Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287549 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1350 en: 25 Junio, 2013, 22:15:27 pm »
Buenas :hola:,

¿Los números que se incluyen en el primer Omnigold de Thor ya son los "buenos"?

¿Los numeros anteriores son realmente malos?

¿Cuántos Omnigolds se necesitarían para cubrir la etapa de Stan Lee y Jack Kirby?

¿En qué lugar situaríais la colección en la Marvel de los 60' respecto a sus contemporáneas?

Muchas gracias de parte de un adicto a los Omnigold :birra:.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1351 en: 25 Junio, 2013, 22:22:24 pm »
Para mi, sí son buenos. Quizá no los mejores de todos, pero muy buenos. Creo que con cuatro Omnis sería suficiente para recopilarlo todo, incluido un hipotético primer tomo con los primeros números y los Relatos de Asgard. Y sí, los números anteriores son mediocres siendo generosos.

Para mí, Thor es la tercera serie de la Marvel de los 60, después de Amazing Spiderman y Fantastic Four. Y la cuarta, el Capitán América.

A partir de ahí... se me hace más durillo recomendar ninguna etapa larga.  :hola:

Esperemos que en Panini rectifiquen porque la cubierta elegida para el OG es vomitiva y seguro que echa atrás a potenciales compradores.
Un pelín exagerado, ¿no?  :sospecha:
« última modificación: 25 Junio, 2013, 22:24:16 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 25 Junio, 2013, 23:04:41 pm »
¿En qué lugar situaríais la colección en la Marvel de los 60' respecto a sus contemporáneas?

Spiderman

4Fantasticos

Thor

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #1353 en: 25 Junio, 2013, 23:58:36 pm »
¿Los numeros anteriores son realmente malos?

Los números de Journey into Mistery que irían en el primer tomo son más flojos que los incluidos en el OG ya anunciado, pero irían acompañados por los Relatos de Asgard, que son una maravilla. :amor:

Para mí, Thor es la tercera serie de la Marvel de los 60, después de Amazing Spiderman y Fantastic Four. Y la cuarta, el Capitán América.

Totalmente de acuerdo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 26 Junio, 2013, 00:17:09 am »

Spiderman

4 Fantásticos

Hulk

Thor

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 26 Junio, 2013, 02:09:29 am »
Para cuando un onmigold de hulk que ya que sacan el marvel heroes de sal buscema,estaria bien plantearse la de hulk.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 26 Junio, 2013, 06:31:45 am »
Para cuando un onmigold de hulk que ya que sacan el marvel heroes de sal buscema,estaria bien plantearse la de hulk.

..Convencido estoy que el año que viene si se nos cae el capi de la linea por falta de materiales :sospecha:, incluiran un tomo del verdoso y yo estaré allí para comprarlo :smilegrin:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 26 Junio, 2013, 08:25:23 am »
Gracias adamvell :birra:, jtull :birra:, Buddy Bradley :birra:, rockomic :birra:.

Me estoy haciendo con los Omnigold de Spider-Man, Fantastic Four y Capitán América. Además, tengo los dos primeros de La Imposible Patrulla-X y los dos de Vengadores. Como estas dos últimas series las doy por terminadas, quiero ampliar mis horizones clásicos. Tomo nota de vuestras recomendaciones sobre Thor.

¿El Omnigold de Estela Plateada que tal está? ¿Qué posición ocuparía esta colección respecto a sus contemporáneas?

¿Hay más series Marvel en los 60' que valgan tanto la pena como Spider-Man, Fantastic Four, Thor y Capitán América?

La verdad es que me encantaría que sacaran el Dr. Strange de Steve Ditko.

Saludos :hola:.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 26 Junio, 2013, 09:39:49 am »
Me estoy haciendo con los Omnigold de Spider-Man, Fantastic Four y Capitán América. Además, tengo los dos primeros de La Imposible Patrulla-X y los dos de Vengadores. Como estas dos últimas series las doy por terminadas, quiero ampliar mis horizones clásicos. Tomo nota de vuestras recomendaciones sobre Thor.

¿El Omnigold de Estela Plateada que tal está? ¿Qué posición ocuparía esta colección respecto a sus contemporáneas?

Estando on fire con los Omnigold como estás, malo sería que el de Estela Plateada fuese el único tomo de la línea que obviases: lo tienes todo en un sólo volumen, Buscema está que se sale y el tebeo en sí, por el tratamiento trágico que Stan Lee da al personaje, es diferente a lo que vemos en las demás colecciones.

Yo creo que te gustaría, aunque por lo general soy prudente con cualquier recomendación que supere los 20 euros o así de desembolso  :lol:

¿Hay más series Marvel en los 60' que valgan tanto la pena como Spider-Man, Fantastic Four, Thor y Capitán América?

A priori, te diría que se están escogiendo los contenidos con mucha cabeza. Las mejores colecciones ya están en marcha, pero yo le echaría también un ojo a una hipotética reedición de La Patrulla-X original, cuyo concepto cada vez me gusta más aunque al principio pueda ser un poco durilla (como la mayoría de colecciones Marvel de la época) y esté lastrada por la grandeza de lo que vendría con el relanzamiento en los 70. Y me apunto a ese Doctor Extraño de Lee y Ditko, que espero que salga en cuanto haya una buena excusa.

Creo que cuando salga alguna colección en Omnigold que de verdad sea flojita, te enterarás rápido por los comentarios del personal  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 26 Junio, 2013, 09:40:36 am »
Gracias adamvell :birra:, jtull :birra:, Buddy Bradley :birra:, rockomic :birra:.

Tú mismo te respondes: el Dr. Extraño de Lee y Ditko es una pequeña maravilla, pero es muy corta y a lo mejor no da para un Omnigold.

Y el de Estela Plateada... pues bien podría ser el mejor trabajo de la carrera de Stan Lee y John Buscema, con eso te digo todo.

Fuera de estas etapas... la Marvel de los 60 es como poco irregular. Antes te recomendaban Hulk, pero yo no puedo estar de acuerdo. Antes publicaba Daredevil, que por lo menos tiene un gran dibujo. Lo mejor de Hulk se está publicando ahora en MH, su etapa sesentera y setentera es muy discreta en general.

Ni Hulk, ni Iron Man, ni Daredevil, ni la Patrulla-X original... ninguna de esas está a la altura salvo números sueltos, no son grandes etapas, no hay 100 números seguidos de alta calidad ni nada parecido.

Si puedes, yo me haría con el Nick Furia Agente de SHIELD de Jim Steranko: es un sólo tomo, publicado tanto por Planeta como por Panini (yo prefiero el tomo de Planeta), y son historias excepcionales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 26 Junio, 2013, 09:59:38 am »

La serie de Estela Plateada es imprescindible también. No sé en qué posición estaría en mi ranking pero no creo que tenga mucho que envidiar a Vengadores, Thor o Capitán América.
Otra serie que a mí me gusta mucho es la de Namor, aunque en este caso veo muy muy difícil su publicación, mientras que Iron Man y Daredevil serían más flojillas pero también tienen buenos momentos.

La otra serie imprescindible para mí es Hulk, que espero que en los próximos años podamos ver en OG. De momento yo de ti me haría con el MH de Mantlo-Sal Buscema sin falta porque vale su peso en oro.

Precisamente quería comentarlo puesto que me lo leí enterito hace unos días y lo disfruté incluso más que cuando leí los cómics de Fórum que incluían esa etapa.
Yo veo a Mantlo como un genio en la creación de historias sencillas, cercanas y enternecedoras provistas de una imaginación desbordante, y un perfecto entendedor de la trayectoria de la colección de Hulk.
Buenos ejemplos son historias tan modestas como imaginativas como las de vitrea, Pariah o Mapache Cohete u otras más elaboradas como las del Amo de la Galaxia y los tres cazadores de Hulk o toda la trama que une el enfrentamiento con los U-Foes y el del Líder, genial una vez más pese a ser la enésima. El razonamiento del Líder para derrotar a Hulk ante la nueva situación me parece un giro tan sencillo como un golpe de genio.
Entre medio tenemos el número del perdón a Hulk con todo el desfile de personajes Marvel, que está un poco de adorno, además con unos dibujos de Gruenwald bastante deficientes. Número que tiene su gracia por lo que es pero poco más.

Cuento los dias para ver editado el siguiente tomo.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 26 Junio, 2013, 10:24:05 am »
Gracias David :birra:, rockomic :birra: y adamvell :birra:.

Tomo nota del OG de Estela Plateada :).

El Nick Fury de Steranko tiene muy buena pinta. Me ha encantado su trabajo en el segundo Omnigold de Capitán América, así que me gustaría echarle el guante. Sin embargo no entiendo muy bien las ediciones:

1- Nick Furia: Agente de Shield de Fórum. Incluye Strange Tales 150-168. Me gusta esta edición.

2- BOME: Nick Furia Agente de Shield. Incluye lo mismo que el anterior. Odio este tipo de edición.

3- Nick Furia. Escorpio de Fórum. Incluye Nick Fury: Agent of SHIELD 1-3 y 5.

4- Marvel Héroes de Panini. Incluye varios números que aparentemente no están dibujados por Steranko, además de una mezcla de los tomos anteriores :puzzled:.

Mi idea sería hacerme con el primer tomo de Fórum. ¿El tomo de Escorpio vale la pena? ¿O con el primero ya tiro?

Sobre el resto de personajes de la época, lo cierto es que nunca he oído muy buenas críticas de las colecciones de Iron Man, Hulk o Daredevil. De Iron Man la etapa que me interesa es la de David Michelinie :). De Daredevil, aunque me encanta Gene Colan, la verdad es que me la han pintado bastante floja. Por otra parte, no soporto a Hulk, es un personaje que no me interesa en lo más mínimo y ni siquiera su colección sesentera goza de la buena fama y la presencia continuada de un Jack Kirby o un John Romita como para aventurarme en su colección... De Namor estuve a punto de hacerme con un Selecciones Marvel de Thomas y Buscema, creo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1362 en: 26 Junio, 2013, 10:37:02 am »
Un par de apuntes.

1- Nick Furia: Agente de Shield de Fórum. Incluye Strange Tales 150-168. Me gusta esta edición.

A mi también, pero debes saber que justo antes de este tomo deberías leer este otro.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmnf1.html

Es posible que no te guste el formato, pero creo es vital para comprender la evolución del personaje hasta la llegada de Steranko. A parte que en aquella época es un serial continuado, con lo que no perderse ningún número tiene su importancia.
No se si algún día reeditaran esos números, pero no creo que esté entre las prioridades de la editorial.

Mi idea sería hacerme con el primer tomo de Fórum. ¿El tomo de Escorpio vale la pena? ¿O con el primero ya tiro?

Si que vale la pena, además se aplica lo mismo que para el tomo de la BM, ya que el personaje consigue vender lo suficiente para conseguir una colección propia. De esa forma, y en tres tomos, tienes lo más importante del personaje a nivel clásico.
Si después te da la vena y el personaje te gusta mucho, te recomendaría este otro tomo.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/smespnfuriaf1.html#

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 26 Junio, 2013, 10:47:57 am »
¿Comprar una Biblioteca Marvel?
¡A eso digo no! :thor:

:P

Muchas gracias por las aclaraciones, oskarosa :birra:. Me haré con el tomo de Fórum seguro :thumbup:.

Saludos :birra:.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 26 Junio, 2013, 11:01:29 am »
Pues solo te queda la opción digital.  :P

Respeto mucho este tipo de decisiones taxativas, esté  no de acuerdo con ellas, pero nunca llegaré a comprenderlas del todo, máxime cuando son tebeos que posiblemente no vuelvan a ver la luz. Además que no hablamos de un tebeo de Vértice que maltrataba los materiales que incluía.
Cada loco con su tema.   :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines