Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 208837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #180 en: 13 Febrero, 2013, 09:53:54 am »
yo recuerdo ir de niño al carrefour y leerme todo lo que había :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #181 en: 13 Febrero, 2013, 10:07:15 am »
Creo que tiene mucho que ver tambien la distribución.

Los kioscos ya no son viables, asi que hay que tirar de grandes almacenes y librerías, lo que demanda  productos de más calidad "física".

Lo que lleva a la especializacion del lector que no estoy seguro de que sea lo mejor para el medio. Ahora se habla mas de formatos que de las historias y de los personajes en si. Se ha perdido la inocencia de antaño.

Tú la has perdido. Yo la he perdido. Y muchos de los que por aquí comentan, también.

Pero los chavales que cogen del montón de libros de Carrefour uno con un Spiderman bien grande en la portada, no. Y los adolescentes que van los viernes y sábados por la tarde a las librerías a comprar su ración de vicio semanal, tampoco.

Sí que estoy de acuerdo en una cosa: aquí se habla más del continente que del contenido, del formato del tebeo en cuestión que de la historia que lo contiene, cuando todos los que aquí participan saben que hay un hilo específico para hablar del formato de los tebeos.

Creo que, entre otras cosas, es un sgno claro de la "pérdida de la inocencia".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #182 en: 13 Febrero, 2013, 10:15:34 am »
Es que antes nos daba igual si el formato era de batalla chusca. Nosotros solo pensabamos en fliparla viendo al Hombre Molécula tirar una montaña a los supertontos.

Hoy dia que si color, que si tapa dura, que si papel del water... :lol: :lol: Tambien es cierto que es inevitable y para nada es algo malo, ni mucho menos.

Pues si, la pérdida de la inocencia

Sí que estoy de acuerdo en una cosa: aquí se habla más del continente que del contenido

Si ya lo venía diciendo desde hace tiempo :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #183 en: 13 Febrero, 2013, 10:24:44 am »
Hoy dia que si color, que si tapa dura, que si papel del water... :lol: :lol: Tambien es cierto que es inevitable y para nada es algo malo, ni mucho menos.

E incluso paginas de comics en la contraportada y tan felices...  :lol: Y ahora que si "pupurris", "visiones Claremont", "dibujito del lomo", "solapas", "ediciones definitivas"...  :torta:

La especialización es lo que tiene, que el concepto original se diluye, pero mientras no se toquen los contenidos... :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #184 en: 13 Febrero, 2013, 12:00:19 pm »
Me referia mas bien a esta pagina (que no se si puede ser indicativo de algo)

Bueno, hay algo que se puede sacar en claro de esta página: si miramos los hilos de actualidad USA o española, nos encontramos con algunos lectores bastante jóvenes opinando. Si miramos en el de los Muertos Vivientes, lo mismo. En este hilo creo que el más joven que suele postear debe ser Artemis  :lol:

Habrán excepciones, por supuesto, pero seguro que se me pilla la intención.

Y cuando yo era un chaval, se reeditaban clásicos: que si Clásicos Marvel, Orígenes Marvel y demás historias de viejunos que a mí me la traían al pairo, porque yo lo que quería era a mi Patrulla-X, mis Nuevos Mutantes o mi JLI.

Partiendo de que yo creo (sé) que los clásicos que publican en Panini van mayoritariamente (que no exclusivamente, ojo) dirigidos a un público más veterano, es lógico que se busque un formato atractivo que mejore los anteriores y nos impulse a repetir hitorias o sustituir ediciones. ¿Se podrían sacar clásicos más accesibles? Pues si, por supuesto. En el Coleccionable Marvel Heroes se hizo, y por lo que se ha comentado parece que no vendieron gran cosa: los chavales pasaban de largo y los viejunos nos esperabamos al Omnigold.

Estoy generalizando, y mucho, pero las ventas van orientadas a un público general. Y si por lo general a nosotros no nos importaban mucho los clásicos, tampoco podemos pedir a los chavales más de lo que hay. Y de aquella el mercado era más amplio. No seré yo el que, con las dificultades que tenían hace cuatro días los clásicos para salir adelante, culpe a la editorial por haber buscado una fórmula que se oriente a un público determinado.

Pd: Todo este rollo viene a resumir que estoy de acuerdo con Celes en que la inocencia la hemos perdido nosotros, y que estamos extrapolando esa pérdida de nuestra inocencia a otros lectores más jóvenes que nosotros por el hecho de que no se sienten atraidos por el tipo de comics por el que nosotros tampoco nos habriamos sentido atraidos a su edad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #185 en: 13 Febrero, 2013, 12:16:34 pm »
Les llega información de todos lados y pueden acceder a muchos de los contenidos por otras vías , los lectores más veteranos teníamos que comprar el formato físico por narices si queríamos conocer lo que había en los cómics.

Por supuesto podías dejarte aconsejar por un lector más veterano o un librero, pero tenías que arriesgar a comprar porque no existía la opción de tenerlo a un par de clicks para valorar si hacerte con una serie.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #186 en: 13 Febrero, 2013, 12:20:16 pm »
Yo desde luego ni me lo planteaba, lo único que quería era mi ración de aventuras y punto .
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #187 en: 13 Febrero, 2013, 12:21:43 pm »
Alguien de la epoca forum cuando empezaba la aficion llamaba a los personajes "franquicia" o "entendia de mandatos editoriales"?  :o

Bueno, yo es que cuando empecé con esto no habían franquicias  :lol:. Lo de que hubiesen varios títulos mutantes o relacionados con los Vengadores llegó más tarde. Y a principios de los 90 ya había una franquicia mutante a la que, por lo que recuerdo, nos referiamos como tal.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #188 en: 13 Febrero, 2013, 12:23:08 pm »
Buenas :hola:,

Supongo que tampoco era lo mismo empezar a leer Marvel con las historias de los 80' en los que había errores de continuidad y lo que se quiera pero mayormente mantenían una coherencia con la continuidad que pretendían seguir y la mayoría de personajes, por no decir ninguno excepto Spider-Man, tenía cientos de series y se intentaban relanzamientos encubiertos cada dos por tres y el éxito de La Patrulla-X, o de Los Vengadores, o de quien sea, no había fagocitado aún al resto de series Marvel y parecía que los personajes se trataban con mayor honradez y cariño.

Además, hoy hay mucha, muchísima más información que antes. Para los cómics y para todo.

Yo me puse en serio con Spider-Man en plena Saga del Clon de los 90' y ya entonces coleccionaba todos los Fórum vol. 1 que caían en mis manos, flipaba con los especiales estacionales que incluían clásicos de Romita/Gil Kane o con los Classic Spider-Man y Orígenes Marvel de Steve Ditko y mi mayor sueño era completar los primeros 300 números de The Amazing Spider-Man. De hecho, cuando deje de seguir el Spider-Man actual, seguí comprando viejos números de Vértice y/o Bruguera para poder seguir leyendo las aventuras que realmente me interesaban. No es que la vena de los Clásicos me haya dado ahora. Pero ni en cómics, ni en música, ni en cine.

saludos :hola:.

PD: Yo soy más joven que Artemis, y Essex es más joven que yo :P.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #189 en: 13 Febrero, 2013, 12:31:17 pm »
Aquí los "abuelos" somos otros.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #190 en: 13 Febrero, 2013, 12:52:21 pm »
Aquí el que más y el que menos todavía es un pimpollo.  :lol:

A mí todavía me quedan ganas de rebuscar en mercadillos, de comerme las uñas de un mes para otro y de seguir con ganas mis colecciones favoritas. A eso me refería hace unas páginas, cuando le decía a Ignacio que los lectores "totales" que duran en el tiempo son algo muy extraño. Hay ciertamente pocos. Porque esa ilusión se desgasta con el tiempo, y sin esa ilusión y energía, es muy difícil mantener ese ritmo.

Yo llevo 15 años de afición y estoy en mi "edad dorada"; completo huecos, disfruto los clásicos más que nunca, desde hace unos años soy un lector con un target más amplio, y sigo disfrutando de las novedades. Compro más que nunca, en definitiva, y estoy dando la murga en mi tienda cada viernes, semanalmente.  :P Pero 15 años son "pocos" todavía.

Sé que es probable que no dure a este ritmo. Habrá que ver si dentro de otros 15 años, sigo manteniendo el mismo, o he perdido el interés, he abandonado las novedades por completo, o si me quedan clásicos que me interesen.

Creo que es muy difícil, mantener esa energía, a no ser que se esté relacionado con el mundo del cómic de forma próxima.

De ahí que muchos lectores clásicos, acaben perdiendo fuelle o interés, a partir de un determinado punto.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #191 en: 13 Febrero, 2013, 12:53:09 pm »
No es por el tipo de comics, creo yo. No hay duda que mayoritamente los clasicos captan mas la atencion de lectores veteranos que de los mas jovenes. Lo que me vengo a referir, es que nosotros, cuando empezabamos con los comics (principalmente los actuales de entonces) flipabamos como decia Artemis, cuando el Hombre Molecula le lanzaba una montaña a los heroes y tampoco haciamos mucho caso (al menos yo) en que si el color era de puntitos, habia pagina de comic en la contraportada o si la historia era un mandato editorial. Ahora los lectores noveles "llegan enseñados". "Fliparan" con los comics actuales pero ya conocen (o enseguida lo hacen) los entresijos editoriales. Ya conocen que todo son "Quesadazos", "inercias", "golpes de efecto" o ¡¡¡llaman a los personajes "franquicia"!!!  :shocked2:.

Direis lo que querais, pero los jovenes de ahora tienen una capacidad de asombro e inocencia menor que la que teniamos nosotros a su edad. Hoy les llega informacion por todos los lados.

Antes nos informabamos por los correos de los lectores o los artículos, etc.

Yo creo que la mayor diferencia que puede haber con los "viejos tiempos"  (al menos por mi parte) era la dificultad de seguir una serie. Ya no digo buscar números atrasados, sino el poder comprar la colección sin problemas mes a mes (o quincena a quincena). Para mi eso ya era toda una odisea.

Respecto a los contenidos, lo que contaban  los comics era lo que "pasaba". Si Coloso y Kitty dejaban de ser novios, pues era lo que "había pasado". Podía gustarte más o menos pero lo asumías con cierta normalidad.


 


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #192 en: 13 Febrero, 2013, 12:58:49 pm »


De ahí que muchos lectores clásicos, acaben perdiendo fuelle o interés, a partir de un determinado punto.  :)

Se llama hacerse mayor que diría mi madre  :lol: :lol: :lol:


Ahora en serio , das en el clavo cuando hablas de ampliar el target , hay infinidad de cómics para elegir ,así que es lógico que un lector con un gusto muy definido se acabe cerrando puertas , si por otro lado, uno lo toma con una mentalidad más abierta , tiene para dos vidas de lectura por lo menos .
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #193 en: 13 Febrero, 2013, 12:58:59 pm »
De ahí que muchos lectores clásicos, acaben perdiendo fuelle o interés, a partir de un determinado punto.

Yo era uno de esos, lo que pasa es que mi caso es extrañísimo, ya que siempre he sido un lector de material clásico y en mis últimos 3/4 años me he aficionado a la lectura de material actual, hasta el punto de engancharme de una manera brutal a los MD para poder recopilar material no leído, todo esto tuvo la culpa un tomo llamado Civil War :wall:, y otro como Planeta Hulk que me encanto en su momento. :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #194 en: 13 Febrero, 2013, 13:01:10 pm »
Estoy bastante de acuerdo con el último párrafo de Deke Rivers ;).

Ocurre que hoy en día, además de que leemos en Internet casi todo referente a un cómic antes de que salga a la venta y que quien más, quien menos ya lleva un tiempo en esto, tras los reboots, reseteos encubiertos, cambios de tercio, etapas olvidadas que ya nadie nombra, etapas que los editores, guionistas y aficionados simulan que no han ocurrido jamás, cabos sueltos por doquier, errores flagrantes de una continuidad que se empeñan en mantener, muertes y resurrecciones rutinarias y variaciones a la carta del status quo de los personajes, es ya imposible creer que algo "ha pasado".

En mi caso particular, leo por ejemplo el Spider-Man de Gerry Conway en Spectacular/Web of y tengo la sensación de estar leyendo las aventuras de Spider-Man. Posteriormente a los años 92-93 en las series arácnidas, casi siempre tengo la sensación de leer los mandatos editoriales de turno que se materializan, y esto es lo grave, en historias horrorosas, en lugar de leer unas aventuras del personaje, sean éstas buenas o malas.

saludos :hola:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines