Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 145129 veces)

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #480 en: 15 Mayo, 2013, 15:25:24 pm »
Vista El Espejo
Muchos años intentando verla, y al fin lo he hecho. Solo puedo decir  :palmas: :palmas: :palmas:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 15 Mayo, 2013, 15:28:05 pm »
Me apunto grupo salvaje que llevo tiempo queriendo visionarla. Las otras ya cayeron  :birra:

Ah, me encanta William Holden. Espero que te guste.

Bueno ¿y qué te parecieron?  :babas: ¿No te pareció que "Hasta que llegó su hora" es uno de los mejores cómics de Sin City, de Born Again, de venganza y de personajes marcados, que se haya hecho nunca?

Es una película para ver una y otra vez. Una flipada, más divertida que 300, Ira de tontines e Intortals juntos, y sin embargo, es una obra de arte de valor incalculable.

El buen cine y la diversión no están reñidos  :birra: (Nunca deberían estarlo)

Ciudadano Kane es una obra maestra tanto como Triple XXX es una macarrada.

Y no es debatible, ni está abierto a debate, ni se presta a discusión alguna.

Otra cosa es que A MÍ la primera me aburra, y la segunda me parezca la polla. Pues oye, genial.

:lol:

Quien dice que "Ciudadano Kane" es una obra maestra?

Atencion que esto lleva a una cadena de preguntas:  :lol:

Be, no juegues, no juegues  :lol: :lol:

El mismo tío que dice que El Quijote es una obra maestra de la literatura universal.

El que ponga en duda eso, aun con argumentos - que no existen-, estará siendo un ignorante.

No se puede cuestionar la importancia de obras así. Simplemente, no se puede.

No puedes decir que El Quijote es una porquería y que no es una obra maestra, sin que la gente se ría de ti. Y harán bien  :P Porque estarás quedando en ridículo, alardeando de tus carencias.

Sé que lo preguntas para chinchar, pero vaya, que sí  :lol: :lol:

Para la respuesta; vale con ojear cualquier tratado, ensayo o estudio sobre la historia del cine.

Ahí nos enumeran todas las razones :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 15 Mayo, 2013, 15:35:52 pm »
Para la respuesta; vale con ojear cualquier tratado, ensayo o estudio sobre la historia del cine.

Pero quien(es) ha/n escrito ese tratado, ensayo o estudio sobre la historia del cine?  :lol:

La madre que... :lol: :lol:

Que sí, que sí, que entiendo el juego de poner en duda lo establecido, pero que te digo desde ya, que esto no es filosofía teórica ni hipótesis científicas  :lol:

A mí personalmente, me aburriría tener que explicar a alguien porque Kubrick es uno de los mejores directores de la historia y Michael Bay un pintamonas.  :alivio: No tengo tiempo para perder en eso. Sí, estamos en un foro, pero prefiero aprovechar para que me aporten algo o divertirme al menos.

Si de verdad alguien hiciera en serio preguntas de ese estilo; que se compre un manual, que vaya a clase de oyente, que se hinche a películas del hollywood dorado, o que pregunte en casa.

Pero para mí, es como si estuviéramos en física cuántica, y hubiera que explicar al de la última fila porqué 2+2=4.

Aquí se viene ya medianamente enseñado  :P Y si no; que se pongan las pilas.

P.D: Y no me persigas, que eres un subversivo y un incitador de las masas  :lol: (¿Pero aquí va a haber hostias o no?  :lol:)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 15 Mayo, 2013, 15:44:02 pm »
Yo tengo claras varias cosas:

American Pie es una chorrada enorme, pero me gusta

Pulp Fiction está sobrevaloradísima (como todo lo de su director, vaya), pero me gusta

Me gustan las flipadas que se marca Vin Diesel en las Crónicas de Riddick

Tango y Cash se salen (sobre todo Cash :lol:), y por eso me gusta

A todo Gas tambien la disfruto, que le voy a hacer

Las pelis de Supers las disfruto todas.

Vale? Y todo ello teniendo bien claro que esta ralea no vale dos duros frente a grandes obras como el Padrino, Apocalypto o el Oso, pero aun así, soy capaz de disfrutar mas de esta mierda que de lo otro, pese a ser consciente de que estoy viendo, mierda o en el mejor de los casos, flipadas del copón.

Resumiendo, a mi tambien me gusta la mierda, no todo, pero si una buena parte :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 15 Mayo, 2013, 15:51:29 pm »
Gracias Artemis y Essex por entender lo que quiero decir y no andarse con tonterías.  :palmas:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 15 Mayo, 2013, 15:52:05 pm »
Como uno que yo me sé ha seguido el debate en dos frentes, copio y pego.

Cervantes no es el puto amo porque un buen día 8 millones de personas se levantaran con la tienda de campaña puesta y dijeran "¡coño, me gusta!".

Cervantes es el puto amo, porque hay unos criterios técnicos, estéticos, literarios, que se pueden analizar objetivamente, y determinan que Don Miguel, era la hostia en verso.

Si no, ya te digo que no habría organización alguna, y que el mundo del arte, de la educación, del civismo, sería un puto caos. ¿Qué sentido tendría nada si mi mierda tiene el mismo valor que el Guernica? ¿Por qué yo lo digo? ¿Por qué el arte es subjetivo? ¿Por qué he decidido que lo que comí ayer y cagué, vale más que una de las mayores obras de arte de la humanidad?

Mis. Cojones.

:lol:

No todo es subjetivo, pero los gustos hay que respetarlos.

El arte, por supuesto, no lo es. Todo tiene una parte de objetividad y subjetividad.

Y el espectro objetivo, es ese patio de recreo en el que todos nos comunicamos y entendemos.

Existen criterios, herramientas, y métodos de análisis estéticos, narrativos, técnicos, que permiten comprobar la calidad de una obra.

Lo dicho: Si mañana digo que mi mierda recién cagada es mejor obra de arte que el Guernica, tengo un serio problema.

La subjetividad mal entendida, degenera en surrealismo.

Otra frase para la camiseta de Dog.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 15 Mayo, 2013, 16:00:52 pm »
Me apunto grupo salvaje que llevo tiempo queriendo visionarla. Las otras ya cayeron  :birra:

Ah, me encanta William Holden. Espero que te guste.

Bueno ¿y qué te parecieron?  :babas: ¿No te pareció que "Hasta que llegó su hora" es uno de los mejores cómics de Sin City, de Born Again, de venganza y de personajes marcados, que se haya hecho nunca?

Es una película para ver una y otra vez. Una flipada, más divertida que 300, Ira de tontines e Intortals juntos, y sin embargo, es una obra de arte de valor incalculable.

El buen cine y la diversión no están reñidos  :birra: (Nunca deberían estarlo)

Hasta que llegó su hora es mi debilidad. Un spaghetti western de mi tocayo Leone que me encanta, un Henry Fonda bestial y una banda sonora de Morricone magistral como siempre. El único pero que le podría poner es la duración pero por el duelo final mere la pena  :adoracion: Tengo que ir al Fnac y comprar de una tacada en Bluray esta, el bueno el feo , sin perdón, los 7 magníficos y muchas mas de este género que me fascina.

Al rojo vivo tengo que revisionarla que no la tengo muy fresca

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 15 Mayo, 2013, 16:10:00 pm »
soy capaz de disfrutar mas de esta mierda que de lo otro, pese a ser consciente de que estoy viendo, mierda o en el mejor de los casos, flipadas del copón.

Te suscribo todo eso Artemis, es lo que me pasa ami con determinadas ''obras maestras''. El acorazado Potemkin me gusta y la he estudiado en clase pero si en la tele de al lado están echando la parte en la que optimus prime arrasa a los decpticon en la tercera entrega de transformers ¿ adivináis donde se me va la vista? exacto. Suena a sacrilegio y posiblemente lo sea pero quiero que una película me de subidones de adrenalina. Ahora bien, como decís por aquí, la subjetividad no quita la cordura. Ya lo he dicho mil veces, a mi Kubric no me gusta, es más lo aborrezco, pero es la POLLA con mayúsculas como director de cine y de fotografía. Ahí no hay subjetividad, es lo que es.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 15 Mayo, 2013, 16:15:46 pm »
Decir que tal o cual cosa es una mierda pero que te gusta, me parece un recurso cómodo para excusarse primero con uno mismo y luego con los demás. Yo opino que si algo nos gusta o nos engancha, es porque ha sabido tocarnos cierta parte de nuestro cerebro o corazón, y eso nunca podemos catalogarlo como "mierda", entendiendo esta palabra como algo que apesta y se hace apretando el culo.
Pero bueno, mi opinión al ser contraria a la de muchos de vosotros, es una opinión de mierda, o al menos así parece que se trata muchas veces. Veo y leo tantas parrafadas para justificar vuestra opinión que a veces se os olvida que tan solo es eso, una opinión, y que quizá SOLO QUIZÁ, no llevéis razón.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 15 Mayo, 2013, 16:17:10 pm »
Hay muchos directores y peliculas de "manual". Y por muy palomiteras que sean pueden tener un tecnicismo academico y acabado que, con el "manual" en la mano, no se presten a debate. Cuando el director aporta algo de su propia cosecha es cuando entra el arte. Y este si que ya es subjetivo.

Pero el arte es subjetivo hasta cierto punto. Es subjetiva la parte en la que un lienzo o película te produzca la sinestesia,te transmita sentimientos o sensaciones. Esa parte es subjetiva porque el mismo cuadro nos dirá cosas diferentes a todos, pero ya esta. El resto es objetivo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 15 Mayo, 2013, 16:18:31 pm »
El arte por supuesto que es subjetivo, Essex.

Si lo es, significa que todas las opiniones valen lo mismo: una mierda.

Significa también, que el criterio de un niño de 2 años, vale tanto como el de un director de cine de 60.

El subjetivismo es lo que tiene. No tiene en cuenta aprendizaje, ni experiencia, ni criterio, ni bagaje, ni técnica, ni historia, ni importancia...

Como es subjetivo.

100% en desacuerdo. :heavy: Hasta la muerte  :lol:

Lo que tú propones, B, es el café para todos, la anarquía, el caos.

Echa por tierra los pocos logros que hemos alcanzado como raza.

Total, que si alguien dice que su pared de gotelé está mejor pintada que la capilla sixtina, tendrá toda la razón. No quiero vivir en ese mundo.

:birra:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 15 Mayo, 2013, 16:18:55 pm »
Es objetivamente una mierda pero subjetivamente te gusta (y al revés). No se donde está el fallo, yo diferencio ambas cosas, no niego lo que algo es y lo que me parece. Vosotros no y por ello no llegaremos nunca a un acuerdo.

Hitchcock es un grande del cine, es bueno en lo que hace pero a mi no me gusta especialmente. No me parece tan dificil ver esto la verdad. Nunca me verás enzarzarme en una discusión por dejar mal a Hitchcock frente a un fan porque no tendría sentido ya que el tiene razón pero a mi no me llega.
« última modificación: 15 Mayo, 2013, 16:21:24 pm por Dogfather »

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 15 Mayo, 2013, 16:20:57 pm »
Decir que tal o cual cosa es una mierda pero que te gusta, me parece un recurso cómodo para excusarse primero con uno mismo y luego con los demás. Yo opino que si algo nos gusta o nos engancha, es porque ha sabido tocarnos cierta parte de nuestro cerebro o corazón, y eso nunca podemos catalogarlo como "mierda", entendiendo esta palabra como algo que apesta y se hace apretando el culo.
Pero bueno, mi opinión al ser contraria a la de muchos de vosotros, es una opinión de mierda, o al menos así parece que se trata muchas veces. Veo y leo tantas parrafadas para justificar vuestra opinión que a veces se os olvida que tan solo es eso, una opinión, y que quizá SOLO QUIZÁ, no llevéis razón.

Te doy la razón en lo del uso de la palabra mierda, pero una vez estudiado el arte del cine y lo que en teoría es, transformers desde el punto de vista cinematográfico de contar una historia con unos personajes que den un mensaje al espectador, es una mierda, pero yo dí palmadas en el cine como un gilipollas cuando salían los créditos  :lol:

Lo único que se dice es que gustar u odiar puedes lo que se quiera, pero cada cosa en su sitio.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 15 Mayo, 2013, 16:21:31 pm »
"Sencillamente comentar que, en mi opinión, todos tenemos nuestras predilecciones y preferencias personales y, que tal y como se ha comentado, puede gustarte Fellini y odiar a Michael Bay y viceversa, o gustarte ambos, o ninguno. Es un ámbito personal en el que nadie debería meterse, pues cada uno es muy libre de hacer con su tiempo libre y sus gustos personales lo que más le apetezca.

Ahora bien, de nuevo, en mi opinión, es del todo irrelevante que yo prefiera volver a ver "The Rock" por vez vigesimoséptima antes que volver a ver por segunda vez "Solaris" (URSS). Mis preferencias personales no están por encima de la calidad objetiva real de la película y hay casos tan claros que la verdad es que no sé como se ha podido llegar al debate anterior, defendiendo lo indefendible sin aportar argumentos de peso.

Me consta que en este foro hay acérrimos defensores del "cada uno tiene sus gustos" (totalmente cierto) y/o del "todo es subjetivo" (no es cierto). Quizás ellos perciben erróneamente que tienen la misma calidad Led Zeppelin que Maná; Neal Adams que Al Milgrom; "Citizen Kane" que "Colega, donde está mi coche"; "La conjura de los necios" que "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán"; por poner algunos ejemplos extremos.

Yo, obviamente, no soy de esa opinión. No creo que todas las películas de la Historia del cine, desde "2001: A space odyssey" a "Air Force One", entre otras, sean esencialmente la misma película y su única diferencia radique en los gustos personales de quien las visione, que es, en definitiva, la tesis que defiende la dictadura del todoessubjetivo al negar tajantemente la existencia de baremos objetivos para juzgar una obra, cinematográfica en este caso."

Saludos :hola:.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 15 Mayo, 2013, 16:22:00 pm »
El fallo radica en que hay cientos de argumentos para que una cosa que a tí te parezca objetivamente una mierda a otro le parezca objetivamente una obra maestra o un buen producto. Y es que, los criterios que se utilizan para medir algo objetivamente, son susceptibles de subjetivismo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines