Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287604 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1080 en: 08 Junio, 2013, 21:24:36 pm »
...Pero quitando a Moore y quizas a Miller ningun autor comiquero es digno de ser incluido dentro del olimpo literario que nombra el Doctor...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1081 en: 08 Junio, 2013, 21:27:23 pm »
...Pero quitando a Moore y quizas a Miller ningun autor comiquero es digno de ser incluido dentro del olimpo literario que nombra el Doctor...

El mundo del cómic es mucho más que el género superheróico.

Hay autores de cómic muy superiores a Miller. A Moore, no.

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 08 Junio, 2013, 21:28:54 pm »
Claro amigo Baner, estoy de acuerdo en todo tu comentario. Pero matizaría lo de infantil, pienso que la razón, o una de las razones principales, que llegaron a convertir a Marvel en la primera compañía del mundo en pocos años fue el sencillo cambio en su concepto, que gustaban a todo el mundo, a niños, jóvenes y adultos. Spiderman, Hulk, Thor, Los 4F. Powerman, etc. empezaron a entrar primero en las universidades americanas porque eran historias próximas, convincentes, actuales, igual tocaba la droga o la guerra o la crisis o amores incomprendidos, te sentías reflejado en muchos personajes, tenían problemas por resolver, había momentos felices pero tambien tragedia en su vida cotidiana cosa que nunca había ocurrido hasta hora, no podían llegar a fin de mes, tienen sus historias una trama sólida donde estás deseando comprar el siguiente número. Antes de Stan Lee los comics eran de usar y tirar, eran infantiles, después de él llegó el coleccionismo de jóvenes y adultos que veían desfilar ante si una vida de su personaje preferido.
Ojo no digo que muchas historias de los comics de Marvel no sean infantiles pero una gran proporción estaban cambiando para entrar en el concepto de novela gráfica, sin darse cuenta Stan estaba transformando la industria de infantil a juvenil y adulta. Los grandes cambios son revoluciones, y Stan revolucionó el medio. 
Si fueran infantiles no me gastaría un dineral en tomos y perdería el tiempo siquiera en ir a comprarlos.
Vivan los comics y viva Hulk.  :yupi:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 08 Junio, 2013, 21:34:42 pm »
Cita de: Rick
Antes de Stan Lee los comics eran de usar y tirar

Los de superhéroes sí, pero insisto: hay vida ahí afuera.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 08 Junio, 2013, 21:39:38 pm »

Mucha  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 08 Junio, 2013, 21:44:21 pm »
Si fueran infantiles no me gastaría un dineral en tomos y perdería el tiempo siquiera en ir a comprarlos.

No sabes lo que te pierdes en el mundo cultural infantil  ;) Pero bueno, evidentemente tienes tus gustos  :birra:

Cita de: Rick
Antes de Stan Lee los comics eran de usar y tirar

¿Dónde te has dejado a Scully?  :ja: (festival del humor  :torta:)

De todas formas Ignacio, te cito a ti mismo, y por favor, espero que ni tú ni nadie interprete esto como un desprestigio hacia el comic, que ya he explicado antes lo maravilloso de este mundo.

[Moore]...

quizá junto con Charlier y Oesterheld, el único guionista de cómics que puede mirar a la cara a la mayoría de escritores ajenos al medio.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 08 Junio, 2013, 21:45:59 pm »
Muy de acuerdo también con el largo mensaje del Dr. y con Rick.

Pese a la poca evolución de la personalidad del personaje, la colección durante los 60-70 está repleta de historias conmovedoras como dice el Dr. Y en el otro extremo muchas historias son pura ciencia ficción cincuentera como bien dice Rick,
La colección no era precisamente aburrida o monótona, tenía cabida cualquier cosa, diría que más que en muchas de las otras colecciones Marvel de aquella época.
La única pega fue la dejadez de Trimpe en la segunda mitad de su etapa, pero por lo demás la colección siempre fue magnífica.

Y viva Hulk!!
En mi top 3 de personajes marvelianos junto a Namor y Spiderman.

Hablando del tomo MH, llevo leido más de la mitad y con lo que pesa resulta sorprendente como aguanta. De verdad que está igual que cuando lo compré. Los MG a fuerza de abrirlos para leerlos, se van desencajando un tanto, se nota que han sido abiertos repetidamente, y me atrevería a decir que a los OG les pasa también un poco. Pero en cambio este MH se da la circunstancia que se abre a 180º sin forzarlo en lo más mínimo por lo que al cerrarlo vuelve a su posición original sin que se note que ha sido abierto. Supongo que me explico.
« última modificación: 08 Junio, 2013, 21:49:11 pm por rockomic »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 09 Junio, 2013, 05:04:38 am »
Comentaba Julián en el tercer podcast de Bajo la Máscara que el tomo del que habló aquí del Spider-Man de DeMatteis y Buscema (a mí me suena que habló de dos, pero aquí ha hablado de un único libro) tendrá que esperar unos añitos. No es el momento, y además, algunos de los materiales no están digitalizados.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 09 Junio, 2013, 10:31:00 am »
Buenas,cambiando un poco de tema...

El miércoles acabo porfin los exámenes de la universidad y quiero empezar con un omnigold que tenga sin leer y son: Segundo tomo del Capi, primero de Spiderman, Tercero de la patrulla, primero y segundo de los vengadores.

¿Cual de ellos me recomendáis?

Mis dudas están entre el tercero de la patrulla y el primero de los vengadores.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 09 Junio, 2013, 10:37:35 am »
Te lees el primero de vengadores y así sólo te queda uno de cada para después.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 09 Junio, 2013, 11:14:28 am »
Buenas,cambiando un poco de tema...

El miércoles acabo porfin los exámenes de la universidad y quiero empezar con un omnigold que tenga sin leer y son: Segundo tomo del Capi, primero de Spiderman, Tercero de la patrulla, primero y segundo de los vengadores.

¿Cual de ellos me recomendáis?

Mis dudas están entre el tercero de la patrulla y el primero de los vengadores.

Leete el segundo del capi y déjate de medianías ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 09 Junio, 2013, 11:20:02 am »
Yo leería el primero de Spiderman
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 09 Junio, 2013, 11:43:22 am »
Yo también optaría por el primero de Spiderman.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 09 Junio, 2013, 11:58:30 am »
El de Spiderman, sin duda

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 09 Junio, 2013, 12:11:48 pm »
Probare primero con el de Spiderman, seguido por el de la patrulla después. Gracias a todos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines