Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 209333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1005 en: 06 Marzo, 2013, 23:58:27 pm »
Leí hace tiempo que a Starlin en su día se le llamaba "El Gran Copión", ya que fusilaba ideas procedentes de otros autores de la ciencia ficción y de la literatura fantástica aunque les daba un toque mínimamente original. Eso sí, no voy a comentar el archisabido parecido entre Thanos y Darlseid (de DC Comics), ya que el propio Starlin admite que el personaje se creó como homenaje al creado por Kirby.

En mi opinión, las historias setenteras del Adam Warlock de Starlin están fuertemente influenciadas por la Saga de Elric de Melniboné, de Michael Moorcock, una de las obras más importantes de la literatura fantástica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elric_de_Melnibon%C3%A9_%28personaje%29

Podemos apreciar numerosos elementos comunes en ambos personajes, Warlock y Elric:

- Constantes reflexiones y dudas ante el destino y la propia existencia, pudiéndose apreciar en los dos un cierto tono pesimista.
- Deseo de ambos de encontrar la paz, aunque se terminan involucrando en numerosos problemas en contra de su voluntad.
- Capacidad de robar las almas de otros, fortaleciéndose gracias a ellas. Warlock lo hace mediante su Gema Alma y Elric con su espada maldita Stormbringer.
- Enemistad con un adversario que encarna el fanatismo irracional: el Magus de la Iglesia Universal en el caso de Adam, y el Teócrata de Pan Tang en el caso de Elric.
- Las acciones de ambos personajes terminan trayendo la fatalidad a sus amigos o incluso a sí mismos (ambas historias terminan con sus propias almas siendo absorbidas).

Eso sí, la adaptación que hace Starlin de estos conceptos a mí me parece muy buena y termina creando una obra magistral. Recuerdo que en su día me emocionó la lucha final contra Thanos y el destino de Warlock, "muriendo" y alcanzando la paz y el paraiso con las almas de sus amigos y enemigos.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1006 en: 07 Marzo, 2013, 00:02:34 am »
Viendo el listado de Marvelmania...  :disimulo: :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol:

Además gana de calle con una ventaja abismal respecto al segundo. Parece raro y todo.  :lol:

Alucino con la cantidad de gente que votó en esa encuesta. Quinientas personas por lo menos! de donde salia tanta gente?  :incredulo:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1007 en: 07 Marzo, 2013, 00:05:01 am »
Viendo el listado de Marvelmania...  :disimulo: :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol:

Además gana de calle con una ventaja abismal respecto al segundo. Parece raro y todo.  :lol:

Alucino con la cantidad de gente que votó en esa encuesta. Quinientas personas por lo menos! de donde salia tanta gente? :incredulo:

Miles de ellos acudían raudos al esforzado denuedo de los sesudos articulistas de la añorada web.

 :disimulo:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1008 en: 07 Marzo, 2013, 00:12:14 am »
He leído MG Warlock: La amenaza de Thanos.

Grandes comentarios para grandes historias  :adoracion:. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, excepto en lo del bajón. La obra de Starlin, en esos momentos, no sabía de bajones  :angel:.

Respeto mucho tu opinión, y solemos coincidir en casi todo, pero con Starlin no eres objetivo.  :P
 :birra: :birra: :birra:
 :birra:

Pues sí, no voy a negarlo: no soy objetivo con el Starlin más cósmico  :angel:.

Defensores, TODA. Yo la quiero TODA  :angel:.

no estás solo compañero  :birra:

No estás solo, no.Cuenta con mi martillo.  :thor:
 :lol: :lol: :lol:

¡Bien! Ya somos tres, así que ya somos:

:manifestacion:

Marvel Gold. Los Defensores COLECCIÓN COMPLETA YA!

Bueno, puede ser YA o cuando se tengan los materiales digitales correpondientes  :angel:.

Eso sí, no voy a comentar el archisabido parecido entre Thanos y Darlseid (de DC Comics), ya que el propio Starlin admite que el personaje se creó como homenaje al creado por Kirby.

Si no recuerdo mal, fue Roy Thomas quien le dijo algo así respecto a Thanos: Hombre, Jim, ya que estas copiando a Kirby, copia el aspecto del personaje del Cuarto Mundo que más mola: Darkseid.

Porque, en la intención inicial de Starlin, Thanos se asemejaba más al gran Metrón, física y psicológicamente, si no recuerdo mal  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1009 en: 07 Marzo, 2013, 00:59:17 am »
Muy interesante la aportación de Marvel Zuvembie, es tremendamente interesante y no recuerdo haber leído nada sobre el tema.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1010 en: 07 Marzo, 2013, 07:57:39 am »
Muy interesante la aportación de Marvel Zuvembie, es tremendamente interesante y no recuerdo haber leído nada sobre el tema.  :adoracion:

Bueno, es fácil hacer el paralelismo entre ambos personajes, Warlock y Elric, principalmente porque el poder de absorber almas que tienen ambos personajes es muy llamativo y poco frecuente. Se elimina el modelo creado por Thomas de Warlock como Jesucristo (que había fracasado en el serial anterior) y se reimagina al personaje con varias características de Elric de Melniboné.

En este blog hay un aficionado sueco que hace la misma reflexión, e incluso insinúa que Warlock podría haber sido recreado por Starlin como otro avatar del Campeón Eterno:

http://the-mad-swede.blogspot.com.es/2011/10/mar-vell-warlock-and-infinite-saga-jim.html

El Campeón Eterno es una figura que aparece en las sagas de libros de Michael Moorcock y se trata básicamente de que, aunque cada Saga tiene su propia ambientación, el personaje central de cada una (Elric de Melniboné, Erekosë, Dorian Hawkmoon, Corum...) básicamente comparte muchos rasgos y características (princpalmente de personalidad), es decir, es un avatar reencarnado en diferentes continuidades. Incluso estos personajes se han encontrado alguna vez entre sí, por lo que los mundos de fantasía de Moorcock conforman un multiverso al estilo del Universo Marvel.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1011 en: 07 Marzo, 2013, 10:12:28 am »
Leí hace tiempo que a Starlin en su día se le llamaba "El Gran Copión", ya que fusilaba ideas procedentes de otros autores de la ciencia ficción y de la literatura fantástica aunque les daba un toque mínimamente original. Eso sí, no voy a comentar el archisabido parecido entre Thanos y Darlseid (de DC Comics), ya que el propio Starlin admite que el personaje se creó como homenaje al creado por Kirby.



Realmente se inspiró en Metron para crear a Thanos. Después, por sugerencias, le indicaron que lo hiciera más parecido a Darkseid.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1012 en: 07 Marzo, 2013, 10:15:20 am »
¿Quién es ese Metron?.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1013 en: 07 Marzo, 2013, 10:18:27 am »
Yo tenía muchas ganas a una recopilación de Excalibur pero me quedo sin duda con los primeros números de la colección.

Yo opino justo lo contrario que tú. Me parece infinítamente más interesante la etapa de Davis que la de Claremont-Davis.

Saludos.

Pues yo opino igual, mucho mejor lo de Davis, de hecho, lo de Claremont esta bastante bien los primeros 7-10 números más o menos, después se vuelve muy follón con la saga esa de dimensiones alternativas. Ah, y lo de entremedias de Claremont y Davis es malísimo, claro que el guionista era Lodbell, y no recuerdo si alguno más. Y ya que estoy, de después de Davis solo destacaría la etapa de Ellis, que sin ser tampoco la repanocha, a mí me gustó.

Os respondo por aquí. Tengo todo el primer volumen de Excalibur muy reciente. La etapa Claremont-Davis va a la deriva en cuanto avanza un poco la saga de las dimensiones alternativas, alargada hasta el infinito y cada vez más enrevesada. Creo que lo mejor de toda esa saga es el Excalibur nazi.

Davis en solitario consigue solucionar todos los líos montados por Claremont pero, para mi gusto, y a pesar de su excelente dibujo, el guión es muy farragoso, como le pasa en muchas otras de sus obras en solitario. A mí, al menos, se me hace aburridillo.


¿Quién es ese Metron?.  :interrogacion:
Uno de los nuevos dioses creados por Jack Kirby para DC:



EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Marzo, 2013, 12:01:59 pm por oskarosa »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1014 en: 07 Marzo, 2013, 10:38:31 am »
Gracias.
No tenía el placer de conocerlo.
Creo que Thanos salió ganando con el cambio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1015 en: 07 Marzo, 2013, 11:15:30 am »
Buenas :hola:,

Finalizado el primer Omnigold del Capitán América :thumbup:.

La historia de Cráneo rojo y el Cubo Cósmico, mi favorita del tomo.

La segunda mitad es muy superior a la primera. Las últimas veinte Tales of Suspense ofrecen la acción trepidante y emocionante aventura que no aparecen jamás al principio del tomo: "Los durmientes", "El adaptoide", el "Barón Zemo", "El Cubo Cósmico"...

En su conjunto, me parece el Omnigold de calidad más discreta de los que llevo leídos.

Sobre la edición de Panini, este tomo tiene una tara de encuadernado. Nunca he visto este tomo sin el cuadernillo que incluye el episodio "¡Cráneo rojo vive!" a punto de desprenderse.

Al nefasto redactado de los artículos de Raimon Fonseca y al fanatismo aparentemente acrítico de sus opiniones debo lamentar su excesiva adoración por Stan Lee, en detrimento de Jack Kirby. Leyendo alguno de sus artículos llega a parecer que Stan Lee creó a Jack Kirby.

Empezado el segundo Omnigold de Fantastic Four :amor:.

Saludos :hola:.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1016 en: 07 Marzo, 2013, 12:39:43 pm »
La segunda mitad es muy superior a la primera. Las últimas veinte Tales of Suspense ofrecen la acción trepidante y emocionante aventura que no aparecen jamás al principio del tomo: "Los durmientes", "El adaptoide", el "Barón Zemo", "El Cubo Cósmico"...

Te lo dije  ;)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1017 en: 07 Marzo, 2013, 12:45:39 pm »
Y no te equivocabas :P.

Ahora temo leer los Omnigold de Vengadores de Roy Thomas y John Buscema y compartir también tu muy discreta valoración de la etapa :oops:.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1018 en: 07 Marzo, 2013, 12:46:27 pm »
Rockomic, si todavía estoy a tiempo, acabo de acordarme de dos sugerencias más:

- Thor de DeFalco/Frenz+Thunderstrike.
- Shang-Shi, Master of Kung-Fu, de Moench/Varios. Sí, está apuntada la etapa dibujada por Gulacy, pero la serie sigue con guiones de Moench y dibujada por gente como Mike Zeck o Gene Day, desde luego parece interesante.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1019 en: 07 Marzo, 2013, 12:49:02 pm »
Rockomic, si todavía estoy a tiempo, acabo de acordarme de dos sugerencias más:

- Thor de DeFalco/Frenz+Thunderstrike.

Me apunto a esto.... :thumbup:
- Shang-Shi, Master of Kung-Fu, de Moench/Varios. Sí, está apuntada la etapa dibujada por Gulacy, pero la serie sigue con guiones de Moench y dibujada por gente como Mike Zeck o Gene Day, desde luego parece interesante.

Pero esto es reeditable por tema de derechos?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines