He leído
Imposibles Vengadores Nº 26 - 30.
Retomo la lectura de la colección tras mi
anterior comentario.
He comenzado la lectura de este segundo volumen americano, a pesar de que aquí se haya continuado con la numeración, sin grandes esperanzas. El evento/crossover, Axis, ha dejado a esta cabecera tocada de muerte, bajo mi punto de vista, por lo que prácticamente me dejo llevar por la inercia. Sinceramente, me esperaba algo peor. Desde luego no estamos ante el mejor Remender, ese se ha quedado en la colección regular del Centinela de la Libertad, pero se deja leer. Lo mejor sin duda son los lápices de Daniel Acuña, que va puliendo y mejorando su estilo cada vez más. He disfrutado mucho más de las ilustraciones que de los guiones. Nunca pensé que esa narrativa pictórica llegara a encajar tan bien en una serie como esta, pero el dibujante lo ha conseguido con creces. Además, ya no tenemos esa sensación de estática y hay mucha expresividad en los rostros de los personajes, algo que se aprecia mucho en la complicidad entre Wanda y Pietro.
El gran problema de esta primera línea argumental es, precisamente, el tema que se atreve a tratar Remender: el verdadero origen de la Bruja Escarlata y Mercurio. No seré yo el que vete a un autor cuando pretende ser arriesgado, pero meterse en este tema en concreto para dejarlo todo un poco en aire, reescribir momentos que ya están implantados en el inconsciente colectivo del fandom y montarse el inicio de un argumento que no sabe ni cuando se cerrará, pues cómo que no. Mejor lo dejas estar y cuentas otra cosa. Pero como resulta que en los últimos tiempos en Marvel están por remover todos los cimientos de su universo de ficción, no sé si como reclamo o por falta de ideas, pues tenemos este tipo de historia que viene a decir poco más que Magneto no es el padre de los mellizos. Esto nos lleva a la Contratierra, que nadie parece saber como se ha reconstruido, parece que por ahora Mefisto no es culpable de nada, donde pretenden buscar respuestas y se encuentran con el patio de recreo del Alto Evolucionador.
Los hermanos tardan en regresar, por lo que el resto del grupo va a buscarlos y se ven envueltos en una cruenta guerra entre los evolucionados, que en realidad es una analogía de la lucha por la libertad y una pelea familiar entre el Alto Evolucionador y sus hijos. El resto os lo podéis imaginar. Cabe destacar esa especie de híbrido entre Wanda y Pietro, un personaje con mucho potencial, que podría reutilizarse en el futuro. En otro plano está Pícara, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y tampoco hay que perder de vista a la Visión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
mientras parece que se reconcilia emocionalmente con Wanda. Pequeños retazos argumentales muy típicos de Remender que apuntan a un plan mayor, pero que queda la duda de si realmente va atener la posibilidad de mostrar ese cuadro completo o no.
Por cierto, todo parece apuntar a que esto podría ser la semilla de una historia que nos lleve a una nueva guerra de la evolución o algo muy similar. Desde luego, parece que a este autor le gustaron mucho los noventa y no pierde un segundo en este tipo de remakes. Con lo bien que empezó esta colección y hasta donde ha degenerado.