Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 145310 veces)

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #60 en: 17 Abril, 2013, 20:58:34 pm »
Coincidiendo en que es un arte, creo que seria la mezcla perfecta entre entretenimiento y arte. Incluso mas que un buen Libro.
Y una película si no entretiene, no tiene nada de arte, al igual que un cuadro aburrido que nadie quiere mirar.  :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 17 Abril, 2013, 21:24:15 pm »
"Nightmare Alley" (Edmund Goulding, 1947)
("El callejón de las almas perdidas")

Tras el magnífico comentario de Essex de una de las grandes obras de su época, no por obvia menos genial, me gustaría recomendar otra joya desconocida que requiere de una reivindicación firme, rotunda y sin paliativos. Es cierto y conocido, para cualquiera que se haya molestado en investigarlo superficialmente, que el Hollywood de la edad dorada ofrece un insondable océano de clásicos impepinables, obras maestras absolutas y grandísimas películas. Demasiados títulos como para recordarlos todos, siquiera fugazmente. Ciertamente, la Historia no ha hecho justicia con muchas de esas películas. Se han convertido en la joya de la corona a descubrir por aficionados y críticos que no se conforman con todo lo establecido, y tienen a bien investigar por su cuenta y formarse un criterio propio.

Sin más dilación, damos la bienvenida a Edmund Goulding y al infravalorado Tyrone Power, director y protagonista de "The Razor's Edge" (1946), satisfactoria película acerca del inconformismo espiritual que azota a un joven en la frenética sociedad de su época. Tan sólo un año después presentaron en sociedad la que, en un mundo justo, debería figurar entre los visionados obligados de todo aficionado al séptimo arte.

El protagonista de esta historia es Stan, un seductor charlatán que trabaja en un circo ambulante realizando números de adivinación. Sin escrúpulos y sin moral, (pero sin que la película le juzgue), saca partido de una desgracia que se le revela como un gran golpe de suerte y consigue llegar a lo más alto, actuando por su cuenta en los más prestigiosos locales de la gran ciudad. Stan sabe rodearse de los colaboradores adecuados y su audacia e innegables dotes interpretativos le ponen el mundo a sus pies. Stan adivina lo que los asistentes a sus espectáculos llevan en sus bolsillos. Sus números de teléfono, el lugar donde viven, el nombre de su primer amor... Es el desgraciado que ha cambiado su suerte y está dispuesto a sacar partido a la situación. Su ambición no conoce límites, por lo que no titubea en doblar la apuesta y afirmar rotundamente que puede comunicarse con los muertos...

"Nightmare Alley" es una película turbadora, abrasiva y apasionante. Cuenta con poderosas escenas que se graban en la retina y otras tremendamente ambiguas que estimulan la imaginación de formas terribles. La película se torna en un maravilloso laberinto que se sumerge en el cine noir, el drama y el fantastique, tomando y filtrando de esos géneros sólo lo que la historia requiere. A la acertada mezcla de géneros y lo insólito del argumento se suma una fotografia soberbia y absolutamente magistral, que retrata atmósferas y lugares que ya no se olvidan, consiguiendo una sensación de opresión absoluta, no ya en los ambientes cerrados si no, insólitamente, en los espacios abiertos.

Ambientes ensoñadores, oníricos e irreales que contrastan con el resultado final, un film que se siente terriblemente vivo y cercano, totalmente alejado del delicioso manierismo del noir y del natural distanciamiento hacia el fantastique, creíble hasta el delirio, en el que las imágenes duelen y el horror, apenas insinuado, se palpa con la punta de los dedos, y que se ve recorrido de principio a fin por la omnipresencia del mal, la fatalidad del destino y el abismo de la locura.

Es una película que gustará especialmente a aquellos que detestan a ese "espectador de al lado" que intenta adelantarse a los acontecimientos que van a suceder y que es incapaz de sentirse embrujado por el arte del cine y dejarse llevar por una narración apabullante. Quien quiera creer, creerá. Por supuesto, recomiendo el verla totalmente solo, a altas horas de la noche y sin haber leído ni una sola coma de más al respecto de su argumento.

Saludos :hola:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #62 en: 17 Abril, 2013, 22:08:53 pm »
Creo que voy a ir a coger mármol a hacerle una estatua a Last,  :adoracion: :adoracion:

Pero que exagerado que eres...  :lol: :lol: :lol:

Coincidiendo en que es un arte, creo que seria la mezcla perfecta entre entretenimiento y arte. Incluso mas que un buen Libro.
Y una película si no entretiene, no tiene nada de arte, al igual que un cuadro aburrido que nadie quiere mirar.  :thumbup:

Esto me recuerda a El club de los poetas muertos, donde se intentaba clasificar numéricamente a los autores por su técnica y demás habilidades. El discurso del profesor sobre el tema fue cojonudo.  :lol: :lol:

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 17 Abril, 2013, 22:14:19 pm »
Pe-li-cu-lón El club de los poetas muertos, en Los Serrano hay un homenaje lo sabíais?  :lol: :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 17 Abril, 2013, 22:58:21 pm »
"Nightmare Alley" (Edmund Goulding, 1947)
("El callejón de las almas perdidas")

Me has puesto los dientes largos. Abrasado estoy yo, por ese sentimiento de ansía de "la tengo que ver ya, ahora" que me queda con estas películas, cuando me las venden tan bien. Una picazón parecida a la que me llevó a buscar a Sam Spade y Marlowe a las 4 de la mañana, porque no aguantaba los artículos de "Criminal", de lo buenos que eran.

Te haré caso y no leeré más sobre ella. Y en V.O. por supuesto  :angel: :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 17 Abril, 2013, 23:03:08 pm »
Yo lo mismo disfruto con El Septimo Sello y sus dilemas morales, religiosos, etc... como tambien disfruto con las peliculas de Steven Seagal viendo como rompe brazos, piernas, cuellos...  :lol:

Pe-li-cu-lon  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora, la del Club de los Moñones Muertos... No, es una de esas pelis a mi juicio sobrevaloradas, o que yo no le he pillado el punto, una de dos  :thumbdown:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 17 Abril, 2013, 23:21:41 pm »
Ahora, la del Club de los Moñones Muertos...

:lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 17 Abril, 2013, 23:38:27 pm »
Yo lo mismo disfruto con El Septimo Sello y sus dilemas morales, religiosos, etc... como tambien disfruto con las peliculas de Steven Seagal viendo como rompe brazos, piernas, cuellos...  :lol:

Pe-li-cu-lon  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora, la del Club de los Moñones Muertos... No, es una de esas pelis a mi juicio sobrevaloradas, o que yo no le he pillado el punto, una de dos  :thumbdown:
Con qué edad la viste? Yo la vi con unos 15 años y me gustó, me gustó primero por Williams, todo un crack, y segundo porque yo estaba en la misma época de impresionabilidad de los protagonistas ((pese a que las edades bailasen  :lol:)) tras algún que otro conflicto con profesores. Como dicen en los Simpsons, esta película terminó con toda una generación de maestros  :lol: A mi me gustó la sensibilidad con la que trataban las cosas y la última vez que la vi me centré más en las frases que sueltan ((bastante buenas algunas)) que en otra cosa.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 17 Abril, 2013, 23:44:23 pm »
Yo sólo he visto una vez "El club de los poetas muertos", y tampoco le pillé el punto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 18 Abril, 2013, 00:21:06 am »
A mí me encantó el Club de los Poetas Muertos, la historia y las interpretaciones me parecen brutales, pero en el resto de apartados es bastante flojita en mi opinión.

Respecto a arte y entretenimiento no los veo incompatibles, quizás en algunas me cueste distinguir que parte predomina, pero viendo  por ejemplo Toy Story  sólo esperaba lo segundo y me encontré las dos cosas.

De todos modos la visión del arte que cada uno podamos tener puede diferir en muchos aspectos, así que una vez más, es un debate probablemente no acabaríamos nunca.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 18 Abril, 2013, 00:41:53 am »
Yo me leí el libro del Club de los poetas muertos antes de ver la peli, y la verdad es que la peli es muy fiel al libro. Tampoco me parece ninguna maravilla, pero es una película buena y entretenida.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 18 Abril, 2013, 00:43:32 am »
tema peliagudo lo del arte y entretenimiento...

El arte (cualquiera de ellos) debe ser entretenido?? que es entretenido, algo que te engancha o algo que te divierte?? es entretenido el guernica de Picasso o solo es desesperante y angustiante?? algo desesperante y anguistiante como pretende ser ese cuadro se puede decir que te entretiene??

Muchas dudas aplicables al cine veo yo aquí. personalmente para mi el entretenimiento lleva implícito algo de alguna manera divertido y ameno (aunque te ponga de mala hostia en algunos momentos) pero y si la obra en si (ya sea una película, un cuadro, un libro o una canción) te hace sentir cosas intensas pero muy alejadas de pasarlo bien?? deja de ser arte por ello?? y si hacerte sentir así es lo que pretende el creador??

A mi eso de que el cine (como cualquier otro arte) deba ser entretenimiento... no lo veo claro.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 18 Abril, 2013, 00:52:52 am »

A mi eso de que el cine (como cualquier otro arte) deba ser entretenimiento... no lo veo claro.

Para mí no debe, puede, pero no es obligatorio.
A mí me entretenía por ejemplo pasar las tardes en el Museu Picasso  (sí, estoy así de loco),pero no otras exposiciones, igual que el arte será distinto para cada sensibilidad con el divertimento creo que pasa lo mismo, a mí me parecen muy divertidas ciertas comedias y hay gente que queda con cara de  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 18 Abril, 2013, 01:14:59 am »
Con qué edad la viste? Yo la vi con unos 15 años y me gustó, me gustó primero por Williams, todo un crack, y segundo porque yo estaba en la misma época de impresionabilidad de los protagonistas ((pese a que las edades bailasen  :lol:)) tras algún que otro conflicto con profesores. Como dicen en los Simpsons, esta película terminó con toda una generación de maestros  :lol: A mi me gustó la sensibilidad con la que trataban las cosas y la última vez que la vi me centré más en las frases que sueltan ((bastante buenas algunas)) que en otra cosa.

Pues la verdad es que no era mucho mas mayor que tu cuando la vi por primera y única vez y... que no me llegó, lo siento (la intenté ver una segunda hace pocos años pero... :sobando:). De todas formas entiendo que sea una peli que merezca su reivindicación, ya sea por su temática y el carisma y buen hacer de su prota.

No se... Volviendo a Williams, me pasa como con la del Infumable Will Hunting, que me pareció un peñazo la verdad. Raro que es uno para estas cosas  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 18 Abril, 2013, 01:18:31 am »
Te gusta el actor? quizá yo es que le tnego en demasiada alta estima...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines