Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 253417 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
La siguiente aventura de Spider-Man tiene lugar en un manicomio, en el que Peter Parker es internado por creerse Spider-Man. El sanatorio en cuestión es propiedad de Kingpin y sirve para hacer desaparecer testigos molestos. La idea me parece muy buena e interesante pero creo que no se le saca el suficiente partido. La narración es algo confusa y caprichosa, aunque se agradece la originalidad de Ann Nocenti al plantear una historia al estilo "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (Milos Forman, 1975), en lugar de explicar el enésimo enfrentamiento contra el supervillano de turno.

Hablo de memoria y quizás patine... No es en esta historia donde al final una de las enfermeras llega a la conclusión de que Peter es el verdadero Spiderman y este se da cuenta de ello? No se ha vuelto a incidir sobre el tema? Lo digo porque me resultó muy curioso en su momento, es decir, tenemos a alguien capaz de ponerle rostro al superheroe más obsesivo con su identidad secreta (Millar? Me oye?) y sin embargo el asunto queda tal cual.

Bueno, lo mismo tampoco es para tanto teniendo en cuenta que ahí nadie se conocía de nada.

Por lo demás, excelente comentario Morgan :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Pues de esa etapa destacar las sagas del manicomio y la del Comepecados. Obviamente, por encima de todas está "La última cacería de Kraven".

Tengo la sensación de ser una etapa difusa y de no excesiva calidad, quizás motivado porque no se sabía muy bien como orientar al personaje agravado por el paso por vicaria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Tugui, siempre te lo digo y no me canso de hacerlo, es un placer leerte y aprender de ti constantemente, maestro.  :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Enhorabuena a Morgan por su excelente comentario.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Me parece una de las mejores historias Marvel de la historia. Una de las pocas que recomendaría a todo tipo de lector no habitual de los cómics -cosa que no podría hacer, por ejemplo, con otras colecciones punteras de los 60 o 70-.

Buf, yo no recomendaría esa historia a un neófito en la vida. Si a mí ya me parece pretenciosa, no me quiero ni imaginar lo que opinaría esa persona.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Me parece una de las mejores historias Marvel de la historia. Una de las pocas que recomendaría a todo tipo de lector no habitual de los cómics -cosa que no podría hacer, por ejemplo, con otras colecciones punteras de los 60 o 70-.

Buf, yo no recomendaría esa historia a un neófito en la vida. Si a mí ya me parece pretenciosa, no me quiero ni imaginar lo que opinaría esa persona.

Hmmmmmmmm.

Yo estoy casi seguro que para alguien ajeno al cómic, resulta mucho más verosímil y accesible, que otras muchas, en las que la cuatricomía puede echar para atrás a más de un lector sesudo que piense que le están ofreciendo un producto "infantil". Sé que a ti te parece recargada y pretenciosa, pero eso ya sería otro tema.

Sin ir más lejos; no le doy la Saga de la tablilla ni harto de pirulís a una persona adulta que no ha cogido un tebeo en su vida, pero que en cambio tiene cierto nivel como lector, y al que posiblemente se la traigan al pairo los supers. Pero ni de coña, vaya.
Y no se lo doy porque no quiero ahuyentarlo.

En cambio, si le pasaría cómics como Año Uno o La última cacería de Kraven, los cuales no digo que sean mejores o no, simplemente que son más digeribles, realistas, y hasta cierto punto, "adultos", o al menos, acordes a la visión moderna. Hay cómics de una calidad indiscutible, pero con una carga naif tan enorme, que te aseguro Ignacio, que ahuyentarían al más voluntarioso.

Yo no conozco un Año Uno Marvel de mejor calidad en el arácnido.  :P Si alguien lo sabe, que lo diga.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Pero es que te has ido por unas ramas que no tienen nada que ver con lo que yo decía.

Yo no he dicho en ningún momento que recomendaría antes material setentero antes que uno moderno. De hecho, lo hemos hablado varias veces y en eso coincidimos.

Lo que digo es que, dentro de un material moderno, digerible y de calidad para recomendar, yo jamás, pero jamás de la vida recomendaría algo tan pretencioso como "La última cacería de Kraven". Yo suelo recomendar "Born Again", "Batman: Año I", "La JLA de Giffen y DeMatteis", "La Mina del Alemán Perdido", "Obélix y Compañía", "Calvin y Hobbes", "Contrato con Dios", "Viaje al corazón de la tormenta" y cosas así.

Si se trata de recomendar algo de Spider-Man, mil veces antes recomendaría el tomo de Roger Stern, la primera parte de la etapa de DeFalco, o la de Peter David. Son buenos tebeos que no pretenden ser más de lo que consiguen y desde luego son totalmente digeribles para un neófito.

Es mi opinión, vaya. A mí "La Última Cacería" no me parece un mal tebeo, pero calificarla como "una de las mejores historias Marvel de la historia" me parece bastante excesivo.

Saludos.
« última modificación: 02 Mayo, 2013, 13:14:33 pm por Ignacio »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
..."Obélix y Compañía", ...

Que grande esa obra.  :adoracion:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pero es que te has ido por unas ramas que no tienen nada que ver con lo que yo decía.

También es verdad  :lol:

Quería dejarlo claro, aunque es cierto que no tiene nada que ver contigo  :thumbup:

Yo no he dicho en ningún momento que recomendaría antes material setentero antes que uno moderno. De hecho, lo hemos hablado varias veces y en eso coincidimos.

Sí, coincidimos.

Es mi opinión, vaya. A mí "La Última Cacería" no me parece un mal tebeo, pero calificarla como "una de las mejores historias Marvel de la historia" me parece bastante excesivo.

Para mí al menos lo es  :thumbup: ¿Top 25? ¿Top 30?

No lo sé, pero entre las primeras. Uno de los cómics que más me gusta releer con los años.

Aunque también recomiendo antes a Stern, sí, pero como etapa larga. Como arco cerrado, La cacería me parece de los mejores.

Va, di al menos que es lo mejor que se haya hecho nunca con Kraven  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Va, di al menos que es lo mejor que se haya hecho nunca con Kraven  :lol:

Tampoco tiene mucho mérito  :lol:

De todas maneras, el Kraven de esa historia es muy deudor del que AQUÍ nos mostro Dennis O'Neil.

Y no, no me parece ni remótamente una de las 30 mejores historias Marvel.
« última modificación: 02 Mayo, 2013, 13:24:20 pm por Ignacio »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo recomendaría antes el tomo de Stern a alguien que quiera acercarse al personaje mucho antes que la historia con Kraven, pero para alguien que hubiese disfrutado con Born Again o Año Uno , se la recomendaría sin dudarlo ( ya lo he hecho con colegas que apenas leen cómics ), ya no sólo porque me parezca más o menos buena/entretenida, sino porque en mi opinión, ayuda a revalorizar , por ejemplo, esas dos primeras.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Si se trata de revalorizar las dos primeras, yo sin duda recomendaría Youngblood  :smilegrin:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
De todas maneras, el Kraven de esa historia es muy deudor del que AQUÍ nos mostro Dennis O'Neil.

De las peores portadas arácnidas que recuerdo (sin contar limiteds chusqueras de los noventa). Encima la escogieron como portada para la BM  :torta:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Hombre, no es el mejor trabajo de Alan Weiss, pero vamos... se me ocurren cientos de portadas peores de Spider-Man.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
A mi la ultima caceria de Kraven me parece una de las mejores historias de spiderman, sin duda alguna. Si la recomendaria a alguien no iniciado en los comics??? depende de los gustos de la persona en cuestión.

« última modificación: 02 Mayo, 2013, 15:31:31 pm por doctor_muerte »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines