Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287400 veces)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Sobre lo que comentáis de Hulk, de hecho, me extraña mucho que Mantlo haya escrito mejor que Stern en ninguna colección.  :P

Pues que quieres que tw diga, yo prefiero el de Mantlo al de Stern mil veces, de hecho se rwconoce siempre al personaje por la etapa de este...

Ya, ya, si no te digo que no, solo que me extraña mucho que Mantlo sea mejor con ningún personaje que Stern. Que pasar habrá pasado, pero a mí me extraña.

Y mira que me gusta su Spectacular, y hasta otras cosillas menores, pero que no me parece que este al nivel de Roger Stern en cuanto a guionista.

Será que conectó con Hulk mejor que con ningún otro  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Estoy contigo, si los tres tomos de Hulk de Mantlo tienen éxito, lo ideal sería sacar uno o dos más anteriores, con la etapa Stern y los primeros números de Mantlo. A mí también me parece que tienen poco que envidiar a la etapa Mantlo.

me sumo  :angel:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
La etapa de Stern en Hulk no fue demasiado larga y apenas tuvo importancia para el personaje. Aparecieron algunos secundarios que desaparecieron al acabar su etapa, cuando ya no daban más de sí. Lo más destacable es lo ya comentado, que Karla Soften (que ya existía) se convirtió en la segunda Piedra Lunar en un crossover con la serie del Capi.

Con Mantlo vivió varios cambios radicales en su status quo en una etapa mucho más larga. Sólo me parece comparable a la de Peter David (difícil de compararlas por la diferencia de estilos, pero son las dos etapas con más entidad).

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo con Essex en que Stern es mejor guionista que Mantlo, pero en el caso de Hulk, mejor la etapa de Mantlo. También hay que decir que estuvo bastante más tiempo que Stern.
Y la etapa de David tiene otro estilo, sí, pero bebe mucho de la etapa de Mantlo, sobre todo en los temas de la infancia de Bruce Banner, la historia de su padre etc. Qué bueno me pareció en su día (y me parece ahora) el número de Hulk de la Secret Wars II de Mantlo y Buscema en plena encrucijada
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Yo que tengo los Hijos del Átomo en CMH, que llevaba de más la edición Forum?

Un papel mucho mejor.

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Estoy contigo, si los tres tomos de Hulk de Mantlo tienen éxito, lo ideal sería sacar uno o dos más anteriores, con la etapa Stern y los primeros números de Mantlo. A mí también me parece que tienen poco que envidiar a la etapa Mantlo.

En cuanto a Los Hijos del Átomo, gracias por las respuestas. Creo que me decantaré por el tomo Fórum si es que lo encuentro.
Aquí lo tienes por poco más de 5€(http://www.planetacomic.net/labolsa.aspx) en la pag.4.
« última modificación: 25 Mayo, 2013, 14:04:54 pm por Chapas »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

En cuanto a Los Hijos del Átomo, gracias por las respuestas. Creo que me decantaré por el tomo Fórum si es que lo encuentro.
Aquí lo tienes por poco más de 5€(http://www.planetacomic.net/labolsa.aspx) en la pag.4.

Gracias.  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Tanto Mantlo como David consiguen en Hulk hacer algo que prácticamente no se había logrado antes en la serie: hacer historias complejas que no consistan básicamente en "Hulk vs. XXX" o "Hulk aplasta". Para poder hacerlo deciden dotar de inteligencia al personaje, cada uno de ellos en un modo distinto.

El que Hulk fuera un simplón limitaba bastante las tramas de la serie, que básicamente se reducían a aventura pura y dura debido a que el protagonista apenas podía interactuar con los demás personajes. Se intentaba que hubiera subargumentos detrás con los conflictos sentimentales planteados por los secundarios de la serie, Trueno Ross, Betty, Talbot, Rick, etc., pero éstas tramas pasaban normalmente al olvido en cuanto cambiaba el guionista.

No obstante, la serie tenía una virtud comercial muy clara para Marvel: era un personaje fácil de entender para los lectores más jóvenes tanto por su simpleza mental como por sus poderes (creo que todos de niños hemos jugado a especular si Hulk es más fuerte que Thor o que La Cosa, que es lo que nos atraía del personaje), y además servía de escaparate para presentar otros héroes Marvel al público (con el recurso fácil de enfrentarlos a ostias con el Piel Verde).

Es decir, la serie no estaba concebida para crear grandes historias, sino para atraer público casual y lectores jóvenes (niños) a los que poder enganchar también a otras colecciones (por eso las historias cambiaban constantemente de escenario para mostrar todo el Universo Marvel de entonces).

En definitiva, que la colección estaba "lastrada" argumentalmente quizá porque así lo quería Marvel con tal de mantener un status quo que hasta el momento le había funcionado (y más con la popularidad que alcanzó Hulk gracias a la serie de TV, pasando a ser el personaje de la editorial más conocido junto con Spider-Man).

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
El que Hulk fuera un simplón limitaba bastante las tramas de la serie, que básicamente se reducían a aventura pura y dura debido a que el protagonista apenas podía interactuar con los demás personajes.
era un personaje fácil de entender para los lectores más jóvenes tanto por su simpleza mental como por sus poderes

Es decir, la serie no estaba concebida para crear grandes historias, sino para atraer público casual y lectores jóvenes (niños)

En definitiva, que la colección estaba "lastrada" argumentalmente

Una magnífica definición de uno de los personajes más simplones de la historia del cómic.  :thumbup:

Se le puede sacar sangre a las piedras si hace falta, pero hay que coger un exprimidor mucho más grande. 

Aun así, por supuesto, me haré con sus dos mejores etapas en cuanto pueda.

Peter David en estado de gracia...yum!

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Yo también prefiero al Hulk de Mantlo que el de Stern, como han mencionado por aquí hay que tener en cuenta que su etapa es mucho mas larga, y por lo tanto hay mas oportunidades de concebir buenas historias y llevar al personaje por unos derroteros ya prefijados donde le vemos evolucionar. De todas maneras Mantlo consiguió lo que pocos guionistas hasta entonces con Hulk, se volvió mas humano que nunca, historias llenas de dramatismo. Se ve a un Hulk triste, solitario contra su voluntad, marginado, odiado, con buen corazon y una lógica aplastante en la mayor parte de las ocasiones. Y las historias son historias muy humanas, con un monstruo de protagonista. Unas historias que, en la mayor parte de los casos nos hablan del pacifismo, de la amistad y de la incomprensión entre personas.
Nada mas hay que tener en cuenta que PAD y después Pak han tenido en mente las historias de Mantlo cuando les tocó crear nuevos episodios, ellos mismos lo han reconocido, y que todo hay que decirlo de manera muy exitosa.

Por cierto no creo que falte haber leído nada anterior de Hulk para comprar este tomo, poco a poco se va comprendiendo la trama y a los personajes que son ya clásicos en la cole del goliaht esmeralda. En el tomo hay drama, emoción, evolución, aventuras, enfrentamientos épicos, momentos felices (aunque pocos), y sobre todo mucha acción.

Que nadie dejar de comprar esta joya en bruto. :amor:

Por cierto no comprendo lo poco valorado de Mantlo en Marvel con la cantidad de buenas historias que produjo. Por cierto nadie quería guionizar a Rom y a los Micronautas porque debían crear un mundo de la nada y vaya que si lo consiguió.
Un recuento de donde intervino Mantlo solo en Marvel, Alpha Flight, Amazing Adventures, Amazing Spider-Man, Astonishing Tales, The Avengers, Battlestar Galactica (¡¿?!), Captain America, Captain Marvel, Cloak & Dagger, Daredevil, Deadly Hands of Kung-Fu, The Defenders, Fantastic Four, Ghost Rider (1974), Hero for Hire, Heroes For Hope Starring the X-Men, Howard the Duck, The Human Fly (¡¿?!), Incredible Hulk, Invasion, Iron Man, Jack of Hearts, Journey Into Mystery/Thor, The Mighty Thor, Ka-Zar (1974), Marvel Age, Marvel Chillers, Marvel Fanfare, Marvel Premiere, Marvel Spotlight, Marvel Super Hero Contest of Champions, Marvel Tales (Marvel Tales Starring Spider-man), Marvel Team-Up, Marvel Treasury Edition, Marvel Two-In-One, Micronauts, Rawhide Kid, Rocket Raccoon, ROM, Sectaurs, Spectacular Spider-Man (Peter Parker the Spectacular Spider-Man), Spider-Man and Daredevil, Strange Tales (2nd series), Super-Villain Team-Up, Swords of the Swashbucklers, Tales of Suspense (Captain America/Captain America and the Falcon/Steve Rogers: Captain America), Team America, Transformers, The Vision and The Scarlet Witch (toda la miniserie), Web of Spider-Man, Werewolf by Night, What If... , X-Men y X-men and the Micronauts.

En total salen más de 500 comics. No está mal para estar solo unos 15 años en Marvel, y 5 años en Hulk. Fue uno de los autores mas prolíficos. :palmas:

Last_Avenger

• Visitante
De todas maneras Mantlo consiguió lo que pocos guionistas hasta entonces con Hulk, se volvió mas humano que nunca, historias llenas de dramatismo. Se ve a un Hulk triste, solitario contra su voluntad, marginado, odiado, con buen corazon y una lógica aplastante en la mayor parte de las ocasiones. Y las historias son historias muy humanas, con un monstruo de protagonista. Unas historias que, en la mayor parte de los casos nos hablan del pacifismo, de la amistad y de la incomprensión entre personas.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: Esta es La Masa que yo conozco y que no he vuelto a ver en los siguientes comics. ¡Una lástima! Siempre digo que cuando conoces a un personaje por primera vez ahí te quedas.

Que nadie dejar de comprar esta joya en bruto. :amor:

:palmas: :palmas: :palmas:

Por cierto no comprendo lo poco valorado de Mantlo en Marvel con la cantidad de buenas historias que produjo. Por cierto nadie quería guionizar a Rom y a los Micronautas porque debían crear un mundo de la nada y vaya que si lo consiguió.

Estoy contigo. Hay autores con más fama y con unos vaivenes de guion impresionantes. A mi me gusta mucho, no recuerdo nada suyo que no me haya gustado, ¡y eso ya es difícil! Me encantan sus Micronautas y en cuanto pueda me lanzaré con su Rom.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
En total salen más de 500 comics. No está mal para estar solo unos 15 años en Marvel, y 5 años en Hulk. Fue uno de los autores mas prolíficos. :palmas:

Prolífico desde luego que lo fue.
Tenía el record de ser el guionista que era capaz de entregar más rápido y más trabajos a la vez.

De hecho, lo tenían de chico para todo, y dónde surgía un vacío, allí aparecía Mantlo. Lo que es una gran virtud, pero que también da una idea de que precisamente valorado al nivel de las vacas sagradas no estaba.  :thumbup:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Tanto Mantlo como David consiguen en Hulk hacer algo que prácticamente no se había logrado antes en la serie: hacer historias complejas que no consistan básicamente en "Hulk vs. XXX" o "Hulk aplasta". Para poder hacerlo deciden dotar de inteligencia al personaje, cada uno de ellos en un modo distinto.

El que Hulk fuera un simplón limitaba bastante las tramas de la serie, que básicamente se reducían a aventura pura y dura debido a que el protagonista apenas podía interactuar con los demás personajes. Se intentaba que hubiera subargumentos detrás con los conflictos sentimentales planteados por los secundarios de la serie, Trueno Ross, Betty, Talbot, Rick, etc., pero éstas tramas pasaban normalmente al olvido en cuanto cambiaba el guionista.

No obstante, la serie tenía una virtud comercial muy clara para Marvel: era un personaje fácil de entender para los lectores más jóvenes tanto por su simpleza mental como por sus poderes (creo que todos de niños hemos jugado a especular si Hulk es más fuerte que Thor o que La Cosa, que es lo que nos atraía del personaje), y además servía de escaparate para presentar otros héroes Marvel al público (con el recurso fácil de enfrentarlos a ostias con el Piel Verde).

Es decir, la serie no estaba concebida para crear grandes historias, sino para atraer público casual y lectores jóvenes (niños) a los que poder enganchar también a otras colecciones (por eso las historias cambiaban constantemente de escenario para mostrar todo el Universo Marvel de entonces).

En definitiva, que la colección estaba "lastrada" argumentalmente quizá porque así lo quería Marvel con tal de mantener un status quo que hasta el momento le había funcionado (y más con la popularidad que alcanzó Hulk gracias a la serie de TV, pasando a ser el personaje de la editorial más conocido junto con Spider-Man).

Para nada de acuerdo amigo Zuvembie, a mi me gustaron todas y cada una de las etapas del personaje(Thomas, Conway,Wein, Lee), mas que redirigido a lectores infantiles como tu presupones ,creo que el personaje siempre ha tenido ese encanto de "monstruo incomprendido", donde ya veíamos muchas similitudes con el monstruo de Frankestein o con el mismísimo MR.Hide.
Para mi esas etapas que cito fueron igual de disfrutables que las de Mantlo o David,claro que esto supieron dar un paso mas adelante con la personalidad del personaje :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Para nada de acuerdo amigo Zuvembie, a mi me gustaron todas y cada una de las etapas del personaje(Thomas, Conway,Wein, Lee), mas que redirigido a lectores infantiles como tu presupones ,creo que el personaje siempre ha tenido ese encanto de "monstruo incomprendido", donde ya veíamos muchas similitudes con el monstruo de Frankestein o con el mismísimo MR.Hide.
Para mi esas etapas que cito fueron igual de disfrutables que las de Mantlo o David,claro que esto supieron dar un paso mas adelante con la personalidad del personaje :birra:

Me has comprendido mal, Jtull. Que sean historias simples no quiere decir en absoluto que sean malas. De hecho a mí hay etapas antiguas que me encantan, como la de Ditko, los primeros años de Trimpe o la de Stern. Algunos de esos cómics me parecen más que entretenidos y excelentemente dibujados.

Pero seamos claros: con un Hulk casi monosilábico era muy difícil crear historias que fueran rompedoras en el medio, como sí se estaba haciendo en los 60-70 en series como Amazing Spider-Man, Fantastic Four, Avengers, Captain America, X-Men... Las tramas siempre se orientaban a la aventura pura y dura, con un personaje que resolvía (o creaba) los problemas a mamporros (que de todos modos, era lo que nos gustaba de Hulk a los lectores). Sí, había momentos más o menos dramáticos, como el sufrimiento de Banner o la relación imposible que mantenía con Betty Ross, añadiendo triángulos amorosos con Doc Samson o Glenn Talbot. Pero eran subargumentos con escasa profundidad y que al final tendían a repetirse.

A Mantlo nada más empezar ya se le ve con ganas de hacer buenas historias, no de limitarse a que cada número sea una dosis mensual de "Hulk aplasta" sin sustancia. De hecho, su primera historia con el destino del cuerpo de Jarella (num. 245 a 248) me parece una pequeña maravilla, dibujada estupendamente por un colosal Sal Buscema. Rebosa dramatismo el destino del pueblo de Jarella, expulsado del edén que ha creado el poderoso Jardinero, que incluso le niega a Hulk posibilidad de enterrar en paz a Jarella en su tierra natal. Lástima que no se ha incluido en el tomo de Panini, porque me parece una de las aventuras más épicas del personaje.

« última modificación: 26 Mayo, 2013, 19:23:49 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Lástima que no se ha incluido en el tomo de Panini, porque me parece una de las aventuras más épicas del personaje.

esta historia que mencionas , aparte de su BM aparece en este tomo.

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637695

Por otro lado, ahora te he leído bien y estoy deacuerdo con tu exposición a lo que se refiere al personaje...mis disculpas :birra:
« última modificación: 26 Mayo, 2013, 20:55:33 pm por jtull »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines