Ayer me decidí a ver American Pie el reencuentro (2012). Cuando salió la 1 yo tenía como 12 años y claro me encantó, jóvenes haciendo locuras, fiestas, tetas, risa, tacos, punk-rock californiano, personajes diversos y todos graciosos en su estilo... era la mejor peli para alguien de mi edad, conceptos como culofino, stiffmeister, mqmf o madre de stifler se grabaron a fuego en mi cerebro. Cuando se estrenó la 2 yo tenía 14, mas de lo mismo pero mas a lo bestia y algunos guiños hacia la 1 por tanto seguía pareciéndome la mejor peli. Cuando salió la 3 yo tenía 16 años pero no la vi, iba de una boda y la cosa no me atraía tanto, la vi unos años después que la echaron por la tele y ya no me pareció gran cosa aunque potable en cuanto a que no hacía que quisieses destrozar tu aparato televisor mientras la veías pero nada que ver con lo que mi adolescente mente sintió con las anteriores (y que aún despierta un poco cuando la veo de nuevo por aquello de recordar tiempos pasados). De los 3 engendros siguientes salidos directamente al videoclub y sin apenas nadie del reparto original no se mas que un trozo que vi un día en la tele y me pareció penoso no, lo siguiente. Sin embargo algo me daba esperanzas en que esta última se pareciese ligeramente a la primera, ya no soy un adolescente pero coño, los protas lo son aún menos que yo, vuelve todo el reparto original y el propio poster promocional es un homenaje a la primera, había que darle una oportunidad. Al final resultó que me gustó mas de lo que esperaba, una trama muy tópica claro pero bien hecha dentro de ser una American Pie, mucho guiño no demasiado estúpido a la trilogía original, sobre todo a la primera, se recuerdan viejos tiempos y escenarios, viejas costumbres, tienen cabida todos los personajes principales y secundarios conocidos (salvo el hermano de Stifler que o no lo vi o no sale y lo eché de menos) y tiene cierta nostalgia noventera. La recomiendo a todo el que le gustase la primera y sobre todo a los que tenían entre 12 y 18 años por aquellas épocas. Les traerá gratos recuerdos.