Yo me he marcado algunos cines en solitario. Con el bocata, como si fuera al fútbol
.
Sin embargo, siempre que he ido al cine solo, tenía pareja.
De lo contrario me parecería demasiado triste y deprimente
.
Sí, lo sé, es un error de perceción pero...
Saludos
.
Sí, es un poco rollo superioridad "podría ir acompañado pero prefiero ir solo"

Es la diferencia supongo.
Es que cuando no veo interés por los demás (extrañamente mi hermano no parece muy interesado en ella, mi novia no ha demostrado mucho entusiasmo, y ninguno de mis amigos es muy fan de este tipo de películas) me da palo llevar a nadie a rastras, para que al final no le guste. Para eso voy yo y le ahorro el mal trago a los demás

Por lo demás, yo sí tenía costumbre de ir antes solo al cine (tranquilo, tenía pareja

No recuerdo haber estado nunca soltero desde los 16 en periodos superiores a seis meses. Supongo que soy el típico tío que va "en pareja") porque trabajaba en verano a 20 kilómetros de mi ciudad, en turno partido

Y claro; de 11 a 16 y de 19 a 23, ¿qué haces en esas 3 horas? Te vas al cine, que lo tenía justo enfrente de donde trabajaba.
Como ganaba mi buen dinero diario, me sobraba para la gasolina, el cine y los beneficios.
Aunque me tragué mucha mierda, porque trabajaba TODOS los días

Y claro, no siempre había algo bueno. (Pensaréis; "que despilfarro", pero juro que ganaba 40-100€ diarios solo en propinas, por lo que me lo podía costear. De esta época viene gran parte de mi colección

)
En fin, que también mola. No es tan bonito como ir en pareja, ni tan divertido como ir con un colega, pero para ciertas películas diría que lo prefiero y todo. Soy muy melindroso y me gusta ver las cosas tranquilo a veces (más de una vez me han chafado una película por culpa de alguien que no la disfrutaba

Y es un coñazo).
Eso sí, todo depende de la persona.
Cuando fuimos a ver Superman, conocimos un frikazo que...en fin, mejor no lo cuento.
Iba solo, pero es que el tío no necesitaba a nadie más

Essex, no hace falta ver todas las pelis en el cine, puedes esperar y verlas en tu casa. Ahorras pasta y es una solución para la gente a la que no le gusta ir sola al cine (como a mi). 
No creas que voy mucho. Pueden pasar meses y meses sin pisarlo. Va por rachas.
Últimamente vamos más, pero porque con la tarifa reducida de este cine nos sale a 4,5€ todos los días, traen mucha variedad (15 salas, VO, cine de autor) y encima nos han dado cupones; cada 4 pelis, nos regalan la quinta.
Vaya, que motiva mucho ir. Es un planazo para los jueves o viernes por la noche