Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel y debate sobre ellos.  (Leído 43990 veces)

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #90 en: 11 Mayo, 2013, 22:11:15 pm »
Hey Knot, ¡qué bien verte por hilos fuera del bazar! Por si no lo sabéis, este hombre es el mejor vendedor del foro.

Y bueno, sobre el comentario acerca del hilo de los clásicos, yo te animaría a que lo dejases por aquí. A mí este hilo me está gustando y no tenemos las cortapisas de allí si nos ponemos a hablar se Straczynski, Slott o quién sea más modernete.

Yo ya es que me paso mucho menos por el otro, porque aquello la mayoría del tiempo es para hablar de Claremont, de frikiplanificaciones o de ambas cosas a la vez  :lol: :lol: :lol: (Grande el maestro Tugui  :birra:)

Y bueno, me alegro de que te guste tanto el Thor de Simonson. Admito además que es una corriente mayoritaria. Pero la verdad, a mí no me acaba de maravillar ni veo ese peso "de mejor de lo mejor". Yo como ha dicho Ignacio, con toda su buena intención, creo que compararlo con el DD de Miller no le hace mucho bien. Más que nada por las expectativas que se crean y sinceramente, no me parece que ni las tramas, ni el perfil psicológico de los personajes, ni la fluidez de los diálogos están a la altura de la obra de Miller.

Pero oye, que sí que es una etapa que me gusta muchísimo. Ya con la de Jurgens me cuesta más, sobre todo su principio en la que se limita a hacer refritos de Lee y el propio Simonson, hasta de cosas tan insulsas como los paseos de los Asgardianos por la 5ª Avenida. Y como dije antes, lees los diálogos y son muy pobres, hay demasiados cabos sueltos en casi todos los arcos, encuentros como los de Surtur y Odín carecen de toda épica. El final está mucho mejor y aún así, uno se pregunta qué ha pasado con este personaje o con aquello que se estaba gestando. En favor de Jurgens diré que por lo visto le sobrevino el final de su serie antes de lo que él pensaba por aquello del Disassembled.

:hola:

Hombre, Doc, cuánto me alegro de leerte, tío grande  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Creo que me convences sobre este hilo, la verdad es que está divertido.

Mira, yo soy incapaz de hablar del Thor de Simonson sin notar de dónde venía la colección cuando la cogió como autor completo y, especialmente, qué poquito había evolucionado el personaje hasta entonces. Simonson empieza como una moto, desuniendo al personaje de su símbolo, que es casi su identidad. Al mismo tiempo, nos muestra que, en lugar del Superman de Marvel, lo que aquí tenemos es un tipo ingenuo, brutote, manipulable hasta el extremo e intelectualmente un juguete en manos de su padre (que, igual por primera vez, en esta etapa muestra su perfil más astuto y sibilino, tan cercano a los mitos). Poco a poco, pérdida tras pérdida, número tras número, somos testigos de la evolución realista, continuada y sufrida de Thor hacia el tipo del final de la etapa, el que se la juega a Hela y al resto de los buitres que lo acosan, un hombre tal vez lleno de melancolía y rodeado de sombras, envejecido pero consciente, que ha acumulado sabiduría y ha aceptado la magia y las maniobras de su padre como parte de su herencia, que es capaz de jugar al engaño cuando hace falta, de dar un paso atrás y reflexionar.

Y luego hay que notar cómo evoluciona el resto de personajes: Sif, Skurge, Heimdall, Loki, Amora, Karnilla, Volstagg, Balder,... La historia de Balder es épica como pocas, la muerte de Skurge es uno de los momentos más emotivos que recuerde en los cómics, Sif crece como nadie, Loki es encantador y siniestro al mismo tiempo, etc.

Además de eso, la etapa tiene lo tantas veces comentado: el ritmo endiablado al principio y más tranquilo en su última parte, como pide la historia, el original uso de las onomatopeyas, la historia río que va acumulando y resolviendo tramas sin forzadas interrupciones, etc.

Tiene, como todo, mejores números que otros, pero es que los mejores son tan buenos. Recuerdo ahora los números en que aparece la serpiente de Midgard como dragón, el diálogo con Thor, preparándose el momento, y luego el número de la batalla entre ambos, a viñeta por página, absolutamente espectacular.

Cuando lo leí por primera vez en las grapas de Fórum tenía unas expectativas muy altas (yo leía al Prof. Loki en los correos), y aún así me dejó impresionado. Lo he vuelto a leer varias veces, en varios formatos distintos, y sigo pensando que estamos ante una obra maestra dentro del nivel Marvel de cualquier época, una etapa grande entre las grandes de la editorial. Y no es que quiera convencer a nadie; de hecho, me da exactamente igual si alguien me lee, luego se lee los cómics y luego piensa que esperaba más: no vendo artículos ni críticas (*), solo escribo lo que pienso con total sinceridad.

(*) Lo que sí vendo son algunos cómics de vez en cuando, por si os interesa  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 11 Mayo, 2013, 23:36:12 pm por knot »

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 11 Mayo, 2013, 22:16:25 pm »
A mí el Spider-Man de Marv Wolfman me parece muy, pero muy superior a lo que hace en Los Nuevos Titanes.

Pocos tebeos de superhéroes se me antojan más sobrevalorados que éste, por cierto, tanto de guión como de dibujo.

Yo los Nuevos Titanes de Wolfman no los he leído :oops:, no puedo opinar. ¿No guionizó Wolfman también las Crisis? Si es así, ahí sí que hizo un trabajo serio, ¿no os parece? Al menos de investigación y recopilación de historias y personajes.

Drácula, por otro lado, me parece un pedazo de cómic bestial.
« última modificación: 11 Mayo, 2013, 22:27:25 pm por knot »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #92 en: 11 Mayo, 2013, 22:28:25 pm »
Recuerdo ahora los números en que aparece la serpiente de Midgard como dragón, el diálogo con Thor, preparándose el momento, y luego el número de la batalla entre ambos, a viñeta por página, absolutamente espectacular.

Me encanta leerte Knot, hay que darle las gracias al Doctor por tirarte de la lengua.  :thumbup:

Hablando de números, me encanta y me chifla el episodio "corazones de hielo", a pesar de haberlo leído y releído tantas veces se me humedecen los ojos en las escena de la fogata. Me parece increíble que tras tanto tiempo me siga transmitiendo una sensación una historia que he leido tantas veces.

Yo los Nuevos Titanes de Wolfman no los he leído :oops:, no puedo opinar. ¿No guionizó Wolfman también las Crisis? Si es así, ahí sí que hizo un trabajo serio, ¿no os parece?

Las Crisis son suyas y sí, son :leche: Sus Titanes son la repanocha, muchos los comparan con la Patrulla de Claremont, pero ya se sabe que todo es cuestión de gustos.

Desconectado pebeerre

• Nuevo Mutante
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 11 Mayo, 2013, 22:34:46 pm »
No voy a votar, porque no tengo el bagaje de lecturas suficiente, y tampoco vuestra capacidad de análisis  :callado: Pero me encantan vuestros comentarios  :palmas:

Yo esoty igual que tu, me encantan estos hilos, ya que saco muchisima información de ellos, pero no tengo la sufienciente cantidad de lecturas detras como para hacer una lista, y mucho menos ordenarla. :lol: :lol:
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 11 Mayo, 2013, 22:52:29 pm »
Las Crisis me parecen superiores a Los Titanes, pero creo que hay que ser muy decero para disfrutarlas de verdad.

Lo único en lo que pueden ser comparados los Titanes con la Patrulla es que son las respectivas mejores series de ambas editoriales en ese momento. Aparte de eso, a mí se me antoja que hay un universo de distancia entre ambos.

Saludos.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 11 Mayo, 2013, 23:05:06 pm »
Hablando de números, me encanta y me chifla el episodio "corazones de hielo", a pesar de haberlo leído y releído tantas veces se me humedecen los ojos en las escena de la fogata. Me parece increíble que tras tanto tiempo me siga transmitiendo una sensación una historia que he leido tantas veces.

Sí, un número tranquilo pero a la vez emocionante y trascendente en la evolución del personaje. Yo no sé cómo fue que no se usó nunca más a Buri como un guía y su hogar como un refugio en la colección. Como tantas cosas de la etapa de Simonson, eliminadas de un plumazo en cuanto llegó DeFalco a intentar hacer de Stan Lee.

Por cierto, compañero, a mi también me encanta leerte. Te tienes que marcar uno con "los Vengadores de Englehart, mejores y peores momentos", que me da a mi sería mítico.

Las Crisis me parecen superiores a Los Titanes, pero creo que hay que ser muy decero para disfrutarlas de verdad.

Sí, se disfrutan por si mismas pero no tanto como si conoces a los personajes. Cuando las leí me quedé a dos velas en muchas escenas pero hay que reconocer que Wolfman supo de algún modo hacer que los novatos como yo también captaran los momentos más emotivos, como la muerte de Flash y de Supergirl y el sacrificio del Superman de Tierra 2 (creo que era Tierra 2, no estoy seguro).

A mi me pasa con Crisis, y con algunas otras cosas de ese artista, que no me termina de convencer el dibujo de George Pérez. Me parece, y voy a ser tal vez muy poco claro en esto pero es que no sé expresarlo mejor, que me llega poco su arte aunque dibuje muy bien. Los números en los que más me ha gustado son los primeros que hizo en 4F y Vengadores. Luego sí pero no.
« última modificación: 11 Mayo, 2013, 23:25:29 pm por knot »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 11 Mayo, 2013, 23:14:08 pm »
El problema es que no dibuja muy bien. Es honesto, correcto y muy profesional, pero no tiene un gran conocimiento de la anatomía humana y es bastante torpe moviendo la figura.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 11 Mayo, 2013, 23:21:13 pm »
El problema es que no dibuja muy bien. Es honesto, correcto y muy profesional, pero no tiene un gran conocimiento de la anatomía humana y es bastante torpe moviendo la figura.

Puede ser, yo en cuestiones de dibujo no puedo decir más que "me llega" o no, "me gusta" o no, y "la leche, qué bueno" o no. No soy capaz de notar aspectos técnicos.

¿Te gusta más el Pérez novatillo de Marvel, como a mi, o tiras por el superconocido de DC, o el veterano de ambas?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 11 Mayo, 2013, 23:26:41 pm »
Hombre, el Pérez novato de Los Vengadores, la JLA o los primeros números de los Titanes es muy flojillo. Luego mejora bastante, sin llegar nunca, en mi opinión, al nivel de primer espada que no pocos le atribuyen.

Saludos.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 11 Mayo, 2013, 23:30:47 pm »
Hombre, el Pérez novato de Los Vengadores, la JLA o los primeros números de los Titanes es muy flojillo. Luego mejora bastante, sin llegar nunca, en mi opinión, al nivel de primer espada que no pocos le atribuyen.

Saludos.

Bueno, por o menos estamos de acuerdo sobre John Buscema  :lol: :lol:

Un saludo.

PD. Y volvemos a los guionistas, que me he salido del tema por la tangente.
« última modificación: 11 Mayo, 2013, 23:33:07 pm por knot »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 12 Mayo, 2013, 00:07:49 am »
Knot  :adoracion: :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #101 en: 12 Mayo, 2013, 00:41:16 am »
Lo único en lo que pueden ser comparados los Titanes con la Patrulla es que son las respectivas mejores series de ambas editoriales en ese momento. Aparte de eso, a mí se me antoja que hay un universo de distancia entre ambos.

Hombre, ¡claro! Universo Marvel y Universo DC.   :bufon:

Por cierto, compañero, a mi también me encanta leerte. Te tienes que marcar uno con "los Vengadores de Englehart, mejores y peores momentos", que me da a mi sería mítico.

En cuanto haga una relectura me pondré con los deberes, pero no me pongas el listón tan alto que mis comentarios son de lo más normalillos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 12 Mayo, 2013, 01:07:29 am »
Me refiero a que hablamos de una época en la que la diferencia de calidad entre lo publicado por Marvel y DC era abismal. Todos sabmos que no siempre ha sido así.

En fin, que en medio de tan acusada mediocridad decera, hasta un cómic correcto como los Nuevos Titanes destacaba muchísimo.

En mi opinión, vaya. De los 4-5 tebeos de superhéroes más sobrevalorados de todos los tiempos.

Saludos.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #103 en: 12 Mayo, 2013, 01:36:19 am »
Me refiero a que hablamos de una época en la que la diferencia de calidad entre lo publicado por Marvel y DC era abismal. Todos sabmos que no siempre ha sido así.

Te he pillado a la primera, Ignacio, pero no he podido resistirme a la broma. De ahi el emoticón  :bufon:

;)  :hola:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 12 Mayo, 2013, 02:00:28 am »
De los 4-5 tebeos de superhéroes más sobrevalorados de todos los tiempos.

Esta lista me interesa tela  :lol:

Creo que muchos tenemos una.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines