Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips  (Leído 9400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonas

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.797
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #15 en: 26 Marzo, 2013, 14:45:44 pm »
que pintaza tiene el tomaco!!!!  lo quiero, lo quiero, lo quiero...  se me caen las babas. 

A ver si se le pone un precio majete y ya rematamos la jugada.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 34.910
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #16 en: 26 Marzo, 2013, 16:50:51 pm »
Criminal, Tomo 4: Mala noche


Si hay un personaje arquetipo dentro del género negro, ese es sin duda el de la femme fatale.

Todos creemos haber conocido a alguna. En las obras de ficción, es la devoradora sexual, con la caja de Pandora entre las piernas, tan mortífera y despiadada como una mantis o una viuda negra, que entrañan ese temor a la cópula, ese aviso religioso o moral, sobre la perversidad y el riesgo eterno de la lujuria. Estos personajes son, sin lugar a dudas, la sal de la tierra.

Una tierra plagada de cadáveres que creían que de verdad los amaban, claro.


Os presentamos a Iris. Boca de cereza, piel suave, cabellos largos y sedosos, y un cuerpo de infarto múltiple. Un bocado tan peligroso como apetecible.

Ya, muchos diréis; "Bueno, ha habido otras mujeres fatales en Criminal". Bueno, sí y no. Porque Danica se convirtió en una, muchos después de que arruinaran su vida de la forma más cruda posible. Desde su comienzo a su final, Danica fue una víctima. Tampoco encaja con el perfil Mallory, que no fue responsable de ninguno de los actos que la llevaron a ser el objetivo de Tracy Lawless. Simplemente reaccionó. Y desde luego, la pobre Greta, pese a sus errores, no merecía ese final.


Pero es precisamente eso lo que define a la femme fatale.

Ella no es la víctima, solo lo parece. Sus víctimas, son quienes se sienten atraídos por su dolor, y tratan de jugar el papel de caballero de brillante armadura. Ella no reacciona, orquesta los planes. Son los demás los que bailan sin conocer la coreografía, mientras que ella ha preparado todos los pasos. Ella no acaba mal, son los demás los que acaban muertos...algo que aun está por ver.


¿Os suena el chico apocado de mirada hundida, que tiene cara de haberse comido el marrón de su vida? Su nombre es Jacob. Y si no os lo presento, es porque  ya lo conocéis. Jacob fue el falsificador que consiguió una nueva identidad para Tracy Lawless en el tomo 2. Un falsificador retirado, que reniega de su antigua vida, y con un temor absoluto a la violencia.
Creador además de las célebres y extrañas tiras de Frank Kafka, que acompañan la serie de Criminal desde su mismo comienzo.


El tema es que Jacob se dedica a sus viñetas, sin meterse con nadie. Lleva una vida solitaria y oscura, inundada por el insomnio, que no le deja dormir más de un par de horas al día con suerte. La muerte de su esposa, además de unas piernas rotas fruto de ser el principal sospechoso para casi todo el mundo, lo dejó absolutamente hundido en su miseria, apartado de todo, y lisiado.
Jacob no tiene un buen recuerdo de la policía, ni tampoco de los compinches de su antigua vida.


Así que la vida de Jacob es todo lo triste que puede ser, hasta que una buena noche, como tantas otras, deambulando por la ciudad hasta parar en su dinner favorito, presencia una pelea entre una atractiva joven y su novio. No es que Jacob sea un Superman, ni mucho menos, pero presenciar esta escena, le hará involucrarse en un camino que puede no tener vuelta atrás.
La rueda ha empezado a girar, e Iris, no parece dispuesta a que deje de hacerlo, siempre que ella siga ganando.


Posiblemente estemos ante uno de los mejores tomos de toda la colección. Oscuro, psicológico, bien narrado, con un ritmo esplendido y buenas caracterizaciones. Además, la presencia de Frank Kafka, dará un toque de terror y surrealismo que le sienta realmente bien a la historia. El juego de colores con el que Sean Phillips va indicando sutilmente, es una maravilla. Y la historia, de por sí, tiene un equilibrio perfecto.

Por contra -parece que no hay nada gratis- es el tomo más pobre en extras hasta la fecha  :( Un solo artículo, bastante destemplado por su temática, que hace añorar y mucho, los magníficos extras de tomos anteriores.

Pero Criminal sigue con salud de hierro, entrelazando una historia compleja y bien hilada, como una enorme tela de araña, a la que ya estamos pegados.

"Manitas".
 

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 34.910
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #17 en: 27 Marzo, 2013, 02:40:10 am »
Criminal, Tomo 5: Los pecadores


Puede que Tracy Lawless hubiese acabado con Criminal, pero Criminal no había acabado con él.

Regresa el soldado rebelde, el tipo duro silencioso que nunca hace nada que no encuentre justificado, según su particular código de honor...el cual, por cierto, no es especialmente particular, la verdad: en el fondo, y más bien a superficie, Tracy Lawless es un buenazo. Típico tipo duro de buen corazón, que adora a su gato y llora con el final de Love Story.


Bueno sí, tampoco es un santo, y este último año a las ordenes del gran capo de la ciudad, Sebastian Hyde, no han sido unas vacaciones. Más bien, un campo de entrenamiento donde afilar las destrezas adquiridas durante su servicio en el ejercito.
Lástima que lo de acatar ordenes no calara demasiado hondo en el sargento Lawless.


Pero hay una última oportunidad para el más reticente de los secuaces del Señor Hyde: alguien está dando matarile a un buen montón de lo más selecto y más bajo de la ciudad, algunos de ellos compañeros respetados o subordinados del gran jefazo. Nadie sabe quien está detrás de esta ola de crímenes, y como el crossover no se estila en Criminal, es de suponer que Frank Castle está limpio.

¿Frank, has sido tú?

Y sí, lo mismo una pequeña versión de Frank se ha escapado del universo Marvel más tradicional...y antiguo. Para quien quiera el quesito del trivial, diré que de ser esta una versión de Punsiher, lo mismo hay que acordarse de la versión Quesada...y hasta aquí puedo leer, si vosotros no habéis hecho lo propio con el presente tomo, aunque con ese dato podáis ejercer de Holmes y descifrar el enigma. Digamos que la idea de quien está detrás de todo esto no es nueva...pero sí interesante.


Por si las cosas no estuviesen ya los suficientemente jodidas con la hija de Hyde (¿Hemos dicho ya que este sospecha de que Tracy se la tira?), la mujer de Hyde (¿Y que...?), y el propio Hyde (No, tranquilos, a este no), a los problemas de Tracy Lawless, se suma un caballero moderno, nada menos que un CID, que tiene mucho menos de campeador de lo que podáis pensar, y que en lugar de Tizona  y Colada, porta semiautomática y placa. Un nuevo invitado que no va a ponérselo nada fácil a Tracy mientras este...investiga.


Pues sí, el ejercito, que como siempre no sabe compartir, quiere lo que es suyo, y el culo de Tracy Lawless ha de estar en un avión rumbo a oriente antes de que toquen diana. Que el tío Sam lo consiga o no, podría ser la salvación de un Lawless al que la ciudad comienza a reclamar...o su perdición.


En general un muy buen tomo, con buen ritmo y una historia solida. Es un gustazo tener a Tracy de nuevo por aquí, y ver como su historia para con el lector aun no ha acabado. Aunque no deja de darnos la sensación, de que el círculo comienza a cerrarse, y los personajes están empezando a encontrar su sitio. Algunos parecen definitivos, otros algo menos.
¿Cuantas historias le queda a Criminal por contarnos? Pues como poco, una más.

Siguiendo con las buenas noticias, este tomo 5 viene cargado de extras y artículos. Aleluya.
« última modificación: 27 Marzo, 2013, 02:46:15 am por Essex »
"Manitas".
 

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #18 en: 27 Marzo, 2013, 11:42:10 am »
Citar
¿Cuantas historias le queda a Criminal por contarnos? Pues como poco, una más.

y te las vas a ventilar en una semanita  :lol: :lol:

fuera bromas,estupendo repaso el que estas realizando de esta gran obra essex. :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 34.910
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #19 en: 27 Marzo, 2013, 12:23:15 pm »
Citar
¿Cuantas historias le queda a Criminal por contarnos? Pues como poco, una más.

y te las vas a ventilar en una semanita  :lol: :lol:

fuera bromas,estupendo repaso el que estas realizando de esta gran obra essex. :birra:

Muchas gracias  :birra:

Soy un ansias, eso es así  :lol: He cogido costumbre de acumular las series y leerlas de tirón.

Aunque lo bueno que tiene Criminal, es que cada tomo es auto-conclusivo en la historia y personajes que cuenta, así que realmente está pensado para una lectura más relajada.

Pero es un gustazo leer de carrerilla.  :amor:

Hoy cae el último tomo, por cierto.
"Manitas".
 

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 34.910
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #20 en: 27 Marzo, 2013, 17:48:25 pm »
Criminal, Tomo 6: El último de los inocentes


Hemos tenido que esperar hasta la última historia de Criminal, hasta su más reciente entrega, para encontrar la que es sin duda la mejor de todas las historias que Brubaker nos ha contado hasta ahora. Una historia tan verosímil, tan magníficamente narrada, que parece que pudiera habernos ocurrido a cualquiera de nosotros.
Un canto al alma humana, a la psique más profunda del hombre. Una historia de la vida, la muerte, y todo lo que hay en medio. Una historia que merece la pena vivir.


Bienvenidos a la vida de Riley Richards. El chico normal, el norteamericano medio. Chico guapo, simpático y vital, con todo el mundo por delante, una cuenta de ahorros con más ceros que un código binario, una mujer despampanante y la vida que todo pez gordo soñaría con llevar. La vida de Riley, es todo lo que no son el resto de vidas en Criminal. Una vida normal, con la posibilidad de no acabar sentado sobre un charco de tu propia sangre.


Pero Riley no es feliz. Y no lo es por muchas razones. Su mujer 10 se pasa las noches metida en los pantalones de otro, su suegro lo trata como si fuese escoria, el contrato prematrimonial lo amenaza con dejarlo sin nada el día que Felix le de la patada, su vida no le satisface y se siente completamente perdido. No, Riley no es feliz en absoluto, y cada día que pasa está más lejos de serlo.


Lo que hará para recuperar su vida, será ir rompiendo sistemáticamente todos los nexos de unión con su actual estado de frustración, haciendo todo lo que sea necesario para ello. No nos dejemos engañar; Riley es el personaje más egoísta que ha pasado por estas páginas. Lo mejor de todo, lo decididamente encantador y absorbente del personaje, es su absoluta tranquilidad, su normalidad, la frialdad con la que desgrana cada pensamiento lógico y terrible, uno detrás de otro.


Sí señor; Riley Richards es lo que llamaríamos un sociopata de primer orden. Una persona que adolece de una falta de empatía casi patológica por el dolor de los demás. Este es el verdadero asesino moderno. El pulp se hace a un lado para dejar sitio a la visión más escalofriante y cotidiana del monstruo del siglo XXI. Caen los artificios, el glamour de tono gris y los ambientes melancólicos y lacónicos de los detectives de gabardina oscura y las chicas de cintura estrecha. Aquí, con Riley, Brubaker nos presenta su visión del sueño americano, el camino hacia el éxito, alejado de todos esos charcos de meado e inmundicia que tuvieron que aguantar tipos como Tracy Lawlees, Teeg, Leo o Gnarly. Riley está limpio de todo eso. La violencia apenas tiene sitio en su vida, y sus acciones, están dictadas desde la más pura lógica y eficacia.


Claro, que nada es tan sencillo. Ni siquiera juzgar a una persona. Seguro que estáis aquí oyéndome alabar al monstruo que es Riley Richards, y pensando de hecho que es la reencarnación de Ted Bundy con el bigote de Adolf Hitler. Y ni muchos menos. Porque Riley también fue un chico de lo más normal. Un buen chaval, joven, enamorado y entusiasta. Algo que no dejará de recordarnos Brubaker a lo largo del cómic, con múltiples viñetas, al estilo de los cómics románticos de Archie, ilustrados magníficamente por un genial Sean Phillips. Un auténtico acierto, como lo fuera el uso del brillante detective Frank Kafka en el cuarto tomo.


Y así, entre amor y horror, tenemos el retrato perfecto del gran perdedor. Del personaje anodino, que ni siquiera tiene el colorido mundo del hampa para justificar su desidia, el completo despropósito que es su vida. No. El gran perdedor, el perfecto perdedor, es un ser triste y aburrido, hastiado, sin nada que lo distinga o que lo haga especial, que además, en un momento de su adolescencia, pensó que iba a comerse el mundo, y que años después, se da cuenta no solo de que ha metido la pata hasta el fondo y que haría cualquier cosa por cambiar de vida, sino que ha sido el mundo el que se lo ha comido a él.


Eso es lo que nos cuenta Incógnito, Wanted, El club de la lucha, o cualquier obra que roce el narcisismo masculino para evidenciar las carencias existenciales que sufre el hombre -curiosamente, la figura de la mujer nunca es tratada de la misma manera- de hoy día. Es una pieza de arte, el nuevo neorrealismo mundial. La batalla espiritual por unas vidas que no nos hemos ganado y con las que no sabemos que hacer.
Y Riley ha decidido que está harto de tragar mierda, y que no va a aguantar ni un minuto más.


Una de las mejores historias de género que he leído en mucho tiempo, con un equilibrio perfecto, y una trama tan sencilla y efectiva, tan bien acompasada y calculada, como un maldito reloj suizo. Todo encaja en "El último de los inocentes". Nada sobra, todo nos lleva a un mismo final. Y es un final, con el que te aseguro, aplaudirás hasta que te sangren las manos.

Porque en el fondo, en lo más oscuro y repugnante de nuestro ser, en las alcantarillas de nuestra conciencia, todos somos un poco como Riley Richards.

El único inconveniente, es que parece que la edición de la serie sufre un extraño mal mediante el cual, a mejor es la historia peor son los extras, y en este sexto tomo no encontraremos nada de nada.
Pero la historia es tan condenadamente buena, que mira, lo mismo da.


CRIMINAL, o el clásico americano moderno. Una serie que nadie debería perderse.

Yo ya he hecho mi parte, ahora os toca a vosotros hacer la vuestra.

Cagando leches a comprarla.
« última modificación: 27 Marzo, 2013, 17:58:51 pm por Essex »
"Manitas".
 

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 67.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #21 en: 27 Marzo, 2013, 17:56:39 pm »
Grandísimo trabajo.  :palmas:
Y acabo de darme cuenta de que no he leído el sexto tomo.  :torta:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 34.910
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #22 en: 27 Marzo, 2013, 17:59:39 pm »
Grandísimo trabajo.  :palmas:
Y acabo de darme cuenta de que no he leído el sexto tomo.  :torta:

 :birra:

Manolo, el mejor con diferencia. No te lo pierdas.
"Manitas".
 

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 67.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #23 en: 27 Marzo, 2013, 18:01:11 pm »
Se me escapó totalmente el momento en que salió a la venta, ... ¿hace mucho?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 34.910
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #24 en: 27 Marzo, 2013, 18:02:09 pm »
Fue en 2012, creo que en la segunda mitad del año.
"Manitas".
 

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 67.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #25 en: 27 Marzo, 2013, 18:06:32 pm »
 :thumbup:
Gracias.
Preguntará la próxima semana en mi tienda.

¿Has leído buenas críticas de Fatale?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.950
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #26 en: 27 Marzo, 2013, 18:35:43 pm »
Fatale es mejor.

¡Agárrate esa, canario!

:D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 67.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #27 en: 27 Marzo, 2013, 18:39:34 pm »
Jajajajajaja.
Sabes que soy facilòn, así que ésa la apunto en mi lista.
¿Sale el pròximo mes, o se retrasa?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.950
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #28 en: 27 Marzo, 2013, 18:57:52 pm »
Espero que no se retrase, que su distribución está prevista para el día de mi cumpleaños, y quiero que el autor de la introducción me firme un ejemplar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 34.910
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #29 en: 27 Marzo, 2013, 23:10:40 pm »
Espero que no se retrase, que su distribución está prevista para el día de mi cumpleaños, y quiero que el autor de la introducción me firme un ejemplar.

 :sospecha:

¿No serás tú, no?  :P

Fatale es una cita ineludible. El mes que viene hablamos.  :)
"Manitas".
 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines