Gracias adamvell
, jtull
, Buddy Bradley
, rockomic
.
Me estoy haciendo con los Omnigold de Spider-Man, Fantastic Four y Capitán América. Además, tengo los dos primeros de La Imposible Patrulla-X y los dos de Vengadores. Como estas dos últimas series las doy por terminadas, quiero ampliar mis horizones clásicos. Tomo nota de vuestras recomendaciones sobre Thor.
¿El Omnigold de Estela Plateada que tal está? ¿Qué posición ocuparía esta colección respecto a sus contemporáneas?
¿Hay más series Marvel en los 60' que valgan tanto la pena como Spider-Man, Fantastic Four, Thor y Capitán América?
La verdad es que me encantaría que sacaran el Dr. Strange de Steve Ditko.
Saludos
.
La serie de Estela Plateada es imprescindible también. No sé en qué posición estaría en mi ranking pero no creo que tenga mucho que envidiar a Vengadores, Thor o Capitán América.
Otra serie que a mí me gusta mucho es la de Namor, aunque en este caso veo muy muy difícil su publicación, mientras que Iron Man y Daredevil serían más flojillas pero también tienen buenos momentos.
La otra serie imprescindible para mí es Hulk, que espero que en los próximos años podamos ver en OG. De momento yo de ti me haría con el MH de Mantlo-Sal Buscema sin falta porque vale su peso en oro.
Precisamente quería comentarlo puesto que me lo leí enterito hace unos días y lo disfruté incluso más que cuando leí los cómics de Fórum que incluían esa etapa.
Yo veo a Mantlo como un genio en la creación de historias sencillas, cercanas y enternecedoras provistas de una imaginación desbordante, y un perfecto entendedor de la trayectoria de la colección de Hulk.
Buenos ejemplos son historias tan modestas como imaginativas como las de vitrea, Pariah o Mapache Cohete u otras más elaboradas como las del Amo de la Galaxia y los tres cazadores de Hulk o toda la trama que une el enfrentamiento con los U-Foes y el del Líder, genial una vez más pese a ser la enésima. El razonamiento del Líder para derrotar a Hulk ante la nueva situación me parece un giro tan sencillo como un golpe de genio.
Entre medio tenemos el número del perdón a Hulk con todo el desfile de personajes Marvel, que está un poco de adorno, además con unos dibujos de Gruenwald bastante deficientes. Número que tiene su gracia por lo que es pero poco más.
Cuento los dias para ver editado el siguiente tomo.