Kurosawa tiene una relación directa con el western, sobre todo con el spaguetti western desde el momento en que Leone plagió plano por plano el Yojimbo de Kurosawa y creó Por un Puñado de Dolares, inicio de su famosa trilogía del dolar. Se podría decir por tanto que el Spaguetti Western debe mucho al cine de Kurosawa y que no es un invento tan genuino. (pero la ruleta cósmica de la justicia hizo que los enormes ojos del manga japonés tengan su origen en occidente, en Walt Disney, así que todo gira de nuevo

)
Yo te cuento mi experiencia con el western ya que hace relativamente poco que me inicié en el género (y me costó tanto porque tenía en mente que odiaba el género de niño y lo aparté de mi). Me empecé a reconciliar con el con pelis modernas, me vi el citado remake de El Tren de las 3 y 10, Apaloosa y pelis mas o menos actuales. Vi que me gustaron y di el salto al spaguetti (contradiciendo frontalmente todo lo aquí recomendado hasta ahora

), me vi un puñado de pelis de Leone que he de decir que me encantaron (la trilogía del dolar y Hasta que llegó su hora son buenos ejemplos) y tras esto me pasé al western clásico que encabeza como director estrella Ford, aquí empezaron a caer pelis como Centauros del Desierto o EL Hombre que mató a LIberty Valance y tras esto ya voy picoteando aquí y allá, han ido cayendo Solo ante el Peligro, Los Profesionales, Sin Perdón (una vez te hayas visto un puñado de pelis western y te sepas sus cliches al dedillo mirate esta, antes no), El fuera de la ley, Valor de Ley, 2 hombres y un destino... y bueno, la última que he visto que es Django.

En general ahora voy eligiendo al azar época y director cuando quiero ver western.