Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Errare humanum est" (Despistes Panini)  (Leído 176836 veces)

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #540 en: 26 Agosto, 2008, 14:59:02 pm »
   En el tomo de Zemo, en el tercer capítulo, hay un bocadillo de un texto de apoyo en blanco.
Mas que en blanco, en granate. Lo que me ha costado encontrarlo.  :P.
Para los que quieran ver la página original completa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 26 Agosto, 2008, 15:41:18 pm »
   Gracias, Bruixot. :thumbup:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 16 Septiembre, 2008, 00:55:46 am »
No sé si ya lo habéis tratado por aquí, porque yo llevo las lecturas a mi ritmo, pero en She-Hulk 10 USA (tomo 5 Panini), Gárgola Gris está hablando con Mallory Book sobre que la chica de Thor le atacó con un martillo.

¿Quién es la chica de Thor (en todo caso, y en ese momento, debería llamarse "la viuda de Thor")? ¿Sif? ¿Jane Foster? ¿Jane Foster atacó a Gárgola Gris? ¿¿Con un martillo??

No será Thor Girl quien le dio de martillazos a Gárgola Gris, ¿verdad?

Agradecería a alguien con acceso al original que lo aclarase, por favor.

Aparte, ¿es correcto llamar tomos a los volúmenes que componen las distintas colecciones? Ya sabéis, The Amazing Spider-Man vol. 1, vol. 2, etc... ¿Es correcto en algún caso traducirlo como The Amazing Spider-Man tomo 1, tomo 2...?

A ver si alguien me saca de dudas.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 16 Septiembre, 2008, 01:06:14 am »
Gárgola Gris sí que luchó con Thor Girl, y le robó el martillo a ella y todo.
No me extrañaría nada que fuera un error de traducción tan espantoso. A ver si alguien lo confirma.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #544 en: 16 Septiembre, 2008, 14:46:21 pm »
No sé si ya lo habéis tratado por aquí, porque yo llevo las lecturas a mi ritmo, pero en She-Hulk 10 USA (tomo 5 Panini), Gárgola Gris está hablando con Mallory Book sobre que la chica de Thor le atacó con un martillo.

¿Quién es la chica de Thor (en todo caso, y en ese momento, debería llamarse "la viuda de Thor")? ¿Sif? ¿Jane Foster? ¿Jane Foster atacó a Gárgola Gris? ¿¿Con un martillo??

No será Thor Girl quien le dio de martillazos a Gárgola Gris, ¿verdad?

Agradecería a alguien con acceso al original que lo aclarase, por favor.

Aparte, ¿es correcto llamar tomos a los volúmenes que componen las distintas colecciones? Ya sabéis, The Amazing Spider-Man vol. 1, vol. 2, etc... ¿Es correcto en algún caso traducirlo como The Amazing Spider-Man tomo 1, tomo 2...?

A ver si alguien me saca de dudas.

Voy a investigar, y te digo que saco en conclusión

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
« Respuesta #545 en: 16 Septiembre, 2008, 19:18:29 pm »
La viñeta en cuestión:

-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 16 Septiembre, 2008, 20:12:40 pm »
   Entonces sí se trata de una metedura de pata del traductor.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 16 Septiembre, 2008, 20:23:10 pm »
Gracias por vuestra ayuda :thumbup: Me habéis quitado un peso de encima y ahora duermo más tranquilo sabiendo que pagué por un cómic con errores de traducción.

No pasa nada, errare humanum est, y por eso lo puse en este hilo de despistes y no en el de errores de traducción. Pero en esta serie de Hulka hay detalles de traducción que me gustan, así que perdono al traductor (léase con el tono más prepotente posible :) ). Al que no perdono tanto es al encargado de supervisar la traducción (¡hola!, ¿existes?), porque esto es un error de bulto que, a poco que te pares a pensar un poco (sólo un poco) en lo que estás leyendo, te das cuenta que no tiene ningún sentido.

La cosa está en que si pones thor girl en Google, la primera entrada que te aparece es la del personaje en la wikipedia. Te cuenta hasta el tema con Gárgola Gris, lo acabo de comprobar.

No sé, más adelante en Hulka ocurre esto: http://blog.adlo.es/2008/06/las_referencias_solo_las_pillan_unos_pocos.html
Nuevamente, si pones en Google dr pulaski o pulaski star trek (son las dos opciones que yo he probado), la primera entrada es invariablemente la de la wikipedia: Katherine Pulaski. Vamos, que te das cuenta que es una mujer. El mismo caso de Thor Girl. ¿Tan difícil es hacer esto? ¿Cuántos segundos (hablamos de segundos, ¿eh?) me ha llevado realizar estas comprobaciones?

En fin, no pasa nada, pero se podían cuidar un poco más estos detalles, ¿no?

¿Lo de vol. 1, 2, etc sabe alguien si es correcto en castellano del de verdad (no del de los cómics, que está más contaminado que la capa de ozono)? Es que se hace raro ver discutir a dos personajes sobre acontecimientos que ocurrieron en el tomo 1 o en el 3 de Hulka. Luego resulta que se refieren a los volúmenes, y no a los TPBs :puzzled:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #548 en: 16 Septiembre, 2008, 20:34:00 pm »
...Al que no perdono tanto es al encargado de supervisar la traducción (¡hola!, ¿existes?), porque esto es un error de bulto que, a poco que te pares a pensar un poco (sólo un poco) en lo que estás leyendo, te das cuenta que no tiene ningún sentido.

No, no existo.
¡JA!
No lo hay como tal.

etc.

etc.

En fin, no pasa nada, pero se podían cuidar un poco más estos detalles, ¿no?

Sí, tienes toda la razón.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 16 Septiembre, 2008, 20:45:53 pm »
...Al que no perdono tanto es al encargado de supervisar la traducción (¡hola!, ¿existes?), porque esto es un error de bulto que, a poco que te pares a pensar un poco (sólo un poco) en lo que estás leyendo, te das cuenta que no tiene ningún sentido.

No, no existo.
¡JA!
No lo hay como tal.

etc.

etc.

Bonita forma de reconocer los errores. Mañana la pongo en práctica con mi jefe y ya te cuento si me echan o si me echan de una patada.

Venga, va, fuera de bromas ahora :) : el dinero no lo devolvéis, ¿no?  :P

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #550 en: 16 Septiembre, 2008, 20:52:17 pm »

No, no existo.
¡JA!
No lo hay como tal.

etc.

etc.

Bonita forma de reconocer los errores. Mañana la pongo en práctica con mi jefe y ya te cuento si me echan o si me echan de una patada.

Venga, va, fuera de bromas ahora :) : el dinero no lo devolvéis, ¿no?  :P

Oye, que era coña.
Que yo NO trabajo en Panini.
[a veces escribo cosas para Panini, que no es lo mismo]
Los catalanes NO tienen a alguien dedicado a revisar los tebeos. Sólo a eso, no, vamos.
Y mira que me he ofrecido veces, pero no hay manera de que suelten la pela.
Catalanes... soltar la pela... no, no caben en la misma frase.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 16 Septiembre, 2008, 20:57:51 pm »
Te perdono la vida pues (léase en un tono más prepotente aún que el anterior) :roll:

De todas formas, tú eres colaborador externo (articulista y esas cosas) de Panini. No me vengas ahora que no cobras por esas cosas, ¿eh?

Y lo más importante: si Thor Girl es la chica de Thor, ¿Marvel Girl es la chica de Mar-Vell?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #552 en: 16 Septiembre, 2008, 21:01:56 pm »
Te perdono la vida pues (léase en un tono más prepotente aún que el anterior) :roll:

Gracias. No seré yo quien ponga en duda la capacidad ilimitada de crecimiento de tu prepotencia.  :bouncy:

De todas formas, tú eres colaborador externo (articulista y esas cosas) de Panini. No me vengas ahora que no cobras por esas cosas, ¿eh?

Sí, cobro por esas cosas. Pero no son las cosas a las que te refieres, ciertamente. Son otras cosas.
Yo no reviso los textos traducidos que se publican en los tebeos marvelitas de Panini.

Y lo más importante: si Thor Girl es la chica de Thor, ¿Marvel Girl es la chica de Mar-Vell?

:puzzled:

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 16 Septiembre, 2008, 22:04:01 pm »
Catalanes... soltar la pela... no, no caben en la misma frase.

ejem

espero que sea el tipico topico y no vayas con mala leche
 :flaming:

:P

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 16 Septiembre, 2008, 22:29:48 pm »

Gracias. No seré yo quien ponga en duda la capacidad ilimitada de crecimiento de tu prepotencia.  :bouncy:

Sobre todo cuando tengo razón. Como siempre, claro :amor:

Celes, la pregunta es: ¿hay alguien que revise los textos? Eso no significa que por ello se vayan a dejar de colar cosillas (le pasa a todo el mundo), pero es que a veces es desesperante encontrarse con que a un personaje (volvemos al caso de Thor Girl) no se le identifique y cambie totalmente el sentido de lo que el texto decía originalmente.

Sin más, espero que Panini cuide estos detallitos, por favor, y no haga como otras editoriales.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines