Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 175914 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #510 en: 28 Agosto, 2013, 20:52:45 pm »
Y es una de las razones por la que no consigo conectar ya con Peter.

Yo conectaba con el Peter que crecía, se graduaba, tenía novia, trabajo... incluso con el que se casó.

Ya me jodió lo de negar lo de la hija y resucitar a Tía May, pero descasarlo para mantener su sex-appeal y ser eternamente joven, no me convence.

El personaje fue bueno mientras creció como persona, ahora que es Peter Pan en lugar de Peter Parker ya no me interesa casi nada.

Salvo, como digo, que salga una historia cojonudísima de entre la marabunta, y esa a lo mejor cae aunque sea Peter Pan. Pero seguirlo, lo que es seguirlo, ya no me interesa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 28 Agosto, 2013, 21:16:35 pm »
Con un reseteo la historia de antaño sigue estando ahi pero los conceptos se pueden seguir utilizando sin mancillar lo anterior.

Eso no tiene sentido.

Entiendo, que no comparto, las ventajas que le otorgáis a los reseteos, pero lo de que "la historia sigue ahí" y lo de "sin mancillar" no hay por donde cogerlo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 28 Agosto, 2013, 21:31:41 pm »
Si todos esos argumentos están muy bien. No los comparto, pero los entiendo, no hace falta que los sigas repitiendo.

Lo que digo es que lo de que con un reseteo "la historia sigue ahí" y "sin mancillar" no hay por donde cogerlo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 28 Agosto, 2013, 21:35:58 pm »
Pero nosotros porque le tenemos cariño a los personajes y nos creemos dueños de ellos. Pero no es asi. O al menos no deberia serlo. Pedir que un personaje siga muerto desde los años 70 en el año 2013 por su carga dramatica me parece muy egoista.

Entiendo que ver evolucionar a un personaje hace que te encariñes con el pero a su vez le estas privando a un nuevo lector de lo que tu disfrutaste en su dia.

No, si eso es cojonudo para el nuevo lector... pero habrá que entender también que a mí no me interese ya. Muy bien por los nuevos lectores, pero yo no me puedo seguir interesando.

No es cuestión de egoísmo, sino de lo que quiere leer y le importa a cada uno.

Si la editorial quiere seguir por ahí, me parece magnífico. Pero no conmigo.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 28 Agosto, 2013, 21:40:24 pm »
Con un reseto pasa lo mismo: La muerte de Gwen seguira estando en el mismo numero en que se publicó originalmente.

Otra vez...

En el momento en el que ha habido un reseteo, y Gwen vuelve a estar vivita, adolescente y coleando, eso significamente que no murió, ergo, el tebeo y su emotividad quedan automáticamente ninguneados.

Chico, yo creo que no es tan difícil de entender. Yo entiendo, aunque no comparta, los beneficios que le atribuyes a los reseteos. Me sorprende bastante que tú no seas capaz de entender los puntos negativos que éstos tienen y pretendas convertirlos también en beneficios.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 28 Agosto, 2013, 21:41:23 pm »
Por más reseteos que se hicieran en el foro está conversación seguiría siendo igual. Por un Marvel sin reseteos, tienen mi voto!!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 28 Agosto, 2013, 21:43:25 pm »
Pero nosotros porque le tenemos cariño a los personajes y nos creemos dueños de ellos. Pero no es asi. O al menos no deberia serlo. Pedir que un personaje siga muerto desde los años 70 en el año 2013 por su carga dramatica me parece muy egoista.

Entiendo que ver evolucionar a un personaje hace que te encariñes con el pero a su vez le estas privando a un nuevo lector de lo que tu disfrutaste en su dia.

No, si eso es cojonudo para el nuevo lector... pero habrá que entender también que a mí no me interese ya. Muy bien por los nuevos lectores, pero yo no me puedo seguir interesando.

Pero es que además, si algo ha demostrado lo de los N52, es que DC no ha ganado lectores. Tuvo unos meses de repunte gracias a los curiosos, pero al final se ha quedado como estaba, si no peor.

Al final, los que mantenemos el negocio a flote, aparte de los espectadores de las pelis, somos los mismos de siempre.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 28 Agosto, 2013, 21:44:41 pm »
Entiendo, que no comparto, las ventajas que le otorgáis a los reseteos, pero lo de que "la historia sigue ahí" y lo de "sin mancillar" no hay por donde cogerlo.

No sé yo Ignacio. De verdad, no veo que problema hay en decir hasta aquí llegamos con una franquicia y a partir de aquí empezamos otras. Tanto Beyond como yo hemos puesto ejemplos de cine. ¿El super de Donner ocurrió? Joder que si ocurrió, todavía se sigue meando en el resto de pelis pijameros que han venido detrás. ¿El Batman de Schumacher ocurrió? Pues sí, desgraciadamente ocurrió, ahí está para todo el que quiera martirizarse  :lol: ¿Acaso no le ha venido de perlas el reinicio de Nolan?

Te repito lo de antes. Mr calzoncillos por fuera existe, el que murió a hostiazos con Doomsday. Vamos, yo de hecho estoy leyendo sus inicios escritos por Byrne. Mr Calzoncillos por dentro no viene a borrar a nadie del mapa, viene a ofrecer otra versión moderneta que mole más.

Pero bueno, yo me voy a ir retirando antes de que esto empiece a arder. Yo ya he expresado mi opinión.

Yo conectaba con el Peter que crecía, se graduaba, tenía novia, trabajo... incluso con el que se casó.

El personaje fue bueno mientras creció como persona, ahora que es Peter Pan en lugar de Peter Parker ya no me interesa casi nada.

Y esto es así por la continuidad absurdamente estirada. No se puede tener a un personaje creciendo 60 años. O lo reinicias o lo reinicias. Sí o sí.  Este es solo uno de los muchos ejemplos de que la continuidad Marvel es un camelo como una catedral.

Lo dicho, me retiro del debate que creo que llevaba meses y meses que no vivía un día estando tan pendiente del foro y la experiencia ha sido tal y como la recordaba... discusiones, discusiones y más discusiones y todos repitiendo la misma idea una y otra vez, yo el primero  :lol: :lol:

Un saludo compañeros, amantes y enemigos de la continuidad y reseteos  :birra:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 28 Agosto, 2013, 21:45:25 pm »

Pero es que además, si algo ha demostrado lo de los N52, es que DC no ha ganado lectores. Tuvo unos meses de repunte gracias a los curiosos, pero al final se ha quedado como estaba, si no peor.

Al final, los que mantenemos el negocio a flote, aparte de los espectadores de las pelis, somos los mismos de siempre.
Hombre hay algunas series que venden bastante más, y algunos personajes han salido beneficiados.

Otros, claro, los han destrozado en apenas seis o siete números. Tié que haber de todo, yo de lo que estoy en contra es del  concepto en sí.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 28 Agosto, 2013, 21:49:14 pm »
No dudo que no se puedan hacer grandes historias en el N52, de hecho las está habiendo.

Pero yo, a día de hoy, la única razón que tengo para seguir comprando superhéroes con regularidad y preocuparme por sus andanzas actuales es porque conecto con ellos, con su historia y con su pasado. Son muy míos.

Si ese vínculo desaparece, lo más probable es que en poco tiempo deje de comprar estos cómics y dedicarme única y exclusivamente a recuperar mis muchos huecos en los Spirits, Spirous, Mafaldas, Snoopys, Blueberrys y cosas así.

Es decir, no es que renegara del género, pero pasaría de comprar de manera regular a echarle un ojo a tal o cual recopilación de manera ocasional.

Estoy muy de acuerdo con esta reflexión.
El hecho de tener una continuidad permanente creo que vincula mucho más al lector.

Lo de los N52 parece haber sido una buena idea, pero tengo mis dudas de si se va a mantener en el tiempo con la misma solidez. Creo que es una decisión que entraña mucho riesgo, demasiado peligrosa, y me da que el haber roto con el universo tradicional de DC puede hacer que los lectores que abandonen las colecciones que vayan perdiendo interés lleguen a un punto de verse huérfanos de universo y tener pocos motivos por los que seguir indagando en él.
A mí por lo menos no me gustaría un pelo que hicieran algo así en Marvel. Cuando leo algo de Marvel en la actualidad me gusta tener esa sensación de saber que estoy situado en un punto temporal del universo de toda la vida, y que lo que hicieron los personajes hace 50 años repercute en la actualidad.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 28 Agosto, 2013, 21:51:39 pm »
En el momento en el que ha habido un reseteo, y Gwen vuelve a estar vivita, adolescente y coleando, eso significamente que no murió, ergo, el tebeo y su emotividad quedan automáticamente ninguneados.

Pero como va estar vivita, adolescente y coleando si se hace un reseteo? Es otra continuidad, hombre...

Por esa regla tambien te molestara que este vivita, adolescente y coleando en el Ultimate...

Chico, yo creo que no es tan difícil de entender. Yo entiendo, aunque no comparta, los beneficios que le atribuyes a los reseteos. Me sorprende bastante que tú no seas capaz de entender los puntos negativos que éstos tienen y pretendas convertirlos también en beneficios.

Claro que tiene puntos negativos un reseteo como tambien los tiene mantener una forzadisima continuidad con argumentos, historia y conceptos que no repetire.

Paso de seguir perdiendo el tiempo, como siempre que (iluso de mí) intento razonar contigo.

Ciao.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 28 Agosto, 2013, 21:54:20 pm »
Cuando leo algo de Marvel en la actualidad me gusta tener esa sensación de saber que estoy situado en un punto temporal del universo de toda la vida, y que lo que hicieron los personajes hace 50 años repercute en la actualidad.

Tal cual.

El reseteo por las Crisis tuvo sentido, casi me atrevería a decir que era necesario, ¿Pero los posteriores, sobre todo este último? Vamos...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 28 Agosto, 2013, 22:00:37 pm »
Yo es que a la cuarta vez que me cuenten el primer encuentro de Peter con MJ, voy a encontrar difícil emocionarne, la verdad...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 28 Agosto, 2013, 22:04:41 pm »
Yo es que a la cuarta vez que me cuenten el primer encuentro de Peter con MJ, voy a encontrar difícil emocionarne, la verdad...

O la cuarta vez que llegue Galactus, o la cuarta vez que aparezca "por primera vez" el Duende Verde, o la cuarta vez que aparezca "por primera vez" Ultrón, etc...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 28 Agosto, 2013, 22:05:34 pm »
Intento evitar el tema, reconozco que por pereza a la hora de defender algo tan básico como que el mayor punto fuerte de Marvel es, precisamente, la sensación de continuidad y universo compartido.

Lo que no puedo evitar es compartir la frustración de Ignacio, que me recuerda a las veces anteriores en las que se tratado el tema y en las que he acabado dejándolo por imposible.

El reseteo por las Crisis tuvo sentido, casi me atrevería a decir que era necesario, ¿Pero los posteriores, sobre todo este último? Vamos...

De acuerdo tanto con la necesidad de las primeras Crisis (que dieron lugar a la etapa que mamé de DC en mi ¿pre?adolescencia) como con lo poco apropiado que ha sido el último reboot, que además ha cortado de golpe un momento decéita que me chiflaba.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines