Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Cúpula de Stephen King (no, no es una copia en TV de la peli de Los Simpsons)  (Leído 18350 veces)

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Sí es que las cadenas de televisión son muy predecibles.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
En el libro también crea bastante expectación, pero acaba pasando a un segundo plano. El comportamiento humano acaba siendo mucho más interesante.
Interesante... está claro que lo que interesa es subjetivo  :lol: A los personajes me parecieron malas copias de taaantos del mismo autor, exagerados, salidos de madre, y muy maniqueos (King suele ser más sutil, o solía cuando se esforzaba). Al margen de eso plantear como eje central un misterio, perdón: un Misterio, y resolverlo de la manera más patatera posible me parece hasta denunciable  :sospecha:

La serie... igual hasta la veo por inercia, oiga, dicen que la curiosidad mató al gato  :P

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Es que tú eres muy crítica con el libro.   :P
Está claro, que el tema de los gustos es así. Incluso coincido en que la resolución de lo que debería ser el gran misterio del libro es lo más defraudante de la historia.
Pero, en mi opinión, el desarrollo de los personaje está muy bien. Es cierto, que puede parecer un más de lo mismo, pero es que todos los personajes del autor que viven en pueblos de Maine acaban comportándose de forma muy similar. En la Tienda, por ejemplo, puedes ver personajes similares a los que puedas ver en It o en la misma Cúpula. Son los estereotipos que siempre ha utilizado el escritor. Unas veces mejor y otras peor, pero en lo esencial encontrarás muchas similitudes.
Quizá el gran problema es que los seguidores más veteranos, ya no somos capaces de encontrar esa chispa de originalidad que tenía el autor en su momento dorado. Pero creo que eso es otra cosa.
A mí esta historia me parece interesante desde el lado humano y el desarrollo de personaje, pero desde el lado fantástico o el terror, me parece decepcionante. Lo curioso, es que los últimos trabajos del autor flaquean en el género que lo hizo tan famoso y que tanto nos gustaba.
« última modificación: 31 Agosto, 2013, 00:09:46 am por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
He visto el primer episodio.
No ha estado mal: secretos, sangre y un toque de misterio.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
A mí esta historia me parece interesante desde el lado humano y el desarrollo de personaje, pero desde el lado fantástico o el terror, me parece decepcionante. Lo curioso, es que los últimos trabajos del autor flaquean en el género que lo hizo tan famoso y que tanto nos gustaba.

Y en este, lo siento, ese desarrollo de personajes es patatero por a) repetidísimo (lo de este señor ya es pereza y moooorro :P ), una cosa es que tienda a escribir un tipo de personajes y otra es que ya casi ni se moleste en pensar, b) exagerado a morir, especialmente en el caso de los malos. Si le sumamos lo desvergonzadamente pasota del desenlace... Me quedé con la sensación de que nos toma el pelo, ha puesto el automático, total si publica su lista de la compra se venderá como churros...  ::)
Dices que igual en este caso la veteranía como lector del autor puede ser un contra... sí y no. Tal vez para alguien que no le haya leído mucho lo de "repetirse" no llama la atención, pero aún así el resto es en el mejor de los casos flojo (aunque es cierto, empieza muy bien, pero eso dura poco), y acaba de pena.
Y sí, soy crítica, con este y todos los libros que leo, no puedo no serlo; conozco un montón de seguidores veteranos que son del todo acríticos con "su autor", yo soy incapaz de hacer eso, un libro me gusta o no me gusta, lo escriba quien lo escriba.

Y lo no le doy más vueltas, que me decepcionó tantísimo (y no por primera ni última vez) que no puedo evitar perorar de vez en cuando  :lol:
« última modificación: 31 Agosto, 2013, 07:01:42 am por Pumuki »

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Y con el segundo episodio ha bajado mi interès por las relaciones interpersonales entre los atrapados.
Puede que siga viéndola sólo por saber qué es la cúpula.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Y sí, soy crítica, con este y todos los libros que leo, no puedo no serlo; conozco un montón de seguidores veteranos que son del todo acríticos con "su autor", yo soy incapaz de hacer eso, un libro me gusta o no me gusta, lo escriba quien lo escriba.

Todos somos un poco críticos con lo que leemos, pero me refería a que sabía que es un libro que no te gustó mucho.  :P

Y lo no le doy más vueltas, que me decepcionó tantísimo (y no por primera ni última vez) que no puedo evitar perorar de vez en cuando  :lol:

Y yo que lo hacía por leerte.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
¡Maldito provocador!  :sospecha: :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Es que hay que leer las opiniones de los que no les ha gustado el libro también.  :lol: :lol:
« última modificación: 31 Agosto, 2013, 17:04:21 pm por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Pues conseguido, desde luego lo he dejado clarito  :smilegrin:

La serie: los que ya la habéis visto, ¿qué os ha parecido? Las reacciones que seguí en su momento fueron de: Cap. 1 > gusta mucho, Cap. 2 > decepcionante. Y ahí me quedé.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Pues conseguido, desde luego lo he dejado clarito  :smilegrin:

La serie: los que ya la habéis visto, ¿qué os ha parecido? Las reacciones que seguí en su momento fueron de: Cap. 1 > gusta mucho, Cap. 2 > decepcionante. Y ahí me quedé.

Totalmente de acuerdo en tu apreciación de los dos primeros capítulos.
"No hay bestia tan feroz

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Cúpula de Stephen King (no, no es una copia en TV de la peli de Los Simpsons)
« Respuesta #72 en: 01 Septiembre, 2013, 18:46:11 pm »
He visto el tercero, ... y no levanta el vuelo.
¿En qué episodio se descubre qué es realmente la cúpula?, es para ahorrarme la morralla e ir directamente a él.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La Cúpula de Stephen King (no, no es una copia en TV de la peli de Los Simpsons)
« Respuesta #73 en: 01 Septiembre, 2013, 18:55:43 pm »
Manolo, para hacer eso ahórrate los 45 minutos de capítulo y léelo directamente en Internet :lol:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 01 Septiembre, 2013, 19:05:32 pm »
 :lol:

No quería ser tan radical.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines