Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 144887 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #915 en: 11 Junio, 2013, 14:34:18 pm »
Bien aportado, Essex :).

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas y también en remarcar la escena que indica Dogfather, aunque mi impresión es que remarcar escenas en esta película es casi una pérdida de tiempo :).

Sobre la magnífica "No country for old men", me temo que tengo bien formada mi opinión sobre el final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cualquier caso, una de mis experiencias más gratificantes en una sala de cine. Esa sensación de saber en el mismo día del estreno, en el primer visionado de una película, que estás viendo un clásico. Sonrisa de oreja a oreja.

Saludos :hola:.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 11 Junio, 2013, 15:04:32 pm »
Sobre la magnífica "No country for old men", me temo que tengo bien formada mi opinión sobre el final.

Yo pienso exactamente igual que tú  :birra:

Pero cada vez que argumentaba (limpiarse los zapatos, tener prisa por salir de allí) el porqué veía clarinete que la moneda había caído mal, la otra persona me decía que ninguno de los datos era concluyente. Y sí, es cierto que la escena está rodada con una maestría tal que deja abierta cualquier opción, pero en mi corazón, sé perfectamente lo que ocurrió en aquella habitación.  :)

En cualquier caso, una de mis experiencias más gratificantes en una sala de cine. Esa sensación de saber en el mismo día del estreno, en el primer visionado de una película, que estás viendo un clásico. Sonrisa de oreja a oreja.

Lo mismo pensé yo  :)

Y por supuesto; en rigurosa VO, no te creas.  :smilegrin:

Pocas películas pierden tantísimo en la traducción de los juegos de palabras e intenciones (ver la magnífica conversación de la gasolinera para ello).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #917 en: 12 Junio, 2013, 09:31:35 am »
Buenas :hola:,

El Desvio (1945)

Cine negro de serie B. Pelicula con un ambiente de pesadilla agudizado por la siempre resultona narracion en off. Narra la historia de un musico de poca monta que decide reencontrase con su chica haciendo autostop en una larga travesia lo que le llevara a verse involucrado en una situacion sin salida por la aparicion de extraños personajes. No destaca en nada y sus puntos flojos son evidentes pero aun asi resulta entretenida y con algo de suspense.

Más o menos estoy de acuerdo con tu comentario, con la salvedad de que sí recuerdo algunos detalles destacables en la película, en especial el ambiente de pesadilla que comentas, el determinismo inevitable que se ceba sobre los personajes, y la ambigüedad de la historia en general. En cualquier caso, siempre he tenido la sensación de que desde ciertos sectores de la crítica y aficionados se intenta convertir a "Detour" en algo que no es, una obra maestra olvidada. Pero más allá de la calidad intrínseca del film o el encanto que le confiere su pertenencia a la serie b, la verdad es que existe una multitud de mejores noirs en los años 40' y 50 como para seguir insistiendo en la presente película. A falta de un revisionado, la dejaría en la parte baja de una segunda división.

El Quinteto de la Muerte (1955)

Simpatica pelicula repleta de humor ingles (no en vano, es inglesa  :P). Cinco maleantes de pacotilla se hacen pasar por musicos al instalarse en la habitacion de una inocente abuela desde la cual planean sus fechorias. Lo que en un principio parecia una tarea sencilla, la cosa se complica por la excesiva cortesia e inocente intromision de la buena señora lo que creara situaciones poco dignas para unos presuntos grandes granujass. De manera involuntaria la ingenua abuela sera el principal problema para el extravagante quinteto liderado por un genial (Sir) Alec Guinness. La pelicula saca alguna sonrisa y es entretenida en su justa medida.

Bueno, ésta no es una de mis favoritas de la Ealing. Creo que el punto de partida está muy bien pensado y siempre es un placer ver a Alec Guiness, pero el film, a falta de su revisionado, tampoco me parece la gran cosa. No estuvo mal el remake que hicieron los hermanos Coen con Tom Hanks al frente. En cualquier caso, recomendable.

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 13 Junio, 2013, 11:56:42 am »
Primer trailer de 300: El Origen de un Imperio
http://www.youtube.com/watch?v=2zqy21Z29ps&feature=player_embedded

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #919 en: 13 Junio, 2013, 16:32:47 pm »
La verdad es que me a sorprendido gratamente, en mi opinión tiene mejor pinta que le primera, que ya me molo mucho en su momento  :thumbup:

Buena BSO.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #920 en: 13 Junio, 2013, 16:42:08 pm »
A mí me huele muy, muy mal:

-Despotismo ilustrado; todo para Snyder pero sin Snyder. Habrá quien piense que la ausencia del director empalmado por excelencia es algo bueno (miro a Morgan  :sospecha: :lol:) PERO, podéis jurar que será mucho peor un guión y estética de Snyder...sin Snyder. Al menos con este director sabes a que atenerte; croma chulo, buena fotografía, slooooooooow mooooooootion, guaysmo por todas partes, efectismo. Cuando lo hace bien (300, Amanecer de los muertos) yo compro sin problemas. Me entretiene bastante.

-Director prácticamente desconocido; en su haber, una sola película, muy alejada de este tema.

-Mal rollo: si algo malo trajo consigo 300, fue la avalancha de clones cutres y no oficiales. Inmortals, Ira de tontines, Furia de tontines...cualquier proyecto que salga después de estas, en plena vorágine   del lentocamerismo mitológico inventado, tiene muchas papeletas para resultar un truño infecto.

-Quitar al señor uno-dos....uffff. 300 con otro tío que no sea Gerard Butler; complicado. Si encima el relevo no es Russel Crowe, sino el doble no sindicado, mal vamos. Importante vacío del actor que hizo suya la película.

Y nada más. Yo me mantengo muy a la espera, y pongo mis esperanzas fílmicas Millerianas en Sin City 2.

Esta de momento la pongo en cuarentena.  :)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 13 Junio, 2013, 16:46:57 pm »
A mí me huele muy, muy mal:

Huele y sabe fatal, ya puestos.

La primera, aun siendo un canto al pajerismo descarado, al menos tenía su aquel por la novedad. Ahora yo, con más años y curado de espanto, esta no la compro ni jarto de grifa.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 13 Junio, 2013, 16:48:37 pm »
La verdad es que me a sorprendido gratamente, en mi opinión tiene mejor pinta que le primera, que ya me molo mucho en su momento  :thumbup:

Buena BSO.

No tiene mala pinta, ... pero para verla en casita.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #923 en: 13 Junio, 2013, 16:59:47 pm »
La primera, aun siendo un canto al pajerismo descarado

Lo dicho, pero no está mal quererse a uno mismo de vez en cuando  :P :lol: Tu pareja normalmente te sabe querer, pero de vez en cuando, todo hombre debe tomarse algo de tiempo íntimo, y disfrutar de la tralla.

Os convoco a noche de chicos (oigh, osea):

-Ases calientes
-Tango&Cash
-Asesinos
-Desperado
-Predator

Birras, pedos, silbidos a la Hayek en pelotas...ya sabéis cómo va.

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #924 en: 13 Junio, 2013, 17:04:53 pm »
Bueno no es una película para darle premios pero si para pasar un buen rato, mejor esta que Trasformers y demás blockbuster baratos. Y que luego de esta hagan bodrios parecidos no tiene la culpa, es como si luego de Juego de tronos hicieran series medievales fantásticas y culpáramos a Juego de tronos.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 13 Junio, 2013, 21:51:54 pm »
La primera, aun siendo un canto al pajerismo descarado

Lo dicho, pero no está mal quererse a uno mismo de vez en cuando  :P :lol: Tu pareja normalmente te sabe querer, pero de vez en cuando, todo hombre debe tomarse algo de tiempo íntimo, y disfrutar de la tralla.

Os convoco a noche de chicos (oigh, osea):

-Ases calientes
-Tango&Cash
-Asesinos
-Desperado
-Predator

Birras, pedos, silbidos a la Hayek en pelotas...ya sabéis cómo va.

Te compro todo el lote, salvo la de Asesinos, que me parece una chorrada monumental, y la cambio por la Jungla de Cristal :birra: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #926 en: 13 Junio, 2013, 22:50:50 pm »

no sé porque pensaba que sería una historia previa a los acontecimientos narrados en 300... tiene buena pinta, en la línea de  la primera con lo que si gustó a alguien casi mejor que se aleje de esta  :smilegrin:

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #927 en: 13 Junio, 2013, 22:55:19 pm »

-Mal rollo: si algo malo trajo consigo 300, fue la avalancha de clones cutres y no oficiales. Inmortals, Ira de tontines, Furia de tontines...cualquier proyecto que salga después de estas, en plena vorágine   del lentocamerismo mitológico inventado, tiene muchas papeletas para resultar un truño infecto.

A propósito de clones, el otro día pusieron esto en el plus:

http://www.filmaffinity.com/es/film134050.html

Y la estética me recordó mucho a "Sin City".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 13 Junio, 2013, 23:28:05 pm »
Habrá quien piense que la ausencia del director empalmado por excelencia es algo bueno (miro a Morgan  :sospecha: :lol:)

Hombre, sería una buena noticia si el director que lo sustituye gozara de mejores referentes que el saliente. Veremos si da la sorpresa :).

Sobre "300", comenté que la película es entretenida, pero poco o nada más. Me parece todo bastante falso, me es imposible meterme al 100% en la película o sentir algo de la épica que se supone debe transmitirme este espectáculo, a pesar de sus numerosas frases grandilocuentes y sus gritos de guerra; por momentos llega a parecer que estoy viendo un videojuego, con la desagradable sensación de no disponer del control para ordenar a mis espartanos que repartan estopa.

Lo de la voz en off en esta película es de juzgado de guardia, gritándote en la oreja exactamente lo mismo que estás viendo... y esto, que por momentos sucedía exageradamente también en "Sin City", entre otras, no molestaba en la de Robert Rodríguez, al ser gran tradición del cine negro en el que se enmarcaba la historia que el protagonista ponga en situación constantemente al espectador... pero aquí, en esta pretenciosa película de combates y aventuras, sobra la mayor parte del tiempo.

Otra cosa que me disgustó fueron los numerosos plagios estéticos a otras películas. Ahora mismo recuerdo la escena de "El Señor de los Anillos" en la que Legolas derriba a un monstruo de un flechazo y la criatura se derrumba a sus pies... aquí ocurre exactamente lo mismo. Otro plagio descarado es el de las escenas de campos de trigo, fusiladas directamente de "Gladiator". Ojo, que los campos de trigo aparecieron en muchas películas antes que en la de Ridley Scott, pero esas escenas de "300" son calcadas a las de "Gladiator". Para no abundar más en el tema, concluyo con las escenas de la lluvia de flechas, que recuerdan (es un decir)  a "Hero".

Por contra, hubo cosas que me gustaron, por ejemplo la única parte del combate verosímil; cuando luchan todos en formación, en "falange", está realmente conseguido y ahí sí tiene sentido que resistan las embestidas del enemigo. Luego van todos por libres, en plan "soy el protagonista y no me pueden matar" (que ya lo sabemos joder, que si muere algún personaje principal va a ser en una escena de 5 minutos, a cámara lenta y con épica banda sonora a todo trapo, pero dale emoción al asunto...); todo esto a pesar de estar luchando ya contra enemigos muy superiores a la carne de cañón que les envían al principio.

Otra cosa que me gustó mucho fue las escenas en que se ve como el enfurecido Xerxes les trae diferentes guerreros y criaturas de su basto reino para aniquilar a los 300 (creo que salen chinos atacándoles con pólvora). Quizás debió explotarse más ese concepto.

Por tanto, una película entretenida y divertida para pasar una poco exigente tarde, pero bastante plana y previsible, ridícula por momentos y que no está envejeciendo nada bien. Desde luego, es claramente inferior a "Dawn of the dead". Dicho esto, la secuela la veré cuando tenga oportunidad, pero dudo bastante que sea en pantalla grande.

Y nada más. Yo me mantengo muy a la espera, y pongo mis esperanzas fílmicas Millerianas en Sin City 2.

Recuerdo que desde el mismo momento del estreno de "Sin City" (2005) ya se habló de su secuela. En Filmaffinity le hicieron la ficha a "Sin City 2" y se marcó su fecha de estreno para 2007. El tiempo fue pasando y el proyecto se fue posponiendo. Con el tiempo perdí la esperanza de ver la segunda parte y me hice a la idea de que "Sin City" sería una película única. De hecho, ahora pienso que lo mejor sería no hacer una secuela. Creo que fue casi un milagro que a Robert Rodriguez le saliera una buena película. Sospecho que la presencia de Quentin Tarantimo tuvo mucho que ver con esto.

Es una buena noticia que se hayan confirmado algunos actores originales para esta segunda parte, a pesar de que desgraciadamente ni Brittany Murphy ni Michael Clarke Duncan puedan estar. Por otra parte, los fichajes de Josh Brolin y Ray Liotta ilusionan. Sin embargo, mi sentido arácnido me dice que no va a salir bien. Creo que ha pasado demasiado tiempo entre la primera parte y ésta, que las mejores historias de los cómics ya fueron utilizadas en la película original, que lo mejor que pueda escribir ahora Frank Miller no se acercará a "Ese cobarde bastardo" o "El duro adiós", que Miller intentará tener más control a pesar del fracaso de "The Spirit" y que se echarán de menos algunos actores de la primera película y tal vez la participación de Tarantimo (no sé si repite). Por último, aunque sea un tópico y la norma no siempre se cumpla, pocas veces las segundas partes valen la pena.

Ojalá me equivoque pero soy pesimista. :no:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #929 en: 13 Junio, 2013, 23:49:08 pm »
Recuerdo que desde el mismo momento del estreno de "Sin City" (2005) ya se habló de su secuela. En Filmaffinity le hicieron la ficha a "Sin City 2" y se marcó su fecha de estreno para 2007. El tiempo fue pasando y el proyecto se fue posponiendo. Con el tiempo perdí la esperanza de ver la segunda parte y me hice a la idea de que "Sin City" sería una película única. De hecho, ahora pienso que lo mejor sería no hacer una secuela. Creo que fue casi un milagro que a Robert Rodriguez le saliera una buena película. Sospecho que la presencia de Quentin Tarantimo tuvo mucho que ver con esto.

Es una buena noticia que se hayan confirmado algunos actores originales para esta segunda parte, a pesar de que desgraciadamente ni Brittany Murphy ni Michael Clarke Duncan puedan estar. Por otra parte, los fichajes de Josh Brolin y Ray Liotta ilusionan. Sin embargo, mi sentido arácnido me dice que no va a salir bien. Creo que ha pasado demasiado tiempo entre la primera parte y ésta, que las mejores historias de los cómics ya fueron utilizadas en la película original, que lo mejor que pueda escribir ahora Frank Miller no se acercará a "Ese cobarde bastardo" o "El duro adiós", que Miller intentará tener más control a pesar del fracaso de "The Spirit" y que se echarán de menos algunos actores de la primera película y tal vez la participación de Tarantimo (no sé si repite). Por último, aunque sea un tópico y la norma no siempre se cumpla, pocas veces las segundas partes valen la pena.

Ojalá me equivoque pero soy pesimista. :no:

La verdad, cuesta imaginar que pueda ofrecerse algo mejor teniendo en cuenta que los principales involucrados han decrecido o empeorado en estos últimos años, ya sea por extralimitarse, o por seguir una cierta irregularidad.

Pero tengo esperanzas en que si no igual, al menos se consiga un producto decente...aun sin Tarantino, que me da a mí que no debe estar muy por la labor. No lo sé.

El plantel me gusta, y la posibilidad de hacerlo bien está ahí.

Crucemos los dedos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines