Pues leído al fin todo hasta Vórtice Negro inclusive. Es la única grapa de Marvel Now que he seguido. Yo de verdad le he visto muchas más luces que sombras, y mentiría si no dijera que disfruté mucho La Batalla del Átomo. A mí sí me ha gustado, en general Bendis. Yo no pedía algo autoconclusivo, desde el principio tuve claro que me molaban más las interacciones entre los personajes que el desarrollo de la trama en sí. Yo creo que aquí Bendis ha estado de sobresaliente. Precisamente por ello no debe extrañar que esos números de relleno que casi todo el mundo critica a mí sean de los que más me han gustado, aunque admito que de momento las cosas entre la Bestia y Jean podían haber tenido mucha más chicha. Pero esas historias de transición también las vi bastante jugosas la verdad. Algunos de vosotros/as me mandaréis a leer Corín Tellado en vez de superhéroes pero bueno, cada uno coin sus manías oye.
Hay cosas sin embargo que me han parecido forzadas. Una de las que no entendí nunca muy bien fue la ruptura express con Bobby de Kitty. Supongo que eso se debe a que me faltaban cosas por pillar al no haber leído Lobezno y La Patrulla X. Pero en principio me pareció que sonaba demasiado a excusa para trasladar a los allnew a la base de Uncanny. Fue una maniobra que no me gustó, aunque luego hubo una serie de desarrollos que acabaron por conquistar mi curasao: la conversación entre Cíclope adulto y Jean joven ( con reprimenda de Kitty incluida) fue uno de esos momentos mágicos que adoré de la serie.
¿Qué más? El Juicio de Jean Grey me pareció un crossover entretenido la verdad. Me metía en asuntos galácticos que nunca han sido santo de mi devoción pero al mismo tiempo todo tenía un sabor religiosamente retro. Bien por el crossover también.
El Vórtice Negro en cambio me ha parecido con diferencia el peor momento de la serie. Esta "primera temporada" pedía algo chulo para acabar. Sin embargo, veo que vuestro odiado Bendis se hace a un lado y un crossover con una historia que me importaba un pimiento "raptaba" mi serie principal y me hacían la estampita con una ensalada de capis sueltos de rollo cósmico y repetitivo. Doce números de gente que se mira al espejo y se ven finorris. Pero eso sí, es muuuuy peligroso mirarse a un espejo que, por lo demás, cadi aparece en cualquier lado.
-Mierda, hemos perdido el espejo
-No mira, que lo trae la Marvel
-Pero no lo tenía el niño Nova??
-No, es que se lo van pasando...
Es como un frisbeee el puto espejo.
Mientras tanto Bobby joven, Cíclope joven y groot están presos. Se escapan y al darse la vuelta se encuentran el espejo por allí. Me recuerda al Botones Sacarino tela, tipo el señor director "ya está el botones dejándose sus cosas por medio". No sé, ahora en serio, puede que si hubiera seguido Guardianes hubiera disfrutado más este largo crossover. Pero llegué ya muy cansado, tanto que no pude didfrutar casi la declaración de matrimonio de Peter a Kitty.
Y cuando esperaba un final digno resulta que ya no hay tiempo porque llegan Secret Wars... doce números, doce preciosos números perdidos en la historia del esoejo... solo me queda la salida de armario de Bobby, algo que a mí me parecerá malo o bueno dependiendo de cómo se cuente. Que veo que a vosotros no os ha hecho gracia.
Siempre llego el último a los comentarios. A ver si me quedo como parroquiano habitual al menos de esta grapa. Que el presupuesto no da pa más. Saludos.