Si no me equivoco, fue en los Nuevos X-men de Morrison (¿ o era en Ultimate X-men?
) donde Magneto amenazaba con matar a todos los no mutantes invirtiendo el campo magnético de la Tierra, algo que ha pasado muchas veces en la historia de la Tierra, y, que yo sepa, no ha causado ninguna extinción en masa.
No se pueden determinar cuales serán los efectos del cambio de polaridad magnetica ya que se estima que sucede cada 250 mil años, ¿extinciones en masa? quien sabe, se especula que:
en el proceso se podría perder temporalmente la magnetosfera, un campo que nos proteje de las radiaciones solares y otras particulas dañinas.
Que la tierra se parará en un punto muerto durante al menos tres dias para volver a girar en sentido inverso, con lo que supondría una noche de tres dias y un dia igual de largo... no quisiera estar en el lado diurno con esa radiación quemando celulas...
Que algunas especies (aves sobre todo) que se basan en los campos magnéticos para sus migraciones no se adapten al cambio y en consecuencia parcticamente desaparecerían en un breve espacio de tiempo, ¿os imaginais el desastre ecológico que significaría la desaparición de varias especies a la vez en tan poco tiempo?
Que se dice que el proximo cambio de polaridad podría producirse en el 2012... ¿os apetece?
Pero también se dice que puede ocurrir que nada de esto suceda y que el cambio ni lo notemos...
Ojalá sea lo último, no quisiera estar aquí si sucede algo de lo de arriba... por si las moscas...
Lo que me recuerda que también en Nuevos X-men, se mostraba que el precio que tenía que pagar Lobezno por su poder es un desgaste energético brutal, que lo obliga a descansar horas y horas para reponerse, algo que tiene mucho sentido y me encantó. Pero más tarde dice que una vez sobrevivió durante días comiendo la carne de su propio brazo que volvía a crecer. De acuerdo, la carne para seguir vivo salía de su brazo, pero ¿de donde sacaba su cuerpo el material para reponer la carne del brazo?¿de otra dimensión?
La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. La carne del propio brazo que ingiere es la que utiliza para regenerar la herida que provoca... es un principio universal...