Un buen ejemplo:
Segunda novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=82706
de hoy la de Millar
, creo que ya estan rodando la peli

Igualito que en los 50 y 60, sí.

Sea o no cierto en este caso, en otros sí. X Autor de renombre está trabajando en una obra, y antes de que salga al mercado un gran estudio cinematográfico ha comprado ya los derechos. A veces, coinciden obra y adaptación en su estreno.
Algo en lo que Millar es especialista; escribir pensando en la adaptación al cine.
¿Ejemplos comparables a la notoriedad y fama que ha alcanzado el gamberro de Mark en la década de los 40, 50 o 60? ¿Se dedicaban entonces estos pastizales a adaptaciones de cómics y los autores tenían que quitarse de encima a los estudios?
¿Les pasaba a Moebius a Foster?
Por poner otro ejemplo: ¿Tenía o ha tenido alguna vez la categoría de Hot artist un tío como Jack Kirby -que no solo hacía supers- de gente como Mcfarlane o Jim Lee?
Para mí, ejemplo claro de la evolución del medio (Y Millar escribe mucho más que supers).
Y mola mucho que esto sea así y la interacción con el cine sea ahora tan sencilla. O que haya autores que puedan permitirse escribir pensando así (algo que deja en ridículo grandes editoriales de cómics, que pasaron décadas intentando pegar el salto al cine de cualquier manera cutre, indistintamente del género).