Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 145205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.258
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #900 en: 10 Junio, 2013, 16:56:23 pm »
No había caído en el plagio/homenaje de "Átame".  :thumbup:

"La piel que habito" me parece muy mala, es una pena que no captase la esencia del libro.

¿Te gustó "El rey pasmado"?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #901 en: 10 Junio, 2013, 16:58:34 pm »
Qué poco cine español hay por aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=7JtFeRaRgmg

No soy muy de Almodovar. Me va más el rollo de Juanma Bajo Ulloa en este peliculón.

http://www.youtube.com/watch?v=k8ggcF9qOjE

Que levante la mano el que no se haya partido el pecho con esta escena.

:heavy:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.057
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #902 en: 10 Junio, 2013, 17:04:19 pm »
Buenas manolo :hola:,

Me gustó Fernando Fernán Gómez y el argumento de la película. Esa crítica velada a la ociosa monarquía, esas puyas a la Iglesia... supongo que el material literario del que parte debe estar bastante bien. La película, como obra cinematográfica, me parece bastante pobre. El director no hace gala de ningún recurso memorable, ni se destaca ninguna escena en concreto. Sí me gustó la descarada elipsis del tramo final. Una solución que demuestra buen gusto y respeto al espectador.

Gabino Diego lo tuvo fácil para hacer de bobalicón, pero la verdad es que tiene gracia presentar a un monarca de esta guisa, totalmente alejado de los ideales artúricos. Por cierto, me suele gustar Juan Diego, pero creo que aquí iba bien pasado de rosca. Parecía Al Pacino en sus momentos más desatados o Nicolas Cage cualquier día de la semana ;).

En cualquier caso, aprobada :thumbup:.

Saludos :hola:.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #903 en: 10 Junio, 2013, 17:10:19 pm »
Qué poco cine español hay por aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=7JtFeRaRgmg
Yo es que si hablamos de Banderas me acuerdo más de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=dB591XPkGMk
 :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.587
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #904 en: 10 Junio, 2013, 17:35:07 pm »
Qué poco cine español hay por aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=7JtFeRaRgmg

No soy muy de Almodovar. Me va más el rollo de Juanma Bajo Ulloa en este peliculón.

http://www.youtube.com/watch?v=k8ggcF9qOjE

Que levante la mano el que no se haya partido el pecho con esta escena.

:heavy:

Que grande esta película. Desde el principio con el Arguiñano pasando por todo el periplo. Muchos jueves de botellón pasamos con esta película.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.979
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #905 en: 10 Junio, 2013, 17:40:43 pm »
Muy buena Airbag.  :lol: :lol: :adoracion:

Desconectado Josento

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • 32275
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #906 en: 10 Junio, 2013, 17:56:25 pm »
Vista Cloud Atlas.

Me gusta el mensaje que quiere transmitir la cinta, aunque creo que pierde efectividad por culpa de un montaje que luce bastante caótico durante sus primeros 90 minutos.

Aún así, creo que necesita de más de un visionado. Es una especie de "película a lo Kubrick" en el sentido de que la imagen y los detalles que podamos apreciar en el marco (incluso los que se encuentran en segundísimo plano) juegan un papel muy importante en la comprensión de todo lo que pueda insinuar la historia.

Desconectado El Puto Killpower

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 30.212
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #907 en: 10 Junio, 2013, 18:04:28 pm »
No soy muy de Almodovar. Me va más el rollo de Juanma Bajo Ulloa en este peliculón.

http://www.youtube.com/watch?v=k8ggcF9qOjE

Que levante la mano el que no se haya partido el pecho con esta escena.

:heavy:

¿La mejor película española de la historia? Posiblemente...

Pazos :adoracion: :adoracion:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.057
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #908 en: 10 Junio, 2013, 18:06:19 pm »
Sólo en un mundo en que dA_FasHt_en_dA_FiUrIUsHx5 sea la mejor película USA de la Historia.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.587
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #909 en: 10 Junio, 2013, 21:36:17 pm »


De todas formas, las frases son parecidas, pero no dicen lo mismo. Como dice Unocualquiera, la del Rubio es algo así como "Hay dos clases de gente, las que tienen el revólver cargado y las que cavan... Y tú cavas". Es decir, tramposo, contundente y con un revólver cargado de razón.


http://www.youtube.com/watch?v=b4iR0X-bNt0

Brutal frase. Que grande el amigo Clint.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.057
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #910 en: 10 Junio, 2013, 22:01:46 pm »
Buenas :hola:,

Este fin de semana he vuelto a ver "Emma" (Douglas McGrath, 1996).



Se trata de una deliciosa adaptación de otra de las novelas de Jane Austin. No es una película tan redonda, por supuesto, como "Sense and Sensibility" (Ang Lee, 1995) y tampoco llega a la belleza de "Pride and Prejudice" (Joe Wright, 2005). En cualquier caso, para todos aquellos que disfrutamos de las soleadas y menesterosas tardes burguesas en la campiña inglesa, de los bailes de la alta sociedad, de las viejas mansiones palaciegas, de bonitas jóvenes casaderas y de adinerados muchachos a la búsqueda del romance, se trata de una película más que recomendable.

Los aciertos son variados, destacándose un cásting muy bien escogido. Gwyneth Paltrow oficia de maestra de ceremonias, y aunque no es una actriz que despierte mi admiración, se hace con el papel sin problemas. Pasa fácilmente de caprichosa a pizpireta, de enamorada a decepcionada, de piadosa a severa... Creo que en este tipo de films el galán vale casi tanto como un buen villano. Este fue el principal desliz de "Pride and Prejudice". Sin embargo, en "Emma" tenemos al caballeroso Jeremy Northam, en un papel que parece escrito a su medida. Él será el amigo y mentor de Emma. Alrededor de ellos, se teje una maraña de historias y personajes secundarios, de deliciosos malentendidos, de largos paseos por los prados, de amores correspondidos, de decepciones sentimentales. A destacar la presencia de un jovencísimo Ewan McGregor y el contrapunto cómico de Alan Cumming.

Junto a la bella fotografía, se destaca a nivel técnico otro aspecto verdaderamente notable de la cinta: la banda sonora compuesta por una inspiradísima Rachel Portman. http://www.youtube.com/watch?v=X2H1a3z3bkc&list=PL6uqxIUmPbGpfT_YlLaVjDLIYaRbNL8et

Ya sabéis, si la novia os pide una de amor y no os disgustan los referentes, quizás paséis una tarde entretenidos con esta comedia de época. Yo reconozco que siento cierta debilidad por estas frivolidades tan británicas y poco viriles :).

Saludos :hola:.
« última modificación: 10 Junio, 2013, 22:08:25 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.057
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #911 en: 11 Junio, 2013, 12:52:53 pm »
Buenas :hola:,

He visto que algunos foreros estáis señalando escenas concretas de vuestras películas favoritas. Como no me apetece incurrir en spoilers ni soy capaz de quedarme con una sola escena de esta "Goodfellas", directamente voy a comentar la película.



Los chicos del barrio.



Es un hecho aceptado, asimilado y poco discutido que la tercera parte de "The Godfather" se trata de una entrega indigna de la saga a la que pertence. Podemos convenir entonces sin temor a equivocarnos que Francis Ford Coppola (DEP) nos dejó un díptico magistral, apabullante y maravilloso. Sin embargo, y sin entrar en comparaciones, el resto de los directores barbudos de su generación no se quedaron atrás. Ahí están "Scarface"/"Carlito's way" de Brian de Palma o "Goodfellas"/"Casino" del bueno de Martin Scorsese.

"Goodfellas" ofrece una visión de los entresijos del funcionamiento cotidiano de la mafia en Estados Unidos. No se trata, como en el caso de "The Godfather", de un acercamiento de altos vuelos a los lujosos despachos en los que se toman las grandes decisiones y que tan bien retrató Coppola. Es una historia contada a ras de suelo y protagonizada por la clase obrera de la organización. Son soldados que se manchan las manos, peones de un tablero mucho más grande y que no pueden escalar posiciones debido a su origen sanguíneo. Hombres que, de vez en cuando, se quedan sin un solo dólar que gastar y que tienen que buscarse la vida al margen de sus actividades oficiales, realizando algún que otro trabajito o planificando algún golpe aquí y allá.

Los protagonistas son, por tanto, asesinos, ladrones, traficantes... ése es su estilo de vida y "Goodfellas" nos invita a disfrutarlo. Ahí donde Coppola levantaba una infranqueable cortina de glamour, Scorsese nos invita a escabullirnos en el club por la puerta de atrás, nos enciende el cigarrillo y nos reparte unas cartas para que juguemos al póker con ellos. -"Tráeme un Cutty Shark, araña". Y durante unas horas, nos sentimos como ellos.




"As far back as I can remember, I've always wanted to be a gangster" (Henry Hill)



La película explica la fascinante historia de Henry Hill (espléndido Ray Liotta), un gángster neoyorkino que perteneció a la familia Lucchesse durante las décadas de 1950, 1960, 1970 y 1980. Alrededor de su figura se tejen multitud de pequeñas historias y de personajes interesantes. Realmente no se puede hablar estrictamente de una estructura de introducción-nudo-desenlace en el sentido clásico. El fantástico guión avanza a base de pequeñas anécdotas explicadas al calor de unos whiskies. Son esas pequeñas historias los que le dan su color al film. No es que se trate de explicar como dan "el gran golpe" o "el día más importante de sus vidas". Es distinto porque todo el film supone una constante rememoración de pequeños momentos que conformaban el día a día, dotando así a la película de una cotidianedad inédita. Así, la duración es de tres horas, pero podrían ser cinco sin ningún problema, encajando cualquier nueva escena antes o después del par de escenas claves de la película.

Además de los momentos de pistola y cigarrillo, uno de los puntos de interés del film es la visión que tienen los propios mafiosos acerca de su pertenencia a la organización. Para ellos, no se trata del delito tipificado en un Código Penal. Es su forma de vida. En este sentido, resulta especialmente interesante el papel de Lorraine Bracco, que ingresa en la organización al contraer matrimonio con Henry Hill. Es un punto de vista, el femenino, que se nos había escamoteado constantemente en las películas de gángsters, pero que aquí brilla con todo su esplendor.

Del estupor inicial por su entrada en la Mafia y de sus ácidos comentarios sobre sus nuevos amigos, el personaje de Bracco pasa a la total integración. Y es que, como comentan en el film, siempre están todos juntos. Nadie se junta con personas ajenas a la organización. Siempre asisten todos juntos a sus bodas, bautizos y comuniones y se presiona a sus miembros para que eviten el divorcio. Incluso en caso de ser encarcelados, mueven los hilos convenientes para cumplir condena en la misma prisión que los otros miembros. Todo finalmente redunda en una percepción de absoluta normalidad del mundo en el que viven.

Junto a Henry Hill, conoceremos también a sus dos mejores amigos, Jimmy Conway (¿recordáis cuando Robert De Niro era actor?) y Tommy DeVito (maravilloso Joe Pesci). El primero posee un cerebro calculador, frío y metódico. El segundo es temperamental, violento y algo loco. Los tres trabajan para el desconfiado Paul Cicero (excelente Paul Sorvino), el jefe local de la organización. El elenco de secundarios es básicamente el mismo del que se han ido nutriendo películas posteriores sobre la mafia italoamericana y aparece también de forma constante en la notable serie "Los Soprano". Como detalle simpático, comentar la actuación de la mamá de Scorsese, en otra de las escenas memorables del film.




"Para nosotros vivir de otra manera era impensable, la gente honrada que se mataba en trabajos de mierda por unos sueldos de miseria, que iba a trabajar en metro cada día y pagaba sus facturas estaba muerta, eran unos gilipollas, no tenían agallas. Si nosotros queríamos algo lo cogiamos y si alguien se quejaba dos veces le dábamos tal paliza que jamás volvía a quejarse, era una simple rutina ni siquiera lo pensábamos." (Henry Hill)



La realización técnica es notable. Scorsese deja en esta película alguno de los travellíngs más conseguidos de la Historia del Cine. Alcanza además todo un prodigio de planificación, por cuanto la imagen se funde con las constantes voces en off que toman la narración, enriqueciéndose mutuamente. También rueda la violencia con un evidente buen gusto, pues aunque muestra sangre nunca acude al exhibicionismo, siendo siempre peor lo que el espectador imagina que lo que puede ver. Un detalle concreto que siempre me gustó es cómo retrata en el tercio final la presión y angustia de un Henry absolutamente desquiciado. La escena final del juicio es otra maravilla. Scorsese ofrece multitud de trucos que implican al espectador en todo momento con la narración. Se trata, pues de una dirección imaginativa. Es cierto que existen algunos fallos de raccord en escenas clave, pero son fácilmente disculpables por la brillantez del conjunto.

No se puede hablar de esta película sin comentar su banda sonora. Se incluye un gran número de canciones y casi todas son brillantes. En lo personal, y ciñéndome a su utilización en el film y no a su calidad intrínseca, me quedo con el piano final de la maravillosa 'Layla' de Derek and the Dominoes, aquel grupo que Eric Clapton formó a principios de los 70's. Supongo que escoger una canción de amor para una escena tan desagradable da buena idea de dos aspectos fundamentales del film: el sentido del humor tan cabrón que lo recorre, y un cierto sentimiento de nostalgia, de mejores tiempos pasados que ya no volverán.

Admirado y copiado, pero nunca superado, se trata de un film influyente. El propio Scorsese, junto a su madre, De Niro, Pesci y Frank Vincent nos ofrecería una secuela no oficial, con la apasionante "Casino". Algunos alumnos aventajados tomaron buena nota de la receta y realizaron obras notables ("Cidade de Deus", "Boogie Nights") o buenas ("A Bronx Tale"). Otros fracasaron estrepitosamente ("Blow"). Y un reconocido admirador del film directamente fichó a un actor semidesconocido en ese momento y que se presentaba en sociedad con este film (Quentin Tarantimo).

A nivel personal, se trata de una de las películas de mi vida.

Un 10, claro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 11 Junio, 2013, 13:06:13 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.258
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #912 en: 11 Junio, 2013, 12:57:17 pm »
Peliculón.  :palmas:
Me han dado ganas de volver a verla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.979
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #913 en: 11 Junio, 2013, 13:06:36 pm »
Grande Goodfellas (o Uno de los Nuestros  :disimulo: }:)), de hecho iba a poner una escena de esta peli en mis favoritas pero no la encontré. Se trata de esa en que la mujer de Hill (creo que era) se encuentra con Conway para hablar de unos temas y este le dice que vaya a un sitio concreto mas abajo de la misma manzana y ella avanza temerosa mientras conway le dicetan tranquilo que entre por una puerta donde ve unas sombras, el miedo la embarga de tal manera en una escena de lo mas cotidiana donde si no supieras que va de mafiosos nada te daría miedo que acabó huyendo. Me encantó, esa sensación de no saber si fiarte o no de la palabra de la gente que te rodea que trasnmiría la escena y sin enseñar nada.
« última modificación: 11 Junio, 2013, 13:09:26 pm por Dogfather »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 43.041
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #914 en: 11 Junio, 2013, 13:47:47 pm »
Bravissimo.  :palmas:

"Goodfellas" no es una película cualquiera. Merece en efecto un análisis pormenorizado (uno que yo ahora, con la nariz metida en la datación de textos diacrónicos, no tengo tiempo de hacer  :P). Pero sí añadiré un par de aportaciones:

-La escena en la que Henry le parte la nariz con la culata del revolver al vecino de su entonces novia, es para mí una demostración de violencia contenida sin apenas mostrar nada (la cara desencajada de Liotta, el sonido sordo del golpe, apenas sangre) que posiblemente no haya sido superada hoy, solo igualada. Siempre recuerdo esa escena como la expresión máxima del buen gusto en la violencia cruda.

-El travelling de Henry introduciéndonos por la puerta de atrás del club, es uno de los más maravillosos jamás realizados, sin nada que envidiar a las obras maestras del género, véase Orson Welles o Hitchcock. Quizás De Palma haya utilizado más este tipo de escenas -sin duda con un acierto enorme- pero diría que esta es prácticamente imposible de superar.

-El uso de "música de archivo" es nuevamente insuperable. Tarantino tiene una deuda eterna con Martin, y diría que hay pocos directores con mejor oído que el italoamericano.

-La escena final del juicio es una absoluta maravilla. El intercambio de narradores en off, otra, algo que repetiría en "Casino", con un par de trucos de los más ingeniosos e interesantes. El final, es un prodigio. Pesci y Liotta hicieron las interpretaciones de su vida, que tratarían de repetir años después sin nunca acercarse a este grado de excelencia.

-La película es estudiada en academias de cine como la mejor manera de cometer incorrecciones técnicas al servicio de la propia esencia fílmica de la obra. Una maravilla, una especie de botella de vidrio soplada con imperfecciones que la hacen única.

En fin, historia viva del cine.

Me encantó, esa sensación de no saber si fiarte o no de la palabra de la gente que te rodea que trasnmiría la escena y sin enseñar nada.

Y lo mejor de todo es que Scorsese no responde a esa pregunta  :palmas:

Igual que no lo hicieron los hermanos Coen cuando Anton Chigurh, encarnado por Javier Bardem, se limpia los zapatos en el porche de la casa.

¿Sabe alguien realmente de que lado cayó la moneda?  :)

Un buen gusto solo al alcance de los mayores genios modernos de la narrativa (audiovisual en este caso).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines