El mercado es global, pero no lo es por casualidad. Y no es sólo por el marketing.
USA es lo que es porque tiene/tenía un gran mercado interno. Eso en primer lugar.
No. Hay otros países con mucho más mercado interno y no tienen esa expansión a nivel global. Seguramente en sus países se ve más cine americano que autóctono. Adivina por qué.... Promoción, publicidad y marketing. Pasta, paasta.
Un actor de culebrones americano será más conocido que uno español ya sólo porque tiene más televidentes potenciales en USA que uno en España.
Irrelevante. Si ese actor español tuviese la capacidad de comunicación y medios de promoción que el americano, a nivel global no habría demasiada diferencia.
Las pelis tienen más presupuesto porque pueden, literalmente, recaudar más.
Claro, gracias a inversión en publicidad y promoción. Y ojo, que la publicidad no solo se consigue de forma directa (anuncios y demás) sino también indirecta (contratando a un actor con tirón, por ejemplo).
Una peli española con Tom Cruise en el reparto tiene garantizada una cantidad de ingresos brutal. Y eso es marketing.
Perdonar esto y acabo. Lo prometo.
.
Estados unidos debe seguir siendo su principal cliente en cuanto a cine. Deben recaudar en USA y Canadá el 40 o 50% de la recaudación mundial de una peli americana. Y aunque solo sea el 30% sigue siendo una cantidad enorme. Es decir, si son grandes es porque ellos mismo consumen mucho cine.
Y vamos, que para arrasar con todo en todo el mundo no arrasan tanto. Podrían arrasar bastante, bastante más.
Además hay otros factores como los culturales y políticos que influyen en la penetración de diversos mercados. Tanto para ellos como para no se.. China o la India.
Es decir que no es sólo una cuestión pura de marketing.
Si Resines no es conocido en USA es simplemente porque no esta dentro de ese mercado. No puedes pretender ganar la liga jugando en segunda B ¿no?