Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 175819 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #90 en: 16 Junio, 2013, 21:36:11 pm »
Viendo lo enconado que se ha vuelto la discusión estoy pensando en retirar mis comentarios sobre que me gustan Ramos y Bachalo, en serio.

Puedo entender, que no gusten pero esto ha sido un poco demasiado. Pido perdón a todos los que ven tan ofensivos ("vomitivos") mis gustos en comics, y también pido perdón a los que los comparten pero les genera un ansía irrefrenable de entrar en discusiones encarnizadas en su defensa.

yo creo que el problema no ha sido tuyo por expresar tu opinión, en absoluto  :thumbup:

y te diré que a mi tb me gusta Bachalo (Ramos algo menos), y que me da igual si sabe de anatomía, proporciones, arquitectura o lo que sea, me gustan sus dibujos, sin más, y me gustan desde un sentido estético, no necesito entrar en análisis de técnicas, y no necesito más que ese sentido estético para decir que algo me gusta o me deja de gustar

por ejemplo la pintura barroca será más elaborada que la renacentista, y la primera me aburre y la segunda me encanta, me da igual técnicas

y lo mismo con los vinos, los habrá muy buenos y demás zaranjadas y chuminadas varias, pero cuando me lo dan a probar les digo "tú sirve, sino me gusta te pido que cambies la botella y en paz" :lol: 

las cosas me gustan o no me gustan, independientemente de la técnica que tengan detrás

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #91 en: 16 Junio, 2013, 21:58:35 pm »
Viendo lo enconado que se ha vuelto la discusión estoy pensando en retirar mis comentarios sobre que me gustan Ramos y Bachalo, en serio.

Puedo entender, que no gusten pero esto ha sido un poco demasiado. Pido perdón a todos los que ven tan ofensivos ("vomitivos") mis gustos en comics, y también pido perdón a los que los comparten pero les genera un ansía irrefrenable de entrar en discusiones encarnizadas en su defensa.

Joder, yo soy Ignacio y leo esto y me doy de cabezazos con el teclado. No será por las veces que ha repetido que los gustos de cada persona son absolutamente respetables. Él ha criticado que se afirme que, objetivamente, Bachalo o Ramos sean buenos dibujantes. Y es que no lo son. No son personas que demuestren conocimientos sobre dibujo.

No hay que tener la piel tan fina. Anda que ofenderse porque otro diga que tal dibujante que a mí me gusta es un inútil... Pues allá él, que yo seguiré disfrutándolo.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #92 en: 16 Junio, 2013, 22:04:46 pm »
No hay que tener la piel tan fina. Anda que ofenderse porque otro diga que tal dibujante que a mí me gusta es un inútil... Pues allá él, que yo seguiré disfrutándolo.

Estoy de acuerdo. Lo que Ignacio está diciendo es "Los gustos son subjetivos, y por eso son todos respetables; pero la calidad es un concepto objetivo". Se puede no estar de acuerdo con esto, y pensar que la calidad también es subjetiva. Se puede opinar que es objetiva pero que los criterios de esa objetividad son distintos de lo que opina él. Pero lo que él dice es totalmente defendible, y nadie debería sentirse ofendido por ello.

Que ya sé que lo que se ha "moderado" ahora ha sido un cruce de cuestiones personales y no esto; lo digo en general.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 16 Junio, 2013, 22:36:32 pm »
Por supuestisimo, de hecho yo he intentando desviar la conversación hacia los Marvel Deluxe en al menos una ocasión, luego he desconectado y la discusión no lo ha hecho.

De todos modos la calidad puede ser objetiva, como bien dices, pero la forma de valorarla no tiene porque ser única ni inamovible, claro ejemplo es Van Gogh, en su época, su obra era de una calidad "objetiva" pésima, estaban de acuerdo en ello tanto crítica como publico. No hace falta decir lo que se opina hoy en día de él...

De todos modos, creo que el problema no es la opinión, sino las formas de expresarlas.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 16 Junio, 2013, 22:43:44 pm »
Que ya sé que lo que se ha "moderado" ahora ha sido un cruce de cuestiones personales y no esto; lo digo en general.

De todos modos, creo que el problema no es la opinión, sino las formas de expresarlas.

Y con esto está todo dicho.  :thumbup:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 16 Junio, 2013, 23:47:46 pm »
Él ha criticado que se afirme que, objetivamente, Bachalo o Ramos sean buenos dibujantes. Y es que no lo son. No son personas que demuestren conocimientos sobre dibujo.
A mí Ramos no me gusta nada. Dejé Los Vengadores: la Iniciativa porque lo dibujaba él, pese a que me gustaba mucho la historia y luego he dejado Spiderman por lo mismo y en las mismas circunstancias. Pero siempre me ha dado la impresión de ser un tío que sabe lo que hace, aunque a mí no me guste.

Bachalo es diferente. Bachalo no sólo me parece que sabe lo que hace, sino que encima me gusta.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 17 Junio, 2013, 00:03:47 am »
A mi no me gustan ni uno ni el otro. :lol:

Pero como ya dije, si les reconozco que saben narrarme un comic. Para mi eso es el 50% del apartado gráfico.

Vamos, que como tu dices, saben lo que se hacen  :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 17 Junio, 2013, 00:15:17 am »
Bueno, yo no me refería a nivel narrativo. En ese aspecto me parece mejor Ramos que Bachalo.

A nivel anatómico, en Ramos veo una forma de hacer muy coherente. Es una coherencia que a mí no me gusta, pero las desproporciones son siempre las mismas (a diferencia de Liefeld, por poner un ejemplo claro), es un dibujo caricaturesco pero es su estilo. En mi opinión puede gustar más o menos, pero me parece fuera de lugar decir que no sabe.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 17 Junio, 2013, 00:20:09 am »
Bueno, yo no me refería a nivel narrativo. En ese aspecto me parece mejor Ramos que Bachalo.

A nivel anatómico, en Ramos veo una forma de hacer muy coherente. Es una coherencia que a mí no me gusta, pero las desproporciones son siempre las mismas (a diferencia de Liefeld, por poner un ejemplo claro), es un dibujo caricaturesco pero es su estilo. En mi opinión puede gustar más o menos, pero me parece fuera de lugar decir que no sabe.

Quizás no me haya sabido expresar... Tanto a uno como al otro les veo con un estilo definido y coherente, lo que pasa es que su dibujo particular no me convence. Sin embargo, como si me entero de lo que dibujan, pues como que ya en ese momento no le doy tanta importancia a lo caricaturesco.

Ahora si? :lol:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 17 Junio, 2013, 00:33:56 am »
 :thumbup:

Tiene gracia, porque si antes he dicho que a nivel narrativo Ramos me parece mejor que Bachalo, lo que comentas ahora de enterarte de lo que dibujan es claramente el punto más débil de Chris :lol: Al final tengo que reconocer que lo que me gusta más de su estilo es la estética, precisamente lo que más me disgusta del otro.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 17 Junio, 2013, 00:37:25 am »
Es verdad que Bachalo tiende más a recargar su dibujo, y por eso quizás a nivel narrativo es inferior, pero yo creo que no deja de ser una "tara" artstica más que narrativa.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 17 Junio, 2013, 00:50:24 am »
Es verdad que Bachalo tiende más a recargar su dibujo, y por eso quizás a nivel narrativo es inferior, pero yo creo que no deja de ser una "tara" artstica más que narrativa.
Eso y a que a veces se le va la pinza y pone más viñetas que las que caben físicamente en la página con lo que no se entiende nada :lol:

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 17 Junio, 2013, 07:19:42 am »
Eso y a que a veces se le va la pinza y pone más viñetas que las que caben físicamente en la página con lo que no se entiende nada :lol:

Efectivamente, ese es el punto flaco de Bachalo, que se le vaya la pinza y no se entienda nada de lo que quiere plasmar por sobrecarga; pero cuando sabe controlarse, creo que puede hacer trabajos que quedan francamente bien (ehmo).

Ramos abusa del estilo cartoon, y como no te guste estas perdido, pero es siempre mucho más limpio y nitido.

A mi me gustan mucho las diferentes variaciones de estilo, que se asuman riesgos y se de a cancha a dibujantes con un estilo diferente al que estamos acostumbrados; por eso soy un incondicional de ambos y me mola que dibujen en la Patru que son los comics que más sigo. Y ya no digo más...  :birra:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 17 Junio, 2013, 08:37:32 am »

Jo, eso es verdad! Y que rabia, porque para un dibujante actual que intenta hacer que el tiempo de lectura de un comic sea como Dios manda y no un engañabobos...  :lol: :lol:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 17 Junio, 2013, 10:37:14 am »

Jo, eso es verdad! Y que rabia, porque para un dibujante actual que intenta hacer que el tiempo de lectura de un comic sea como Dios manda y no un engañabobos...  :lol: :lol:
Había entendido que no te gustaba Bachalo... :puzzled:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines