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Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 246080 veces)

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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1080 en: 11 Abril, 2015, 04:52:18 am »
Con Miracleman me refiero a que uno toca el tema del superhombre, y el otro, pues...hizo una chorrada naif y kitsch para niños.
A la pregunta; ¿cuál es más verosímil o creíble? No hay ni que contestar.

Tienes razón, pero a la vez no la tienes. Es decir, Moore profundiza en un concepto como el superhombre, dotándolo de una cercanía a la realidad nunca vista, pero no desestima el origen del personaje. Utiliza su don especial para reinventar el personaje y hacerlo evolucionar. No crea una versión tangencial de Mike Moran, sino que utiliza la creación de Anglo para hacer evolucionar al género sin desestimar la chorrada naif o kitch. No es lo mismo que el capi de Millar. Ni de lejos. Por otro lado, el concepto del superho,bre es algo que viene desde la propia creación de Superman, solo que Moore se atreve a profundizar en ello basado en sus conocimientos de filosofía, algo de lo que seguramente carecían en los años cuarenta, o al menos no se atrevían a plasmarlo así.

Hey, Oskar  :hola: Eso es cierto, peeeero:

Se ha hecho algo similar con el Capi.

Recuerda que Brubaker y Way convirtieron aquellos años de la guerra y la propaganda, en una máscara, en la que Bucky realmente era un asesino sanguinario ("sino, era impensable que un niño compartiera el frente con soldados curtidos"), y en la película, crean lo del hombre bandera, que actuaba en shows para las tropas y al que nadie tomaba en serio antes de demostrar lo que era.

Usan lo naif, y le dan una vuelta, para que sea verosímil. Igual que Moore, que abrió seguramente el camino.

Así que el personaje del Capi y Miracleman tienen más en común de lo que parece.  :thumbup:

(Y Morrison con Batmito hizo exactamente lo mismo; dotar de coherencia a algo que no la tenía, incorporándolo a la continuidad del personaje).
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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1081 en: 11 Abril, 2015, 12:31:14 pm »
Así que el personaje del Capi y Miracleman tienen más en común de lo que parece.  :thumbup:

Con el Capi original, el de 616 puede, pero mi comentario iba dirigido a que no se puede comparar (o no se debe) a Miracleman de Moore con el Capi de Millar, porque mientras el primero utliza al mismo personaje para hacerlo evolucionar, el otro se crea el suyo propio para un universo definitivo. Quizá la frase sacada de contexto ha desvíado la conversación.  ;)
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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1082 en: 20 Abril, 2015, 21:31:59 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 57: Ultimate Spiderman Nº 26: Camaleones.
Creo que ya he comentado en más de una ocasión lo agradable que está siendo esta incursión en el Universo Ultimate. Historias refrescantes, que se sitúan a caballo entre lo moderno y lo clásico en una especie de homenaje/renovación de gran parte de las grandes historias de los personajes. Aunque estoy disfrutando con prácticamente todas y cada unas de las colecciones, es la protagonizada por Spiderman la que se lleva la palma. Bendis y Spiderman, un extraño binomio que no ha funcionado demasiado bien en el Universo Marvel tradicional, pero que en esta versión definitiva se presenta como el buque insignia de la línea. Y a fe mía que se ha convertido por méritos propios. Parece mentira que este Brian Michael Bendis sea el mismo que vimos en la franquicia vengadora. No solo por su forma acertada de entender al personaje, sino cómo es capaz de colarnos multitud de referencias al pasado con bastante acierto y muy bien hiladas. A esto habría que sumarle un magnífico desarrollo de los personajes y unas elaboradas tramas que dan una vuelta de tuerca al concepto original, dejando tebeos tan interesantes como divertidos. Desde luego, es un caso de estudio, porque o es un skrull o es el Camaleón…

Si hay uno de los aspectos que más me gustan de la forma que tiene Bendis de tratar al personaje es esa manera de devolvernos al instituto. Esa época añorada por unos y odiada por otros en la que nuestra mente estaba totalmente ocupada en las chicas. Por lo tanto, teniendo en cuenta la habitual suerte Parker, su vida está íntimamente ligada a relaciones complejas que dificultan un poco más el día a día del álter ego de Spiderman. Bendis traslada con muchísimo acierto una de las características principales de la serie en los años setenta, le añade un toque moderno y muchas dosis de dramatismo juvenil enfocado a un triángulo amoroso entre Mary Jane, Gwen Stacy y el propio Peter. Ambas se han ganado con creces un hueco en nuestro corazoncito, pero hay que reconocer que MJ sigue siendo mi preferida y diría que la de Bendis, teniendo en cuenta algunas escenas de este tomo. Estamos ante un amor imposible de libro, al estilo que tanto gustaba al jovial Stan, perfectamente actualizado para la nueva generación. No me cabe duda que si no apareciesen tipos en mallas y la serie se centrara únicamente en una especie de comedia juvenil, la colección seguiría funcionando muy bien. Y es que la fuerza y tridimensionalidad de los personajes traspasan la barrera del género y contribuyen a que la clave del éxito radique en la calidad de las historias y la forma en la que los personajes son el pilar que la sustenta.

Otro gran acierto de Bendis proviene de homenajear esa serie de televisión que muchos vimos hace algunas décadas y que nos mostraba las aventuras de Spiderman junto a sus asombrosos amigos. Este concepto, al que realmente no supieron sacarle provecho en el original, convierte la serie en una especie de comedia de situación, ya que la casa de Peter es un hervidero superheroico con las hormonas adolescentes revolucionadas. La inclusión de personajes secundarios provenientes de otras cabeceras da cierta cohesión al Universo Ultimate, pero también nos proporciona diálogos y situaciones muy divertidas. Sin perder de vista a tía May, que está lejos de esa enferma crónica que todos tenemos en mente. Todo lo contrario, es una mujer enérgica que tiene la difícil tarea de educar a un montón de adolescentes con grandes poderes, a los que les hace entender cual es su responsabilidad. Por si fuera poco, el autor introduce importantes reflexiones utilizando el “problema mutante” como lo hiciera el Patriarca Mutante en su momento. Por lo tanto, habría que añadir  cierta dosis de enseñanza moralizante sobre la igualdad a una serie de por sí bastante interesante.

En medio de todo este maremágnum de sensaciones y experiencias propias de la adolescencia, tenemos la presentación de la versión definitiva del Camaleón. Un nuevo y curioso enfoque de uno de los villanos clásicos del Trepamuros que llega al más puro estilo Bendis, trasmitiendo auténtico peligro y convirtiéndose en una verdadera amenaza para Peter y todos los que le rodean. Su vida se tambalea cuando es suplantado por alguien que ve sus secretos como una fuente de inversión de grandes proporciones. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad es una máxima que siempre ha defendido nuestro protagonista, pero será violada y defenestrada por un auténtico desconocido. Si bien es cierto que comienza a repetirse un patrón respecto a la revelación de la identidad secreta de Spiderman, el guionista alcanza un nuevo nivel y muestra las dos caras de la misma moneda. Por un lado, el villano que saca provecho del dato obtenido. Por otro lado, la persona íntegra y honrada que ve el conocimiento como una responsabilidad hacia el superhéroe y su familia. En cierta forma, me recuerda a lo que hizo Ben Urich con Daredevil en el Universo tradicional,  pero una vez más, Bendis demuestra que en esta serie está especialmente inspirado y elige a un personaje que quizá nadie espera que responda de esa manera. Sencillamente brillante.

Finalmente, llegamos al ciento cincuenta aniversario del personaje y su creación en el Universo Ultimate, por lo que diferentes autores se reúnen, junto a los Ultimate, para dar un nuevo paso en la vida de Peter Parker; uno que posiblemente cambie el rumbo de su destino: ser un superhéroe entrenado.

En el apartado gráfico, debo reconocer que echo de menos a Bagley. Creo que ese sentimiento de nostalgia estará ahí para siempre. La estabilidad del dibujante, a pesar de sus defectos, y su peculiar forma de representar a los personajes era algo totalmente asimilado. En una época en la que la solidez de un equipo se limita a un puñado de números, asistir a la disolución de un tándem que ha llevado a la serie a lo más alto durante tantos años cuesta mucho asimilarlo. De hecho, no sé si llegaré a hacerlo. David Lafuente es un buen dibujante. No lo hace nada mal, pero no es lo mismo. Ni siquiera Immonen consiguió que superara la despedida de Bagley. Además, el artista español parece estar más acertado en la faceta superheroica, mientras que en la vida diaria de Peter no me acaba de convencer. Es muy expresivo, sabe transmitir los sentimientos de las escenas bien, pero le falta algo. Tanto su trazo como su estilo no me encajan bien en esta serie. No obstante, no es un lastre para el disfrute de la serie y tampoco es algo que te saque de la lectura, pero parece que como Bagley solo hay uno. Por suerte para Mipey, claro.
« última modificación: 10 Junio, 2015, 20:10:47 pm por oskarosa »
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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1083 en: 24 Abril, 2015, 00:33:29 am »
He leído Coleccionable Ultiamte Nº 59: Ultimate Spiderman Nº 27: El misterio del enemigo definitivo y Coleccionable Ultimate Nº 60: Ultimate Spiderman Nº 28: El nuevo Doctor Muerte.
En estos dos tomos encontramos una nueva trilogía centrada en explorar las nuevas posibilidades del Universo Ultimate, desligándose del concepto de actualización de los grandes clásicos de la Casa de las Ideas. Brian Michael Bendis escribe tres miniseries de cuatro capítulos cada una, en la que intenta apostar por la innovación, llevando a los personajes supervivientes de Ultimatum a un nivel inexplorado. El esquema se asemeja al de cualquier evento. Es decir, la primera miniserie se centra en plantear una amenaza de origen desconocido, que parece atentar contra las mayores mentes científicas del planeta. Quizá choca un poco que la humilde casa de Peter Parker esté por delante de Industrias Stark, pero es algo que soluciona posteriormente el autor.

El siguiente acto nos permite conocer al enemigo que acecha a la humanidad, lo cual nos deja uno de los momentos más impactantes de la trilogía, aunque tengo que reconocer que, una vez más, el de Cleveland ha sabido desarrollar a los personajes y mediante flashbacks da una mayor coherencia a su idea. Si bien es cierto que la revelación no está carente de sorpresa, poco después tenemos un guiño que quizá nos haga ver al “villano” con otros ojos y la originalidad no sea para tanto. La estatua del Alto Evolucionador es la pista que me hace recordar un escenario donde se repiten ciertas pautas. Posiblemente la idea surja de la Contratierra, pero estoy elucubrando. La verdad es que el desarrollo me ha convencido lo suficiente para darle el beneplácito a Bendis.

Finalmente, tenemos el enfrentamiento final con el que podría ser la nueva encarnación del Dr. Muerte, cuya identidad no voy a revelar por razones obvias. Más allá de cual es el origen de la idea del autor, tenemos una importante reflexión sobre este nuevo villano y la identidad que la editorial pretende darle. Desde luego, ningún Universo Marvel, definitivo o no, debe quedar sin uno de sus supervillanos más carismáticos, pero su elección no deja de ser un tema de lo más interesante. De las muchas opciones posibles, me parece la mejor y más arriesgada. También es un poco obvia, si uno lo piensa detenidamente...

Aunque en el futuro el Universo Ultimate demostrará con creces que no teme dirigir su destino por caminos totalmente diferentes del Universo Marvel tradicional, en esta trilogía tenemos prácticamente el inicio de ese viaje iniciático que se asienta en el cosmos cohesionado, pero que aborda el destino de sus protagonistas con historias de nuevo cuño. Los guiños y las referencias a escenarios y personajes que ya conocemos siguen ahí. Y hay que decir que de una forma muy inteligente, solo hay que mirar hacia ese grupo de cerebros que trabajan para Roxxon, o la identidad que adopta Spiderwoman para infiltrarse en la corporación. Cuesta creer que un autor capaz de referenciar tan bien al Universo Marvel, le haya dado patadas a la continuidad en la última década. Pero bueno, sea como sea, aquí Bendis consigue dotar las historias de cierta incertidumbre y de un soplo de aire fresco que lo agradece el lector veterano, convirtiendo la lectura en una nueva experiencia; una muy divertida, que es lo más importante.

A pesar de estar ante una trama que debería reunir a toda la plana mayor de este universo de ficción, Bendis se centra en varios personajes muy concretos. Para mí destacan principalmente los integrantes de los 4 Fantásticos, que habían disuelto el grupo tras Ultimatum. El guionista vuelve a realizar un desarrollo de personajes muy consistente y trabaja en volver a reunir al cuarteto en lo que podríamos considerar el eterno ciclo de la Primera familia. Sin embargo, aunque el punto de partida es el mismo, Bendis apuesta por algo nuevo e interesante, llevando a los personajes a un punto que nunca hubiésemos imaginado. De nuevo está el guiño al lector veterano, pero sobre todo está muy presente la idea de la evolución, para evitar el estancamiento que ha sufrido el cuarteto a lo largo de las décadas. Y Ya suenan campanas de boda…

La otra gran protagonista es Spiderwoman, Jessica Drew, uno de los personajes fetiche del autor, con el cual dio un giro de tuerca a la defenestrada saga del clon. Spiderman parece ser la excusa perfecta para utilizar a la Antorcha y a la joven, quedando relegado a un segundo plano. Además de rescatar a Jessica, Bendis la utiliza como herramienta para plantear de manera muy sutil una conspiración de las grandes multinacionales, que parecen estar relacionadas con la proliferación de metahumanos. Esto no es algo nuevo y ya se ha visto en la cabecera de nuestro amistoso vecino arácnido, motivo por el que no se incide demasiado en el tema, centrándonos en el origen de Spiderwoman y su posterior destino. Para mí, uno de los personajes más interesantes que surgieron de la colección de Peter y que esperemos que sigan retomando su interesante vida.

Por último habría que destacar a Furia y a SHIELD, siempre presentes cuando pasa algo importante en el Universo Ultimate. Tampoco faltaran algunas incorporaciones cuanto menos curiosas, como es el caso del sarcástico Capitán Marvel, Rick Jones o el Dr. Octopus, mientras echo en falta pesos pesados como los Vengadores definitivos, o el colectivo mutante. Ni siquiera Tony Stark tiene una presencia relevante, algo que me ha llamado poderosamente la atención.

En el apartado gráfico tenemos a Rafael Sandoval, un dibujante español que nunca hubiese asociado a un evento de estas características, pero cuyo trabajo me parece bastante bueno. Quizá abusa demasiado de la espectacularidad en algunas escenas y de las splash pages. Eso no es necesariamente malo, ya que la narrativa no se ve lastrada por ello, lo cual me parece una buena señal. También hay que tener en cuenta que la historia tiene un ritmo frenético, por lo que ese aire de blockbuster veraniego no le viene nada mal. Además, que se encargue de todos los números dota a la trilogía de una homogeneidad que me gusta y se agradece. Parece que por primera vez en décadas, en Marvel apuestan por la solidez del proyecto en lugar de otros factores menos creativos y más lucrativos.

La historia me ha gustado, no está al nivel de lo que viene haciendo Bendis en la colección arácnida definitiva, pero sigue siendo bastante bueno y ofrece un producto divertido dentro del género. Sin duda alguna, son tebeos de superhéroes con una máxima que nunca se debería haber perdido: entretener contando una historia. Lo que realmente no entiendo es porque Panini integra la trilogía en la colección de Ultimate Spiderman, cuya presencia no es tan importante como la de otros protagonistas y no parece afectar en nada al desarrollo de su serie. Me parece más importante para el devenir de los 4 Fantásticos que para Peter Parker, por ejemplo. Tampoco tiene demasiada importancia, pero bueno.

En definitiva, tenemos dos tomos que nos presentan un evento que realmente nos hace pensar que tras él, nada volverá a ser igual. Mucho menos pretencioso, pero más divertido.
« última modificación: 10 Junio, 2015, 20:07:46 pm por oskarosa »
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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1084 en: 03 Mayo, 2015, 20:50:41 pm »
Una duda...

El número 16.1 de Ultimate Comics Spider-Man Vol. 2 http://marvel.wikia.com/Ultimate_Comics_Spider-Man_Vol_2_16.1, ¿se incluirá en el número 87 del coleccionable (Spider-Man 35) http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=775435 o irá con el siguiente número que se publique dedicado a Ultimate Spider-Man?

Lo pregunto porque el 16.1 sirve de preludio a "La Guerra de Veneno" que es el arco que toca en Spider-Man 36.

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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1085 en: 03 Mayo, 2015, 22:32:04 pm »
Una duda...

El número 16.1 de Ultimate Comics Spider-Man Vol. 2 http://marvel.wikia.com/Ultimate_Comics_Spider-Man_Vol_2_16.1, ¿se incluirá en el número 87 del coleccionable (Spider-Man 35) http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=775435 o irá con el siguiente número que se publique dedicado a Ultimate Spider-Man?

Lo pregunto porque el 16.1 sirve de preludio a "La Guerra de Veneno" que es el arco que toca en Spider-Man 36.

Dentro de aproximadamente dos meses tendrás la respuesta.

:)
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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1086 en: 03 Mayo, 2015, 22:48:21 pm »
Voy a fastidiarle la intriga a celes y me voy a aventurar, pero yo creo que lo introducirán en el tomo de Venom, porque por el número de páginas del tomo que has puesto y el número de tebeos no parece que haya ese número extra. Aún así, veremos en dos meses.  :lol:

Por cierto, aprovecho para decir que he leído el segundo tomo de Miles y me está gustando mucho. Muy divertido  :thumbup:
« última modificación: 03 Mayo, 2015, 22:52:37 pm por kurtd kobain »

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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1087 en: 07 Mayo, 2015, 16:15:24 pm »
Quizás ya se ha comentado o quizás sólo le pasa a mi tomo, pero al último tomito de Ultimates ¿por qué le han cambiado el color de las letras del lomo a azul?  :puzzled:

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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1088 en: 07 Mayo, 2015, 19:54:56 pm »
Quizás ya se ha comentado o quizás sólo le pasa a mi tomo, pero al último tomito de Ultimates ¿por qué le han cambiado el color de las letras del lomo a azul?  :puzzled:

Simplemente Panini.


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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1089 en: 08 Mayo, 2015, 11:36:08 am »
Quizás ya se ha comentado o quizás sólo le pasa a mi tomo, pero al último tomito de Ultimates ¿por qué le han cambiado el color de las letras del lomo a azul?  :puzzled:

Pues es una cagada bastante importante....... :wall:  :wall:
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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1090 en: 08 Mayo, 2015, 16:56:32 pm »
   ¿A cuál te referies? Si es "La República está ardiendo", imagino que puede ser para distinguirlo de las etapas anteriores, con las que ya no tiene nada que ver.

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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1091 en: 08 Mayo, 2015, 17:06:34 pm »
   ¿A cuál te referies? Si es "La República está ardiendo", imagino que puede ser para distinguirlo de las etapas anteriores, con las que ya no tiene nada que ver.

Hombre, no sé, hasta el momento todos los tomos de Los Ultimates han salido con el mismo color de lomo, independientemente de la etapa.
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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1092 en: 08 Mayo, 2015, 17:29:48 pm »
Pues sí, cagada total... yo sigo sin entender como puede haber tales cagadas aun... (Falta de número en el segundo de Vengadores, los centímetros arriba y abajo en el coleccionable Ultimate, cambio de color...).

Por cosas así me voy a pasar definitivamente al formato digital... Tablet + Marvel Unlimited = + barato, + cómodo, - espacio, - preocupaciones por formato.
« última modificación: 08 Mayo, 2015, 17:31:31 pm por Uncanny Frozen Sinn »

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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1093 en: 19 Mayo, 2015, 15:24:29 pm »
Anoche me lei el segundo tomo del nuevo spiderman, y he de decir que me esta gustando mucho, se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, simplemente son historias similares pero diferentes, las 2 son tremendamente buenas.
Respecto a lo del color del lomo de los ultimates, si que choca, pero de ahi a dejar la colección por ese detalle..lo veo exagerado, pero cada uno es libre.
PD: ¿A que te refieres con que al segundo tomo de Ultimate vengadores le falta un numero?

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Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1094 en: 19 Mayo, 2015, 19:53:45 pm »
Anoche me lei el segundo tomo del nuevo spiderman, y he de decir que me esta gustando mucho, se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, simplemente son historias similares pero diferentes, las 2 son tremendamente buenas.
Respecto a lo del color del lomo de los ultimates, si que choca, pero de ahi a dejar la colección por ese detalle..lo veo exagerado, pero cada uno es libre.
PD: ¿A que te refieres con que al segundo tomo de Ultimate vengadores le falta un numero?

Me refería a que error tras error hace que ya no empiece nuevas colecciones, terminaré las empezadas y me pasaré al digital que por poco más de 5€ al mes leo todo Marvel en mi tableta de forma lícita.

Sobre el 2 era una referencia a los Omnigold.

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