Buenas

,
Al hilo de lo comentado por Essex en alguna ocasión, que no acaba de conectar con Alfred Hitchcok, supongo que a pesar de adorar "The man who shot Liberty Valance" y "The searchers"; gustarme bastante "Stagecoach" o "The Grapes of Wrath"; apreciar "The Horse Soldiers" y alguna otra más; lo cierto es que nunca me sentiría cómodo afirmando que me encanta John Ford.
Vista "
The quiet man". Un Ford. Con Wayne, además. Una de las grandes, dicen. Y vuelve a ocurrirme. Gran realización técnica. Quiero que me guste. El retorno a casa. Venga hombre, me gustan películas claramente influenciadas por esto. Pero nada. Sí. Pero no. ¿Ha envejecido? ¿Alguna vez fue tan buena como se pretende? Se me escurre entre los dedos. No. NO. Como empatar en mi propio estadio. Y todo el mundo enloqueciendo con el buen juego. Pero yo me quedo al margen. Tuerzo el gesto. Talifanes. Que os den. Que rabia no poder disfrutarla. Pero nada. ¿Es que nadie más lo ve? No lo digas. No lo digas. Venga. Sobrevalorada. Sí. Un 6 y a casa.
Vista "
Antichrist". Un Lars Von Trier desatado firma esta salvajada fílmica con cierto anclaje intelectual. Como hubiera disfrutado destrozando esta película hace diez años. Pero ya no. "Dogville", "Manderlay" o "Dancing in the dark": crédito infinito. Cínicas declaraciones en Cannes: simpatía eterna. Venga, ¿que tal la película?. Pues más o menos. No es buena pero tampoco es mala. Cinco minutos de obra maestra. De esos que deberían verse, estudiarse y masticarse. El resto, perturbación y sangre. Cine de autor gore. Aprobada con un 5, pero no te acostumbres, Lars.
Vista "
Juegos Salvajes 3". Insulso telefilme que escamotea su única baza. Pechuga. Enseña pechuga, chico. Un 3.
Vista "
Juegos Salvajes". Hombre, un poco de pechuga. Unos buenos actores al servicio de un despropósito argumental. Doble tirabuzón y ostiazo padre. Pero simpática. Ciudad cliché que decía aquel. No se sabe si es así de mala o es un ingenio metalingüístico. Neve Campbell. Mi sueño adolescente de los 90'. Quien me lo iba a decir. Por fin nos tuteamos, Sydney. Y Dillon. Que cabrón eres. Seguro que te pasaste la década entera sorbiendo cocktails. Un 5. O un 6. Ya veremos.
Vista
"Royal Tenenbaum". Qué calado te tengo Wes Anderson. Todo milimétricamente calculado. Esos personajes medidamente excéntricos. Esas tramas deliciosamente absurdas que dirían tus fans. Esa puesta en escena colorista. Esas bandas sonoras tan buenas como evidentes. Todavía espero que me sorprendas con una canción que no tenga ya en vinilo, cd y mp3. Qué bien lo he pasado masacrando la tontería esa del barco que rodaste hasta las cejas de marisco. Pero la del zorro te quedó muy bien, eso te lo concedo. Y ésta no está mal. Tampoco para volvernos locos. Pero tiene un pase. Que actorazos, chico. Lo de Hackman es para hacerle un monumento El día que además traigas un guión al estudio te va a salir una maravilla. Un 6.
Vista
"Hitch". Moralina barata y mentirosa. Material contaminante. Subvencionada por la escuela de pagafantas. La historia va de un tipo que enseña a ligar a personas sin habilidades sociales. Hasta ahí bien. El hombre tiene moral. La película no tiene ética pero su protagonista sí. Resulta que no enseña a ligar a chicos que quieren encamarse con chicas. Amor verdadero y tal. Bueno. Criminalicemos el sexo, claro que sí. A casarse con la solterona de los cojones porque se siente sola. Seguimos. Luego resulta que no. Que no se puede enseñar a ligar. Que el amor es inexcrutable. Como los caminos. Pero hombre, ¿quién se traga esta mierda? No se puede ligar sin habilidades sociales. Ligar, joder. Nadie hablaba de amor. Pero vamos, va a ser complicado enamorar sin generar gancho, sea espontáneo o calculado. Hay quien cree que sí. Solteronas y pagafantas, claro. 1- Ligar. 2- Amor. Que se lo tatúe alguien en la frente del guionista. En fin, casi echo de menos a Meg Ryan y sus comedietas insulsas. Por lo menos se sabía a lo que se venía. Un 3.
Vista
"Spector". Hombre, que tal Al Pacino. Ya te respondo yo: muy mal, chico. Mejor lo tuyo que lo de Robert De Niro, eso seguro. Pero el reloj sigue corriendo. Déjanos un "Veredicto final". No sé. Déjanos algo, Al. Sé que nos diste mucho pero no te puedes ir así. Yo te lo perdonaré todo. Mentiré como un bellaco. Sabes que lo haré. Pero que no sean estos tus últimos besos. Un 4.
Saludos

.