Entendiendo los comics Marvel como lo que son: un producto de entretenimiento, ligero en la mayoría de los casos y, por aquel entonces, destinado a un público eminentemente juvenil.
Precisamente, tocayo, creo que los comics Marvel van de "chiquillos jugando con sus muñecos vestidos de colores"
Quizás en un % alto sea así.
Sin embargo, no veo muñecotes ni viejetes jugando a las casitas en Born Again, Dios Ama el hombre mata, La última Cacería de Kraven, Shambala, Triunfo y Tormento...Yo, yo al menos no los veo.
Veo cómics divertidos, tanto como bien escritos.
Hagamos una cosa: tú no busques ambición literaria en La Guerra Kree-Skrull y yo no busco diversión en From Hell. ¿Hecho?
Vale, pero te prometo que yo me divierto, entretengo, fascino, muchísimo con From Hell.
De verdad. Desconecto y lo paso bien, además de enriquecerme.
Pd: Y La Canción del Verdugo es una saga apañada de La Patrulla-X, un icordio en X-Factor o la mejor historia de los X-Force originales, que cada uno escoja la que mejor le venga. Pero morralla no es. O al menos, no me lo parece en absoluto.
Pues muy pocos piensan como tú.
A mí me parece Desperado, Asesinos o Ases calientes. Me lo paso bien.
También piensa ésto: creo que la ves como la quieres ver.
Tienes tu idea de la etapa Thomas, y no le reconoces ninguna de sus virtudes. Tu sensibilidad va en otra dirección, y además es con unos personajes, con una base de historias, que no soportas. Desde ese punto de vista, evidentemente no te voy a convencer.
Pero piensa, sólo por un momento, a ver qué narices le vemos algunos lectores talluditos, sin que tenga que ver el factor nostalgia. Yo leí la Guerra Kree-Skrull más o menos a la vez que tú leíste la Canción del Verdugo. Es bastante anterior a mi época.
No, aquí no hay nostalgia. Hay una obra que toca la fibra, con sentido de la maravilla.
Puede ser.
Solo podemos dejarlo en tablas, y entender que no pensamos igual en este punto.
Es cierto que yo no aguanto el empalmamiento friki de Busiek y Thomas en Vengadores, y que se me hace durísimo leer ese tipo de historias llenas de referencias, guiños frikis, alusiones a 300 números atrás y onanismo Vengador. Y quizás sea cosa mía.
Supongo que sí, que sí le veréis mucho encanto a la historia y encontraréis muchísimas virtudes en ella. A mí cada vez que he leído algo de esto me he llevado una decepción enorme.
Cosa que no me ha pasado con los Vengadores de Stern, ojo.
Esa sí que es la saga clave de este grupo.
Y por supuesto, entiendo que interiorizaras la crítica, solo quería demostrar, que a veces las palabras del lector pintan mucho mejor una obra de lo que es