Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips  (Leído 152781 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #480 en: 04 Septiembre, 2026, 23:22:01 pm »
Estás cosas ya cansan mucho. Por mi parte sigo fiel a mi postura de que la obra siempre la valoro y disfruto independientemente de quién la haga.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: Ayer a las 11:55:08 »
Pues mala pinta. Se ha metido en uno de sus personajes más turbios.
Si esto es cierto, ¿lo hacen pensando que no van a tener consecuencias? por lo que parece, debió contar con bastante apoyo del estudio, así que pinta que fue escalando...

Desde luego, la serie ya nace tocada.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Killroy

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: Ayer a las 12:15:44 »
Mira que rapido me vacían la lista de pendientes!  :yupi:

Desconectado Dahaka

• Vengador
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: Ayer a las 12:22:04 »
Yo con estas cosas prefiero esperar antes de tomar una postura concreta.
Siempre es igual: sale lo noticia bomba, se disparan las informaciones y testimonios, el acusado suele emitir un comunicado explicandose y semanas más tarde o quedan las cosas claras o caen en el olvido y el autor recibe su cancelación más o menos silenciosa.

Pero si esto es cierto, no me lo esperaba por parte de Brubaker.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: Ayer a las 12:25:47 »
Yo estoy con Omni.
No sé cómo de mala pesona es el que revisa mi ascensor,el que ha diseñado mis pantalones , el que planifica las rutas del tranvía que pillo para currar o planta los tomates que acabo de comprar.

Cuesta separar obra de artista, pero en el resto de ámbitos de nuestra vida lo hacemos.de.manera automática.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Killroy

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: Ayer a las 12:38:31 »
Eso esta muy bien cuando no sabes, como dices. Pero cuando sospechas se va cayendo el argumento, y cuando sabes no se aguanta por ningún lado.

(Desde luego no digo que de Brubaker, hoy, sepamos).

Yo si me entero que alguien de mi vida se ha comportado como se acusa en estas alegaciones, desde luego que si esta los bastante cerca le cae la bronca, y lo bastante lejos pues me ahorro volver a verlo. Y a su bar no vuelvo, por descontado.

En el caso de autores me contento con que no les llegue mi dinero y no hacerles publicidad, al menos mientras esten vivos.
Si no me aguanto las ganas (cosa que ha pasado!) me voy a la biblioteca que andan muy bien surtidas. :-)
Siempre hay grises y opciones...

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: Ayer a las 20:15:33 »
Si tengo que dejar de disfrutar del arte de todo el que sea un pequeño o gran bastardo probablemente me quede poco arte para disfrutar.

Y al contrario, si solo compro comics de beatos y santos probablemente acabe odiando el medio.

Si es cierto lo que dicen de Brubaker que le jodan bien jodido en la cárcel o a base de multas. Pero empezar a decir que ahora no te gustan sus tebeos habiendo sido un fan irredento es una postura muy boba, en mi opinión.

Conectado Killroy

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: Ayer a las 20:58:27 »
Si tengo que dejar de disfrutar del arte de todo el que sea un pequeño o gran bastardo probablemente me quede poco arte para disfrutar.

Yo no creo que eso sea cierto, ni lo de beatos y santos. Y si la mayoría de comics tuvieran por autor un abusador, pues a mi poco me costaría dejar el medio, la verdad. Pero me parece pura reducción al absurdo, no va de esto.

Eso sí, absolutamente a favor de tu ultima frase. Por que deberían dejar de gustarte? Pero pueden gustarme unas obras y a la vez intentar no comprar nada del autor de primera mano (segunda mano, biblioteca, que te lo preste alguien), o priorizar recomendar otros autores antes que ese. Al menos esa es la dirección por la que yo abogo, pero cada uno como sabemos a votar con su dinero lo que mas le plazca.

Me parece absurdo hacer ver que todo lo escrito por un abusador pasa a ser automáticamente malo. Ni por el forro. Y las obras pueden seguir siendo valoradas. Pero tampoco creo que nadie sea imprescindible ni que tengamos que seguir financiándolos ni promocionándolos si no nos apetece. Nadie me parece irremplazable en mi humilde opinion, pero se que hay gente que difiere en esta opinión. :-)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: Ayer a las 21:39:44 »

Yo no creo que eso sea cierto, ni lo de beatos y santos. Y si la mayoría de comics tuvieran por autor un abusador, pues a mi poco me costaría dejar el medio, la verdad. Pero me parece pura reducción al absurdo, no va de esto.

Eso sí, absolutamente a favor de tu ultima frase. Por que deberían dejar de gustarte? Pero pueden gustarme unas obras y a la vez intentar no comprar nada del autor de primera mano (segunda mano, biblioteca, que te lo preste alguien), o priorizar recomendar otros autores antes que ese. Al menos esa es la dirección por la que yo abogo, pero cada uno como sabemos a votar con su dinero lo que mas le plazca.

Me parece absurdo hacer ver que todo lo escrito por un abusador pasa a ser automáticamente malo. Ni por el forro. Y las obras pueden seguir siendo valoradas. Pero tampoco creo que nadie sea imprescindible ni que tengamos que seguir financiándolos ni promocionándolos si no nos apetece. Nadie me parece irremplazable en mi humilde opinion, pero se que hay gente que difiere en esta opinión. :-)
Respeto tu punto de vista compi pero aparte de lo de separar autor y obra y bla, bla, bla también hay otro punto incluso moral que para mi tiene mucho peso. Si alguien hace algo lo tiene que pagar, hasta ahí creo que todos de acuerdo. Pero quien tiene que juzgar y castigar es el sistema, no todo hijo de vecino que se sienta con potestad para condenar a otros.
Es que si no por esa regla de tres ningún preso podría tener un trabajo una vez cumplida su condena e intentar reinsertarse.
Dicho esto, muy respetable que tu decidas no pillar ninguna obra de un autor que hayas decidido por lo que sea si no te sientes cómodo.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: Ayer a las 21:43:29 »
¿Pero hay pruebas?

Miré el tema por encima y lo único que vi es la versión de la denunciante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: Ayer a las 22:11:12 »
Decía mi padre que no quería saber nada de la vida de los artistas que escuchaba porque entonces dejaría sin poner a muchos de ellos, creo que le pasó con Sabina por algo que no recuerdo.
Al final, la decisión depende de dónde sitúes tu propio límite de comodidad y tus valores personales.
No creo que para esto haya una única regla. Personalmente a mí sí me condiciona, porque no sería capaz de separar al autor de la obra, pero entiendo es algo muy subjetivo

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado Killroy

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: Ayer a las 23:16:39 »
Decía mi padre que no quería saber nada de la vida de los artistas que escuchaba porque entonces dejaría sin poner a muchos de ellos, creo que le pasó con Sabina por algo que no recuerdo.

Ya sin entrar en la versión más dramática, no tengo mucho interés en conocer a la mayoría de autores y músico que sigo, porque siempre acaban cayendo del pedestal. Y no es su culpa... es del pedestal! :-P

Pero sí, volviendo a Brubaker, veamos como avanza el tema. Ainss...

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: Hoy a las 01:06:27 »
A mí me sorprende la postura de killroy de lo leo, pero de segunda mano o de la biblioteca.

En mi caso, o lo leo, o no lo leo, por el motivo que sea. Pero intento evitar hacerme trampas jugando al solitario.

A parte de lo cual, en el mundo del cómic pocos trabajos son productos únicos de un único autor, y castigar a todos que participan en una obra que disfrutas por uno de ellos tampoco lo tengo claro.

Es más, y esto que viene ahora es algo que no tengo muy pensado, y de manera voluntaria por el disgusto que me llevé con Gaiman y Ellis, y teniendo que reconocer que Sandman  y Planeary siguen siendo, a pesar de los pesares, de mis obras favoritas, y es que mi dinero cuando compro estás obras (ya sea de primera o de segunda mano o través de las regalías de las bibliotecas) es por su trabajo como autor, el cual disfruto y me parece lógico y normal pagar por ello; no por las salvajadas que hagan o dejen de hacer en su día a día, y por las cuales espero que cumplan las condenas y multas/castigos que judicialmente merezcan. Una cosa no quita la otra.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Eterno
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: Hoy a las 09:41:25 »
A mí me sorprende la postura de killroy de lo leo, pero de segunda mano o de la biblioteca.

En mi caso, o lo leo, o no lo leo, por el motivo que sea. Pero intento evitar hacerme trampas jugando al solitario.

A parte de lo cual, en el mundo del cómic pocos trabajos son productos únicos de un único autor, y castigar a todos que participan en una obra que disfrutas por uno de ellos tampoco lo tengo claro.

Es más, y esto que viene ahora es algo que no tengo muy pensado, y de manera voluntaria por el disgusto que me llevé con Gaiman y Ellis, y teniendo que reconocer que Sandman  y Planeary siguen siendo, a pesar de los pesares, de mis obras favoritas, y es que mi dinero cuando compro estás obras (ya sea de primera o de segunda mano o través de las regalías de las bibliotecas) es por su trabajo como autor, el cual disfruto y me parece lógico y normal pagar por ello; no por las salvajadas que hagan o dejen de hacer en su día a día, y por las cuales espero que cumplan las condenas y multas/castigos que judicialmente merezcan. Una cosa no quita la otra.

Lo que hace Killroy es "castigarle" a su manera, es decir no llenándole el bolsillo... está bien, mal, es suficiente....opino todo lo contrario  }:)

En mi caso reconozco mi doblez...y es que a algunos autores podría renunciar pero ay, a otros en ningún caso....la carne es débil   :oops:
« última modificación: Hoy a las 11:18:32 por Keops »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines