Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 144893 veces)

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #540 en: 16 Mayo, 2013, 00:16:38 am »
Artemis, eres malo maligno.  :lol: :lol:

Sergiox, claro que puedes usar criterios para analizar una película. Lo que quiero decir es que independientemente de que te guste una obra u otra, hay partes que se valoran por escalas técnicas y por criterios consensuados. Unos son más o menos objetivos, y los otros subjetivos. Si tu tienes un guion malo porque tiene fallos de estructura, eso sí que es un fallo objetivo; pero si lo criticas por su desenlace es un criterio subjetivo.

En ningún momento se ha dicho lo contrario por aquí creo yo. Corregidme si me equivoco

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 16 Mayo, 2013, 00:17:12 am »
pero si lo criticas por su desenlace es un criterio subjetivo.

Depende del caso.

No es lo mismo que no te guste el final porque la chica y el chico no acaben juntos  :no: a que el final sea tramposo, incoherente, efectista, traidor o estúpido :).

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #542 en: 16 Mayo, 2013, 00:23:55 am »
pero si lo criticas por su desenlace es un criterio subjetivo.

Depende del caso.

No es lo mismo que no te guste el final porque la chica y el chico no acaben juntos  :no: a que el final sea tramposo, incoherente, efectista, traidor o estúpido :).
;)
Como diría Don Camilo: "Hombre, ¡pues claro!"  :lol: :lol: Me voy a  :sobando: que ya es tarde

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 16 Mayo, 2013, 02:05:11 am »
Entonces... al final hemos llegado a un acuerdo que dice que hay parámetros objetivos para valorar una película (si la peli es en alguno o varios puntos tramposa, incoherente, efectista, traidora o estúpida no se debería considerar como buena o mejor dicho, como obra mestra) y que solo algunas cosas mas superficiales (como la estética, partes del guión, etc.) quedan sujetas a subjetividad ¿¿no??  diría que algunos llevamos un tiempo defendiendo esto en este debate :lol:
« última modificación: 16 Mayo, 2013, 02:25:24 am por Dogfather »

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 16 Mayo, 2013, 02:17:49 am »
El buen y adecuado uso del lenguaje cinematográfico nunca puede ser algo subjetivo pienso yo. Un libro escrito sin puntos ni comas ni acentos... no creo que pueda ser bueno.

Ciudadano kane siempre se considerará tan bien y tendrá tanta importancia, aparte de porque es muy buena, porque innovó y realizó planos nunca antes hechos en una película.

Lo mismo con Sunset Boulevard y el plano de la piscina.

He estado un buen rato entretenido con vuestro debate de gran nivel. Un gustazo este foro ;)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 16 Mayo, 2013, 03:08:00 am »
solo algunas cosas mas superficiales (como la estética, partes del guión, etc.) quedan sujetas a subjetividad ¿¿no??

Eso es una soberana tontería.

Un guión no puede ser subjetivo en la **** vida. Ni partes, ni entero, ni nada.
Igual que no lo puede ser un libro.

Pero vaya, que opinar es gratis.

El debate es una chorrada y carece de base alguna. Es hablar por hablar.
Yo, que me tomo estos temas más en serio, entiendo que los que no tiene relación con estos mundillos se la pele, pero uno lleva ya mucho leído y estudiado como para leer según que cosas y venga y venga.

Alardes de vacío. Sabiduría de bote. Argumentos de aire.

Pero bueno, lo de siempre.

Algunos creen que las únicas ciencias son las que incluyen numeritos.

Pues no, majos, la lingüística y otras ciencias también lo son. Pero es igual. Las letras son así. Siempre ninguneando. La narrativa es perfectamente cuantificable. La buena y la mala. Y se puede estudiar y aprender a interpretarla, reconocer qué hace bueno a un libro o a una película, ya hablemos de narrativa cinematográfica o literaria. Pero aquí no hay ganas de aprender nada. Solo de imponerse porque sí. De decir lo que a uno se le pase por la cabeza y comprar el burro más grande. Lo que yo me digo ya me vale, y me importan 3 leches lo que estudien los demás, o que haya carreras y asignaturas enfocadas a estos temas. Vamos a echar el rato.

La física cuántica sí que no es subjetiva. Claro. Ni la química analítica.

Ahora, teoría de la literatura, narrativa contemporánea o guión son el coño de la bernarda. Claro que sí, joer. Si te enseñan La vida es sueño en lugar de Harry Potter, es porque el tontolnabo del profesor es "asín". Le ha dado por ahí. Como es subjetivo, enseña lo que le sale del pitote. Y que me vengan a pedir cuentas, que todo arte es subjetivo y enseño lo que me da la gana.

Si alguno quiere; nos vemos en clase de guión, vamos como oyentes, y el que quiera, que exponga delante de una clase de 60 y del profesor un ensayo razonado con sus argumentos y esas ideas.

El ridículo iba a ser pequeño.
A lo mejor hace falta que venga alguien con "credenciales" a desmontar argumentos de chichinabo, y que le den a uno un baño de humillación público para darnos cuenta de lo que estamos hablamos.

No conozco a ningún estudiante de cine o literatura que haya dicho nada parecido nunca. Pero creo que aquí hay más bien pocos. De profesores ya ni hablamos.
Mañana voy a empezar a empecinarme con que los algoritmos y las sucesiones son una gilipollez sin base alguna. Algo de lo que no tengo ni puta idea. Pero total, por opinar. Ni que tuviera que saber nada para ello.

"Hay una parte de las matemáticas que son subjetivas" Pffffff.

Las humanidades. El eterno pito del sereno  :no: Que poco respeto.  :no:

Aquí todo el mundo sabe de todo   :thumbup:

El buen y adecuado uso del lenguaje cinematográfico nunca puede ser algo subjetivo pienso yo.

Tienes toda la razón, pero es igual.

Sale más a cuenta vender hielo en el polo norte  :birra:

¡A las opiniones, a las ricas opiniones, que las hay baratas!  :yupi:
« última modificación: 16 Mayo, 2013, 03:20:35 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 16 Mayo, 2013, 07:49:48 am »
Un libro escrito sin puntos ni comas ni acentos... no creo que pueda ser bueno.

Buno, el de Los Santos Inocentes está escrito sin puntos, siendo todo el libro una frase. :lol:

Pero vamos, que entiendo el fondo de tu mensaje y estoy de acuerdo contigo :thumbup:

Pero vaya, que opinar es gratis.

El debate es una chorrada y carece de base alguna. Es hablar por hablar.
Yo, que me tomo estos temas más en serio, entiendo que los que no tiene relación con estos mundillos se la pele, pero uno lleva ya mucho leído y estudiado como para leer según que cosas y venga y venga.

Alardes de vacío. Sabiduría de bote. Argumentos de aire.

Pero bueno, lo de siempre.

Algunos creen que las únicas ciencias son las que incluyen numeritos.

Pues no, majos, la lingüística y otras ciencias también lo son. Pero es igual. Las letras son así. Siempre ninguneando. La narrativa es perfectamente cuantificable. La buena y la mala. Y se puede estudiar y aprender a interpretarla, reconocer qué hace bueno a un libro o a una película, ya hablemos de narrativa cinematográfica o literaria. Pero aquí no hay ganas de aprender nada. Solo de imponerse porque sí. De decir lo que a uno se le pase por la cabeza y comprar el burro más grande. Lo que yo me digo ya me vale, y me importan 3 leches lo que estudien los demás, o que haya carreras y asignaturas enfocadas a estos temas. Vamos a echar el rato.

La física cuántica sí que no es subjetiva. Claro. Ni la química analítica.

Ahora, teoría de la literatura, narrativa contemporánea o guión son el coño de la bernarda. Claro que sí, joer. Si te enseñan La vida es sueño en lugar de Harry Potter, es porque el tontolnabo del profesor es "asín". Le ha dado por ahí. Como es subjetivo, enseña lo que le sale del pitote. Y que me vengan a pedir cuentas, que todo arte es subjetivo y enseño lo que me da la gana.

Si alguno quiere; nos vemos en clase de guión, vamos como oyentes, y el que quiera, que exponga delante de una clase de 60 y del profesor un ensayo razonado con sus argumentos y esas ideas.

El ridículo iba a ser pequeño.
A lo mejor hace falta que venga alguien con "credenciales" a desmontar argumentos de chichinabo, y que le den a uno un baño de humillación público para darnos cuenta de lo que estamos hablamos.

No conozco a ningún estudiante de cine o literatura que haya dicho nada parecido nunca. Pero creo que aquí hay más bien pocos. De profesores ya ni hablamos.
Mañana voy a empezar a empecinarme con que los algoritmos y las sucesiones son una gilipollez sin base alguna. Algo de lo que no tengo ni puta idea. Pero total, por opinar. Ni que tuviera que saber nada para ello.

"Hay una parte de las matemáticas que son subjetivas" Pffffff.

Las humanidades. El eterno pito del sereno  :no: Que poco respeto.  :no:

Aquí todo el mundo sabe de todo   :thumbup:

El buen y adecuado uso del lenguaje cinematográfico nunca puede ser algo subjetivo pienso yo.

Tienes toda la razón, pero es igual.

Sale más a cuenta vender hielo en el polo norte  :birra:

¡A las opiniones, a las ricas opiniones, que las hay baratas!  :yupi:

Vamos colega, no te lo tomes así que no merece la pena, y te lo dice alguien que se ha dedicado a las humanidades y ha tenido que ver dia a dia como se denosta y se banalizan temas como la historia, el arte y demás, simplemente porque son cosas que no dan dinero y que "solo valen para ampliar cultura personal y siempre será mejor ser científico" (asi en general, como si la ciencia fuera lo que bien dices de los numeritos y lo nuestro algo para fracasados que no saben de ciencia :torta:).

De verdad que no merece el esfuerzo. Tampoco pienses que aquí haya gente que pueda venir solo a imponerse. Yo quiero creer que cada uno cree realmente lo que opina, independientemente de que esté o no equivocado y es normal que acaben dandose situaciones de desacuerdo total.

No se puede hacer nada, ya está. Yo entiendo que a ti, como humanista, estas cosas te toquen de cerca, pero creo que lo mejor es no darle importancia al asunto por más que duela ver como se denosta a los grandes en favor de los palomiteros malsanos. Como suelo decir otras veces, recordemos por qué estamos en este foro antes de escribir sobre lo que sea.

Cada persona es un mundo y eso va mas allá de objetividades. Es contradictorio, pero es así. No hay más.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 16 Mayo, 2013, 11:14:34 am »
  Pero SIEMPRE te llevare la contraria si dices que aspectos como un ARGUMENTO o una INTERPRETACION se han de valorar objetivamente (objetivamente bajo unos parametros subjetivos anteriores).  :P

Esto no va por tí Beyond, va por la subjetividad en el arte....

Corrían los años 80, aquellos locos 80 en España y la compañía nacional de teatro se disponía a hacer una gira de Luces de Bohemia, pues bien, días antes de la presentación oficial de la obra, los actores reciben una misiva diciendo que días después van a hacer un pase privado para el vicepresidente del gobierno(alfonsito) y su camarilla, y que además se ha decidido que ciertos textos de Don Ramón han de ser, digamos...recortados...cuenta la leyenda (en este caso oída de boca del mismo Max Estrella), que el actor principal de la compañía de teatro se puso como una furia, se emborrachó (como buen estrella que era) y media hora antes de la función, con toda la cohorte presente, puso de vuelta y media a todos los subjetivos....

Por otro lado está la historia de cierto actor de cuéntame, que llama de primo a los cantantes y tanto se vanagloria de sus creencias políticas, que era sabido que le gustaba ir a leer poesía a su amigo Felipe a la Moncloa...y años más tarde a su amigo el bigotes tb. a la Moncloa... probablemente en la actualidad él y su tupé subjetivo estén recitándole al barbas grandes poemas...

Objetividad señores...la subjetividad es la fantasía de los incultos que quieren creer que saben... pero tú tienes estudios piltrafilla...que diría el anuncio...

Y pido perdón una vez más y espero que no se malinterpeten mis palabras que no son más que una manera de explicar el daño que hace la subjetividad al arte...

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 16 Mayo, 2013, 11:16:32 am »
Hola, aquí otro que ha tenido que tragar con la superioridad científica. Yo he visto desde estallar de risa a la gente al decirle que estudiaba hasta tener que comerme así a la cara que lo que yo estudio es una tontería o incluso que lo puede hacer cualquiera!!. Y la gente que me ha dicho eso no era estudiantes de historia, filosofía, humanidades, etc. no. Mas bien eran de farmacia, biología, física, economía...

Dicho esto, Beyond! aunque hubiese una formula exacta para hacer un peliculón (que no la hay y no por ello deja de haber objetividad en ello) harían falta otras cosas como talento (que no todo el mundo tiene) y quitarse de la cabeza que haciendo una macarrada con coches podrías recaudar mas que rompiendote los cuernos en hacer el peliculón.  :contrato:

« última modificación: 16 Mayo, 2013, 11:18:38 am por Dogfather »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 16 Mayo, 2013, 11:26:59 am »
Tengo noticias sobre las carreras de letras y artísticas: Se puede ligar con las angelicales chicas de la facultad.

En cambio, entrar en una facultad de ciencias es como un viaje de ida al infierno: absoluta mayoría de virginales alumnos masculinos, barbas desarregladas por doquier, cejijuntos, camisetas sudadas, olor a queso rancio y orín, música Heavy, frikismo mal entendido, cuerpos nada bronceados, aficiones pasadas de moda, cero glamour, masturbación compulsiva, prematuras barrigas, dientes mal lavados, jueves noche frente al televisor, nivel cultural a la altura del alcantarillado, vida social inexistente...

Es broma. Creo.

Saludos :hola:.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 16 Mayo, 2013, 11:28:19 am »

No sere yo quien contradiga a Oscar Wilde:

- Todo arte es completamente inútil.

Ya lo contradigo yo  :disimulo:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 16 Mayo, 2013, 11:58:40 am »
Es que es tan sencillo como esto: en un libro las faltas de ortografia, errores gramaticales, etc son algo OBJETIVO (no se presta a debate) pero el estilo, el argumento, etc son algo SUBJETIVO (se presta a debate). Ese libro no se puede valorar unicamente siendo OBJETIVO. Con las particularidades de cada caso concreto pero este ejemplo se puede extrapolar al ambito artistico que sea.

B, da igual. Te juro que me siento 100 veces como Galileo, siendo 100 veces más tonto.

Desde el cariño y el aprecio que te tengo, pero es que no es así. Y punto. No es debatible. No puedo entrar a debate con un tema que estudio cada mañana. La subjetividad es una patraña, huevos.

¿Alguien se tragaría la frase; el periodismo es subjetivo? No, joder, no debe serlo. Si lo es, es amarillismo -iniciado en América con la propaganda anti-española para con Cuba-, pero el periodismo DEBE ser siempre objetivo, en cuanto a ofrecer datos y hechos inequívocos, sin suposiciones ni interpretaciones.

¿Cómo va a ser un libro subjetivo? No, no, no. Ni el argumento, ni las comas, ni los diálogos, ni el léxico, ni nada. No hay nada subjetivo en un libro. Ni en la poesía. Porque la poesía, no es cosa del alma preciosa y elevada de cada uno. La poesía es la transgresión del lenguaje, y la ruptura de las normas estéticas. La función poética se estudia. Hay mala y buena poesía. Hay malos y buenos libros.

No se trata de que solo haya UNA manera de hacer las cosas bien. Ni de que haya un manual. Al contrario. Los grandes poetas, los grandes escritores, los grandes directores transgreden lo establecido. Innovan, experimentan. Los criterios estéticos cambian. Lo que antes era herejía, más tarde es una muestra de genialidad. ¡Pero es que todo es así! Si te digo que Afganistan, en pleno 2005, es un lugar peligroso para ir de vacaciones con un riesgo elevado; ¿me dirás que eso es subjetivo porque en el 1200 fuese un lugar perfectamente tranquilo?  :puzzled: ¿Dirías que los países, la historia, la música, que todo es subjetivo SOLO PORQUE VARÍA CON EL TIEMPO?

¿Qué criterio es ese?

Como te digo, no se trata de que haya una única forma de hacer las cosas bien o seamos robots. Puedes hacer A, B, C o Z. Y todas estarán bien. Hay mil maneras. Pero se puede dilucidar porqué algunas formas están bien usadas y otras no.

El estilo literario es cuantificable. Exactamente igual que el cinematográfico.

No se trata de que alguien te diga: "es una película bonita." Y tú digas; "pues para mí no"

Ea. ¿Subjetivismo, no?

NO.

Para empezar, términos como "bonita", "hermosa" o "preciosa" son una gilipollez soberana. Nadie debería usarlos para analizar nada nunca, más que si estamos charlando coloquialmente y sin pretensión de hacer ningún tipo de análisis serio.

La estructura narrativa, el ritmo, el desarrollo adecuado, el uso de la puntuación, la caracterización de los personajes, la verosimilitud de la obra, la innovación e interés o calado de la trama, la coherencia interna, el distanciamiento del autor, el correcto uso de tiempos verbales, los giros en la narrativa, el desenlace, la frase gancho del comienzo, el léxico, la correcta concordancia entre cada personaje y su forma de expresarse, la innovación creativa, las funciones metalinguísticas de la obra, la importancia histórica, el mensaje e intención final...

Escribir no es una ciencia exacta. Nada realmente lo es. Todo son aproximaciones y representaciones mediante valores.

Pero escribir bien puede analizarse perfectamente

Exactamente igual que con el cine.

No se trata de que haya tíos que piensen una cosa y tíos que piensen de otra.

Se trata de que el arte es inherentemente humano. No existe nada parecido, que sepamos, en ninguna otra especie. Y hemos perfeccionado su uso. Lo hemos trabajado, pese a que seamos falibles. Pero también lo hemos hecho con la ganadería y el cultivo. Y no son subjetivos. Se puede ver perfectamente cuando algo está bien arado o cuando no lo está. Se estudian las condiciones ideales de los viñedos. No por "este me gusta más".

Exactamente el mismo criterio que se usa en el arte.

Beyonder, si han machacado a cientos de generaciones con El Quijote, no es porque Cervantes supiera usar muy bien las comas, la puntuación y no tuviera faltas de ortografía.

Si se estudia El Quijote, y no las novelas de caballería de Amadis de Gaula que lo inspiraron, es por un motivo. Si el día de mañana tus hijos estudian a Juan José Millás y no a J.K Rowling, créeme que hay un motivo.  No solo la diferencia en "esa parte tan aburrida y académica que es lo único objetivo".

De nuevo, no se trata de ser robots, ni de hacer todos lo mismo. Se trata de que hay muchas, muchísimas formas de hacerlo bien y acertar, pero que no todo está dispuesto a la libre interpretación divina del azar, y del hoy me he levantado por aquí.

Sé que esto se lo digo a un tío hecho y derecho como tú, que me da sopas con hondas en mil cosas, pero en este punto concreto, te digo que si de verdad piensas eso, tienes un cacao enorme.

Ya no puedo explicarlo mejor. Mi desesperación, precisamente, viene por eso; un hecho tan sencillo, algo que veo tan claramente, y que me descorazona que algunos no entiendan.

:)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 16 Mayo, 2013, 12:04:20 pm »
Vamos colega, no te lo tomes así que no merece la pena,

Ya, ya intento aminorar. Pero es que...cuesta.

Gracias por la comprensión  :birra:

la subjetividad es la fantasía de los incultos que quieren creer que saben... pero tú tienes estudios piltrafilla...que diría el anuncio...

Gran frase  :thumbup: Y me ha encantado la anécdota teatral; no lo sabía.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 16 Mayo, 2013, 12:41:25 pm »
Objetividad señores...la subjetividad es la fantasía de los incultos que quieren creer que saben... pero tú tienes estudios piltrafilla...que diría el anuncio...

Y la objetividad en el arte es el recurso facil para justificar las carencias.

Carencias siempre ha habido y siempre habrá... como bien escribió Fernan Gomez...

¡Me cago en el padre de los hermanos Lumiere!

https://www.youtube.com/watch?v=q9bg3vZb9VA

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 16 Mayo, 2013, 13:49:11 pm »
Ahora entiendo la marcha de algunos foreros. Es curioso como algunas personas pueden decir que su opinión es mejor que la de los demás y quedarse más anchos que largos.  :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines