Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 144911 veces)

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #990 en: 23 Junio, 2013, 12:04:19 pm »
Venga, foreros, os hago una suculenta solicitud:

Estas vacaciones pretendo tener mi primerísima toma de contacto con el western. En un principio pensé simplemente en mirar en FA los western cronológicamente y seleccionar los mejor puntuados pero luego pensé que quizás sería preferible para un novatísimo videar unas cintas antes que otras porque a lo mejor la más antiguas y mejores se me hacían pesadas al no haber visto nunca nada del Lejano Oeste.

Así que aquí es donde entráis vosotros: por mí como si soltáis una millonada de películas, el verano es muy largo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 23 Junio, 2013, 12:06:20 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 23 Junio, 2013, 12:27:27 pm »
Sin Perdón.

:hola:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 23 Junio, 2013, 12:29:01 pm »
Sin Perdón.

:hola:

Yo no soy demasiado aficionado a las del Oeste, y si tuviese que elegir una sería ésa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 23 Junio, 2013, 12:35:25 pm »
Yo te apunto 3 nombres principalmente: Ford, Peckinpah y Leone.

En esos 3, tienes prácticamente lo mejor del western.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 23 Junio, 2013, 12:39:51 pm »
Hay mucha más tela que cortar que esos tres directores. Entrando en el juego: Ford, Hawks, Leone y Anthony Mann.

Peckinpah a la cola.

:P

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 23 Junio, 2013, 12:51:39 pm »
Hay mucha más tela que cortar que esos tres directores. Entrando en el juego: Ford, Hawks, Leone y Anthony Mann.

Peckinpah a la cola.

:P

Peckinpah a la cola nunca :whip: Peckinpah for life  :P

Pero sí, hay muchos más nombres. "No están todos los que son..."

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #997 en: 23 Junio, 2013, 12:52:55 pm »
Yo no te recomiendo ver sólamente las obras maestras del género. Porque, una vez vistas, todo lo demás te sabrá a poco.

Ves alternando. Empieza por La Diligencia, por ejemplo, y ves viendo alguna de la época.

El spaguetti western lo dejaría para más adelante.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 23 Junio, 2013, 13:08:47 pm »
Vale, veo que ni una cosa ni otra, que me guíe por lo que me apetezca. Aunque ya por curiosidad, ¿por qué el spagueti para más adelante? Era al que más ganas le tenía  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 23 Junio, 2013, 13:14:04 pm »
Porque es una variación del género. El spaguetti es una evolución, que magnifica elementos concretos del western y practica una ruptura narrativa de los elementos clásicos.

Es el barroco del western. Lo que La vida es sueño al Quijote.

Supongo que te lo recomendarán para que primero vayas a la fuente, captes la escencia, y así puedas diferenciar la evolución en el género. "No empezar la casa por el tejado".

Aunque teóricamente es mejor así, desde un punto de vista reflexivo, o si tienes ganas de profundizar y darle una lectura más detenida, como espectador casual que quiera disfrutar, te va a gustar igual lo veas cuando lo veas.

Pero sí que coincido en que no es malo "saber las reglas" primero, para disfrutar más cuando Leone las rompa.  ;)

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 23 Junio, 2013, 13:26:53 pm »
Buenas :hola:,

Sobre el spaghetti western comenté que es un cine manierista y esencialmente esteticista. No se encuentran en el spaghetti los dilemas morales, enseñanzas, conclusiones y temáticas propias del western clásico. Exagerando un poco, el spaghetti western no va de nada. No tiene temática. Es cine de género puro. El western clásico, en cambio, aborda las grandes cuestiones humanas. No importa demasiado que vayan a caballo o que disparen a indios. Importa el fondo. La naturaleza humana que pone al descubierto.

Por esto los vaqueros del cine clásico son tipos más o menos tridimensionales, con motivaciones, miedos, dudas y debate interno. El Clint Eastwood de la firma de Dogfather es un (magnífico) arquetipo, un icono, una camiseta estampada. Nunca un personaje en el sentido clásico. Entiendo que cualquiera adore la estética spaghetti, yo mismo lo hago, pero creo que ni siquiera está jugando en la misma liga que John Wayne y compañía. Ya no podría entrar en quien es mejor o peor. Directamente, no veo que sea el mismo tipo de cowboy, porque no se trata del mismo tipo de cine.

Saludos :hola:.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: 23 Junio, 2013, 13:30:35 pm »
De acuerdo, a por el western puro entonces. Gracias a todos  :birra:

Por cierto, en este contexto de iniciación al western, ¿sería recomendable elegir también a Kurosawa? Porque me ha parecido haber leído algunas veces a algunos de vosotros relacionar su cine con el western.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 23 Junio, 2013, 13:35:31 pm »
es un cine manierista y esencialmente esteticista. No tiene temática.

Lo dicho; barroco  :smilegrin: Me encantan los paralelismos entre cine y literatura; en muchos sentidos han seguido el mismo camino (ruptura de la forma, e importancia de la estética por encima del mensaje).

Por cierto, en este contexto de iniciación al western, ¿sería recomendable elegir también a Kurosawa? Porque me ha parecido haber leído algunas veces a algunos de vosotros relacionar su cine con el western.

Hay una relación, sí.
Llamémoslo sinergias creativas.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 23 Junio, 2013, 14:21:13 pm »
Kurosawa tiene una relación directa con el western, sobre todo con el spaguetti western desde el momento en que Leone plagió plano por plano el Yojimbo de Kurosawa y creó Por un Puñado de Dolares, inicio de su famosa trilogía del dolar. Se podría decir por tanto que el Spaguetti Western debe mucho al cine de Kurosawa y que no es un invento tan genuino. (pero la ruleta cósmica de la justicia hizo que los enormes ojos del manga japonés tengan su origen en occidente, en Walt Disney, así que todo gira de nuevo  :lol:)

Yo te cuento mi experiencia con el western ya que hace relativamente poco que me inicié en el género (y me costó tanto porque tenía en mente que odiaba el género de niño y lo aparté de mi). Me empecé a reconciliar con el con pelis modernas, me vi el citado remake de El Tren de las 3 y 10, Apaloosa y pelis mas o menos actuales. Vi que me gustaron y di el salto al spaguetti (contradiciendo frontalmente todo lo aquí recomendado hasta ahora  :lol:), me vi un puñado de pelis de Leone que he de decir que me encantaron (la trilogía del dolar y Hasta que llegó su hora son buenos ejemplos) y tras esto me pasé al western clásico que encabeza como director estrella Ford, aquí empezaron a caer pelis como Centauros del Desierto o EL Hombre que mató a LIberty Valance y tras esto ya voy picoteando aquí y allá, han ido cayendo Solo ante el Peligro, Los Profesionales, Sin Perdón (una vez te hayas visto un puñado de pelis western y te sepas sus cliches al dedillo mirate esta, antes no), El fuera de la ley, Valor de Ley, 2 hombres y un destino... y bueno, la última que he visto que es Django.  :lol:

En general ahora voy eligiendo al azar época y director cuando quiero ver western.
« última modificación: 23 Junio, 2013, 14:58:08 pm por Dogfather »

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: 23 Junio, 2013, 14:40:40 pm »
De momento, ¿Qué westerns has visto Barrabás? :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines