Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287454 veces)

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil

Lo que ya no tiene perdón de Eternidad es que Marvel reedite los números de Estela Plateada incluidos en el tomo, que son de Ron Marz, y todavía no haya reeditado los núm. 40-50, que son de Starlin y entre los que se encuentra su mejor historia de la época: la saga de Dinamo City.

:angel:

Yo la saga de dinamo city fue la que no me compre estos años de 2ª mano...me resulto insulta.... :lloron:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
PUTA OBRA MAESTRA  :babas:.

Una POM como un puño. :heavy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil

Quedaría mal poner un +1, pero vamos, que no puedo sino estar de acuerdo con vosotros.

Nunca me cansaré de decirlo, pero el UXM 162 es y será uno de mis numeros preferidos ever, así de simple :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Ahora me he dado cuenta de que Marvel también pone a la venta esto:

IRON MAN EPIC COLLECTION: THE ENEMY WITHIN TPB
Written by DENNY O’NEIL, ROGER MCKENZIE, PETER B. GILLIS & RALPH MACCHIO
Penciled by CARMINE INFANTINO, PAUL SMITH, LUKE MCDONNELL, MIKE VOSBURG & JERRY BINGHAM
Cover by STEVE LIGHTLE
Things are looking grim for Tony Stark. A string of battles with Diablo, the Serpent Squad and AIM have worn him out — and when rival industrialist Obadiah Stane targets Stark International for a very hostile takeover, the urge to crawl back into the bottle becomes overwhelming. With Tony in no condition to defend his company, his most loyal friend must step up to bat. That’s right: Jim Rhodes takes over as Iron Man! But Rhodey had better figure out how to use Tony’s armor fast — because Stane, Magma, Thunderball, Firebrand and more aren’t going to give him time to learn the ropes! And while Rhodey endures his trial by fire, can Tony stop his self-destructive spiral before it’s too late? Guest-starring Captain America, Moon Knight, Black Panther, Machine Man and Nick Fury! Collecting IRON MAN (1968) #158-177 and ANNUAL #5.
504 PGS./Rated T …$39.99
ISBN: 978-0-7851-8787-5

Este tomo arranca justo donde lo dejará el último de los Marvel Gold de Iron Man que Panini está publicando este año (el núm. 157). Son números que permanecían sin reeditar. Ahora, si Panini se anima con la larga etapa de O'Neil, McDonnell y Bright, o al menos con su inicio, ya no tendrá que digitalizar tantísimo material. Y en este tomo, además, si no estoy equivocado, ya empieza la trama de la segunda crisis alcohólica de Tony, a la que Taneleer Tivan aludió aquí mismo hace poco. Aunque la catarsis llegó en números posteriores, si no recuerdo mal  :).

Un saludo,  :hola:.

genial que se vayan recuperando estas sagas  :thumbup:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Lo que ya no tiene perdón de Eternidad es que Marvel reedite los números de Estela Plateada incluidos en el tomo, que son de Ron Marz, y todavía no haya reeditado los núm. 40-50, que son de Starlin y entre los que se encuentra su mejor historia de la época: la saga de Dinamo City.

:angel:

Yo la saga de dinamo city fue la que no me compre estos años de 2ª mano...me resulto insulta.... :lloron:

¿Te pareció insulsa, Fran? A mí me gustó mucho, especialmente porque Starlin volvía a la carga con una de sus historias con carga (valga la redundancia) ideológica de las suyas. Ahí, Starlin se metía con la burocracia  :).

Quedaría mal poner un +1, pero vamos, que no puedo sino estar de acuerdo con vosotros.

Nunca me cansaré de decirlo, pero el UXM 162 es y será uno de mis numeros preferidos ever, así de simple :birra:

Amigos mutis, :birra:.

« última modificación: 17 Mayo, 2013, 21:57:16 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
A mí también me encantó la Saga del Nido, diría que le tengo más cariño que a la saga de Fenix Oscura, será por que la leí de más joven. y sobre la historia y el medievo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puto Bendis Troll

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
A mí también me encantó la Saga del Nido, diría que le tengo más cariño que a la saga de Fenix Oscura, será por que la leí de más joven. y sobre la historia y el medievo

para mi la saga de Fenix estaría en tercer lugar, configurando así este orden:

-Saga del nido :babas: :babas:

-Saga de Proteo  :adoracion: :adoracion:

-Saga de fenix :bouncy: :bouncy: :bouncy:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Amigo Dios de la Guerra, lo importante es encenderse, que razones no nos faltan  :contrato:.

para mi la saga de Fenix estaría en tercer lugar, configurando así este orden:

-Saga del nido :babas: :babas:

-Saga de Proteo  :adoracion: :adoracion:

-Saga de fenix :bouncy: :bouncy: :bouncy:

Buen chico,  :birra:.

La saga de Proteo es otra de las POM de la serie. Es una lástima que quede ensombrecida por la historia posterior en que una Fénix se oscureció. Pero, si dejamos aparte la trascendencia de esa saga (el hecho de que repercutiese en un miembro del grupo, que acabó corrompiéndose y muriendo), si miramos la calidad de las dos historias en general, la de Proteo no me parece inferior a la de Fénix Oscura  :angel:. Tiene momentos impresionantes: esa sensación de peligro, ese liderazgo de Cíclope, ese Lobezno que no puede fiarse de lo más básico de su ser, esos diálogos entre el hijo/padre y la madre, ese final con Moira y Coloso...  :)

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
¡Hola!  :hola:

Regreso a este foro después de un cierto tiempo para hacer lo que más me gusta, comentar el último tebeo "clásico" Marvel que haya leído. Y curiosamente esta vez no se trata de uno publicado por Panini, sino por ECC: ¡¡DOC SAVAGE, EL HOMBRE DE BRONCE!

Doc Savage es un héroe de la época Pulp cuyas aventuras transcurren en los años 30 (como Indiana Jones), del cuál se publicaron multitud de noveluchas baratas. Tiene muchos elementos que han sido calcados posteriormente en superhéroes de la época moderna: la Fortaleza de la Soledad (copiada hasta en el nombre por los autores de Superman en los años 50), el entrenamiento intensivo hasta alcanzar la perfección física y mental (Batman), el equipo de ayudantes especializados cada uno en un dominio concreto (Challengers of the Unknow) o su base llena de inventos situada en una planta de un famoso rascacielos neoyorquino (Los 4 Fantásticos). Tom Strong, de Alan Moore, está fuertemente basado en este personaje.

El personaje tuvo hasta una película de imagen real que es totalmente risible, hecha para niños, y que no se toma en serio a sí misma, sobretodo en la parte final.

Marvel consiguió la licencia de este personaje en los años 70 y le concedió una serie a color que duró 8 números (los que ahora comentamos), y posteriormente prosiguió sus historias en un magazine en b/n (que comentaré otro día).
La serie cuenta con guiones de Steve Englehart, Gardner Fox y Tony Isabella, que simplemente se limitan a adaptar en la serie 3 novelitas de Doc Savage. Casi todos los números, salvo el tramo final, están dibujados por Ross Andru, que hace un correcto trabajo (sobretodo cuando está entintado por Tom Palmer).

Sin embargo, la serie me ha parecido totalmente decepcionante. Las historias son en muchos casos absurdas y sin sentido, aunque seguramente la principal culpa sea de las infantiloides novelas en que se basan. Abundan las tramas caóticas, las casualidades imposibles, el comportamiento infantil de los personajes y las resoluciones "deus ex machina". Para muestra, una frase que sale en boca de un personaje secundario:

"Me llamo Jean Morris, soy domadora de leones... o lo era, hasta que el circo donde trabajaba quebró en Michigan. Por casualidad aprendí swahili gracias a unos nativos africanos del circo. Y entonces vi un anuncio en el que pedían un domador de animales que hablase swahili...".

Lo peor no es lo ridículo de la frase, lo peor es que el detalle de que sea domadora o el que hable swahili... ¡¡¡no sirve para absolutamente nada en la trama!!!. ¡Totalmente absurdo e incoherente!.

En fin, que me he llevado una decepción muy grande sobre estos cómics; en mi opinión Marvel debería haber desechado el basarse en el material original de las novelas pulp, que es una bazofia, y haber creado historias originales, ya que hay elementos del personaje que sí son muy aprovechables.

Por último, comentar que en teoría se trata de un personaje integrado en el Universo Marvel (al menos en su pasado de los años 30), debido a que Doc Savage apareció en Giant Size Spider-Man #3 y Marvel Two-in-One #21.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mi lo que menos me gustó es el poco desarrollo que se le da a los personajes o al mismo protagonista cuyo aspecto ni siquiera se explica.Entiendo que este tipo de tratamiento podía funcionar en las novelas pulp, pero en los comics fracasa estrepitosamente.
En mi opinión el magazine mejora exponencialmente, pero se sigue quedando en un quiero y no puedo.
Sin duda un personaje que a priori puede ser interesante y que fue desaprovechado por Marvel, incluso podríamos decir que fue desechado, ya que los derechos los adquiriría DC posteriormente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Bueno, en cuanto al aspecto del personaje yo lo que interpreto es que el extraño tono de su piel se debe a una anomalía genética, ya que todos los miembros de su familia la comparten. Doc Savage, según citan constantemente, es tan mundialmente famoso que los personajes secundarios no se asombran de su extraño aspecto.

Es verdad que el desarrollo de personajes es prácticamente nulo, se limitan a darnos unas mínimas pinceladas de cada uno. Es algo típico de las historias pulp, donde se primaba la acción a cualquier otra cosa, pero aquí el tema se lleva al extremo.

No solamente Marvel no supo sacar partido de este personaje, parece que la actual línea First Wave de DC también ha sido un fracaso. En mi opinión el personaje está demasiado anticuado y es repetitivo por culpa de que otros héroes más modernos han ido incorporando ideas sueltas "robadas" de Doc Savage.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Sin embargo, Alan Moore si ha sabido sacar partido con un personaje similar, Tom Strong.
Entiendo que no todo el mundo es Moore y tal, pero es que no han sabido ni adaptarlo a otros medios, ni a otros formatos.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
Pues a mi si me gusto el tomo que reseña Marvel Zuvembie, teniendo en cuenta que el trabajo de Englehart :adoracion: :adoracion:  con este personaje no es de los mas currados, pero me gusta su aire setentero y el sello  aventurero que le imprime Englehart al personaje :)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Yo no diría tanto como que no me ha gustado, sino que más bien me ha decepcionado, sobre todo teniendo en cuenta al personaje lo escriben guionistas que han hecho otras historias que me han gustado mucho.
De todas formas tienes que reconocer, jtull, que cuando hablamos de Englehart, tu no eres imparcial.  :P  :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
Yo no diría tanto como que no me ha gustado, sino que más bien me ha decepcionado, sobre todo teniendo en cuenta al personaje lo escriben guionistas que han hecho otras historias que me han gustado mucho.
De todas formas tienes que reconocer, jtull, que cuando hablamos de Englehart, tu no eres imparcial.  :P  :lol:

ya...lo escribí a ver si colaba :wall:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines