Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo de Series Varias V  (Leído 140189 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1140 en: 24 Febrero, 2014, 21:09:13 pm »
He visto el piloto de Star Crossed.

The CW apuesta por la ciencia ficción muy fuerte con esta y con The 100 (que ya solo por reparto tiene mejor pinta) Por supuesto, con su estilo: cargada de tópicos y cuerpos bonitos. Cosas ya vistas en otras series + amoríos adolescentes. Pero la base es bastante original. Y es una idea española!! Si para que luego digan que aquí no hay ideas http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/oxigeno-la-serie-creada-en-espana-que-podria-acabar-en-la-cw

Como bien me ha indicado fazz por Twitter, recuerda bastante a Host. Y a mi me parece que tiene un estilo Falling Skies en la ambientación

Creo que voy a darle un par de oportunidades, a ver por donde salen. Es bastante ligera. Aunque si nos ponemos a analizarla en serio chirrian cosas en casi cada escena clave...
« última modificación: 24 Febrero, 2014, 21:13:23 pm por Godot »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1141 en: 24 Febrero, 2014, 21:20:35 pm »
Yo hoy he empezado Black Mirror y  :babas: :babas:

Charlie Booker es un ídolo. Qué bien escribe el jodido.

Me encanta esa crítica social que dejó ver en Dead Set y que aquí lleva más allá.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1142 en: 24 Febrero, 2014, 22:02:01 pm »
Yo al final me he quedado en Helix de momento.

Tiene sus fallitos de guión (muchos), pero sabe mantener la intriga, aunque sea facilona. El capítulo 4 tiene varios giros "inesperados".

Es como Contagio+28 Días Después pero en serie, y algo peor, la estoy vendiendo muy mal, sí, pero es que aunque me haya enganchado admito que es bastante malilla :lol:

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1143 en: 24 Febrero, 2014, 22:10:51 pm »
Yo hoy he empezado Black Mirror y  :babas: :babas:

Charlie Booker es un ídolo. Qué bien escribe el jodido.

Me encanta esa crítica social que dejó ver en Dead Set y que aquí lleva más allá.
En este foro pululan un par de herejes que osaron desprestigiar Black Mirror y en especial a Charlie Brooker  :disimulo: Para un tío que se arriesga en la tele e intenta mover conciencias nos lo cargamos  :disimulo:

A mi me encantó, me fascinó Dead Set y esto es un paso más allá, tratando otros géneros pero con una calidad exquisita en la producción y dirección artística. Yo estoy deseando ver la tercera.  :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1144 en: 24 Febrero, 2014, 22:29:57 pm »
Creo que me Fazz me ha llamado  :smilegrin:

Nunca he pretendido cargarme a Charlie Brooker, hombre. Nada, nada. Yo lo que promovía era una bajada del podio a este hombre. 'Black Mirror' me parece una serie correcta (os concedo el "buena", venga) porque sus capítulos demuestran tintes argumentales geniales pero a partir de esa estupenda idea inicial parece como si hubiera desarrollado el resto muy apresuradamente. Lo que llevaba a algún agujero en la historia o incluso escenas que dejaban frío por la poca situación que era capaz de alcanzar el espectador en tan poco tiempo.

Tampoco voy a mentir, hay algunos planteamientos que directamente me parecen muy mediocres. Pero espero ir llegando conforme Essex vaya videando.

Creo que sólo has visto el primero, ¿no? Grandísima idea, tropezado desarrollo. Vamos, lo dicho. La al principio simbólica búsqueda del secuestrador (como obedece al aspecto crítico de la serie) parece evolucionar a un enfoque más habitual en tramas argumentales. Y la revelación del autor de todo parece más obligada que otra cosa porque no aporta nada (a eso súmale que de hecho durante el episodio apenas se le trata ni de refilón por lo que casi es inexistente, imaginario).

Yo, personalmente, creo que con 15 minutos menos se contaba lo mismo. Incluso quizás al precisar de una mayor condensación sale hasta mejor  :P Demonios, pero si se pierde el tiempo en obviedades cuando tienes ahí a la jodida esposa del Primer Ministro, ¡¡la trama de esa mujer era una mina!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1145 en: 24 Febrero, 2014, 22:52:29 pm »
En este foro pululan un par de herejes que osaron desprestigiar Black Mirror y en especial a Charlie Brooker  :disimulo: Para un tío que se arriesga en la tele e intenta mover conciencias nos lo cargamos  :disimulo:

A mi me encantó, me fascinó Dead Set y esto es un paso más allá, tratando otros géneros pero con una calidad exquisita en la producción y dirección artística. Yo estoy deseando ver la tercera.  :thumbup:

Totalmente de acuerdo  :thumbup:

El final de Dead Set me dejó completamente enamorado. Es una crítica cargada de lirismo.

Creo que me Fazz me ha llamado  :smilegrin:

Ah, ¿que eras tú? Ya es raro que no coincidamos  :lol:

Nunca he pretendido cargarme a Charlie Brooker, hombre. Nada, nada. Yo lo que promovía era una bajada del podio a este hombre.


Por lo que le he visto de momento se merece ese podio.
Osea, no digo que sea dios en la tierra, pero que tiene unas ideas buenísimas y un punto de vista muy personal.

Creo que sólo has visto el primero, ¿no?

En realidad yo hablaba del segundo, que me parece una genialidad.

En la linea de Dead Set, es una crítica a los medios, a la fama, a la forma de vida moderna de pantallas y premios. Se nota que este hombre se ha hinchado a leer Orwell y Huxley  :adoracion: Tengo que descubrirme ante un creador capaz de hacer ci-fi social con esa maestría.

El primero estoy de acuerdo contigo en que la idea es mejor que el desarrollo, pero aún así sorprende. Aunque yo hubiera cambiado al cerdo por algo más...enfermo, menos cómico. Es decir, la idea da fatiga, pero es demasiado humorística como para no reírte de vez en cuando.


En fin, seguiré contando, pero solo con el capítulo 2, acabo de encontrar una de mis películas favoritas de este año.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1146 en: 24 Febrero, 2014, 23:52:29 pm »
Barrabás tal vez yo vea y entienda la serie de otra forma. Por lo que leo, tú estás buscando una estructura, una intención. Es lógico, todos cuando nos sentamos a disfrutar de un producto audiovisual tenemos unas expectativas. En este caso, con mucha más razón porque a él le bastantan unos pocos minutos para triplicarlas  :lol:
Black Mirror, al igual que Dead Set están hechas con una intención. Algo que ya de entrada tengo que agradecer a Brooker. Como bien comentaba Essex, bebe mucho de gente como Orwell, Huxley, y en ciertos episodios de Asimov. Estos tres junto a Poe, son los tipos que me hicieron amar la lectura. Es más, yo diría que 1984  fue el libro que me hizo dar el paso a convertirme en lector por devoción y no por obligación. Y creo que, incluso esto es algo provocado. Las dobles lecturas que les puedes sacar a este tipo de obras son lo que las hacen geniales.
Yo cuando vi el primer episodio de Black Mirror, tras el impacto inicial comencé a darle vueltas, y como decís, elementos como el cerdo a priori hacen que te eches para atrás. Pero luego me quedaba pensando, y me planteaba incluso cómo puede ser que me fije en si es un cerdo, una vaca, o un cojín con un agujero. El darle mil y una vueltas creo que forma parte del encanto.
Otro aciertazo que igual pasamos por alto es el adecuarse. En primer lugar al medio, hacer crítica televisiva en la tele, sin hacer una serie al uso, es rebuscado pero perfecto. Para continuar, al espectador. No le trata como a un tonto, pero le forma en sus defectos. Es capaz de hacer que te adaptes a una realidad cercana o no, casi al empezar los episodios. Verdad que algunas ocasiones peca de efectista, y quizá las ganas de contar el final le puedan, pero forma parte del encanto. Tú mismo lo has dicho, le quitarías 15 minutos, él tan solo adelanta el final para que lo disfrutes, lo que podemos pensar que es el "the end" no es obligatoriamente el final de la función. ¿Acaba el primer episodio con el descubrimiento del secuestrador? No lo creo. Acaba antes, un poco antes.

Así es como lo veo yo, y por eso la disfruto tanto. Cada capítulo es una llamada de atención a la sociedad en ciertos aspectos, y algunos como el segundo episodio de la primera, suponen cierto agobio que no es fácil transmitir viéndolo desde tu cuarto con una pantalla que no supera el metro como las del cine.
« última modificación: 24 Febrero, 2014, 23:55:35 pm por fazz »
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1147 en: 25 Febrero, 2014, 01:38:43 am »
Diría algo, pero he visto el capítulo 3 y temo que me voy a tener que tocar a mí mismo hasta que llegue navidad.

VAYA PUTA OBRA DE ARTE.

Quiero ideas así.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1148 en: 25 Febrero, 2014, 02:52:26 am »
Yo no pued decir porque me encantan todos. Hasta el tercero de la segunda telporada que ha sido el más criticado. Pero este tercero viene de la mano de Jesse Armstrong y Robert Downey Jr loha comprado para adaptarlo al cine ((miedo me da)). Es una vuelta de rosca alucinante al mundo artificial que nos rodea. Un planteamiento a la existencia como tal del propio ser. Hemos dejado de ser personas para ser un conjunto de información? Una bestialidad. Como todos.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1149 en: 25 Febrero, 2014, 07:07:30 am »
Joder, tío, eso es trampa. No puedo quitarle méritos a Brooker si estáis hablando de los dos mejores episodios de toda la serie, '15 millones de méritos' y su siguiente  :no:

Sobre el primero, cuando dices que busco una intención, ¿no eres tú el que le otorga cómo mérito su intención crítica? Y Fazz, veo que nuestro debate va a ir por los mismos derroteros que cuando hablamos por Facebook. Tú le das el podio a Charles por crear crítica social explícita en un soporte apodado "la caja tonta", pero creo que lo justo sería ir más allá: hacer crítica social es un puntazo, sí, pero habrá que ver si esa crítica está bien hecha, ¿no? No sólo quedarse con el fondo (que a veces es justo decir que está repetido, pero ya llegará Essex) sino valorar también la forma.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1150 en: 25 Febrero, 2014, 13:32:32 pm »
Joder, tío, eso es trampa. No puedo quitarle méritos a Brooker si estáis hablando de los dos mejores episodios de toda la serie, '15 millones de méritos' y su siguiente  :no:

Sobre el primero, cuando dices que busco una intención, ¿no eres tú el que le otorga cómo mérito su intención crítica? Y Fazz, veo que nuestro debate va a ir por los mismos derroteros que cuando hablamos por Facebook. Tú le das el podio a Charles por crear crítica social explícita en un soporte apodado "la caja tonta", pero creo que lo justo sería ir más allá: hacer crítica social es un puntazo, sí, pero habrá que ver si esa crítica está bien hecha, ¿no? No sólo quedarse con el fondo (que a veces es justo decir que está repetido, pero ya llegará Essex) sino valorar también la forma.
Para mi la nota media de calidad de la primera temporada sería un 9. Y de la segunda un 8. Así que sí, para mi está bien hecha. Logra transmitir, hace que me crea la historia, la elección de los actores es genial y la manera de contarlo me parece exquisita. No enseña más de lo que debe, no esconde más de lo que muestra. Deja a la imaginación. No sé vamos, es que no sé qué es exactamente lo que hace que critiques tanto a Black Mirror. Su primer capítulo puede ser de 8, y los dos siguientes de 9 y 10. En la segunda...bueno, esperamos a que la vea Essex y comentamos  :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1151 en: 25 Febrero, 2014, 15:04:18 pm »
¿Pero cómo me preguntas que qué pegas le veo después de haber tenido la discusión de eso mismo hasta tres veces?  :lloron:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1152 en: 25 Febrero, 2014, 15:29:14 pm »
No sé cómo seguirá la serie, pero solo con ese capítulo de 50 minutos de "Tú historia completa", yo cogía el balón y me iba a casa, porque es fácilmente de lo mejor que se ha hecho en televisión en ese espacio de tiempo.

Y solo puedo añadir, que la promoción anterior a la tuya, Juanca, la de mi hermano, estudió el capítulo 3 en clase y fue motivo de análisis todo el año. Ya digo que no sé cómo será la calidad media, pero a esta primera temporada le daría:

Primero: 7
Segundo: 9
Tercero: 9,5

En serio, el 3 tiene trazas de arte mayor.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1153 en: 25 Febrero, 2014, 15:41:57 pm »
Coño al final no disentimos tanto al menos en la T1  :lol: Bájale un punto a cada uno y tiene mi nota más o menos.

Lo de estudiarlo en clase lo veo complicado, tu hermano estaba en la molona Licenciatura, yo en el aburrido Grado  :wall:

Nah, en realidad es la polla la carrera pero por desgracia la Licenciatura de CAV era suprema, celestial.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #1154 en: 25 Febrero, 2014, 15:46:10 pm »
A mí el 1 me parece simpático, con una premisa atractiva, pero más bien anecdótico.

En cambio el segundo me dejo maravillado. Me pareció una pasada.

Y para cuando vi el tres la cabeza me había explotado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines