Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo de Series Varias V  (Leído 140223 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #975 en: 22 Enero, 2014, 00:41:50 am »
Hombre, yo soy de la premisa de que si algo me llama la atención lo veo. Si veo que lo que veo no me ha gustado pues le doy al Stop y ya esta pero al menos hay que probar un poquito antes de emitir una valoración.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #976 en: 22 Enero, 2014, 00:52:10 am »
¿Y nada más?  :torta:

El Mentalista, Castle, Elementary, incluso House (por mucho que me gustase) no son sólo imitaciones de Sherlock, si no que no han tenido un sólo capítulo que llegue a la brillantez de la producción británica.

Como han dicho antes, el punto fuerte de Sherlock no es tanto el caso que tenga entre manos (aunque son brutales) si no el desarrollo de los personajes y sus interpretaciones, en especial el dúo Cumberbach-Freeman (Holmes-Watson), aunque en mi opinión, personajes como Microft o Moriarty están sobresalientes.

Hablando de este último, vi las dos primeras temporadas dobladas y antes de comenzar la tercera, revisioné la segunda y me parece que el doblaje favorece y mucho el carácter del personaje.

Si te sirve mi opinión, para mí es una serie que va in crescendo, la primera me despertó la curiosidad sin llegar a emocionarme, pero la segunda y la tercera son auténticas maravillas
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #977 en: 22 Enero, 2014, 01:00:41 am »
Hombre, yo soy de la premisa de que si algo me llama la atención lo veo. Si veo que lo que veo no me ha gustado pues le doy al Stop y ya esta pero al menos hay que probar un poquito antes de emitir una valoración.

No entiendo lo que quieres decir. Sí que probé un poquito antes de valorar, ya digo que vi los dos primeros capítulos de cuando los estrenaron en Antena 3.

¿Y nada más?  :torta:

El Mentalista, Castle, Elementary, incluso House (por mucho que me gustase) no son sólo imitaciones de Sherlock, si no que no han tenido un sólo capítulo que llegue a la brillantez de la producción británica.

Como han dicho antes, el punto fuerte de Sherlock no es tanto el caso que tenga entre manos (aunque son brutales) si no el desarrollo de los personajes y sus interpretaciones, en especial el dúo Cumberbach-Freeman (Holmes-Watson), aunque en mi opinión, personajes como Microft o Moriarty están sobresalientes.

Hablando de este último, vi las dos primeras temporadas dobladas y antes de comenzar la tercera, revisioné la segunda y me parece que el doblaje favorece y mucho el carácter del personaje.

Si te sirve mi opinión, para mí es una serie que va in crescendo, la primera me despertó la curiosidad sin llegar a emocionarme, pero la segunda y la tercera son auténticas maravillas

No, si acabaré viéndola. Pero por mucho que cualquier superprota de serie procedimental se base en su mayoría en el Sherlock Holmes de A. C. Doyle (quien a su vez había copiado el esquema de Poe  :contrato:) no puedo evitar tener una visión ya muy turbia de la originalidad en este tipo de personajes.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #978 en: 22 Enero, 2014, 01:38:46 am »
Es el único Holmes que se parece realmente al Holmes de los libros (y no me refiero solo al personaje, sino a todos los personajes y a las tramas), todos los demás son versiones palomiteras. Si quieres ver a Holmes ves Sherlock, si quieres leer a Holmes leelo, si quieres ver cualquier otro producto con base en Holmes mira cualquier otra serie de esas o las pelis. Si no te vale con esto deja de dar la brasa.  :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #979 en: 22 Enero, 2014, 01:43:55 am »
Hombre, yo soy de la premisa de que si algo me llama la atención lo veo. Si veo que lo que veo no me ha gustado pues le doy al Stop y ya esta pero al menos hay que probar un poquito antes de emitir una valoración.

No entiendo lo que quieres decir. Sí que probé un poquito antes de valorar, ya digo que vi los dos primeros capítulos de cuando los estrenaron en Antena 3.

¿Y nada más?  :torta:

El Mentalista, Castle, Elementary, incluso House (por mucho que me gustase) no son sólo imitaciones de Sherlock, si no que no han tenido un sólo capítulo que llegue a la brillantez de la producción británica.

Como han dicho antes, el punto fuerte de Sherlock no es tanto el caso que tenga entre manos (aunque son brutales) si no el desarrollo de los personajes y sus interpretaciones, en especial el dúo Cumberbach-Freeman (Holmes-Watson), aunque en mi opinión, personajes como Microft o Moriarty están sobresalientes.

Hablando de este último, vi las dos primeras temporadas dobladas y antes de comenzar la tercera, revisioné la segunda y me parece que el doblaje favorece y mucho el carácter del personaje.

Si te sirve mi opinión, para mí es una serie que va in crescendo, la primera me despertó la curiosidad sin llegar a emocionarme, pero la segunda y la tercera son auténticas maravillas

No, si acabaré viéndola. Pero por mucho que cualquier superprota de serie procedimental se base en su mayoría en el Sherlock Holmes de A. C. Doyle (quien a su vez había copiado el esquema de Poe  :contrato:) no puedo evitar tener una visión ya muy turbia de la originalidad en este tipo de personajes.

Disculpa, pensé que no habías visto ninguna capitulo y he pecado de atrevido. Lo siento.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #980 en: 22 Enero, 2014, 02:05:42 am »
Es el único Holmes que se parece realmente al Holmes de los libros (y no me refiero solo al personaje, sino a todos los personajes y a las tramas), todos los demás son versiones palomiteras. Si quieres ver a Holmes ves Sherlock, si quieres leer a Holmes leelo, si quieres ver cualquier otro producto con base en Holmes mira cualquier otra serie de esas o las pelis. Si no te vale con esto deja de dar la brasa.  :lol:

Teniendo en cuenta que hasta el Moriarty de Sherlock de BBC es mejor que el original de Doyle, en opinión de muchos y muy buenos fans del personaje; que se adaptan prácticamente TODOS los relatos (enteros o en partes), que todos los personajes están calcados al libros, solo que con los avatares actuales (uso de las redes sociales; esto no va en contra del Holmes original, que defendía el uso de cualquier tecnología para descubrir a los criminales) me parece que es una versión más que digna y ni mucho menos palomitera. Pero en fin...

Lo que hay que hacer es ver las cosas y luego opinar, no al revés, evidentemente. O al menos no comparar con cosas que no se han visto enteras.

PD: Elementary es también Holmes pero en modo procedimental. Es una serie bastante irregular, por no decir que es mala directamente, pero para pasar el rato bien vale. Pero no es Holmes, ni se le acerca. Solo en el nombre. Y ya no hablemos de Lucy Liu

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #981 en: 22 Enero, 2014, 03:41:51 am »
En serio, el que no haya visto esta pedazo de serie, que se ponga a ello

Dicho y hecho :lol:

He visto el primero y ya estoy enganchado.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #982 en: 22 Enero, 2014, 09:11:04 am »
Mi opinión de la tercera temporada de Holmes: El primer capítulo baja un poco el listón con respecto al resto de la serie, aunque los personajes están perfectamente tratados, como siempre, la trama puramente detectivesca queda un poco floja. Un notable bajo, para el estandar de calidad de la serie.
El segundo capítulo me ha hecho recobrar la fe. Perfecto en la estructura, en el tratamiento de personajes, en esos toques de humor y en ir siempre un paso por delante del espectador. Genial. Una pasada, y deseando echarle el ojo al tercero para ver cómo se cierra la temporada.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #983 en: 22 Enero, 2014, 10:52:07 am »
Pero que no me lapidéis hombre, que mis juicios sobre la serie no son demasiado sólidos :lol:

Quizás pruebe algún librillo antes de empezar la serie para ir mejor preparado.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #984 en: 22 Enero, 2014, 15:19:43 pm »
Uhm, no sé, sólo veo alabanzas a la buena adaptación que se hace del personaje protagonista, pero nada más  :sospecha: El dúo protagonista tan genial no sé si me es algo a destacar... 'El mentalista' o 'Castle' tienen un dúo protagonista bastante bueno (y obviamente estereotipado) y no dejan de ser meras series procedimentales que repiten su esquema una y otra vez.

No descarto acabar viendo 'Sherlock' porque tantas buenas opiniones me impiden pasar de ella, pero sigue escamándome su éxito.
Realmente no sé que has leído, pero en mi caso y los que han apoyado mi argumento no defendemos solo la adaptación de los personajes, si no el entramado, la calidad de los actores, diálogos, e incluso la manera de desarrollar una serie de su género. Sherlock no es para nada procedimental ni repetitiva, y si la vieras antes de hacer el comentario, te lo ahorrarías  :lol:
Luego te podrá gustar o no, pero desde luego si vas bajo sospecha por su éxito a ver algo, creo que estás siendo injusto con el material a tratar. Eso le ha sucedido a mucha gente con Black Mirror y creo que se es MUY injusto con ella.

Pero que no me lapidéis hombre, que mis juicios sobre la serie no son demasiado sólidos :lol:

Quizás pruebe algún librillo antes de empezar la serie para ir mejor preparado.
Me sorprende que unos comentarios antes digas que Sherlock copia el esquema de Poe y ahora que vas a probar algún librillo. Es decir, ¿lo dices sin haberlo leído? Y esto te lo dice el mayor fan de Poe que hay en el foro, sin ningún tipo de dudas  :lol: Pero habiendo leído muchísimo de Sherlock, y muchísimo de Poe, puedo decir que tratarlo como una copia de su esquema es impreciso e incluso, un pelín atrevido  :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #985 en: 22 Enero, 2014, 15:28:16 pm »
Joder Fazz, no voy a volver a repetir lo que le he dicho a Nach :lol: Y luego soy yo el que no lee :no:

Sobre lo segundo, a no ser que el plan de estudios sevillano se base en mentiras juraría que he estudiado que fue Poe quien inició la novela detectivesca con 'Los asesinatos de la Calle Morgue' y fue Doyle quien continuó y elevó el recién fundado género.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #986 en: 22 Enero, 2014, 15:35:25 pm »
Joder Fazz, no voy a volver a repetir lo que le he dicho a Nach :lol: Y luego soy yo el que no lee :no:

Sobre lo segundo, a no ser que el plan de estudios sevillano se base en mentiras juraría que he estudiado que fue Poe quien inició la novela detectivesca con 'Los asesinatos de la Calle Morgue' y fue Doyle quien continuó y elevó el recién fundado género.
Que ya sé que has visto los dos primeros, pero ver dos capítulos, es decir, ni una temporada entera, es suficiente para juzgarla de esa forma. Al menos bajo mi punto de vista.

Respecto a lo otro, una cosa es iniciar la novela detectivesca ((donde podríamos debatir largo y tendido quien la inicia)) y otra copiar un esquema. Son cosas muy diferentes, tú has dicho lo segundo.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #987 en: 22 Enero, 2014, 16:06:34 pm »
Hombre, nunca pretendí emitir una valoración sobre la serie equiparable a la vuestra. Básicamente porque habéis visto cuatro veces más que yo de ella :lol: Si os he dado a entender que mi opinión era definitiva lo siento por la malinterpretación :thumbup:

Sobre lo de la copia o no de Doyle a Poe, creo que es mucho más engorroso de lo que estamos planteando. Pero con copia me refiero a la base del personaje correspondiente a su cuota de creatividad que debe al género y que comparten House, Castle o Thomas Jane. Como ya he dicho antes Doyle supongo que elevó ese género al dotar al protagonista de estas historias de la faceta excéntrica.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #988 en: 22 Enero, 2014, 20:53:16 pm »
Hombre, nunca pretendí emitir una valoración sobre la serie equiparable a la vuestra. Básicamente porque habéis visto cuatro veces más que yo de ella :lol: Si os he dado a entender que mi opinión era definitiva lo siento por la malinterpretación :thumbup:

Sobre lo de la copia o no de Doyle a Poe, creo que es mucho más engorroso de lo que estamos planteando. Pero con copia me refiero a la base del personaje correspondiente a su cuota de creatividad que debe al género y que comparten House, Castle o Thomas Jane. Como ya he dicho antes Doyle supongo que elevó ese género al dotar al protagonista de estas historias de la faceta excéntrica.
Es que realmente, si hablamos de copia es por el nacimiento de un género. Y no sé hasta que punto él lo inicia o habría que situarlo en la tragedia griega. Dupin no es Sherlock, en absoluto, ni lo son House, Castle o Thomas Jane. Pero son elementos de un género, y si hablamos de copia en este, hablaríamos de copia en todos  :contrato:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias V
« Respuesta #989 en: 22 Enero, 2014, 22:18:16 pm »
Claro, pero es que yo hablé de copia no por ti, sino por él  :contrato: :lol:

El Mentalista, Castle, Elementary, incluso House (por mucho que me gustase) no son sólo imitaciones de Sherlock, si no que no han tenido un sólo capítulo que llegue a la brillantez de la producción británica.

Era únicamente para ejemplificar lo caótico que sería esto si aplicamos la misma regla en vez de hacia adelante, hacia atrás.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines