Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 175733 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #495 en: 28 Agosto, 2013, 18:36:00 pm »
Yo ni entiendo que porque algo esté en continuidad sea mejor o mole más que pasar de ella

Sintetizando: yo puedo disfrutar exactamente igual de un tebeo o un conjunto de tebeos que formen una obra completa tanto si están dentro como fuera de una continuidad, por eso Watchmen es mi tebeo favorito.

Ahora bien, si hablamos de universos superheróicos sí que me parece que la continuidad es un punto a favor muy importante y a mí particularmente el modo en que DC basurea sistemáticamente la suya me ha terminando alejando sobremanera del suyo.

No así de obras sueltas o concretas, obviamente.
« última modificación: 28 Agosto, 2013, 18:40:44 pm por Ignacio »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 28 Agosto, 2013, 18:41:35 pm »
Ahira bien, si hablamos de universos superheróicos sí que me parece que la continuidad es un punto a favor muy importante y a mí particularmente el modo en que DC basurea sistemáticamente la suya me ha terminando alejando sobremanera del suyo.

Y aún así compañero, sigo sin entenderlo  :birra: Pero vamos, que no tiene más fondo la historia. A mí es que lo de la continuidad me da un poco igual. Al que le mole, pues nada, ¿quién soy yo para decirle nada?

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 28 Agosto, 2013, 18:48:29 pm »
Estoy de acuerdo, pero que conste que lo de la respetabilidad lo decís vosotros  :P
Yo no digo que sea poco respetable, sino que a mí gusta menos.

Me resulta bastante ridículo que un gordo con 4 brazos quiera destruir la ciudad con una bomba y tenga una base submarina y blablabla. De hecho, es bastante ridículo, naif, infantil inocente, o lo que lo queráis llamar. Es un argumento absurdo. Un niño jugando a los muñecos. Entonces pienso; "¡Ey, es Spiderman, diviértete!" y lo hago. Y de hecho, es una de tantas otras aventuras que me apasiona y me encanta. Pero lo dicho, sé que no estoy leyendo a Noah Chomsky sobre el entramado político y militar de EEUU.

Si me das a elegir entre esa premisa del gordo con cuatro brazos y otras (un soldado se vuelve loco en Vietnam, un enmascarado desata atentados terroristas contra el gobierno...), ya está Essex dando saltos hacía la segunda. Porque sí, porque es lo que le mola, y le parecen planteamientos mucho más interesantes que el malo que secuestra la ciudad y se da de tortas con el bueno.
Al menos a mí me gustan más.

Y bueno, dejamos aparte el factor personaje, por cierto: Muchas historias me gustan y las disfruto porque adoro al personaje y sus circunstancias. Pero quizás sería menos receptivo si en lugar de Peter Parker me encontrara a  Steve Urkel vistiendo tutú rosa, por más que la historia fuera la misma.

Valiant, Epic, y otros muchos universos, no es que cuenten historias peores ni mejores, simplemente, que no tienen la suerte de contar con unos personajes tan asentados como los de Marvel.

Pero es solo mi opinión.
« última modificación: 28 Agosto, 2013, 18:50:32 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 28 Agosto, 2013, 18:52:25 pm »
Pues poniendo un ejemplo bien sencillo: cuando yo leo la muerte de Gwen Stacy sé Que estoy leyendo un tebeo que contiene hechos y momentos importantes en la trayectoria de Spider-Man, hechos y momentos que tienen sus consecuencias sobre cómo se desarrolla la personalidad y futuros acontecimientos de este personaje.

Si cada quince años el Universo Marvel se reseteara, como hacen en DC, y Gwen volviera a caminar entre nosotros toda la fuerza y dramatismo de aquella historia se perdería irremisiblemente.

Y lo mismo con respecto a acontecimientos menores, como el paso de Peter Parker del instituto a la Universidad, luego el doctorado, etc... Todos esos detalles aportan mucha solidez y enjundia a un universo de ficción, tanto es así que las Crisis fueron una excusa decera para Marvelizarse y, entre otras cosas, copiar ese rasgo de la competencia que durante tantos años habían ignorado.

Repito, hablo exclusivamente del universo superheróico. Las historias independientes, fuera de continuidad, elsewords, etc... Son igual de disfrutables si están dentro de continuidad como si no, por supuesto.

Saludos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 28 Agosto, 2013, 19:05:21 pm »
Pues poniendo un ejemplo bien sencillo: cuando yo leo la muerte de Gwen Stacy sé Que estoy leyendo un tebeo que contiene hechos y momentos importantes en la trayectoria de Spider-Man, hechos y momentos que tienen sus consecuencias sobre cómo se desarrolla la personalidad y futuros acontecimientos de este personaje.

Si cada quince años el Universo Marvel se reseteara, como hacen en DC, y Gwen volviera a caminar entre nosotros toda la fuerza y dramatismo de aquella historia se perdería irremisiblemente.

Y lo mismo con respecto a acontecimientos menores, como el paso de Peter Parker del instituto a la Universidad, luego el doctorado, etc... Todos esos detalles aportan mucha solidez y enjundia a un universo de ficción, tanto es así que las Crisis fueron una excusa decera para Marvelizarse y, entre otras cosas, copiar ese rasgo de la competencia que durante tantos años habían ignorado.

Repito, hablo exclusivamente del universo superheróico. Las historias independientes, fuera de continuidad, elsewords, etc... Son igual de disfrutables si están dentro de continuidad como si no, por supuesto.

Saludos.

Coincido plenamente respecto a esto.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 28 Agosto, 2013, 19:43:44 pm »
Sí Ignacio, en esa parte de la carga dramática que se puede perder en determinados casos, me es más fácil sentir más empatía. Pero aunque Gwen no está viva, por ahora, sí que ha vuelto Jean, y una hace muy poco. Es solo un ejemplo, tampoco trato de poner al mismo nivel a Gwen, Jean, Captain Marvel o quien sea. Eso te lo dejo a ti que tienes más experiencia para calibrar el impacto.

La vuelta de Jean es consecuencia de la continuidad. Una "genial" idea de Byrne, Stern o quien sea que creyó que se le podía sacar más partido al personaje. Y no solo las muertes se ven desdramatizadas o guarreadas como yo digo en plan de coña. Sagas importantes y señeras se ven ensuciadas por la retrocontinuidad por la sencilla razón de que son hitos de los que la continuidad no consigue olvidarse. Jean y la saga de su muerte me vuelve a servir de ejemplo a cuento de ese engendro llamado AvX.

En cambio, y esto es una opinión muy personal que a mucha gente sé que no le gusta, si mañana Marvel hace un reinicio y tenemos a Gwen, pues oye, es otra Gwen. Puedes contar muchas historias con ella sin necesidad de guarrear su muerte, que permanecerá ya intocable y fuera del alcance de Bendis, Straczynskis o quien quiera que le dé por pensar que puede remover cimientos. En los n52 de DC no sé si sabes que tienen a otra Barbara Gordon. Pues tío, más allá de que el trabajo de Simone esté siendo bueno, malo o regular, a mí me parece una idea estupenda que en este nuevo universo Barbara efectivamente fue atacada por el Joker, pero que no quedó postrada eternamente en una silla de ruedas (algo completamente absurdo en un mundo donde Luthor puede inventar cualquier cosa). A quien legítimamente esto le parezca una soberana chorrada lo tiene muy fácil; pasar de estos tebeos. Pero la ventaja que tiene es que nadie le va a guarrear lo que él conocía acerca de las consecuencias de la Broma asesina. Yo en cambio, fíjate, cuando resucita Jean, para mí esos son tebeos que no existen, paso de ellos. Una vez muerta de nuevo tengo alguno más de los X-Men y sinceramente, me compensa mucho más, aludiendo a ese dramatismo del que hablas, perderme hechos de la biografía de otros mutantes con tal de saber que la muerte de Jean ocurrió como ocurrió y santas pascuas.

Un reinicio de vez en cuando, cada muchos años quiero decir, creo que no vienen mal, es de pura higiene argumental. Personajes como Hulk o Pym se podrían enfocar tras una charla entre editores y dejar de marear a los lectores. Lo de la continuidad de Hulk es absolutamente chanante, y por eso yo ya es que ni me preocupo. Si me mola la historia, bien. Si no, a tomar por saco. Pero la continuidad no influye en mi disfrute.

De hecho, y ya ni sé si vas a estar leyendo después del ladrillazo tan tedioso que estoy escribiendo, te comento que yo en gran parte he dejado de leer Marvel por esa continuidad ad infinitum que parece no tener fin. En cambio, me he buscado una línea que haciendo algunas contorsiones entre las distintas colecciones, me dan un final más que satisfactorio para muchos personajes. Un final que no pienso alterar con colecciones nuevas. Ahora, todo lo que me pillo de Marvel es anterior a esa línea y la verdad, estoy disfrutando de los tebeos marvelitas mucho más que hace un año.

Y chim pum. Vaya rollazo :alivio:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 28 Agosto, 2013, 19:58:47 pm »
Me lo he leído todo, ¿Eh? Lo prometo.

Un reinicio de vez en cuando, cada muchos años quiero decir, creo que no vienen mal, es de pura higiene argumental.

A mí me ocurre justo lo contrario. Un reinicio me parece un truco cobarde, como lo fue el mephistazo, que me desengancha y desgidelizanpor completo de un universo.

Ahora resulta que el Superman de Byrne nunca ocurrió, que el Batman año 1 nunca ocurrió, que la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis nunca ocurrió, que la Wonder Woman de Pérez nunca ocurrió, que Wally West nunca fue Flash, que... yo, lo siento pero si algún día resulta que Gwen nunca murió, que Galactus nunca vino a la Tierra o que Fénix nunca murió porque todo tiene que volver a empezar será el día que definitivamente dejé de leer tebeos Marvel.

Hubo una época (primera mitad de los 90, más o menos) en la que yo leía tantos o más tebeos de DC que de Marvel, pero entre la llegada de Vid y su "asento mejicano", la de Norma y sus precios sangrabolsillos y, sobre todo, el permanente basureo de su continuidad, me han terminado por echar por completo de ese universo.

Reengancharse a Marvel es fácil. Cuando vuelves te puedes encontrar con que tal o vual personaje ha muerto, tal o cual personaje ha reaucitado y tal o cual status ha cambiado, pero globalmente todo sigue en su sitio, es fácil resituarse.

Con DC es imposible, a todas las oegas anteriores hay que añadir que además resulta que nada de lo que leíste pasó jamás.

Saludos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 28 Agosto, 2013, 20:11:09 pm »
Por otra parte, los comics no se hacen pensando en que el lector (en su mayoria) va a seguirlos durante años y años (o incluso decadas)

Juas.

Que se puede contar mas de Spiderman sin rizar el rizo? Del Duende Verde como tal? De Ciclope? De la paranoia antimutante?

¿Y reiniciándolo todo si vas, milagrosamente, a poder contar algo nuevo?

Mi experiencia me dice que no, que el reseteo solo va a servir para volver a contar lo ya contado, y la probabilidad de que se haga peor es altísima.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 28 Agosto, 2013, 20:12:31 pm »
Gracias por leerte todo el ladrillo. Tiene su mérito.

De todas formas, Ignacio, creo que no nos estamos entendiendo.

Para mí, que estoy comprando alguna serie de los N52 (Batman, WW, Aquaman y el nuevo Green Arrow de Lemire y alguna más de este autor) la pregunta a si el Superman de Byrne existió es un gran ¡SÍ!

Esa historia se contó, a la gente le parecerá mejor o peor, pero está ahí, intocable, indeleble para todo el que se quiera acercar a ella. Y es por ello que también me estoy completando la colección de TPB que ha retomado DC sobre el Man of Steel de Byrne.

El nuevo Superman con los calzoncillos por dentro pertenece a otro universo. Exactamente lo mismo que si hablamos de Reeves y Cavill.

Si Marvel hiciera un reinicio y Gwen fuera la novia de Peter sería el mismo caso. La Gwen que conocimos murió y se quedó bien muerta. Nadie vino con la genial idea de resucitarla. Nadie vendrá a contarme que lo que ocurre en la saga de la Fénix oscura no es lo que decía Claremont en su momento sino lo que sus santas pelotas dicen ahora en el año 2013. Todo eso habría ocurrido en un universo con sus grandes historias y las mediocres también.

Un reinicio es un horizonte amplísimo para nuevas historias, nuevas aventuras, nuevos enfoques y solo es cuestión de que los editores velen por hacer las cosas bien, tanto caracterizando a los personajes como construyendo un nuevo universo sobre unos cimientos sólidos.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #504 en: 28 Agosto, 2013, 20:18:32 pm »
Pero el Universo Ultimate es un gran ejemplo de cómo hacerlo. ¿Quieres hacer un reinicio? Hazlo independiente. Tendrás todas las ventajas que buscas, pero no harás perder a otros lectores el placer que les da la continuidad.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 28 Agosto, 2013, 20:20:30 pm »
El nuevo Superman con los calzoncillos por dentro pertenece a otro universo. Exactamente lo mismo que si hablamos de Reeves y Cavill.

A mí eso me suena a eufemismo de "nunca sucedió"  :smilegrin:

Un reinicio es un horizonte amplísimo para nuevas historias, nuevas aventuras, nuevos enfoques y solo es cuestión de que los editores velen por hacer las cosas bien, tanto caracterizando a los personajes como construyendo un nuevo universo sobre unos cimientos sólidos.

Buf, no tengo espacio en este foro para expresar mi desacuerdo con este razonamiento.

Saludos.  :)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 28 Agosto, 2013, 20:25:28 pm »
No dudo que no se puedan hacer grandes historias en el N52, de hecho las está habiendo.

Pero yo, a día de hoy, la única razón que tengo para seguir comprando superhéroes con regularidad y preocuparme por sus andanzas actuales es porque conecto con ellos, con su historia y con su pasado. Son muy míos.

Si ese vínculo desaparece, lo más probable es que en poco tiempo deje de comprar estos cómics y dedicarme única y exclusivamente a recuperar mis muchos huecos en los Spirits, Spirous, Mafaldas, Snoopys, Blueberrys y cosas así.

Es decir, no es que renegara del género, pero pasaría de comprar de manera regular a echarle un ojo a tal o cual recopilación de manera ocasional.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 28 Agosto, 2013, 20:32:56 pm »
No dudo que no se puedan hacer grandes historias en el N52, de hecho las está habiendo.

Pero yo, a día de hoy, la única razón que tengo para seguir comprando superhéroes con regularidad y preocuparme por sus andanzas actuales es porque conecto con ellos, con su historia y con su pasado. Son muy míos.

Si ese vínculo desaparece, lo más probable es que en poco tiempo deje de comprar estos cómics y dedicarme única y exclusivamente a recuperar mis muchos huecos en los Spirits, Spirous, Mafaldas, Snoopys, Blueberrys y cosas así.

Es decir, no es que renegara del género, pero pasaría de comprar de manera regular a echarle un ojo a tal o cual recopilación de manera ocasional.

et voilà !

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #508 en: 28 Agosto, 2013, 20:43:39 pm »
Claro, pero lo que muchos decimos es que es mejor una continuidad con fallos que ninguna continuidad.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 28 Agosto, 2013, 20:49:54 pm »
El mephistazo es un reseteo a la carta.

Una chapuza, en cualquier caso.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines