Claro amigo Baner, estoy de acuerdo en todo tu comentario. Pero matizaría lo de infantil, pienso que la razón, o una de las razones principales, que llegaron a convertir a Marvel en la primera compañía del mundo en pocos años fue el sencillo cambio en su concepto, que gustaban a todo el mundo, a niños, jóvenes y adultos. Spiderman, Hulk, Thor, Los 4F. Powerman, etc. empezaron a entrar primero en las universidades americanas porque eran historias próximas, convincentes, actuales, igual tocaba la droga o la guerra o la crisis o amores incomprendidos, te sentías reflejado en muchos personajes, tenían problemas por resolver, había momentos felices pero tambien tragedia en su vida cotidiana cosa que nunca había ocurrido hasta hora, no podían llegar a fin de mes, tienen sus historias una trama sólida donde estás deseando comprar el siguiente número. Antes de Stan Lee los comics eran de usar y tirar, eran infantiles, después de él llegó el coleccionismo de jóvenes y adultos que veían desfilar ante si una vida de su personaje preferido.
Ojo no digo que muchas historias de los comics de Marvel no sean infantiles pero una gran proporción estaban cambiando para entrar en el concepto de novela gráfica, sin darse cuenta Stan estaba transformando la industria de infantil a juvenil y adulta. Los grandes cambios son revoluciones, y Stan revolucionó el medio.
Si fueran infantiles no me gastaría un dineral en tomos y perdería el tiempo siquiera en ir a comprarlos.
Vivan los comics y viva Hulk.