A mí esta historia me parece interesante desde el lado humano y el desarrollo de personaje, pero desde el lado fantástico o el terror, me parece decepcionante. Lo curioso, es que los últimos trabajos del autor flaquean en el género que lo hizo tan famoso y que tanto nos gustaba.
Y en este, lo siento, ese desarrollo de personajes es patatero por a) repetidísimo (lo de este señor ya es pereza y moooorro

), una cosa es que tienda a escribir un tipo de personajes y otra es que ya casi ni se moleste en pensar, b) exagerado a morir, especialmente en el caso de los malos. Si le sumamos lo desvergonzadamente pasota del desenlace... Me quedé con la sensación de que nos toma el pelo, ha puesto el automático, total si publica su lista de la compra se venderá como churros...

Dices que igual en este caso la veteranía como lector del autor puede ser un contra... sí y no. Tal vez para alguien que no le haya leído mucho lo de "repetirse" no llama la atención, pero aún así el resto es en el mejor de los casos flojo (aunque es cierto, empieza muy bien, pero eso dura poco), y acaba de pena.
Y sí, soy crítica, con este y todos los libros que leo, no puedo no serlo; conozco un montón de seguidores veteranos que son del todo acríticos con "su autor", yo soy incapaz de hacer eso, un libro me gusta o no me gusta, lo escriba quien lo escriba.
Y lo no le doy más vueltas, que me decepcionó tantísimo (y no por primera ni última vez) que no puedo evitar perorar de vez en cuando