Leído
el demonio en una botella.
No ha estado mal. Me he entretenido bastante, y tiene un aire clásico que me encanta.
No obstante, no me parece la gran cosa.
El meollo de la historia debería ser la debilidad humana de Tony, y para mí gusto, no se le da el espacio que necesita. Es decir; que sí, que que de nombre de licores me sé, que en Moscú son las 9, que si hace una copita, vale, pero todo es demasiado light, demasiado sutil.
El tema está tratado con cierta condescendencia. Empezando por la portada de Layton; ¿esa es la pinta de un alcohólico o de alguien con cirrosis hepática? Hmmmmm. Demonización del alcohol como si fuera un drogadicto, dando esa imagen de hecho polvo, que hay otras maneras de representar sin ser tan básico. La cara de Stark me parece muy exagerada, algo que se corroborará dentro, ya que Iron Man apenas coquetea con el abismo.
Luego, tenemos que el tema se resuelve rápido, fácil y en una elípsis narrativa bastante pobre. A ver; ¿dónde está el drama? Sí, se la monta a Jarvis -la famosa carta que circuló en tiempos de Shooter, mira-, pero ¿y la sangre? ¿y el error irreparable? Este Tony toca fondo de mentira, No llega a ser tan ridículo como debería -solo ya en su última salida- ni sus actos tienen graves consecuencias. Una riña con el mayordomo, un tren que fastidia y con el que no pasa nada, y ya.
¿Y la lenta decadencia? ¿Y los errores irrecuperables?
Para ser la piedra de toque del personaje respecto al tema, me ha parecido bastante pobre. Esperaba un desarrollo mucho más trabajado en el que ocurrieran muchas más cosas, pero el tema se toca de manera demasiado superficial. Eso no es un tío acabado que gasta sus horas en un bar. A mí me la van a dar

Por lo demás; muy recomendable

Me ha gustado mucho todo lo que es el cómic en sí, dejando de lado esto que encuentro desaprovechado.
¡Y menuda colección de villanos de segunda!

El puercoespín, ventisca, escarabajo, constrictor, fundidor

Me encantó verlos a todos salir a tropel

En fin, que muy bien, pero que respecto al alcohol; me sigo quedando con la versión de Quesada