El dia que venga la entidad que sea y compre los derechos de Spiderman, Lobezno o alguno de esos y pase como con Rom...

Hombre, eso sería un caso totalmente diferente: es Marvel quien cometió la torpeza de utilizar en tebeos propios a un personaje cuyos derechos no le pertenecen en su totalidad.
Hay algunos casos en los que al hacer eso no sé hasta qué punto se está comprometiendo las posibles reediciones de ese tebeo a largo plazo: en teoría, cualquier cameo de un personaje de ficción cuyos derechos son de otra compañía bien podrían suponer un problema futuro (e increiblemente, no me estoy refiriendo a Fumanchú en Sang-Chi, sino a casos mucho más tontorrones como Magnum, que sale de forma recurrente en Los Nuevos Mutantes, o esa genial idea de Kieron Gillen de colocarle a Loki la máscara de V de Vendetta en Viaje al Misterio).
Lo de Rom es el equivalente a que en un tebeo de Marvel se utilizase, por ejemplo, a un personaje de Disney; pongamos que a Bendis le da por meter a Buzz Lightyear en los Guardianes de la Galaxia, por ejemplo. Si un día Disney vende los derechos de Marvel a otra compañía, dudo que permitiesen que el día de mañana dicha compañía explotase un producto en el que sale el bueno de Buzz, con lo que ya tendriamos otro caso de tebeo de culto, reedición imposible y precios inflados en el mercado de segunda mano.