Pd: si alguien ha visto funny games, repito, que me de su punto de vista si puede y quiere, tengo verdadera curiosidad por ver qué opináis de ella.
Sobre el remake diré que lleva a un nivel superior a la original. Pero la original es la obra maestra, el remake sólo es una excusa para dotar de mayor fuerza visual a la historia.
¿Qué más quieres saber sobre mi opinión? xD
Verás, yo cuando vi la película por primera vez en el cine...me sentí engañado. Sentí que el director se había reído de mi, reía por no llorar. Planos interminables, escenas en las que no pasaba...nada, actorazos con posibilidades enormes dandome la sensación de que estaban desaprovechados.. Sin embargo, cuando llegué a casa, empecé a pensar de verdad en la película, y la idea del director. Cuando me dí cuenta, flipé en colores. Es una idea de olla genial, una lección impresionante para el espectador. Para espectadores que como yo, esperábamos algo sádico, violento, perturbador, incluso diría que gore. Lo vende de tal forma en su trailer, que parece que es eso lo que verás... Entonces llegas a la sala de cine, y empiezas a ver que no es nada de eso, si no una crítica bestial hacia tí, que estás ahí sentado esperano a que lo pasen mal, y sin embargo, empiezas a sentir empatía y te quita de un plumazo toda esperanza. Te dice: ¿no habías venido a ver cómo sufrían? Pues no hay vuelta de hoja, los malos ganan, y tú no ves lo que quieres. Me pareció una obra de arte.
Sin embargo, ayer, volví a verla, y volví a aburrirme como un condenado, cuando acabó, volví a criticarla, no recordaba bien porque decía que era tan buena...sin embargo, zas!, 5 minutos después hablando con unos amigos de ella, y otra vez, otra vez esa maravilla que tanto me gustó...
Es una película que me desconcierta, y por eso quería saber qué sentimiento habíais tenido al verla.