Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Nueva Patrulla-X  (Leído 197068 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #435 en: 14 Junio, 2013, 17:10:33 pm »
Morridon, wedon, bru...incluso en el material clasicon meteria a Thomas, y por cierto Bendis esta haciendo un trabajo que en ni en los mejores sueÑos de Remender podria imaginar...

Whedon es un buen ejemplo de eso :thumbup:

Desconectado dougramsey

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #436 en: 14 Junio, 2013, 22:03:41 pm »
Bueno, maticemos: hablaba de Claremont, Carey y Guillen como buenos representantes británicos.Reivindicaba ese punto British en los mutantes. Habéis empezado a nombrar a otros yankis!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #437 en: 16 Junio, 2013, 09:43:37 am »
Me aprovecho vilmente de la capacidad de síntesis del amigo Mipey para reflejar mi impresión del segundo número, que reconozco haber leído a trompicones.

Leído el número 2.

Me ha gustado.

Bastante.

Y añado que seguiré comprándola  :).

Eso sí, que también conste en acta que:

Conste en acta que todo es en perspectiva; para mí no es ni mucho menos una obra maestra, un cómic iluminado con algo que nunca se haya hecho ni nada así.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 16 Junio, 2013, 10:17:23 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #438 en: 18 Junio, 2013, 01:23:52 am »
Qué sensación más bonita leer el primer número en su versión española, ver a Scott usando la palabra "élite", su conversación con Magneto así como otras reflexiones de los personajes y acordarse del "Scott was right", ni una sola mención en el Spot On, ¿ se habrán olvidado o es que quizás nunca tuvo la razón? :lol:

Coñas aparte, yo la sigo en versión USA y me parece un gran acierto el haber recopilado varios números en uno, hace que la lectura gane una barbaridad, últimamente las grapas simples se me hacen demasiado cortas.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #439 en: 18 Junio, 2013, 09:14:04 am »
Coñas aparte, yo la sigo en versión USA y me parece un gran acierto el haber recopilado varios números en uno, hace que la lectura gane una barbaridad, últimamente las grapas simples se me hacen demasiado cortas.

Pues es verdad: si para llegar al punto actual hubiera que tenido que aguantar seis meses, con toda seguridad hubiera mandado la serie al carajo, por lenta.

En cambio, en dos meses todo juntito la lectura aprovecha bastante más.

Creo que es un fallo muy gordo del actual panorama marveliano, no me extraña que muchas series pierdan un porrón de lectores mes a mes: es difícil engancharte cuando apenas te cuentan nada en un número.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #440 en: 18 Junio, 2013, 09:17:10 am »
Bueno, pero en este caso en USA es quincenal, no?

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #441 en: 18 Junio, 2013, 09:20:34 am »
Coñas aparte, yo la sigo en versión USA y me parece un gran acierto el haber recopilado varios números en uno, hace que la lectura gane una barbaridad, últimamente las grapas simples se me hacen demasiado cortas.

Pues es verdad: si para llegar al punto actual hubiera que tenido que aguantar seis meses, con toda seguridad hubiera mandado la serie al carajo, por lenta.

En cambio, en dos meses todo juntito la lectura aprovecha bastante más.

Creo que es un fallo muy gordo del actual panorama marveliano, no me extraña que muchas series pierdan un porrón de lectores mes a mes: es difícil engancharte cuando apenas te cuentan nada en un número.

Curiosamente Bendis ha tenido siempre este estilo y las ventas le suelen acompañar. No creo que el bajón de ventas que mencionas sea por este estilo de escritura sino más bien por las historias que cuentan. Me atrevería a decir que Bendis es el guionista marvel que más vende y ha vendido en los últimos años. Domina este estilo como nadie, ya les gustaría a otros guionistas tener su talento, conectar con la gente y vender como él.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #442 en: 18 Junio, 2013, 09:27:39 am »
Me atrevería a decir que Bendis es el guionista marvel que más vende y ha vendido en los últimos años.

Sin mirar cifras, a bote pronto yo apostaría antes por Millar  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #443 en: 18 Junio, 2013, 09:29:30 am »
Bueno, pero en este caso en USA es quincenal, no?
Sí, pero hay que seguirla número a número. Y francamente, a 3,99 dólares que cuesta cada uno, parece un poco timo para lo poco que te cuentan.

Curiosamente Bendis ha tenido siempre este estilo y las ventas le suelen acompañar. No creo que el bajón de ventas que mencionas sea por este estilo de escritura sino más bien por las historias que cuentan. Me atrevería a decir que Bendis es el guionista marvel que más vende y ha vendido en los últimos años. Domina este estilo como nadie, ya les gustaría a otros guionistas tener su talento, conectar con la gente y vender como él.
Lo de que conecta con la gente o vende mucho estoy de acuerdo.

Pero amigo, lo del talento... hay decenas de guionistas mejores. MUCHO mejores, sobre todo cuando se sale del género negro. En la Patrulla lo está haciendo bien por ahora, pero sus Vengadores fueron un desastre de tramas, caracterización de personajes... ¿vendía mucho? Sí, claro. ¿Tenía a Spiderman y a Lobezno en el mismo cómic? ¿Que todos los crossovers giraban en torno a sus series? También. Pegó un bombazo pero nunca le cogió ritmo a la serie, que era poco más que un "Luke Cage and his amazing friends" con Lobezno y Spiderman haciendo el tonto para animar las ventas.

Si sólo fuera por su talento, series como Spiderwoman o el Caballero Luna habrían sido un gran éxito, y tampoco las compró ni Rita la Cantaora. Daredevil fue una buena serie, pero no un superventas. Y lo mismo con Alias.

Su bombazo fue Vengadores, un éxito de ventas por muchas razones, pero un desastre creativo. Su peor serie publicada en Marvel, pero de largo además. A mi entender, claro.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #444 en: 18 Junio, 2013, 11:53:48 am »

Pero amigo, lo del talento... hay decenas de guionistas mejores. MUCHO mejores, sobre todo cuando se sale del género negro. En la Patrulla lo está haciendo bien por ahora, pero sus Vengadores fueron un desastre de tramas, caracterización de personajes... ¿vendía mucho? Sí, claro. ¿Tenía a Spiderman y a Lobezno en el mismo cómic? ¿Que todos los crossovers giraban en torno a sus series? También. Pegó un bombazo pero nunca le cogió ritmo a la serie, que era poco más que un "Luke Cage and his amazing friends" con Lobezno y Spiderman haciendo el tonto para animar las ventas.

Si sólo fuera por su talento, series como Spiderwoman o el Caballero Luna habrían sido un gran éxito, y tampoco las compró ni Rita la Cantaora. Daredevil fue una buena serie, pero no un superventas. Y lo mismo con Alias.

Su bombazo fue Vengadores, un éxito de ventas por muchas razones, pero un desastre creativo. Su peor serie publicada en Marvel, pero de largo además. A mi entender, claro.

Señor, me ha leido usted la mente. :thumbup:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #445 en: 18 Junio, 2013, 11:59:10 am »
Con Bendis entramos en terreno peligroso siempre  :lol:
Yo no le niego que conecte con mucha gente y venda mucho, aunque creo que lo segundo está muy bien explicado por adamvell  :thumbup:
Talento por supuesto que algo tiene, pero a día de hoy me quedo con Gage, Slott o Millar sin pestañear.

Al menos las metidas de pata colosales de Vengadores le han venido muy bien para esta serie, allí se olvidó de la esencia de un grupo y de sus valores entre otras cosas, aquí por lo menos se ha informado, luego ya veremos lo que hace con ello.

Creo que esta va a ser realmente su prueba de fuego con el universo tradicional, no creo que quiera enemistarse también con los fans de los mutantes, mucho más radicales que otros  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #446 en: 18 Junio, 2013, 12:01:25 pm »

Talento por supuesto que algo tiene, pero a día de hoy me quedo con Gage, Slott o Millar sin pestañear.



A mí todos esos me parecen de un nivel similar a Bendis.... Guionistas efectistas, con ideas de alto contenido pirotécnico y desarrollo normailto tirando a mediocre. Vamos, que entretienen en general (lo cual no es poco), pero tampoco es que sean ni de lejos el summum de la literatura.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #447 en: 18 Junio, 2013, 12:16:08 pm »
Yo tengo la sensación que a Marvel le interesa bien poco hacer cómics con la calidad literaria de antaño y están más por contar ceros, aunque existe la posibilidad de que el nivel de exigencia de los nuevos lectores haya descendido, no sabría decirte.

Coincido contigo en que son estilos similares de guión, pero a mí me entretienen más los primeros y en el caso de Gage, tras lo visto en Academia, me gustaría verlo en una serie de primer nivel.

Respecto a la serie en sí, hay cosas que me chirrían un poco, por ejemplo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #448 en: 18 Junio, 2013, 12:22:31 pm »
Respecto a la serie en sí, hay cosas que me chirrían un poco, por ejemplo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En realidad, Jean ya sabía leer mentes -de forma bruta, sin buscar nada en concreto ni controlarlo- y fue Xavier el que le implantó bloqueos desde muy pequeña  :contrato:

En este caso, es como si todo este estrés los hubiera roto, y su poder vuelve a descontrolarse.
Que también hay que tener en cuenta que no es "Soy la polla mira lo que hago", si no algo fuera de control que no domina y que puede volverla loca.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #449 en: 18 Junio, 2013, 12:26:57 pm »
A eso me refiero, los lectores habituales conocemos esos detalles y las razones por las que Xavier empleó esos bloqueos, pero aquí ni se mencionan y todo sucede por arte de magia.

Como empecemos con el stress y la locura ya me veo en unos años comentando Dinastía de Grey
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines