interesa y hace menos de un mes me hice con Scalped a muy buen precio viendo como se las gasta ECC. La única que esperaba como agua de mayo era Y y por su edición no paso  :(

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 06 Junio, 2013, 21:56:18 pm »
Como ya había comentado anteriormente una gran idea lo de pasar Y a bimestral para aliviar las carteras, porque ¿de eso se trataba la edición en rústica no? Tened cuidado no vaya a ser que a partir del tercer tomo la pasen a mensual  :lol:  Ahora en serio: cuanto antes acaben con esa reedición mejor, más aumentan las esperanzas de ver una edición en tapa dura en el futuro.

Creo que fue Planeta precisamente la que pasó Sandman edición de lujo a una periodicidad mucho más reducida una vez se vio que tuvo éxito. Este es el mismo caso.

Y de nuevo, puede que no guste la forma en la que se publica. ¿Pero por qué lo de una editorial vale y lo de la otra no? Que se cambie la periodicidad no debería suponer un problema, más bien una alegría para los que la seguimos y vemos que funciona y podremos hacer toda la serie en el formato que nos gusta

La razón del cambio de formato está muy clara: Hay un spoiler muy gordo en uno de los números de Batman Inc, que si se publica en un tomo, descoordinado, puede joder la planificación de otras series de la franquicia del murciélago. Se publica de ese modo para que cuadren las cosas. La serie termina en principio en Julio en USA. Y en septiembre, si se sigue a este ritmo, se tendrían que publicar las consecuencias en las series que actualmente edita ECC. Técnicamente, sería un poco justo

Otra cosa es que no guste la explicación

Hombre, no me convence cuando el volumen 1 salió bastante descoordinado con respecto al resto de series de Batman. De hecho había multitud de de referencias a ella tanto en las grapas como en Batman y Robin.
Entiendo que se quiere mejorar, pero también se han tenido descoordinadas Batman y Robin y la serie de Finch y no ha pasado nada, a pesar de que se han cruzado de alguna forma con el Tribunal de los Búhos.
Posiblemente ahora haya razones de peso más importantes, pero como mienten más que hablan, llega un momento en que es difícil creer algo.

Pero es que el primer volumen NO tenía ninguna relación, ni en causas ni en consecuencias, con otros títulos

Este si

Y lo mismo con la serie de Finch, que va bastante a su bola

Lo que comentas de Batman y Robin o la saga de los Búhos lo desconozco, porque no las leo por la edición de ECC, así que no puedo opinar

En cuanto a que mienten... Yo no me voy a cansar nunca de hacer de abogado del diablo. Ojalá me pagasen  :lol: . ¿Pero donde han mentido, hombrededios:lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 06 Junio, 2013, 21:57:19 pm »
Ahora solo falta esperar a que se anuncie la nueva edición de Sandman y otras como 100 balas o Predicador... }:)

Esta me la salto: ¡Salvado!  :yupi:

Yo también, de ahí mi icono malévolo jaja. Aquí tengo mis tochales de 100 Balas y Predicador sonriéndome en la estantería  :lol: Sandman no me interesa y hace menos de un mes me hice con Scalped a muy buen precio viendo como se las gasta ECC. La única que esperaba como agua de mayo era Y y por su edición no paso  :(

Lo de que Sandman no te interesa, espero porque tengas la edición de Norma, porque desde luego es una de esas obras que hay que tener, si, o si.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 06 Junio, 2013, 22:04:46 pm »
Como ya había comentado anteriormente una gran idea lo de pasar Y a bimestral para aliviar las carteras, porque ¿de eso se trataba la edición en rústica no? Tened cuidado no vaya a ser que a partir del tercer tomo la pasen a mensual  :lol:  Ahora en serio: cuanto antes acaben con esa reedición mejor, más aumentan las esperanzas de ver una edición en tapa dura en el futuro.

Creo que fue Planeta precisamente la que pasó Sandman edición de lujo a una periodicidad mucho más reducida una vez se vio que tuvo éxito. Este es el mismo caso.

Y de nuevo, puede que no guste la forma en la que se publica. ¿Pero por qué lo de una editorial vale y lo de la otra no? Que se cambie la periodicidad no debería suponer un problema, más bien una alegría para los que la seguimos y vemos que funciona y podremos hacer toda la serie en el formato que nos gusta

La situación no es ni parecida. Planeta aceleró la publicación de Sandman porque sabía, o como mínimo intuía, que le quedaban 4 días publicando DC. De hecho si hubiesen espaciado un poco más los tomos no les habría dado tiempo a publicarla entera. Y cuando anuncias una serie en rústica (más cara en proporción que la edición en cartoné previamente anunciada y esperada), con la única justificación del desembolso más espaciado y luego aceleras su publicación me parece bastante contradictorio.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 06 Junio, 2013, 22:05:05 pm »
Como me encanta tener razón a veces  :lol:

Las reediciones de material en tomitos así como la reedición de "Y", cosas incomprendidas absolutamente por aquí, resulta que tienen tanto éxito que una cambia su periodicidad, y la otra pasa de ser un experimento a reeditarse ya directamente la gran saga Tribunal de los Búhos y el Action Comics de Morrison desde el principio. Perfecto  :lol:

1) Creo que nadie ha dicho que Y no fuese a vender en tomitos en rústica, sino que no había motivo para pensar que no fuese a hacerlo en tomos más gruesos en cartoné. No es lo mismo.
De todos modos, el cambio de periodicidad más que un éxito de ventas es indicativo de que no se quieren pegar un tiro en el pie: que estábamos hablando de 30 meses, dos años y medio para una reedición que apenas se diferencia de la edición ya existente en el mercado de segunda mano. Al menos ahora estamos hablando de un plazo lógico.

2) Lo que van a hacer con las reediciones de Batman o Superman no me parecen un triunfo, la verdad. Aparte de la liada que van a montar con el popurrí de materiales, creo que es la primera vez en mi vida que veo unos retapados más caros que la edición en grapa  :lol:

Que vaya, que no es por buscar una discusión gratuita, y menos contigo, pero recuerdo "éxitos editoriales" con más tiempo aún para hacer números que finalmente dieron lugar a cancelaciones, disgustos y cabreos.

"No vendas la piel del jabalí antes de haberlo cazado"  :P :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 06 Junio, 2013, 22:07:15 pm »
En cuanto a que mienten... Yo no me voy a cansar nunca de hacer de abogado del diablo. Ojalá me pagasen  :lol: . ¿Pero donde han mentido, hombrededios:lol:

Hay dos mentiras muy evidentes, la primera es que iban a apostar por la grapa.
A poco que nos paremos a ver su catalogo, me parece a mi que sacar 4 grapas no es apostar por el formato. Y si además ni siquiera se plantean la posibilidad de reimprimir las que se vayan agotando, sino que sacan una segunda edición en tomos que supuestamente son económicos, pero que salen más caros o igual que las grapas.

En segundo lugar se atrevieron a decir, en mi opinión de forma alegre, que iban a sacar ediciones más económicas que las de Planeta.
Creo que solo hay que mirar detenidamente las reediciones del Batman de Loeb, el de Miller, Identidad Secreta, All Star, etc, etc... para ver que la realidad es que son más caros.

Que conste, que a mi lo que me gustaría que que ECC lo hiciera de puta madre, pero desgraciadamente la realidad es otra.
Tampoco pretendo machacar a la editorial, pero tampoco se puede negar lo evidente.
Pero bueno si a ellos les va bien así, imagino que estaré equivocado.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 06 Junio, 2013, 22:16:39 pm »
Respecto al tema de batman inc y pasarlo a 3 tomos y en tapa blandurria,si lo hacen para ahorrarse el spoiler a las otras series de batman,pienso que deberian haber postpuesto la serie, para mas adelante, y haberlo sacado en 2 tiempos, con el mismo formato que el resto de la etapa de morrison,haber metido el tomo del regreso de bruce, que es lo unico que falta y esta entre medias, para dar tiempo, y listo.es mi opinion, esta claro que ellos tienen la suya,
tambien pienso que deberian hacer caso al comunicado que dijeron al empezar la aventura diciendo que eran fans de los comics, y que ivan ha hacer comics para lectores, y escucharnos nuestras opiniones, que sus consultas, mas que consultas son quejas, y por muchas que sean no rectifican ni por equivocacion,van a tiro fijo.mismamente con los regrapados de batman, que son ilimitadas las quejas y aun no han dado ninguna razon logica salvo "sentimos tu desacuerdo"
PD:acabo de leer por ahi "ECC=Estamos Cagandola Continuamente"  }:)

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 06 Junio, 2013, 22:17:30 pm »
Solo un inciso al tema de los "retapados".

¿¿ Los Deluxe de Panini pueden considerarse retapados??  Vale, mejoran el papel y le ponen tapa dura, pero los gastos de traducción , rotulación y demás están amortizados. Es curioso, porque nadie comenta este tema...

Los Green Lantern de Johns de Planeta salieron tan baratos por esas razones mismas, entonces'?? 

:lol:  Vamos que los Deluxe están haciendo ricos a los de Panini.

Vale, continuad con lo vuestro  :lol:  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 06 Junio, 2013, 22:24:06 pm »
Los MD son caros,  y caros de cojones no te quepa la menor duda, pero lo venden como un producto de lujo y su reedición no tiene nada que ver con las grapas.
En este caso te quieren vender un producto económico, cuando realmente no lo es.
Creo que son cosas muy diferentes.

Por cierto, si Batman Inc. no hay forma de publicarla en un integral por lo de los spoilers, ¿porque no lo sacan en tapa dura para que de alguna forma tenga un formato igual que el anterior volumen?.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 06 Junio, 2013, 22:25:45 pm »

La situación no es ni parecida. Planeta aceleró la publicación de Sandman porque sabía, o como mínimo intuía, que le quedaban 4 días publicando DC. De hecho si hubiesen espaciado un poco más los tomos no les habría dado tiempo a publicarla entera. Y cuando anuncias una serie en rústica (más cara en proporción que la edición en cartoné previamente anunciada y esperada), con la única justificación del desembolso más espaciado y luego aceleras su publicación me parece bastante contradictorio.

Esto es mucho suponer ya  :lol:

Cita de: David for President
Que vaya, que no es por buscar una discusión gratuita, y menos contigo, pero recuerdo "éxitos editoriales" con más tiempo aún para hacer números que finalmente dieron lugar a cancelaciones, disgustos y cabreos.

:lol:

Como entráis al "trapo"  :P

Y tienes razón  :thumbup:

Pero no necesariamente significa que yo no la tenga  :P

Yo no niego ningún argumento  :angel:

Si en el fondo tu y yo sabemos que esto es también discutir por discutir  :P

Que conste, que a mi lo que me gustaría que que ECC lo hiciera de puta madre, pero desgraciadamente la realidad es otra.
Tampoco pretendo machacar a la editorial, pero tampoco se puede negar lo evidente.
Pero bueno si a ellos les va bien así, imagino que estaré equivocado.

Pero no son exactamente mentiras :sospecha:

Por la grapa han apostado: Antes de Watchmen TODO en grapa, Injustice, próximamente JLA. Y siguen con Green Lantern, JL, Batman y Superman. Si eso no son más grapas que cuando estaba Planeta que venga Stan Lee y lo diga. Apostar por la grapa de DC no es lo mismo que apostar por la grapa MARVEL. No se pueden sacar 15 cosas en grapa de DC y eso pensaba que había quedado claro hacía tiempo: no hay mercado para ello

Ediciones más económicas. Pues hay algunas que si y otras que no. Es cierto que ha sido su mayor error, no se puede negar. Pero estas cosas pasan. Tampoco creo que haya que machacar a una editorial con eso. Es como estar recordando toda la vida que Panini anunció en su momento tomos cuatrmestrales económicos y luego tuvo que echarse atrás por "calcular mal las fuerzas"

Y si que existe una tendencia muy clara a machacar a la editorial. Cosa que por ejemplo no ocurre con otras. Eso tampoco se puede negar. Y que a veces es un poco incomprensible, porque de pocas cosas se hacen análisis mas concienzudos que de las novedades de ECC de cada mes, hoygan  :lol:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 06 Junio, 2013, 22:26:26 pm »
   Pues si Batman Inc. tiene que ver con el NUDC, paso. Lo de Y me lo plantearé para cuando baje mi estantería de lecturas pendientes. :(

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 06 Junio, 2013, 22:32:08 pm »
Por cierto, si Batman Inc. no hay forma de publicarla en un integral por lo de los spoilers, ¿porque no lo sacan en tapa dura para que de alguna forma tenga un formato igual que el anterior volumen?.

Porque con estos tiempos que corren el mercado ahora mismo no está preparado para albergar un tomo en tapa dura de material inédito de Batman escrito por Morrison.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 06 Junio, 2013, 22:34:17 pm »
Godot, que no haya mercado para tanta grapa lo entiendo, no me podrás negar que esta segunda edición no le beneficia al formato.
Y el problema es que Planeta no alardeó de ello.
Si en su momento hubiese dicho: "Oye que nosotros vamos a publicar más grapas que Norma y más barato".
Aunque no hubiese sido algo demasiado difícil, en cambio no lo hicieron.
Por otro lado es difícil olvidar algo cuando mes si y mes también publican una reedición que con Planeta salió más económica.  :lol:

Y si hay una tendencia a criticar a la editorial, es porque quizá hay un sector de los seguidores de DC que no están contentos con el trabajo que están haciendo.Puede que tengan razón o no, solo el tiempo lo dirá.

Porque con estos tiempos que corren el mercado ahora mismo no está preparado para albergar un tomo en tapa dura de material inédito de Batman escrito por Morrison.

Además quien es el Morrison ese.  :interrogacion:
Como te va la marcha.  :lol: :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Conectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 06 Junio, 2013, 22:38:34 pm »
En mi opinión el motivo de batman inc en este formato es este --> €   , el primer tomo de batman inc costo 25 euros con 300 paginas en tapa dura, con este formato 3 tomos a 12 euros total 36 euros y en pasta blanda

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #89 en: 06 Junio, 2013, 22:49:45 pm »

2) Lo que van a hacer con las reediciones de Batman o Superman no me parecen un triunfo, la verdad. Aparte de la liada que van a montar con el popurrí de materiales, creo que es la primera vez en mi vida que veo unos retapados más caros que la edición en grapa  :lol:

¡¡Esta gente nunca defrauda!!  :adoracion: :yupi: Fabuloso el cambio de formato de Batman INC.

Esperando con impaciencia las novedades del mes que viene :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines