Que poco me gustan esos comics de drácula con Tormenta, mezclar poderes mutantes con el tema Dracula me pareció muy desolador.
Hola,
jsantiago 
.
No diré que ésa sea la mejor de las historias Claremont, ni mucho menos. Pero, a pesar de que el villano de la historia no es de interés, no está nada mal y sirvió al escritor para darle un repasito a Tormenta haciendo una de las cosas que hacía mejor: personajes poseídos. A Claremont le gustaban muchísimas cosas y, en mi opinión, era un todoterreno, pero no cabe la menor duda: gustaba de que sus criaturas fuesen poseídas

.
Y el tema religioso de Rondador muy empalagoso si se repite demasiado
No recuerdo que Claremont se regodease excesivamente en este tema

. De lo posterior al Patriarca, prefiero no opinar

.
El tema con Strucker tiene un regusto todavía muy poco profundizado con la personalidad de Magneto. Hasta que no llega el juicio de Magneto con dibujos de John Romita jr, y después de Silvestri, Lee... no se profundiza de forma estable al complejo Magneto
Lo anterior es siempre partiendo del villano que era
No estoy de acuerdo

. El inicio del cambio en Magneto se sitúa en UXM 150 (octubre de 1981). Tirando de la cronología del personaje, se nota que Claremont no quiso provocar que el cambio fuera muy rápido. Lo usó al año siguiente en Dios ama, el hombre mata. Pero, en principio, era una historia fuera de continuidad. Mantlo lo sacó ese mismo año en el último número de su miniserie de Wanda y Visión. Shooter lo usó en Secret Wars, ya en 1984. Y Claremont no lo volvió a sacar hasta TNM 21 (noviembre de 1984). Tres años más tarde de UXM 150.
En el 161, Claremont ahondó en algo que dejó entrever al final del 150: que Xavier lo conocía desde antes del primer número de la colección. Cierto es que sólo se trata de un largo flashback, pero sirve al guionista para mostrar un pasado en el que Magnus era un hombre diferente. Es, simplemente, un pasito más, pero importante.
Además, en la patrulla hasta que no llega Romita jr en forum, que era lo que había entonces, no me atraía demasiado lo que salía
Tampoco coincido con tu apreciación

. Pero aquí estamos, entre otras cosas, para debatir

.
Un saludo,

.