Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287496 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
A mí también me parece una de las 200 mejores historias de Spider-Man. La que hace 200, concretamente.

Este chiste ya lo usé con Nicieza. He de renovarme.  :oops:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
A mi la ultima caceria de Kraven me parece una de las mejores historias de spiderman, sin duda alguna. Si la recomendaria a alguien no iniciado en los comics??? depende de los gustos de la persona en cuestión.

yo la he recomendado a no lectores habituales, pero que se han acercado a los comics por las pelis, y les ha gustado

concretamente de spiderman les dejé la saga de kraven, matanza máxima, los BoM de JMS y los BoM de Micheline/Mc Farlane

y matanza maxima fue la única que no les gustó :P

la de kraven les gustó, y eso que les dejé las grapas, luego preguntaban cosas (se ve que los BoM eran más cerrados, no les generaban dudas), pero la de kraven les gustó y preguntaron por ella  :thumbup:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas :hola:,

Gracias a todos por vuestros comentarios :birra:.

Me encanta esta etapa.

No sé si rebuscar el coleccionable azul, o esperar a que se reedite en algo más duradero.

Pero tengo ganas de releer estas historias, e incluso algunas de ellas, por primera vez.

Eso sí, "La última Cacería", sigo queriéndola en tapa dura y edición de lujo  :P

Me parece una de las mejores historias Marvel de la historia. Una de las pocas que recomendaría a todo tipo de lector no habitual de los cómics -cosa que no podría hacer, por ejemplo, con otras colecciones punteras de los 60 o 70-.

Essex :hola:,

Yo te recomiendo que te hagas con el Coleccionable Azul. Es una edición cronológica de un buen montón de números USA que no creo que veamos reeditados jamás en España, a color, ordenadita y realmente económica. Además, tu Coleccionable rojo espera a su hermanito... Ya habrá tiempo, en su caso, de comprarse lujosas reediciones de parte de este material.

Acerca de "La última cacería de Kraven", la edición de 'Imprescindibles de Spider-Man' estaba bastante bien. Yo la tengo en el presente Coleccionable azul y en el tomo Obras Maestras. Sobre su calidad, prefiriendo como prefiero otras historias y etapas del personaje, en especial la de Stan Lee/John Romita, yo sí le recomendaría esta historia a cualquier persona interesada en los cómics de superhéroes o en el personaje de Spider-Man.

...

Hablo de memoria y quizás patine... No es en esta historia donde al final una de las enfermeras llega a la conclusión de que Peter es el verdadero Spiderman y este se da cuenta de ello? No se ha vuelto a incidir sobre el tema? Lo digo porque me resultó muy curioso en su momento, es decir, tenemos a alguien capaz de ponerle rostro al superheroe más obsesivo con su identidad secreta (Millar? Me oye?) y sin embargo el asunto queda tal cual.

Buenas Artemis :hola:,

Hasta donde yo sé, la cosa queda tal cual. De todas formas, la enfermera no conoce el nombre de Peter, sólo su cara. Sin embargo, el malvado doctor que está a cargo del sanatorio sí parece saber que el paciente X es Spider-Man, aunque se lleva el secreto a la tumba.

Pues de esa etapa destacar las sagas del manicomio y la del Comepecados. Obviamente, por encima de todas está "La última cacería de Kraven".

Tengo la sensación de ser una etapa difusa y de no excesiva calidad, quizás motivado porque no se sabía muy bien como orientar al personaje agravado por el paso por vicaria.

Buenas Unocualquiera :hola:,

Leída ahora, la etapa da la sensación de que todas las series están esperando el asentamiento definitivo de los equipos artísticos que se encargarían de las mismas.

Saludos :hola:.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Venga, va  :birra:

Avisad si lo veis a buen precio  :)

La verdad es que merece bastante la pena esa etapa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
En el Bazar lo he visto varias veces a precios razonables , pero hace tiempo que no me fijo
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Leído el demonio en una botella.

No ha estado mal. Me he entretenido bastante, y tiene un aire clásico que me encanta.

No obstante, no me parece la gran cosa.

El meollo de la historia debería ser la debilidad humana de Tony, y para mí gusto, no se le da el espacio que necesita. Es decir; que sí, que que de nombre de licores me sé, que en Moscú son las 9, que si hace una copita, vale, pero todo es demasiado light, demasiado sutil.

El tema está tratado con cierta condescendencia. Empezando por la portada de Layton; ¿esa es la pinta de un alcohólico o de alguien con cirrosis hepática? Hmmmmm. Demonización del alcohol como si fuera un drogadicto, dando esa imagen de hecho polvo, que hay otras maneras de representar sin ser tan básico. La cara de Stark me parece muy exagerada, algo que se corroborará dentro, ya que Iron Man apenas coquetea con el abismo.

Luego, tenemos que el tema se resuelve rápido, fácil y en una elípsis narrativa bastante pobre. A ver; ¿dónde está el drama? Sí, se la monta a Jarvis -la famosa carta que circuló en tiempos de Shooter, mira-, pero ¿y la sangre? ¿y el error irreparable? Este Tony toca fondo de mentira, No llega a ser tan ridículo como debería -solo ya en su última salida- ni sus actos tienen graves consecuencias. Una riña con el mayordomo, un tren que fastidia y con el que no pasa nada, y ya.

¿Y la lenta decadencia? ¿Y los errores irrecuperables?

Para ser la piedra de toque del personaje respecto al tema, me ha parecido bastante pobre. Esperaba un desarrollo mucho más trabajado en el que ocurrieran muchas más cosas, pero el tema se toca de manera demasiado superficial. Eso no es un tío acabado que gasta sus horas en un bar. A mí me la van a dar  :P

Por lo demás; muy recomendable  :thumbup: Me ha gustado mucho todo lo que es el cómic en sí, dejando de lado esto que encuentro desaprovechado.

¡Y menuda colección de villanos de segunda!  :adoracion: :adoracion: El puercoespín, ventisca, escarabajo, constrictor, fundidor  :adoracion: Me encantó verlos a todos salir a tropel  :lol:

En fin, que muy bien, pero que respecto al alcohol; me sigo quedando con la versión de Quesada  :amor:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Desde mi punto de vista, la primera caída en el alcohol de Stark sólo fue un aperitivo de la segunda.

Creo que tú la que quieres leer de verdad es la de O´Neill.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Desde mi punto de vista, la primera caída en el alcohol de Stark sólo fue un aperitivo de la segunda.

Digamos que aunque ahora parezca tratado superficialmente, en su momento chocó mucho porque fue un enfoque muy novedoso y atrevido para un cómic Marvel.

Ahora puede no imponer tanto, pero en su momento fue un shock.

Y sí, en la etapa O´Neill se trata su alcoholismo de manera bastante más cruda y realista.

Por cierto, reedición ya. }:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil

Sí, me parece a mí que sí  :thumbup: De esa guardo algún recuerdo aunque...

¿Tendremos reedición en MG? Me gustaría mucho.  :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

Sí, me parece a mí que sí  :thumbup: De esa guardo algún recuerdo aunque...

¿Tendremos reedición en MG? Me gustaría mucho.  :birra:

Para mí la dramática es la recaída, que además abarca varios números. Efectivamente la primera parece un poco chupito porque dura bastante poco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Para mi el demonio en una botella es magnifico. Que visto hoy dia puede que sea mas light de lo esperado? pues si, pero por aquella epoca el tratamiento que se hace del acholismo era bastante revolucionario. A la altura del tratamiento de la droga en the amazing spiderman o en green lantern-green arrow, comics bastante valientes por tratar esos temas en la epoca en que lo hicieron.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Cuánto gusto da leerte, Taneleer Tivan. (Nunca había pensado que fuera posible que alguien provocase en mí la sensación de que debería leer las historias del Juez Dredd).  :)

Por otra parte, respecto a una posible reedición de las etapas posteriores a la de Michelinie/Layton/Romita Jr.:

No descartamos, además, la posibilidad de continuar más adelante con las etapas posteriores del Hombre de Hierro. http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=77170

El problema es que Marvel sólo ha publicado un tomo con números de la etapa O'Neil/McDonnell/Bright. Éste: http://www.amazon.com/Iron-Man-Monger-Premiere-HC/dp/0785142606 De hecho, la segunda crisis alcohólica de Tony no ha sido reeditada todavía en los EUA.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil

Eso y que hay comics que el tiempo no les hace justicia.
A mi la historia me encanta, la he leído varias veces incluso, pero claro te la ponen como lo mejor del personaje y te has leído un montón de historias, entre ellas los Ultimates de Millar, donde se trata el tema.Y claro, ya no impacta tanto, pero puesto en su contexto es como la historia de las drogas en Amazing, más o menos.
Además que mi amigo Essex debería dejar de ilusionarse tanto con Bendis y su Nueva Patrulla, para beberse esos comics añejos donde todo nació.   :P
¡Un héroe alcohólico!, ¿donde se había visto eso antes?.
Lo que pasa es que posteriormente se ha abusado de ese tema tanto, que ya es imposible asombrarse por nada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
A mi la historia me encanta, la he leído varias veces incluso, pero claro te la ponen como lo mejor del personaje

Hombre , la verdad es que con la trayectoria del personaje hasta entonces en la editorial, tampoco era tan complicado superarse, estoy seguro que si este equipo creativo hubiese caído en otra franquicia(lease Spiderman, Avengers etc..)esta historia igual no hubiese tenido tanta repercusión :sospecha:
¡Un héroe alcohólico!, ¿donde se había visto eso antes?.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
A mí la historia me encanta, pero desde aquel What If en el que se cambiaba bebida por comida no puedo tomármela tan en serio y enseguida me viene a la mente de Stark remendando la armadura  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines